Anthony "El Pipa" de Ávila Arrestado por Narcotráfico | Análisis de Juan Felipe Cadavid

Descarga OneFootball aquí: https://tinyurl.com/yh6ez75v

Según informó Corriere Della Sera, Anthony De Ávila, ex jugador del América de Cali y de la Selección Colombia, fue capturado por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Italia, en un operativo en la ciudad de Nápoles.

"Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova ", afirma la publicación.

Según el medio italiano, De Ávila tenía esa orden de captura por "tráfico y producción de drogas" desde 2004 y al parecer fue capturado en un operativo plenamente de rutina de control territorial.

Según el medio judicial Il Matino, el ex futbolista de Santa Marta podría pagar una pena de 12 años por el delito por el que fue detenido, afirmando que De Ávila estaría vinculado con una banda de narcotráfico de Países Bajos.

No es la primera vez que el 'pitufo' tiene vínculos con este mundo oscuro, pues en 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario le dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico.

85 comentarios:

Mike Lee Fng
Mike Lee Fng:
Uno de los problemas que tiene el fútbol colombiano es que a los jugadores los enseñan a ser grandes jugadores, pero no a ser grandes personas, el día que se dediquen también a enseñarles a mejorar también la parte humana, no solo evitaremos estas cosas, también nuestro fútbol va a crecer mucho
Jhonnyfa
Jhonnyfa:
Ay no... El Pitufo... Me duele en el alma 😭... Soy hincha de la Mechita y a nadie se le desea ese tipo de cosas. Ante todo son seres humanos y como todos cometemos errores en la vida pero que tristeza esto. Y Juan Felipe, que reflexión tan profunda e interesante 🙏🥺
José Riascos
José Riascos:
Felicitaciones. Por la reflexión qué haces. Con ese profesionalismo y creo que eres de los pocos que en tu trabajo eres objetivo. Felicitaciones, sigue adelante con este espacio informativo.
Equiping Ltda
Equiping Ltda:
Lamentablemente en este pais los narcos están untados en todo lado, te recuerdo que en su momento el aceptó que su salario en el América lo estaba pagando un narco, así que no me sorprende que se relacione con esa gente. Además de el te puedo decir que ex jugadores acá en Medellín que cobraron y muy bien, en equipos grandes e incluso con pasos internacionales, se les ha visto relacionado con plazas en barrio antioquia y combos de la ciudad, así que mas que una necesidad, es parte de esa cultura traqueta que abunda en este país, el querer conseguir fácil las cosas-
Clara Isabel Alvarez Monsalve
Clara Isabel Alvarez Monsalve:
Cuando se tiene conciencia de que es lo bueno y lo malo asi estemos mal nunca es un error
heiver gutierrez
heiver gutierrez:
Me duele lo del pipa, un grande del fútbol colombiano, el único delantero en la historia que puede decir que jugó con Ronaldo y Batistuta en el mismo equipo, estas cosas dueles
Alberto Sanchez
Alberto Sanchez:
No es ningún error, señor. No trate de justificar lo injustificable. Por eso nuestra sociedad es así, nos hacemos "pasito" entre nosotros, nos perdonamos lo imperdonable y todo olvidado. Todo se normaliza. Qué mensaje tan hueco el suyo. Hay cosas que, pase lo que pase, jamás deben suceder. Este jugador siempre se alineó con el narcotráfico. El que no sepa que aprenda. Qué payasada de defender lo indefendible.
Jose Arboleda
Jose Arboleda:
Me duele lo del pipa de Ávila por que crecy viendo sus goles en el América y la selección Colombia me duele por que a mi en lo personal me dió muchas alegrías cada que anotaba goles de corazón espero que salga de esa situación lo más pronto posible mucha fuerza a él y a toda su familia que la está pasando mal en estos momentos que dios lo bendiga y lo proteja siempre..
omar johanny Corredor
omar johanny Corredor:
Muy buena la reflexión pero eso es en todos los campos no solo los futbolistas.
Aquí en colombia una persona de 40 años según las empresas ya no sirve para nada y les toca salir a rebuscarsela como pueda.
Triste x el pipa y sobre todo x la familia son los que mas sufren con esto
Ricardo jose Guarin gonzalez
Ricardo jose Guarin gonzalez:
Que guayabo da lo del pitufo. Pero son daños colaterales que dejó esa relación tan terriblemente cercana del fútbol con el narcotráfico. Ya son varios los jugadores y periodistas deportivos colombianos untados con el barro mortal de la droga. Una tristeza más que una vergüenza. Chiste cruel. La esperanza es que siendo el Pitufo de Ávila lo acusen simplemente por la dosis mínima.
alexander giraldo
alexander giraldo:
Juan Felipe, me encanta la mirada que le das a la situación del Pipa, una mirada muy humana y sin prejuicios de la verdadera situación de algunos ex futbolistas; así es que se debe analizar, mirando a profundidad cada uno de los detalles y pormenores de la situación para emitir juicios. Felicitaciones
Jairo Lamprea
Jairo Lamprea:
Tremenda reflexion, duro pero una realidad olvidamos y hasta los acabamos.
Roberto Martínez Diz
Roberto Martínez Diz:
Muy triste la situación
Juan Sebastian Bocanegra
Juan Sebastian Bocanegra:
El pipa fue muy grande pasaran muchos años para ver un jugador como el
Referee Travel Motor Bike
Referee Travel Motor Bike:
buenas palabras juan Felipe... tristisimo...

fuerza a toda la familia del pitufo..
abrazos desde caracas,
Hilcias Palacios
Hilcias Palacios:
Sin justificar lo que hizo o no hizo o dejó de hacer el “el pipa”, tengo que estar de acuerdo con los que piensan y dicen que en Colombia 🇨🇴 los jugadores son desechables. Los usamos y luego los tiramos como trapos sucios. Somos peores que El Barsa y El R. Madrid, en lo que a desechar jugadores se refiere. En otros países el fútbol y la educación van dela mano. Aquí en Colombia 🇨🇴 cuando un padre dice que quisiera que su hijo que está por nacer fuera futbolista, ya andan los empresarios como aves 🦅 de rapiña rondando su casa.
eduardo vargas
eduardo vargas:
A mi me duele lo del Pipa de Avila unos de los artifices de la clasificación de Colombia al mundial de Francia 98
Olguita Mena
Olguita Mena:
Ellos crecen con muchas carencias cuando tienen dinero no lo saben administrar por la misma ignorancia y caen con gente malintencionada y pierden todo en un segundo.. Desafortunadamente esas profesiones son de corta duración que tristeza ojala las nuevas figuras aprendan de ellos
Hernando Caldas
Hernando Caldas:
Muchos futbolistas disfrutan de grandes capacidades futbolísticas, pero crecen carentes de oportunidades sociales y en precarias situaciones ante la imposibilidad de sus padres por darles una mejor calidad de vida.
kain Red
kain Red:
Yo entiendo la reflexión, pero los carteles de cali y Medellín pagaban muy bien. No pensaban a futuro, ni se capacitaron.
robinson Lopez
robinson Lopez:
Juan Felipe Cadavid, totalmente de acuerdo, pero aún así bendigo en el nombre Cristo Jesus a ese gran hombre que tal vez fue y que muy seguramente la esta pasando mal por lo que dicen que hizo!
JAIRO DONADO
JAIRO DONADO:
Ahora que lo menciona, Rene Higuita también estaba relacionado con Pablo Escobar y el cartel de Medellín ...
Leonardo Fabian Ballesteros Santamaria
Leonardo Fabian Ballesteros Santamaria:
Excelente reflexión!!
Raul Alvarez
Raul Alvarez:
Cómo de Ávila hay mucho jugadores y ex jugadores que no tienen los pies en la tierra ,gran mayoría vienen de pueblos o barrios de muy bajos recursos pero eso no es excusa que venga de barrios malientes que se hay muy buenas familias en esos barrios ,es como todo es la es escongencia de cada persona hacer lo que hace en en su vida, y la escongencia de sus amistades, el ser humano decidimos lo vamos hacer para el futuro.
No se imaginan cuantaos ex jugadores que han tenido que recoger el pasaje para devolvérsenos para Colombia desde Miami (FLD) enfermos y viciosos. Otros se tienen que perder de Miami … que pena
Stiven M.B
Stiven M.B:
😔😪Pipa...
Alberto Hernandez
Alberto Hernandez:
Ser pillo paga, De Avila fue uno de los consentidos por la mafia en los momentos mas obscuros del deporte colombiano y siempre se identificó con los narcos y en aquellos tiempos también habían periodistas que aplaudían a estos personajes: no hemos aprendido nada
Jorge Luis Arnedo Zúñiga
Jorge Luis Arnedo Zúñiga:
Triste noticia 😔
Alejandro andres Cuadros guerrero
Alejandro andres Cuadros guerrero:
Así es
Fuerza pipa
Emerson Cantillo
Emerson Cantillo:
Lamentablemente, un referente del fútbol colombiano, igual que Viafara, Rincon, Higuita, en fin
Nicanor Benitez
Nicanor Benitez:
La avaricia rompe el saco, por que no ahorraron cuándo la ganaban para ahora verse en problemas con la justicia, Dios quiera que el pipa salga bien librado de este.problemon.
ruben dario claros polanco
ruben dario claros polanco:
no estoy de acuerdo con su concepto, lo que paso en la época en la cual américa obtuvo varios títulos, el tema de narcotráfico estaba en un porcentaje alto, lamentablemente el balompié estuvo permeado por este flagelo, ahora los jugadores en Colombia el nivel , no de todos en cuanto a educación es bajo , por lo cual se dejan llevar por el dinero que ganan y el tiempo les enseña a que si no ahorras la vida de derroche se acaba. no se debe justificar las grandes alegrías que nos dieron en los triunfos del américa con su actuar en vida, uno se labra su destino.
Jhonny Vasquez
Jhonny Vasquez:
juan felipe ya vas a ver que el pipa va a salir pronto .es inocente ..confio en el .ya veremos
diego charria
diego charria:
Hay que ayudar a pitufo, este mundo es así lo que hiciste ayer ya no sirve hoy te olvidan te dan la espalda
dassa
dassa:
La ambición siempre va a romper el saco , es así de sencillo
Félix Andrés Núñez Bernal
Félix Andrés Núñez Bernal:
Linda reflexión
Yeisson Steven Diez Villada
Yeisson Steven Diez Villada:
Si cometió un error debe pagar por ello
Luis Eduardo Andrade Reyes
Luis Eduardo Andrade Reyes:
Hoy se gana más, pero se juega menos, antes se jugaba más pero se ganaba menos, cosas de la vida...
Uldarico Espinosa
Uldarico Espinosa:
Buen comentario qué Realidad no cuidamos lo que asemos cuando La vida nos sorrie y nos brinda las oportunidades. Qué tristeza
Jorge Valois
Jorge Valois:
Hombre Juan felipe, muy duro pero es real, q' podemos esperar de mucha gente?, si tanto tu, como yo y muchos más sabemos q' en nuestro país hay muchos honorables; q'' hoy fungen de dignatarios, gerentes, administradores y muchas posiciones más, q' las han logrado gracias al narcotráfico; no tratemos de tapar el sol con las manos, es verdad q' existe este maldito negocio, y más de un padre, tutor o acudiente; en su momento, financió la carrera profesional de alguien con el producto del jibareo, cultivo, receptacion, almacenamiento y distribución de narcoticos, la sociedad colombiana está permeada; no en su totalidad, pero si en gran parte por este maldito flagelo, entonces q' esperamos?, seguir viendo y asistiendo a esta clase de hechos, porq' es q' el mal ejemplo cunde, y tenemos algunos dirigentes q' cada dia, ya ni nos asombran con sus procederes nefastos, para después salir a pedir perdón a la sociedad y creer q' con esto ya está resuelto el problema; cuando es un eslabón mas, q' se le pone a esta interminable cadena de maldad; q' a decir verdad y mientras exista la laxitud q' proporcionan los gobernantes cada dia; en aras de ser simpáticos con sus dirigidos no se arreglará, ni corregirá nada. Seguiremos pués, cada día peor, un hijo no adquiere buena formación mientras no se le exija, mientras se le de gusto en todo y mientras como padres, miremos para otro lado cuando nuestros educandos estén cometiendo errores o incurriendo en actos non santos, la otra es pensar q' todos los modelos de gobierno del mundo son lo mismo q' en nuestro pais, acá, todo mundo hace lo q' le da la gana; y no pasa nada, y a lo mejor lo premian dándole la casa por cárcel, aún q' haya cometido un atroz delito, pero en muchos otros países las leyes están hechas para q' un condenado pague lo q' merece, de acuerdo al delito cometido y es lo q' muchos connacionales q' tienen el privilegio de salir del pais no tienen en cuenta y creen estar infringiendo las normas; por leves q' sean, acá, en donde la justicia es una vagabunderia. El escudo de armas de nuestro país reza en su eslogan; " libertad y orden"; pensándolo bien creo q' los gobernantes de la época se equivocaron, debieron más bien haber escrito "Libertinaje y desorden no les parece?
Nestor Rincon
Nestor Rincon:
Muy complicado con la sociedad que tenemos, hay que sembrar valores , desde la escuela hay que empezar a educar al niño para tener un buen adulto. Por eso menos caracol y rcn y si más canales educativos
Juan Sebastian Bocanegra
Juan Sebastian Bocanegra:
Mucho jugador el pipa Grandeee
jaime jimenez marulanda
jaime jimenez marulanda:
Pipa, Viafara, Osorio y otros más, duele porque fueron referentes
VGM ABOGADOS S.A.S.
VGM ABOGADOS S.A.S.:
Ya van muchos jugadores detenidos por el mismo problema
Sandra milena Gómez serna
Sandra milena Gómez serna:
PIPA👹 IDOLO QUE ALA TE AYUDE
Nelson de Jesús Núñez quiroz
Nelson de Jesús Núñez quiroz:
No Des tanto rodeo del Pipa de Ávila Nos Duele mucho cómo Samarios El caso fue ,17años y allá se Paga igual Esperamos Que sea Así. Cadavid
Dora Liliana Martinez
Dora Liliana Martinez:
No es un error ed un delito
Wilson fajardo aponte
Wilson fajardo aponte:
pero nadie tiene la culpa de la accion del pipa el lo hiso porque quiso en mi caso yo vivo con un sueldo como el minimo y estoy seguro que nunca tomaria esa decicion de llevar coca al exterior y si no tenia ahorros me imajino que si tiene hijos nietos le ayudaran que le dieran un apoyo monetario o al menos que el aya sido un mal padre o hermano para que lo dejaran tomar esa decicion pero igual miren donde jugo casi toda su carrera deportiva
Edgar Emilio Cantor Parra
Edgar Emilio Cantor Parra:
Cuando se es futbolista se gana dinero y cuando es internacional mucho más no es el único camino para conseguir plata solo es saberlo invertir Osino todo jugador haría lo mismo el tino que ? Invirtió
jorge navarro
jorge navarro:
Juan excelente video y excelente reflexión
Allari Isabel Paternina canabal
Allari Isabel Paternina canabal:
Me duele ,me dolió ver esto y me seguirá doliendo ver cómo alguien que tuvo una carrera tan brillante en el fútbol y tan reconocido haya caído tan bajo el pipa era de los mejores futbolistas en su época 😭😭😭😭
Loren
Loren:
Estoy de acuerdo
Juan Sebastian Bocanegra
Juan Sebastian Bocanegra:
Si q triste pobre pipa
HECTOR MURILLO
HECTOR MURILLO:
Asi es eres el mejo asi paso con panbele
HECTOR MURILLO
HECTOR MURILLO:
Yo le deseo lo mejor al gran idolo americano pero usted pipa no tiene nesecidad de eso
Clara Isabel Alvarez Monsalve
Clara Isabel Alvarez Monsalve:
No estoy de acuerdo con usted el sabía lo que estaba haciendo. Metiendo con personajes de ese tipo. A ellos nunca se les dejo de pagar un salario no supo invertir. Cómo lo hacen otros jugadores. El no es un niño
Jairo Tique
Jairo Tique:
Cristo dijo y lo dejo bien claro el que esté libre de pecado que tire la.primera piedra una cosa es el ayer otra cosa el hoy y otra el mañana así lo pienso yo
RAUL ARANGO
RAUL ARANGO:
Pues el tubo la oportunidad de seguir en fútbol como otras estrellas de esa mis generación se ubiese preparado como técnico pero escogió la más fácil y lo más rápido esa es la consecuencia de una mala elección .de los errores se aprende Dios quiera recapacite y puede estudiar
appmia1
appmia1:
Da tristeza ver comentaristas que culpan la sociedad por lo que un individuo hace, en el nombre de compasion cubre todos los temas, culpa la sociedad, al deporte, a las compania que patrocinaron a estos futbolistas, A TODO MUNDO MENOS AL INDIVIDUO, estas inconsistencias son el reflejo de una sociedad que busca excusas, (( en nuestro pais aparentemente un futbolista promueve mi producto se le paga por este servicio. pero de acuerdo a este periodista existe una resposabilidad de por vida porque aparentement el nos dio momentos muy bonitos en el futbol ) Solo espero algun joven lea este comentario y refleje en la ridicules de ese argumento. LA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACCIONES, NO LA SOCIEDAD.
Hernando Palencia Sierra
Hernando Palencia Sierra:
El unico que juzga es dios pero me pregunto que hizo tanto dinero que gano?
Juan Sebastian Bocanegra
Juan Sebastian Bocanegra:
La sociedad colombiana
Samuel Londoño
Samuel Londoño:
Totalmente de acuerdo excelente canal señor lo bendiga saludos desde envigado samuel soy del verde soy feliz
Camilo HellDeMoN
Camilo HellDeMoN:
Sigan votando por los mismos. Así les va, este ex futbolista dedicándole los goles a los narcos del cartel de cali. Jajaja yo diría el que es no deja de ser.
Elkin Xamir Guerra
Elkin Xamir Guerra:
Muy triste 🤦🏻‍♂️
John Restrepo
John Restrepo:
Que pesar lo del pipa. Nadie esta libre de pecado. Todos somos humanos. Se le desea lo mejor.
Pedro Fernando
Pedro Fernando:
Muchas arrugas en la frente . Algo de botox te vendría bien.👍👍
dassa
dassa:
Nada que ver con ud señor periodista , no justifique al narco, el único responsable es el y solamente el y debe asumir, si seguimos su lógica entonces todos los colombianos seríamos narcos por qué a todos nos despiden de las empresas, a todos nos toca empezar de - 10, una y otra vez, aguantamos hambre etc.. , y sin embargo salinos la luchamos sin denigrar al colombiano decente en el exterior.
TIO SAM
TIO SAM:
Traja para uribe JAAAAAAA 😂👆
Big News
Big News:
Este enano siempre estuvo metido en eso, recuerden la dedicatoria que le hizo al cartel de Cali. Qué vergüenza.
Rocendo Tordecilla
Rocendo Tordecilla:
Bien
Crist. Gomez
Crist. Gomez:
Y los ???
Finca cocalera en uruguay
Avioneta con. Coca
Don jose odulio Gaviria primo hermano de Pablo Escobar y asesor de don URIBE??para ellos nada.
Los futbolistas me dan mas alegrías que los políticos que tienen el deber y la obligación .
NICOLAS ESCOBAR
NICOLAS ESCOBAR:
Habrá vídeo del Millonarios va Huila?
Brigante Calle
Brigante Calle:
Es verdad iguita el pibe Rincon y muchos mas deben entrar los estudios gratis
Nestor Oviedo
Nestor Oviedo:
Gracias Juan Felipe
Julián soñador
Julián soñador:
La ganas de plata es muy hp jejej y no es error
Kleider Andres
Kleider Andres:
Por.chirrete.
Yesid Angel B
Yesid Angel B:
Y eso que aun faltan, Higuita, Aristizabal, Trellez, Maturana, Leonel Álvarez, Fajardo, Gómez, Pelaez, Herrera, Perea, Rincón, Alexis García, etc.
Brimars
Brimars:
No comprendo muy bien el contexto, pero cada quien es libre de decir no
Que pague lo que deba pagar
Estefania castillo
Estefania castillo:
Siempre crecí escuchando " EL DIABLO TAPA Y DESTAPA" , por eso a metros con los delincuentes del Aberica.
Jimmy Hendrix Sarria
Jimmy Hendrix Sarria:
A él siempre le gustó el perezz y anduvo con los capos
Oscar Saavedra
Oscar Saavedra:
Estoy de acuerdo con usted Juan Felipe
Hildebrando Marulanda Echeverry
Hildebrando Marulanda Echeverry:
Que tristeza hombre, cómo caemos en ésas sin ninguna justificación.Todo un ídolo de la afición del fútbol Colombiano y,dejarse tentar,no hay derecho.Le deseo todos los éxitos en su defensa.😢😢😢😢
Daniel Castro
Daniel Castro:
Bobo
santiago quintero suarez
santiago quintero suarez:
Dice sin vistas saludos
Paulo Morales
Paulo Morales:
No trates de justificar, un crimen es un crimen. Eso no es un error el escogió hacerlo y ahora tiene que pagar por ello.
Shadow
Shadow:
Y que se le hace raro?
Hermano estamos en Colombia...Dónde abunda la corrupción, narcotráfico y mucho más.