Alejandro Dumas | Millonario escritor y ladrón de novelas

¿Sabías que Dumas no escribió sus novelas sino que le pagó a otros para que lo hicieran por él? ¿En qué placeres dilapidó su fortuna hasta morir en la miseria? Entérate de la vergonzosa realidad del escritor más prolífico, popular y leído de Francia.
Suscríbete: https://www.youtube.com/channel/UCwPMm8AWan9ZMwjYkTCw4BQ
Sígueme en redes sociales,
FB: https://www.facebook.com/cculturayletras/
IG: https://www.instagram.com/cculturayletras/
Twitter: https://twitter.com/cculturayletras

17 comentarios:

Estado Lector
Estado Lector:
excelente vídeo, ya conocía la historia de Dumas, si no estoy mal Alejandro Dumas lo que hizo era hacer de editor de estilo jajajaja lastima que el verdadero escritor de los tres mosqueteros no fuera reconocido, pero muchos "escritores" hicieron lo que Dumas, según cuenta la leyenda Shakespeare no escribió su obra si no un escritor llamado Christopher Marlowe, un saludo.
Mex_Neo
Mex_Neo:
Con razón, la trilogía de "Los Tres Mosqueteros"son diferentes en el tipo de redacción y cada libro muestra una visión totalmente de los personajes principales
david ramirez chavez
david ramirez chavez:
No lo sabía, Woow, en fin, estoy orgulloso de que mis cuatro primeras novelas estén listas para publicarse y sean producto neto de mi imaginación y vivencias.
Wolfang Von Mefistofeles Goethe
Wolfang Von Mefistofeles Goethe:
Maquet ? Montecristo? Mi libro favorito !!!! Creo que duele algo dentro de mí :,v
Narcisa Mina
Narcisa Mina:
Me siento muy sorprendida 👍🏾😱
Lionel
Lionel:
Mucho parpadeas :v
Jonathan Galarza Macías
Jonathan Galarza Macías:
Muy bueno sigue así 🙌
Claudio Flores
Claudio Flores:
seria bueno que leas "Dumas le comte noir" de Tom Reiss. Saludos de Francia
Hugo Giupponi
Hugo Giupponi:
En las peores noches de mi vida leer a verne y Dumas era el único bálsamo reconstituyente para mis enfermedades por favor no trate de ladrón a este hombre pues no lo fue
MINOFLOW1326
MINOFLOW1326:
Me parece muy exagerado el video, si bien es cierto que Dumas contaba con muchos colaboradores anónimos, tampoco ellos escribían al 100% todas las novelas. Más bien, Auguste Maquet (quien era historiador) lo que hacía era investigar el contexto histórico en que se desarrolla la historia y elaboraba el primer borrador, posteriormente, Dumas revisaba ese borrador, pulía la historia, añadía y quitaba diálogos y personajes y le daba su toque personal. Al final de cuentas, los dos ponían de su parte para sacar las novelas. Cuando se separaron, Maquet intentó contar su propia versión de El Conde de Montecristo, pero fue un fracaso.
Me pareció justo aclarar esto, pues no me parece bien tildar de "ladrón" a Dumas, pues al final de cuentas el igual pus de su parte para la realización de las novelas.
Narcisa Mina
Narcisa Mina:
Muy bien
Pedro Martinez
Pedro Martinez:
Chale
Eliezer Feliz
Eliezer Feliz:
Wao eso me dio duro
PAULA KATERINNE CARDOZO URIBE
PAULA KATERINNE CARDOZO URIBE:
Soñar es vivir, leer es volar, te invitamos a que descargues gratis la App de la biblioteca digital El Libro Total, donde podrás encontrar miles de obras literarias que te abrirán paso hacía la imaginación. Te recomiendo "El caballero de la cas roja" de Alejandro Dumas.
Marco Flores
Marco Flores:
El talento de Dumas ya se conocía, no se puede atribuir tantas obras a otros que solos, jamás igualaron su talento. Pero lamentablemente su aspecto y forma de vida no se lo perdonaron exactamente como en la idea de los cangrejos en la cubeta. Así que no se puede menospreciar el gran talento de este hombre. Puesto que ni maquet ni ninguno de sus colaboradores pudieron tener por lo menos el éxito de sus primeras obras en donde no tenía colaboradores.
Rata Troll
Rata Troll:
A
Roberto Jesus salazar sifuentes
Roberto Jesus salazar sifuentes:
Por eso es negro?jajaja