Ciro Guerra afirma que denunciará penalmente a quienes lo acusaron de abuso sexual

El director de cine Ciro Guerra anunció una denuncia penal contra las ocho mujeres que narraron los episodios de acoso de su parte, según él, todo es mentira porque ellas no publicaron su nombre.

Noticias relacionadas:

50 comentarios:

Jesús guzman
Jesús guzman:
Yo no creo , que sean coincidencia, las denuncias de estas mujeres, ojalá que se investigue a fondo, y se castigue a quien corresponda.
Ana Bolena Samper De la Vega
Ana Bolena Samper De la Vega:
Para saber si una persona cometió o no un delito, la humanidad se inventó algo que se llama PROCESO PENAL (funciona con PRUEBAS)
Danny Mancilla
Danny Mancilla:
👍👍👍
Robinrex Mahecha
Robinrex Mahecha:
Tan mk
Alejandro Jara Herrones
Alejandro Jara Herrones:
?





?
Patricia Gonzales
Patricia Gonzales:
Alguien famoso y con talento, contra un grupo desconocido de acusaciones sistemáticas de santas e inocentes. La verdad esta en la sicología y siquiatria, pero a la fiscalía con sus funcionarios públicos inoficiosos no le conviene demostrar lo enferma y trastornada que son las personas, por qué evitaria seguir alimentado su sistema de injusticia.
daniel M
daniel M:
2:30 jajaja nos piden evidencias como si andarámos con una cámara en el bolsillo jajaja
Manolo O
Manolo O:
2:14 RECSISTERS XD el 100%? en una encuesta seria 147 individuos no es una muestra y decir que el 100% de las mujeres que laboran en cine y televisión son acosadas sexualmente hablando de datos estadísticos es casi una blasfemia además de la falta de pruebas. Ciro Guerra es inocente hasta que se demuestre lo contrario como cualquier persona con derechos.
Pablo Patiño
Pablo Patiño:
2:30 Momento! Le están pidiendo a la Justicia colombiana que no pidan pruebas? What?
Rosa Rodriguez
Rosa Rodriguez:
Excelente. A quien le estaran haciendo el favor
Alberto Dote
Alberto Dote:
Que bueno que mencionen a Johnny Depp porque el mundo se le fue encima y no era mas que una difamación de una mujer malvados (porque perdón feministas y RecSisters pero la maldad reside en todos los seres humanos inclusive en las mujeres) Desde el anonimato esto se vuelve como Twitter donde todo el mundo señala y lanza piedras desde la comodidad de su silla y como esta de moda esto del #MeToo pues lapidamos carreras con juicios morales. Dichas afectadas deben dar la cara y mostrarse y denunciar.
Rafael Millan
Rafael Millan:
Difícil ese caso , ese mundo del cine es muy Bravo .
Carlo Torres
Carlo Torres:
Que pueden esperar de un país que gobernado por crimínales
Sandra Cuéllar
Sandra Cuéllar:
Mujeres Desgraciadas que quieren por Envidia acabar con la carrera de una Buena Persona... si eso es cierto por qué no se identifican? si soy víctima de algún "abuso" yo confronto, enfrento, doy la "pelea" de Frente no de esa manera Rastrera y Asquerosa... en este caso No Apoyo ni estoy de acuerdo con esto; ahora se ven mujeres que por "protagonismo" y sin Valores dañan la vida de muchos; por eso hoy día el género femenino no reviste de respeto porque hay muchas de ellas que no tienen Vergüenza ni temor de Dios!
Creator Juan
Creator Juan:
¿Al fin qué? ¿No fue que lo admitió y se puso del lado de ellas?
tigresa821
tigresa821:
Hombres como él se aprovechan de su reconocimiento, de su poder y las mujeres tienen miedo de que no les crean, de represalias laborales, pero no es hora de callar.
Patricia Silva Sila
Patricia Silva Sila:
Eso esta bien q contra demande y que gane quien la justicia le de la razón y quien tenga pruebas por hoy en día sin pruebas no hay nada ante la justicia
Richard Cox
Richard Cox:
No entiendo, osea si a uno lo acosa alguien y no presenta pruebas y es mujer automáticamente el acusado es culpable? No se debe hacer el mismo proceso que a cualquier ciudadano? Porqué tanto hombres como mujeres acosan, abusan de personas y utilizan su poder para sacar provecho tanto físico como económico y otro utilizan este tipo de supuestos abusos para destruir la vida pública de personas o librarse de una deuda o simplemente para chantajear y de eso también hay millones de casos en el mundo para que solo veamos una cara de la moneda que quieren mostrar algunos movimientos extremistas.
camiller8
camiller8:
Me parece muy bien que denuncie penalmente, la justicia mostrará la verdad, cualquiera que sea. Además no se puede acusar sin pruebas, para bien o para mal.
Jair Lugo
Jair Lugo:
Exacto, demande a esas revistas por calumnias e injurias...estos los hacen los cachacos para enlodar al cineasta costeño. Le están cobrando su apoyo al paro de Noviembre, esas son estrategias del uribismo
J. M.
J. M.:
Grave error: Guerra no demandó a las 8 mujeres (como de manera falsa y errónea enuncia este noticiero). Guerra demandó, por el delito de calumnia; a las periodistas que publicaron los supuestos casos de acoso y abuso sexual.
Carlangas 2809
Carlangas 2809:
Ahora cuántas arribistas qué aparecen y no consiguen lo qué quieren, no dudan en manchar la imagen de personas buenas, honestas y trabajadoras. Apoyándose en su condición de mujeres, conspirando en aquelarres, dándose protagonismo por 15 minutos de fama.
Juan Gonzalo Quiros
Juan Gonzalo Quiros:
Muy bien. No es por defenderlo pero es necesario que con una denuncia de este tipo no es suficiente con la palabra de la mujer. Deben existir pruebas. Y el solo hecho de que el mismo acusado denuncie muestra que posiblemente sea una mentira. Si son mentiras que caiga todo el peso de la ley sobre ellas y si es verdad sobre él.
strom120
strom120:
Entonces se puede denunciar a cualquiera por acoso sin pruebas o como es la vaina hay
Hache H
Hache H:
Y el novio cuando fue a recogerla no hizo nada??? Mmmm sospechoso
Erika Santana Henker
Erika Santana Henker:
Que tal el tipejo?
Merche Casas
Merche Casas:
CUANDO LOS SOLDADOS FALLAN
Bg. (RVA) Pablo Przychodny Jaramillo

Sí existe un sentimiento que identifica a los soldados, en cualquier país del mundo, sin lugar a dudas es el sentimiento del honor. El honor militar definido como el valor y la virtud que orienta y guía su conducta y como motor que le impulsa a obrar siempre bien en el cumplimiento del deber. Lo anterior Implica que existe coherencia entre lo que él debe hacer y lo que él hace. Visto eso es imperativo decir que no existe honor sin disciplina y que esta simbiosis es la que da fuerza a la existencia de la organización militar.

Nuestro país se ha sacudido en las últimas semanas por noticias impactantes sobre la conducta de un pequeño número de militares, de diferentes grados, conductas que riñe con el deber ser en virtud de la importante investidura que ostentan. Entre los eventos conocidos por la sociedad colombiana y que ha despertado una enorme indignación, está el del abuso sexual a una menor de edad por parte de un grupo de siete jóvenes que se encontraban prestando su servicio militar como soldados regulares en una zona perteneciente a la etnia Emberá Chamí, comunidad a la cual pertenece la menor ultrajada.

Todo acto contrario a lo que manda la estricta aplicación de los valores y de los principios institucionales del Ejército, los cuales no son diferentes a los que demanda la sociedad a la cual se sirve, es reprochable, condenable y debe ser objeto de las sanciones que tales actos merecen. Cuando los Soldados fallan la sociedad se resiente, se lesiona la dignidad de una noble institución y se rompe el honor militar, lo que se hace más evidente cuando la víctima es una persona menor de edad merecedora de todos los mecanismos de protección.

Cuando los Soldados fallan, se abren grietas profundas en la disciplina y los corazones de los miles de hombres y de mujeres que sirven a la patria fiel y lealmente, y que se encuentran dispersos por toda la geografía nacional, se llenan de dolor y de vergüenza y los que conformamos las filas de la reserva activa del Ejercito, nos unimos en ese sentimiento.

Cuando los Soldados fallan, así como fallaron estos siete, la indignación y la rabia aflora en la piel camuflada de los miles de soldados buenos, pues ellos también se convierten en víctimas del proceder de unos pocos, pues la sociedad en su ira ciega los juzga no por su condición de buenos o malos, sino por la de soldados, titulo mancillado por un acto inhumano y cruel por parte de ese pequeño grupo de jóvenes sin honor.

Pero, ¿cómo incentivar el sentido del honor militar y el sentido del deber de preservarlo a unos colombianos que se les incorpora, aun en contra de su voluntad, se les entrena unos pocos meses y luego son enviados a las diferentes zonas del país para proteger a sus compatriotas?, ¿Cómo generar en los corazones y en las mentes de estos conscriptos el sentido del honor militar cuando sus pensamientos están más enfocados en el momento en el que terminará su servicio militar obligatorio?; ese es un reto enorme y los cuadros del mando durante las fases de instrucción tratan de hacerlo pero actos como estos nos muestra que no es suficiente a lo que se le tendrá que dar alguna solución.

Cada año, miles de jóvenes salen e ingresan de las filas del Ejército y la mayoría de ellos, la gran mayoría, cumple bien con su misión y al despedirse de la institución, al momento de besar la bandera, lo hacen con la satisfacción del deber cumplido pues asumieron su obligación con honor; pero cuando los Soldados fallan (compañeros y/o superiores) se opaca el brillo de la gloria que los debe acompañar en ese momento tan solemne.

Hoy repudiamos el acto vil, cruel, inexplicable de estos siete hombres que juraron ante Dios y ante la patria defender todo lo bueno que representa nuestra bandera, sus gentes, en su vida y honra. Rechazamos su terrible proceder, así como lo hizo nuestro Comandante del Ejército, quien con la entereza de un verdadero hombre de honor se desplazó hasta el resguardo de la comunidad Emberá y frente a sus líderes y a nombre de todos los Soldados de Colombia les pidió perdón por la falta de estos hombres que mancillaron la dignidad que les prodiga su uniforme y su investidura de servidores de la patria.

“A la menor, a su familia y a la comunidad indígena nuestros sentimientos institucionales de vergüenza, rechazo e indignación frente a un hecho que jamás debió haber ocurrido” fueron las palabras del señor General Eduardo Zapateiro Altamiranda cuando se presentó con humildad ante la sociedad del municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Pero cuando los Soldados fallan, se le falla al país entero, pues es la nación entera la que deposita su confianza, su fe en sus soldados por ello el señor General, Comandante del Ejército manifestó, “A quienes fueron vulnerados con este obrar inaceptable y a los colombianos en general, les doy la certeza que he tomado las medidas internas que la ley me permite, y que la institución apoyara de manera decidida los requerimientos de las autoridades judiciales”.

Frente a este terrible suceso, solo resta decir que la justicia obre con total severidad, acorde con el proceso legal que se surta por su confeso proceder, pero también queda la reflexión sobre lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, especialmente en la juventud que alimenta no solo la masa productiva de la nación, sino que forma parte importante de la estructura de nuestras fuerzas armadas pues es necesario decir que lo ocurrido aquí con esta menor de edad, no es producto de la condición de soldados per se de los abusadores, sino que es resultado de problemas estructurales en la formación previa a su servicio militar pues las estadísticas así lo demuestra. El Instituto de Medicina Legal registra en el primer semestre del año 2020 más de 7.500 exámenes por presunto delito sexual de los cuales más de 6.000 corresponden a menores de edad, lo que indica que algo no está bien en la estructuración de nuestra juventud.

Cuando los soldados fallan, la patria llora, pues cuando lo hacen, fallan sus mejores hijos.
crystalalisson
crystalalisson:
Lo mismo que le pasó a Jhonny Deep...
Manolo O
Manolo O:
otro caso tipo jhonny deep pero con una grilla actriz porno de "victima" con un testimonio que no se lo cree ni su mama
Carlos Martínez
Carlos Martínez:
No mi hijitas las cosas son con pruebas y dando la cara, sea la que sea la consecuencia. De lo contrario, como le van a cagar la vida a alguien sin pruebas
Eduardo Robledo
Eduardo Robledo:
Antes no denunciaron por miedo a represalias,y hoy el miedo ya no está o es porque Ciro Guerra ya es famoso y tiene $$$ pa sacarle???
Las pruebas se deben presentar y además dar la cara ,e identificar a las denunciantes....eso no es q dijeron y ya......
Oscar Arias
Oscar Arias:
Si se comprueba que de verdad este cineasta acosaba o abusaba de sus victimas, pues que pague con todo el peso de la ley. Pero también quiero ver que si estas mujeres no prueban absolutamente nada y solo recurren a sus palabras para denigrar y calumniar todo porque hoy "acusar esta de moda" ya que eso deja platica, entonces que también paguen con cárcel por mentirosas y difamadoras. Hasta donde se mentir bajo la gravedad de juramento se condena hasta con siete años de cárcel según el Código Penal Colombiano. Conclusión: Si alguien esta dispuesto a denunciar y no presenta pruebas contundentes entonces que asuma de igual manera las consecuencias de sus actos. Pruebas documentales: Comentarios por Watpsap, grabaciones, escritos con puño y letra, vídeos. Pruebas testimoniales: Testigos reales del hecho ojo no "que me pareció". Pruebas periciales: Examen de medicina legal.
Chichombianito Debien
Chichombianito Debien:
Si ve, uno ya no tiene derecho a cortejar a dama... si el man se le presenta en calzoncillos en su casa, es porque poeticamente le esta insinuando que la dama lo atrae... y que si se metió a la casa del man es porque queria algo... si es de trabajo, pues se va a una panadería y se habla de business tomando tinto y comiendo buñuelo...

Hablando ya enserio, vení, lamentable el tema pero andate y ponerle una denuncia y que con pruebas la justicia dicte sentencia. Las mujeres creo que también piensan y pueden medir los peligros en cada situacion... o es precisamente es lo que estan haciendo con este postureo de victimas? Ojo que así también le restan credibilidad a los casos reales. #Responsabilidad gente
AndresKroto
AndresKroto:
Abusa e intimida para que nadie hable de lo malo que hizo
Lucía Rodríguez
Lucía Rodríguez:
Ciro Guerra se aprovecha de su fama momentánea para someter a las mujeres a su antojo.
Carlos Andres Lopez Aya
Carlos Andres Lopez Aya:
Jajajaj no quieren dar pruebas osea que pueden denunciar y meterlo a prisión solo hablando, ya fui victima de eso es feminismo puro y duro hay que ser idiota para creerles
Miguel Lopez
Miguel Lopez:
Que reportaje tan vergonzasamente sesgado. Al menos disimulen un poco de objetividad. Le recuerdo a noticias uno y a todas las feminazis que la presuncion de inocencia es un derecho del que goza todo el mundo.
John Wilmar Gonzalez Carvajal
John Wilmar Gonzalez Carvajal:
Un día de estos las feminazis se van a disfrazar de hombres
Ramiro Parra
Ramiro Parra:
dudo mucho que sea mentira ;)
Philipe Hutchinson
Philipe Hutchinson:
El problema de todo esto es que que si las denuncias son ciertas A el le espera como mínimo una condena de 10 años. Pero, si no lo son, las denuncias de ser elevadas a demanda, lo único que tendrán será una retractación pública de ellas, junto con las Volcánicas e Igualadas llamándolo “abusador”.
Déjeme le explico, ellas no van a ser encarcelas como se cree, porque ellas no están “mintiendo” en lo que ellas exponen. No, lo qué pasó, de haber pasado, seguramente fue así. El cariz de todo este problema es que queda en un “limbo moral” de “yo me sentí violada, yo me sentí abusada”. Seguramente ellas no van a mentir en sus declaraciones de lugar, tiempo y demás. Esto lo digo en caso tal las denuncias sean formalmente presentadas.
No me estoy colocando de parte de él. Solo presento el asunto en perspectiva. Si las denuncias son efectivas y se procesan con sentencia, pueden Ser 10 años. Si las demandas no tienen final de delito, ellas (las que están indicando que el es un abusador (Las Volcanicas) simplemente por medio de una retractación pública de lavan las manos.
El que esté pensando que la justicia las va a llevar a ellas a la cárcel por “mentir bajo juramento” créame, no entendió como es este asunto. Como están las cosas, ellas tienen todo por ganar. El todo por perder...
Jesus Altamar
Jesus Altamar:
Pues si tienen tantas pruebas que lo denuncien penalmente ... De momento para mí el señor es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
Angela Osorio
Angela Osorio:
Mucho dejenerado 🤮🤮🤮🤮🤮
Jacqueline Devia
Jacqueline Devia:
Que vergüenza, ese director de cine alucina que las versiones son mentiras como en el cine. Nada justifica la violencia contra las mujeres y la justicia es para todos incluso para quienes ostentan el poder. Esto no es una cuestión de interpretación es un delito.
Darwin Burgos
Darwin Burgos:
Por difícil que sea, si eres víctima de un delito o eso intentaron, denuncia, si no denuncias pones en riesgo a más personas. Desconozco los hechos en el caso de acusaciones contra Ciro Guerra, pero es necesario que esto sirva para denunciar legalmente y social ante redes sociales y más medios de comunicación. Que la verdad salga a relucir.
Juliana Velásquez Angel
Juliana Velásquez Angel:
Consideró que en 🇨🇴 casi todas las mujeres han sido violentadas desde la esfera sexual , se puede analizar desde cualquier contexto. Puede ser real o simbólico.
Crismark
Crismark:
Violador y abusador Ciro Guerra debe ir a la carcel, vergüenza para el Cine Colombiano.
Giovanni MC
Giovanni MC:
Alias el cochinote. xd xd
Silvestre Montes
Silvestre Montes:
No se pero no sera otro caso de violación . como la de patricia Fernández la de bety la fea
Paulina Von Lackner
Paulina Von Lackner:
Que asco de personaje.
Andres Mauricio Gaona Ovalle
Andres Mauricio Gaona Ovalle:
Cirito nadie te va a creer a ti. Las 8 mujeres dicen la verdad. Que se haga justicia!