A PARTIR DEL 16 DE JULIO HASTA EL 1 DE AGOSTO AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN COLOMBIA.

A PARTIR DEL 16 DE JULIO HASTA EL 1 DE AGOSTO AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN COLOMBIA.

La Presidencia de la República de Colombia expidió el Decreto 990 del 9 de julio de 2020 mediante el cual imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Estas tienen vigencia entre las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de julio de 2020 hasta las cero horas (00:00) del 1 de agosto de 2020.

El Decreto ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, limitando la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional con excepciones en 44 actividades que garantizan el derecho a la vida, a la salud en conectividad con la vida y la supervivencia.

Los alcaldes y gobernadores permitirán el derecho a la circulación de las personas en los siguientes casos o actividades (se presenta una síntesis pero el detalle está en el Decreto 990 de 2020):

1. Asistencia y prestación de servicios de salud.

2. Adquisición y pago de bienes y servicios.

3. Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitación.

4. Cuando una de estas personas deba salir de su lugar de residencia o aislamiento, podrá hacerlo acompañado de una persona que le sirva de apoyo.

5. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

6. Labores de misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de todos los organismos internacionales humanitarios y de salud.

7. Cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos.

8. Actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

9. Servicios funerarios.

10. Cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos y bienes de primera necesidad.

11. Cadena de siembra, fumigación, cosecha, producción, empaque, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas.

12. Comercialización presencial de productos de primera necesidad y comericialización de estos mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio.

13. Actividades de servidores públicos, contratistas del Estado.

14. Actividades del personal de las misiones diplomáticasy consulares necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

15. Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, la industria militar y de defensa, y los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

16. Actividades de los puertos de servicio público y privado, exclusivamente para transporte de carga.

17. Actividades de dragado marítimo y fluvial

18. Ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública.

19. Actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación en inmuebles, así como el suministro de materiales.

5 comentarios:

Emmanuel Gutierrez Quintero
Emmanuel Gutierrez Quintero:
EXELENTE
Janett Perez
Janett Perez:
Tengo q viajar a toro valle desde dosquebradas el.viernes 17 de julio quien me da el permiso
OVALLE ORCHIDS
OVALLE ORCHIDS:
Las personas que están bajo el régimen totalitario implantado por la O. M. S, y replicado por occidente, , donde se viola el derecho a la vida promulgado en la constitución, Colombiana, y se nos condena a reclusión privativa de la libertad de manera indefinida, llevamos 4 meses derribando la democracia, a pedazos a causa del nuevo terror, señores el virus no se va por encerrarnos, y el pico y cedula cada ves es más lesivo contra los colombianos pues al privar al ser humano de alimentos, a causa del pico y cedula, se nos niega el derecho a la vida, despertemos protejamos nuestra libertad y al tejido económico y social, no sabemos el alcance ni quién o quienes se benefician con la esclavizacion de los pueblos a causa de la nueva tiranía del miedo y pérdida de las libertades civiles.
Fernando Cruz Torres
Fernando Cruz Torres:
Me gustaría q se sentarán en ese puestico.

No defiendo a nadie solo q se coloquen en su lugar

Gcias
hector emiro gonzalez garcia
hector emiro gonzalez garcia:
Porque esta cosa que llaman presidente de este país no usa el tapabocas será que se considera inmune a todo y puede también hablar lo que hace siempre es decir tanta mierda que seguramente ya es inmune también a los malos olores