Caso Ambar Cornejo: Falló el Estado en todas sus facetas

En su editorial de hoy, Freddy Stock se refirió al perfil de Hugo Bustamante, principal sospechoso del asesinato de la joven Ámbar Cornejo, y condenado en 2005 por el doble homicidio de su pareja e hijastro.

En este sentido, Stock consideró que el Estado falló en todas sus facetas porque era “un peligro público al que dejó libre, sin ningún tipo de ayuda, sin monitorear si tiene las condiciones para poder convivir entre nosotros”.

10 comentarios:

Leonel Ricardo Sepulveda Cruz
Leonel Ricardo Sepulveda Cruz:
los jueces garantistas tienen sus manos manchadas , al igual q los politicos q siempre andan preoculados d los delincuentes , no se hagan los hueones ahora , #juecesconsangre
ola De mar
ola De mar:
Toda la Razón. Partidos políticos, buenos para nada, solo para pelear entre ellos como dijo un filósofo griego la política es para los mediocres.
YOclaudio - enrique
YOclaudio - enrique:
Un plesbicito le da pena de muerte, seguro!; no hay que avergonzarse de ello. Vox populi, vox dei
pablo rojo
pablo rojo:
tipico discurso zurdo, estos weones son de manual.
ALEX DAVID VASQUEZ BALBOA
ALEX DAVID VASQUEZ BALBOA:
Gracias al famoso INDH y la ONU hoy los delincuentes, asesinos, violadores, narcos y terroristas tienen mucho más derecho a vivir que sus propias víctimas.
Maria Escobar
Maria Escobar:
Buen comentario,felicitaciones!!
Elvira Palma
Elvira Palma:
Ja Ja Ja,el poder judicial sera poh
M. Antonia
M. Antonia:
Bustamante volvió a matar no por la pobreza del país, si no porque es un psicópata, que cumplió el 40 % de la pena. Pagó 5 años y medio por cada crimen. Una jueza lo puso en libertad, sin ninguna
clase de monitoreo , con informes en contra de la gendarmería para su liberación.

La pregunta es ¿con qué criterio tomó la jueza la decisión e dejar en libertad al doble homicida, al que le faltaba el 60% de la pena por cumplir, si el único dato objetivo con el que contaba, el informe de gendarmería, era desfavorable?

¿A dónde nos llevará el buenismo? , ¿A dónde lleva al país el desconectar la responsabilidad y las consecuencias de los actos?
Janet Espinoza
Janet Espinoza:
Yo tambien pienso que todo esto es causa de la pobreza y falta de educación. Si los niños tuvieran un lugar decente donde vivir, escuelas buenas y practicaran deporte todo sería diferente. Esto es culpa del estado de un Chile tan desigual.
Defender of the Chile
Defender of the Chile:
El socialista Ricardo lagos elimino la pena de muerte hagan memoria
Gobierno Bachelet los deja libres a estos wns

Pregunten ahora porqué no funciona el socialismo