Características del Síndrome de Asperger

Opinión del Dr. Mauricio Leija sobre el síndrome de Asperger

Noticias relacionadas:

22 comentarios:

ZYP3KASSS
ZYP3KASSS:
Excelente esa aclaración en cuanto al lenguaje pragmatico :D
chikmandarina
chikmandarina:
Basta que la mamá diga quita la basura y no que huele mal. Siempre nos critican pero la gente se expresa pésimo. Dice las cosas con otras palabras. No dice lo que quiere decir si no que disfraza las cosas bien bonitas. Mucha gente es hipócrita y habla con una persona como grandes amigos las abrazan y luego por detrás hablan mal de esa persona. Eso es muy confuso. Yo tenía una amiga que hacía eso hablaba con otras chicas y chicos super amistosa y luego le decía a la otra que le caía mal y yo le decía entonces para que la abrazas como si fuera tu amiga? Dile que no la soportas así ella tampoco hace es ridículo ya que a mi me da pena ver como hablas de ella. Y bueno al final me alejé de ella por que imagino quizás que hablaba de mi.
Monkeypox is better than covid
Monkeypox is better than covid:
WOW lo que hablo el Doctor casi casi se parece a todo lo que le dije a mi compañera del trabajo sobre ese síndrome, ojalá hubiera visto el video antes para darme un boost :)
Araceli Martinez
Araceli Martinez:
mi niño igual tiene aspenger y crei ke era una mama mala, ke era un castigo pero me doy cuenta de la realidad de mi David y solo kiero decir ke ...TE AMO DAVID..Te amo y perdoname si alguna vez no te entendi a tu tan solo seis añitos..Te amo mi vida..
Ana 37
Ana 37:
Mi cerebro, en su totalidad, no está roto. Mi cerebro es también la personalidad, la percepción, la curiosidad, el procesamiento, la conciencia; cosas que el Asperger suele "moldear", al menos en mi experiencia.
La sensibilidad a los ruidos o la función ejecutiva sí que podría, para mí, ser una parte rota o no óptima. Lo otro es más bien subjetivo.
¿Dificultad para relacionarse?, ¿bajo qué parámetros? Mis amigos autistas y yo nos relacionamos bien, entre autistas. Si la gente te escucha, soy capaz de conectar con el resto, y a un nivel profundo.
En internet, e incluso en la vida real, hay una comunidad autista. Una cultura autista. Personas de todas las etnias y lugares que se sienten parte de la misma tribu. Y hay personas que aceptan la neurodiversidad (punto de vista en el que se ve el autismo y otras condiciones mentales como variedad), como las que no. Hay que respetar las dos opiniones. Hay algunas personas que necesitamos el punto de vista de la neurodiversidad para quitarnos ese estigma y sentirnos como seres humanos, no como una falla de este.

Nuestro estilo de relacionarnos es más directo, y no suele haber abusos de confianza o de poder entre nosotros, como he podido observar en muchos grupos de personas "normales".
Es algo que forma parte de ti, con lo que tienes que lidiar cada día, y que al mismo tiempo no quieres "curar", porque si no, serías otra persona.
Yo seré sincera, sufro muchísimo más por la incomprensión de otras personas, que intentan desahogar sus frustraciones vitales conmigo , que por mi condición en sí. No quiero negar mis dificultades, somos personas con sus cosillas. Pero también tengo cualidades. Hay gente a la que le jode que sea autista pero feliz.

Soy muy sensible, lo cual es algo bueno y malo.
Hablo 6 idiomas, pero nunca he vivido en el extranjero ni he tomado clases. En solo 4 años.
Siempre he sido muy consciente de pequeña.
Me obsesiono con cosas como la tonalidad de los colores o el espacio
Tengo muy buena intuición y detecto a las malas personas, pero no sé leer las caras.
Me llevo mejor con los animales.
Soy muy creativa.
No entiendo cosas como mentir o querer hacerle mal a alguien.
Me cuesta comunicarme de acuerdo a los estándares neurotípicos.
Me cuesta entender las jerarquías.
A veces tengo mucha ansiedad
Tengo heridas en los dedos
Me estresan los ruidos.
Mi mundo es muy blanco o negro
Soy dependiente (he sido diagnosticada de forma tardía y he sufrido bullying y maltratos...).

Si se nos considera enfermos, que se nos ofrezca entendimiento por parte de la sociedad, cosa que, de momento, no es así. Necesitamos empoderamiento. Lamentablemente, hoy en día el Asperger es lo suficientemente "normal" para que no te entiendan y lo suficientemente "anormal" para que te discriminen. Y es esta debilidad la que me hace ver la debilidad de la sociedad. Para mí, el mundo está en la mierda y el problema NO soy yo.
The Marramusia
The Marramusia:
Es Asperger no autista es muy diferente el uno del otro.
zidane17XD
zidane17XD:
Si me dicen huele mal la basura q significa? . q tengo q botar la basura?. No papú significa q huele mal la basura.
Alejandra Cuevas
Alejandra Cuevas:
33 años y no sabia lo que tenia... :(
Mirian Pacheco
Mirian Pacheco:
Hola. Mi hijo. También tiene síndrome de aperguer Chile
María Izquierdo Palomares
María Izquierdo Palomares:
diagnóstico del síndrome de asperger y sus diferencias con el autismo para mi solías fuerte energía mano somos autista nuevo ojalada me gusta palabra apoyo colaboración respeto tu chivita colegio clase parece.
Silvia Mamani
Silvia Mamani:
mi hijo también tiene Asperger Chile
CHIQUITYNA Navarro Herrero
CHIQUITYNA Navarro Herrero:
El Asperger no se tiene, se es Asperger. Es una condición cada ser humano tiene condiciones diferentes.
Amanece
Amanece:
Yo soy muy literal, pero es que la gente tiene que ser más clara también... soy súper irónica así que no creo que sea autista...
roller,1
roller,1:
De niña fui así solo que imite lo que hacían los de mi alrededor aúnque no entendiera absolutamente nada, ahora nose quien soy, no me siento yo.
Ramiro slenk
Ramiro slenk:
No es un retraso es inteligencia 😌😌😌😡😡😡😡
Caleb Reyes
Caleb Reyes:
Ahora resulta que todos en los comentarios tienen síndrome de Asperger o dan a entender eso
Susana Matsui
Susana Matsui:
LOS SARCASMOS Y LA SEGUNDA INTENCION ME MOLESTA MUCHO ME HACE ENOJAR
Pablo Lanchares
Pablo Lanchares:
24/10 Mister Bean es Asperger
gente maldaosa
gente maldaosa:
Mi hija se pasa riendo, me pasa pegando me tiene arta lo peor los consultorios no pescan 😡😡la salud publica es como la caxampa
zidane17XD
zidane17XD:
Aprendan a expresarse ustedes son los q les cuesta adaptarse al civismo
María Izquierdo Palomares
María Izquierdo Palomares:
El doy cuesta pide que pasaron ayudar e
zair Gómez Sabedra
zair Gómez Sabedra:
Z