8 DE JUNIO: DIA DEL ESTUDIANTE EN COLOMBIA

A nuestros estudiantes un feliz día y que en sus corazones haya reflexiones en memoria a este día…
En 1929 una bala en mitad de una manifestación contra la corrupción gubernamental el 8 de junio de 1929 en Colombia, acabó con la vida de un estudiante. Este acontecimiento junto a otros sucesivos a raíz de este, marcaron para siempre esta fecha en el calendario dando lugar, así, a la conmemoración del Día del Estudiante en Colombia o Día del Estudiante Revolucionario.
Cada 8 de junio se celebra en Colombia el Día del Estudiante, también llamado Día del Estudiante Caído o Día del Estudiante Revolucionario, en conmemoración al asesinato del joven Gonzalo Bravo Pérez quien, junto a otros alumnos de la Universidad Nacional, alzó la voz para protestar contra los hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.

1 comentarios:

Orlando Conde
Orlando Conde:
Muchas gracias profe Batero por ese mensaje alentador gracias a sus palabras me pude transportar es ese tiempo de escolaridad cada recuerdo es una historia que nos marca la vida Díos lo bendiga a usted también.