Ciro Guerra: esto es lo que se sabe sobre las ocho acusaciones de acoso y abuso sexual

Este miércoles se conocieron ocho testimonios de mujeres que acusan al director colombiano de cine Ciro Guerra de acoso y abuso sexual. Las denuncias se hicieron a través de un reportaje presentado en la revista feminista Volcánicas. Catalina Ruiz-Navarro, directora de la revista y autora del artículo, habla con Mariángela Uribina, de Las Igualadas, acerca de estos hechos.
#AcosoSexual #AbusoSexual #CiroGuerra

Para mayor información ingresa a https://www.elespectador.com/

Últimas noticias de Colombia y el Mundo: https://www.elespectador.com/ultimasnoticias


Síguenos en Google: http://bit.ly/2SVkbjH

Otros Canales de El Espectador:

Las Igualadas: https://www.youtube.com/c/LasIgualadas
La Disidencia: https://www.youtube.com/c/LaDisidencia
Moneygamia: https://www.youtube.com/channel/UCiLNA3gRwiRukTJee1cEj1A
La Pulla: https://www.youtube.com/c/LaPulla
Claro Oscuro: https://www.youtube.com/c/ClaroOscuroEE
Colombia 2020: https://www.youtube.com/c/Colombia2020

El Espectador en Redes Sociales:
YouTube: https://goo.gl/9fPJrE
Twitter: https://twitter.com/elespectador @elespectador
Facebook: https://www.facebook.com/elespectadorcom
Instagram: https://www.instagram.com/elespectador

Noticias relacionadas:

100+ comentarios:

Ana HC
Ana HC:
Él no ganó el Óscar, solo estuvo nominado. Pero lo importante son las denuncias, y la necesidad de que hablemos de esto.
jpsoto2010 Soto
jpsoto2010 Soto:
El no gano el oscar fue nominado, puede que no sea relevante en el debate pero hay que hacer la corrección
Andrew Harper
Andrew Harper:
Es difícil ser neutral en un asunto tan delicado. Es muy importante que se haya hecho una denuncia por parte de las víctimas. Él igual tiene que demostrar su inocencia, ya que el hecho de que se haga una acusación, no hace culpable al acusado y esto es así y por eso no se debe juzgar a priori. Obviamente, se tendrá en cuenta que no todos los días y a todos los hombres se nos acusa de abuso sexual por parte de varias mujeres, lo que lo hace sospechoso. Qué mal que esto suceda no sólo aquí, sino en todo el mundo.
José Daniel Escobar
José Daniel Escobar:
0:06 Ciro Guerra no ha ganado ningún Premio Oscar.
Maria Ines Martinez
Maria Ines Martinez:
Un aspecto clave en todo esto es que la LAS MUJERES SON SUJETO DE DERECHOS y que las relaciones sexuales en donde están implicadas las partes, las mujeres tienen el derecho al CONSENTIMIENTO y el acoso es justamente la violación de este derecho. El otro aspecto clave lo mencionó Catalina y es que la justicia no está preparada para oír estos testimonios de denuncias de la mujer. Es cierto también que hay que repensar la justicia para que los derechos de mujeres se hagan valer.
ehmr01
ehmr01:
No son denuncias son testimonios, para que las declaraciones tengan un efecto tiene que existir radicación ante una entidad judicial
Hector Fernández
Hector Fernández:
Que no las detenga nada, y me uno sin condiciones al empoderamiento real de la mujer en la sociedad.
Angela Bernal
Angela Bernal:
Nunca ha ganado ningún Oscar. Su película fue nominada pero no ganó. No es importante en el àmbito de esta denuncia pero no es una buena práctica difundir información no real. Quita credibilidad.
Maria Teresa Garrido
Maria Teresa Garrido:
Qué interesante discusión. Las dos periodistas saben de lo que hablan. Su conocimiento de los temas de género es profunda. Adelantan argumentos que se sostienen. Felicitaciones y gracias Mariángela y Catalina por su trabajo de información y de divulgación.
J Alexander Cabanillas
J Alexander Cabanillas:
20:17 Las mujeres no quieren que todos los acosadores se vayan a la cárcel? Que barbaridad! No será más bien que al feminismo no le conviene que los acosadores No se vayan a la cárcel porque su militancia pierde sentido? Es en ese momento cuando te das cuenta que al feminismo no le importa realmente la mujer, sino su ideología política...
Róbinson Úsuga
Róbinson Úsuga:
Ojo, a la fecha Ciro Guerra no ha ganado el Oscar. Esa información es falsa. Bien por las denuncias.
Alejandro Callejas
Alejandro Callejas:
Acabemos la JEP porque decir la verdad y pedir justicia es revictimizar, no verifiquemos los hechos y desistamos de la búsqueda de la verdad, digamos lo que se nos ocurra y que cada quien saque sus conclusiones.
HADES
HADES:
18:06 "si va a medicina legal la van a tratar con un frialdad terrible, le van a quitar su ropa pq es una prueba..."
Osea que si un medico no puede hacer un examen fisico y un perito forense no puede retener una prenda como potencial prueba, como es que deberian proceder en este clase de caso las autoridades?
Aureliano Buendia
Aureliano Buendia:
"Acabemos la JEP porque decir la verdad y pedir justicia es revictimizar, no verifiquemos los hechos y desistamos de las pruebas y la búsqueda de la justicia, digamos lo que se nos ocurra, difamemos y que cada quien saque sus conclusiones..."
Claudia Grajales
Claudia Grajales:
Esto es una entrevista o una charla entre amigas? Aunque las acusaciones fueran ciertas, ésto no es periodismo y un verdadero periodista no llama a último minuto a una de las fuentes centrales de la investigación. Incluso, creyéndole a las mujeres, porque lo que cuentan es verosímil y sin duda acade con frecuencia, como ejercicio periodístico es un desacierto. De paso le pregunto a Catalina qué tiene qué decir sobre las denuncias en su contra por plagio. Poca credibilidad.
Maria Garcia
Maria Garcia:
Muchas gracias por este análisis, es muy valioso.
Camilo Collazos
Camilo Collazos:
Ciro aún no ha ganado Oscar , porfavor infórmate bien si vas a mediar periodísticamente .
Alexandra Martínez
Alexandra Martínez:
A mi me inquieta es que se este volviendo imposible conversar de estos temas. Para algunas personas es obvio lo que hay que decir o pensar y la conversación, las preguntas son inmorales. Es eso necesario?
he gam
he gam:
33:15 la mejor conclusión.😑. Me quedo con "la sombra del caminante" ,me quedo con "billy jean", me quedo con "helter skelter"; al diablo Ciro Guerra, al diablo Michael Jackson, al diablo Charles Manson.😁😂
Maritza Sánchez
Maritza Sánchez:
Ciro Guerra no ha ganado un premio Oscar, solo fue nominado a mejor película extranjera con el Abrazo de la Serpiente
German Peña
German Peña:
Así funciona todo en Colombia:
1. Las victimas no denuncian por miedo, el man tiene poder, y aunque no es culpa de ellas se sienten culpables.
2. Aun cuando sacan valor de lo mas recóndito de su ser para contar su historia, la inmensa mayoría de idiotas las juzga y se pone del lado del victimario. Ej: los comentarios de este video.
3. Se hace la denuncia penal, pero el sistema judicial de este país es una mentira. Es más fácil comprar un juez, un fiscal o hasta un magistrado que un celular. Seguramente al final no pase nada y reine la impunidad.
4. La gente no aprende ni m, sigue rindiéndole pleitesía a los ampones y a los "vivos" y termina desviando su atención a mkdas como si el tipo este se ganó o no el Oscar.
luz Ferrand
luz Ferrand:
Creo que el feminismo para muchas personas aún no se ha entendido, aún es un lugar de construcción de la identidad de muchas chicas, es una realidad la situación de violencia y acoso contra la mujer y acá en Colombia es tenaz si, pero también es una realidad que acá la gente construye su identidad imitando al otro, al extranjero y de esto no se salva el feminismo mal construido y no alfabetizado. En colombia hay una cultura de querer ver caer al que tiene éxito, eso genera morbo aunque también es muy necesario denunciar tantos abusos que se dan en todos los gremios. También existe mucha hipocresía y mujeres que alimentan el machismo sin darse cuenta pero en redes son las más feministas, también es cierto que acá una mujer muy dolida puede querer joderle la vida a un hombre de esa manera, hoy el top en los medios es cualquier famoso que ha pecado... el tema es delicado pero más a nivel cultural, en cómo se digiere lo que llega por redes o de otros lugares en la migración de miles de colombianos, así llegó el feminismo a colombia hace unos años y otras tendencias globalizadas empaquetadas en formas de lucha o de lo que sea pero a fin de cuentas identidad.. lo cual no es negativo tampoco pero debe saberse que acá el revuelto de información y "cultura" y el afán de ser junto con la malicia, el odio reprimido y la mala formación pueden hacer de cualquier ideal una bomba de tiempo o dañarle la vida a alguien fácilmente involucrandolo en este tipo de escándalos solo con un vos a vos. creo que antes de asumir identidades como propias debemos hacernos cargo de nuestra propia psicología para que las luchas tengan sentido colectivo y no sean una forma de llenar un vacío individual o querer destruir a otro.
Maria Carmenza González de Arenas
Maria Carmenza González de Arenas:
“El periodismo es una herramienta para la defensa de los derechos humanos”. “Nos han acosado desde los seis años”. “No podemos hacer una lectura ingenua de las obras”. Para que el mundo sea mejor necesitamos este buen periodismo feminista que escucha a las mujeres para su defensa.
Patricia Gonzales
Patricia Gonzales:
40:12 cuando el subconciente te traiciona !
Sandra Milena Bejarano Garcia
Sandra Milena Bejarano Garcia:
Muy buen director y lo que quieran, y chevere el trabajo que ha hecho. Pero de un mal hombre que trabajo con el, escuche que Ciro era un muy mal ser humano con su equipo de trabajo. Entonces el hecho de ser mal ser humano hace facil pensar que esto es verdad. Miremos la pelicula y acabemos el acoso en todos los aspectos. En serio no es dificil.
Material Films
Material Films:
Ciro Guerra no gano ningun Oscar
Gustavo Gavanzo
Gustavo Gavanzo:
"...porque somos dos personas entonces no tenemos capacidad humana para irnos al lugar de peleas que es twitter ahora" :P
Jaime Carranza gomez
Jaime Carranza gomez:
Deben presentar pruebas, de lo contrario, queda como una injuria. Se debe ir a los medios legales.
camilo aguirre
camilo aguirre:
Minuto 34:30 "Me siento muy mal por ser un hombre promedio". Cuando te sientas estupido en la vida recuerda que hay alguien que se disculpa por ser hombre.
johanna paola leal varon
johanna paola leal varon:
Pregunta: los abusadores también tienen derecho a una vida luego de las denuncias? Cómo se puede visualizar este panorama? En este caso, aumentar la participación de las mujeres en los diferentes cargos implica quitar a los hombres? Existe un panorama en el que se pueda generar competencia sana?
Diana Alejandra Díaz
Diana Alejandra Díaz:
Qué flojera que casi todos los comentarios aquí se limiten a la corrección sobre la nominación del Óscar, necesaria sí. Pero dejan todo el debate de lado por esa corrección, el reflejo de un país que se va por las ramas y evade lo fundamental para ni reflexionar.
Robert Galvis
Robert Galvis:
Estuvo nominado no gano informate bien
Paola Andrea Jojoa Ruiz
Paola Andrea Jojoa Ruiz:
Puede ser verdad lo que dicen ... porque no denunciaron ante la justicia, por qué si no tienes pruebas es complicado va quedar libre de los cargos, pero si varias mujeres dicen lo mismo es verdad y la persecución mas fuerte es en redes sociales hace un poco más justicia porque se va a sentir incómodo.
Sergio Andrés Aldana Muñoz
Sergio Andrés Aldana Muñoz:
24:23 Catalina, el no va a demandar a las "victimas" te va a demandar a ti, ¿Enserio estás miope o qué? Eres la responsable de estas acusaciones, no son las víctimas, pues ellas recurrieron a ti para manifestarlo. De verdad, creo que no tienes el rigor para estas acusaciones estás actuando como jueza dictando una nueva forma de procesar a una persona de manera penal ¿Sólo por que tu lo dices? Es cierto que la justicia en este país es una basura, pero tampoco se puede actuar de "justiciero" sin pretender tener acciones legales en tu contra, mi recomendación es que te consigas un buen abogado.
cesar julio Quimbaya
cesar julio Quimbaya:
pues si falló a pagar se dijo
Mariano Laguna Montaña
Mariano Laguna Montaña:
No necesariamente señalar una versión, la propia, es reconocer un comportamiento determinado.Quiza lo que esta en el fondo no es si "ciro guerra es un santo", preocupante el que "me tocó dejar que abusara", ¿porque esperaba algo de su "sacrificio"? Supongo que unperiodismo serio, feminista o no, ha de tener en cuenta las diferentes versiones
Andrea Salgado
Andrea Salgado:
No se ganó nada. Lo nominaron. No lo engrandezca. Y claro que hay un patrón de predador de parte de ese sujeto. La justicia debe intervenir
anita cristancho
anita cristancho:
Gente, sabiendo que abordar este tipo de temas en poco tiempo no es posible, sugiero respetuosamente elegir formatos más concretos, o por secciones. Tengo muchísimo interés en el tema, pero demandar 46 minutos (sigo más o menos a otros seis canales de denuncia de diferente temas, sobre corrupción, delincuencia organizada, periodismo independiente, etc), al parecer, la facilidad y bajo costo de producir este contenido, hace que no se limiten las intervenciones, se repitan o se alarguen innecesariamente cosas. Los zoom de los danieles fácilmente duran una hora u hora y media, más los de la silla, termina uno invirtiendo tiempo de casi una mañana en análisis. Partan por favor del hecho de que la audiencia tiene algún tipo de ilustración sobre el tema. Toca adquirir la disciplina de los contenidos de TV y apostarle a la concreción. Lamento decir esto en un espacio con semejante tema, pero es de hecho para seguir conectándome a este
Canal con la frecuencia que lo hago, sin la premura.
Orlando MTZ
Orlando MTZ:
La periodista debe informarse mejor... El fue solo nomidado al Oscar, no se lo gano, ojo que con esos detalles pierde credibilidad una acusación tan seria.
Sergio Andrés Aldana Muñoz
Sergio Andrés Aldana Muñoz:
4:54 Catalina dice que le preguntaron a Ciro Guerra, esa mañana, por las denuncias en su contra. Más adelante en el minuto 6:33 dice lo siguiente "De hecho estábamos listas para salir ayer pero ocurrió lo del temblor en México y tuvimos que aplazarlo un día más." Lo cual me genera muchísimas sospechas acerca de la publicación de las denuncias, pues creo que pensaban sacar el artículo sin la posición de la persona que señalan y de hecho en el artículo no le permiten hablar acerca de los casos pues no le preguntan directamente por los mismos. Las preguntas que le hacen yo las veo como preguntas disfrazadas y sin rigor. Miren las preguntas y alguien que sepa más que yo me dice que opina de ellas y cito:

1. ¿Alguna vez ha tomado algún tipo de taller de sensibilización contra el acoso sexual?
RTA: Sí, la vez que hicimos el seminario de Netflix, la producción para Netflix nos pidió que hiciéramos un taller al respecto.
2. ¿Ha hecho avances sexuales a compañeras de trabajo que no fueron ni invitados ni bienvenidos?
RTA: A compañeras de trabajo, no.
3. ¿Alguna vez ha hecho avances sexuales a conocidas, en contextos de fiestas, que hayan sido abiertamente rechazados?
RTA: Pues, o sea, a ver, ¿esto es una entrevista que va a salir publicada? Todos los hombres nos hemos acercado en algún momento a una mujer y pues es decisión de ella si, mejor dicho, uno entiende si es bienvenido o no, pero la verdad es que si una mujer uno no siente que le copia o le responde, uno no puede seguir adelante.
***En esta respuesta Ciro deja ver que no tiene claro el objetivo de las preguntas, es decir no sabe que sus respuestas son para el artículo que lo denuncia como abusador sexual, muy grave a mi parecer***
4. ¿Ha acosado sexualmente a mujeres en festivales de cine como el Colombian Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Cartagena o Cannes?
RTA: No.
5. ¿Ha insinuado el intercambio de favores profesionales a cambio de favores sexuales?
RTA: No.
6. ¿Ha usado la fuerza para obligar a una mujer a besarlo para manosearla?
RTA: No.
7. ¿Ha sido confrontado por alguna mujer por acosarla sexualmente?
RTA: No.
8. ¿Ha abusado sexualmente de alguna mujer?
RTA: Jamás.
Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iban a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes. No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no… Fue algo que deje pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen.

Ciro pregunta: ¿Hay alguien que me está acusando de que yo la violé?
RTA:
***Esta pregunta confirma mis sospechas de que Ciro no tenía ni idea sobre qué y para qué estaba respondiendo esas preguntas.***
Ciro pregunta de nuevo: ¿De qué tipo?
RTA: Solo hay un tipo de abuso sexual, el abuso sexual.
Ciro hace unas preguntas y un comentario final y esto es lo único en la posición del acusado:
Pero mejor dicho, no es lo mismo una violación que una amenaza que un texto… ¿Son cargos criminales los que me van a poner? Tengo que estar preparado para defenderme porque es una acusación muy grave, y que además no es cierta.
***Esto último re-confirma que al momento de manifestar su posición respecto a las denuncias, el acusado no tenía ni idea de que lo acusaban otras siete personas, creo que es lo mínimo que el hombre debería conocer ¿No?***

Link artículo completo: https://volcanicas.com/2020/06/24/ocho-denuncias-de-acoso-y-abuso-sexual-contra-ciro-guerra/?fbclid=IwAR0Cmqhp4IRq8UVsYxuAUyBidOn8PjZjefAJ2Jofh4q1bfWaLSe-zJrz5TU

Yo considero que el Scratch público debe tener una rigurosidad y una base sólida sobre la cual pararse. Es muy fácil camuflarse detrás del anonimato y señalar a alguien, sea cierto o no, de una acusaciones.Y esto es de suma importancia ya que el artículo con las denuncias tiene un párrafo en el que descarta un proceso penal, lo cito a continuación:

"Las denunciantes no tienen la intención de hacer una denuncia penal, porque no quieren pasar por un proceso de revictimización en manos del sistema de justicia, ni por el cuestionamiento ni el escarnio público. Contar estas historias públicamente es una forma de recobrar agencia sobre lo ocurrido y de alertar sobre la grave normalización de la violencia sexual en el gremio audiovisual colombiano, que entorpece el desarrollo profesional de las mujeres y las afecta física y emocionalmente. Esperamos que esta denuncia contra Ciro Guerra sirva para que tome responsabilidad por sus actos y no vuelva a cometer este tipo de agresiones con otras mujeres. También esperamos que estas denuncias sean un mensaje para otros acosadores y agresores del gremio, y que den inicio a una conversación urgente sobre el acoso y el abuso sexual en otros ámbitos."

El tema de la revictimización creo que es una frazada para evitar la confrontación y la argumentación de las denuncias ante un juez, pues, uno de los relatos, en mi opinión el más delicado porque denuncia un abuso, tiene muchas incoherencias, por llamarlas de algún modo; No solo eso, también da muchísimo pie a la revictimizar a la mujer agredida.
Como cualquier persona razonable, estoy a favor de que los agresores sexuales de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, sean enjuiciados y llevados ante la justicia y que las víctimas tengan una reparación, sin embargo no todo vale, todo tiene que probarse ante el sistema penal, si no ¿Para qué existe? Y el tema del Scratch, lo mínimo que debe pasar es que, por lo menos el acusado sepa quién lo está acusando, es decir que las mujeres víctimas lo confronten y el agresor sepa que ya no le temen y que lo han descubierto y que lo van a "vigilar" para que no siga haciendo de las suyas. Una última pregunta, Catalina ¿Por qué no llevar estas denuncias ante un juez? ¿Sabes que perderías porque es un caso débil el que tienes?
leidy villarreal
leidy villarreal:
Excelente en vivo!!!!
David Lopez
David Lopez:
Ese man no ha ganado ningún Oscar, no es tan bueno, si así de imprecisas son las acusaciones entonces en man es inocente.
sebastian barbosa
sebastian barbosa:
y en cuanto a las asignaciones de dinero...no se dan por género, hay directoras de cine maravillosas...pero en este momento los mejores directores son hombres, pero eso no es la regla general del universo...esta surgiendo una generación de directoras de cine talentosísimas que seguro no andan pidiendo subvenciones con el sexo.
Anderson Ingeniería SSA
Anderson Ingeniería SSA:
Catalina fue demandada por plagio en sus columnas de periodismo, copia traduce y pega artículos de portales en ingles; así que cualquier producto de esta chica pierde credibilidad
Camilo Roa
Camilo Roa:
Ciro Guerra no ganó el Oscar investigue. Dicen todo. En serio? Si ya corrigió el error. Entonces es más importante eso que el resto del tema?
Mateo Vargas
Mateo Vargas:
Ese acosador y abusador no ha ganado ningún Óscar, la película 'El abrazo de la serpiente', estuvo entre las nominadas a mejor película en Idioma extranjero en los Óscar de 2016, siendo la primera película colombiana nominada en esta categoría, pero no más.
nicopunk
nicopunk:
Ciro es un vendido
Sofia Herrera
Sofia Herrera:
Estuvo nominado, no ha ganado ningun oscar.
Juan Carlos Montes
Juan Carlos Montes:
Si no tienen evidencias contundentes e incriminatorias deben asumir las consecuencias penales por dañar el buen nombre. Ninguna mujer denunció penalmente
1117Sancho
1117Sancho:
Quén le habrá dicho a esta ignorantísima señora Urbina que Ciro Guerra se ha ganado algún Óscar? Fue nominada su película El Abrazo de la Serpiente como mejor película, y esa es hasta el momento, uno de los dos más grandes desempeños de Colombia en los Premios de La Academia, junto con la nominación de Catalina Sandino al premio a mejor actriz.
Philipe Hutchinson
Philipe Hutchinson:
35:27 Mariangela Urbina. Periodista del Espectador?? Yo que pensé que solo era Blogera de las igualadas. Periodista? Espectador, qué te pasó?
LesPaul2006
LesPaul2006:
Ciro Guerra estuvo nominado al Oscar, pero no lo ganó.
Inicial Entretenimiento Producciones
Inicial Entretenimiento Producciones :
Ciro guerra ganó un premio Oscar? What?? Y eso cuando paso que en el mundo del cine no nos dimos cuenta? 😑 ya con este inicio uno se da cuenta que esta señorita no investiga nada y que solo va como cuál cazadora buscando este tipo de noticias para lucrarse y dañar la imagen de los hombres. Cero credibilidad para las igualadas.
Scarlov87
Scarlov87:
Me parece muy bien la manera como están decantando este asunto porque, hay que escuchar las denuncias, no se pueden callar pero esto puede acabar con una persona inocente también, no estoy diciendo pues que Ciro no haya cometido nada, porque por algo están estas denuncias y tiene que responder por sus delitos.
TecnoPredator :v
TecnoPredator :v:
Ciro guerra no gano el oscar, lo nominaron pero al final ganó el hijo de Saul.
H C
H C:
Corrección a la señorita periodista: No se ganó el Oscar Ciro Guerra. Fue nominado.
Angela Quintero - Wedding Planner en Cartagena
Angela Quintero - Wedding Planner en Cartagena:
Empezó buen mal esta periodista 🤦🏻‍♀️ señorita el no gano el Oscar, fue nominado
JOHN JAIRO Novoa
JOHN JAIRO Novoa:
¿Por qué no acabar de una vez con el sistema judicial? Por cierto, conformado en un alto porcentaje por mujeres. Que de ahora en adelante se establezca que las redes sociales son la nueva forma de juzgar, y de una vez de condenar, a una persona (hombre o mujer), preferiblemente mediante anónimos y sin alguna prueba.
Ana Lorena
Ana Lorena:
Muy buena cada aporte de Catalina. No me gustó la entrevistadora. Se nota en una actitud pasiva, complementando lo que dice Ruiz Navarro. Pudo aprovechar mucho más la entrevista pero no hiló nada nuevo.
Saludos!
Jaime Carranza gomez
Jaime Carranza gomez:
El deber de ellas es presentar las pruebas y apoyarse en la ley ; de lo contrario serian solo injurias.
Ana María Prieto
Ana María Prieto:
El nunca ganó el premio Óscar, solo estuvo nominado
Alexander Santana
Alexander Santana:
Donde quedó la parcialidad del periodismo parece que ya no lo enseñan en la universidad
Victoria Giraldo Palacios
Victoria Giraldo Palacios:
Yo sí les creo a ellas y a las periodistas. Ya nos cansamos de quedarnos calladas siempre y de no acusar al abusador.
Angela Ardila
Angela Ardila:
El no ganó el Oscar , si inicia este video con falsa información que puede pensar uno del resto, QUE HORROR QUE NO SEPAN INFORMAR
Eugene
Eugene:
Noooo, ¿cuál referente cinematográfica de Colombia y Latinoamérica? Eso no es un referente de nada, es una vergüenza en todo sentido, cero apoyo a sus productos.
ana suarez
ana suarez:
La justicia no es justicia cuando está establecida por unos pocos y desde su posición de poder construyen y modifican a su antojo las leyes para su beneficio. Este sistema desde cualquier punto de vista está en detrimento. Los casos probados, con fechas, lugares, nombres, y evidencias reposan en los anaqueles de este sistema, que no admite, acepta, juzga o penaliza. Las “autoridades” que llevan a cabo estos procesos, son designadas por las personas que fungen el poder, lo cual lleva a la razón del desinterés y dilación de los casos que tardan años y años si con suerte salen a la luz y el autor o autores de las acciones son finalmente procesados. ¿Cuántas realidades más debemos vivir día a día de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que han sido víctimas de una sociedad impasible, en la cual solo un poder corrupto y retorcido señala e imparte quienes merecen o no la justicia? Debemos re-significar la justicia en nuestro país, porque tanto daño se ha generado en el tejido social, que ha transgredido todo fundamento, todo símbolo, pensamiento y acción en nuestro quehacer humano.
Juana Rubio
Juana Rubio:
Ciro Guerra no ha ganado el Oscar. Solo fue nominado con la pelicula "El abrazo de la serpiente"
Vargasvargas
Vargasvargas:
¿Qué opinan de la defensa de La Píldora a Ciro Guerra?
Angela Bernal
Angela Bernal:
Que pena. La reparación es otra cosa. No existe un deseo unificado las mujeres acosadas quieren Catalina Ruiz. Habla de “esas” mujeres.
Oswaldo Almonacid
Oswaldo Almonacid:
Nominado, aún no lo ha ganado!!
Camilo Roa
Camilo Roa:
Pero si no va a la cárcel, entonces es como si el acoso fuera normal. Es un delito o debería considerarse así.
JuanC Sanchez
JuanC Sanchez:
No se ha ganado ningún Oscar.... Ojo con la información que se suministra...
Anda Frank
Anda Frank:
El NO SE GANÓ EL OSCAR, por favor informarse mejor, es cuestión de leer y ya.
David Fuken
David Fuken:
El man no cumple con los estandares de galanura occidentales, eso no le ayuda, siempre que se acerque a una mujer esta lo van a llamar acosador..
Fredy Bustos
Fredy Bustos:
El abraso de Ciro. Que verguensa
opproducciones
opproducciones:
Entiendo que no han puesto la denuncia...¿por qué?
MARY
MARY:
Deberian contar de una vez por todas quienes son los acosadores y dejar de ser testimonios de pasillo, asi se pueden ayudar a futuras mujeres acosadas no creen?.... den nombress carajo..
Maly Johanna Puerto López
Maly Johanna Puerto López:
Yo si quisiera que las igualadas le dieran seguimiento a este caso porque hay muchas personas serias que dicen que estas denuncias no son ciertas, y si las igualadas visibilizan una parte y no la otra, y termina siendo que se equivocaban, podrian perder mucha credibilidad.
Ze Roberto morales
Ze Roberto morales:
Si, de verdad repudió total al acoso sexual, de verdad creo que es un acto infame, lo que no estoy de acuerdo es que según el discurso que le escucho todos los hombres somos unos punitivos, abusivos, acosadores y no es así, en mi caso a mí me dejaron con mi hija, tengo a mi hija desde los ocho meses de nacida hoy en día tiene seis, y es mujer y nunca le he hecho sentir como si fuera menos, al contrario, nunca le regalé ninguna muñeca o cocina, la educo para ser, un ser humano que puede todo y se puede comer el mundo, y nunca le hecho ver que hay gente más poderosa que otra. Solo hay gente y ella es un ser que merece respeto, así que no me considero machista y así hay muchos hombres.
Lisbeth Montaña Erazo
Lisbeth Montaña Erazo:
Ciro guerra no ha ganado ningun oscar!
Vlado RicC
Vlado RicC:
Presunción de inocencia, si hay denuncia hay justicia, si no solo será comentarios, si es culpable que pague, si no que contrademande, iniciar proceso y menos mediatismo. Hombre, mujer debe tener un debido proceso, si perdemos el derecho al debido proceso perdemos todo hasta la democracia. Si lo hizo justicia y ya.
Gamer Guy
Gamer Guy:
Carajo!!!! Él NO ganó ningún Óscar!!!!
luz Ferrand
luz Ferrand:
Creo que el feminismo para muchas personas aún no se ha entendido, aún es un lugar de construcción de la identidad de muchas chicas, es una realidad la situación de violencia y acoso contra la mujer y acá en Colombia es tenaz si, pero también es una realidad que acá la gente construye su identidad imitando al otro, al extranjero y de esto no se salva el feminismo mal construido y no alfabetizado. En colombia hay una cultura de querer ver caer al que tiene éxito, eso genera morbo aunque también es muy necesario denunciar tantos abusos que se dan en todos los gremios. También existe mucha hipocresía y mujeres que alimentan el machismo sin darse cuenta pero en redes son las más feministas, también es cierto que acá una mujer muy dolida puede querer joderle la vida a un hombre de esa manera, hoy el top en los medios es cualquier famoso que ha pecado... el tema es delicado pero más a nivel cultural, en cómo se digiere lo que llega por redes o de otros lugares en la migración de miles de colombianos, así llegó el feminismo a colombia hace unos años y otras tendencias globalizadas empaquetadas en formas de lucha o de lo que sea pero a fin de cuentas identidad.. lo cual no es negativo tampoco pero debe saberse que acá el revuelto de información y "cultura" y el afán de ser junto con la malicia, el odio reprimido y la mala formación pueden hacer de cualquier ideal una bomba de tiempo o dañarle la vida a alguien fácilmente involucrandolo en este tipo de escándalos solo con un vos a vos. creo que antes de asumir identidades como propias debemos hacernos cargo de nuestra propia psicología para que las luchas tengan sentido colectivo y no sean una forma de llenar un vacío individual o querer destruir a otro.
MA PS
MA PS:
Durante 12 años fui victima de acoso y abuso sexual por mi padrastro a los 34 años le conte a mi mamá y me dijo que yo hablabla mucha mierda ...Pense que el tema era conmigo y no trato de hacerlo con tra persona pero estuve yo para defenderle
Francisco Corredor
Francisco Corredor:
excelente para las volcánicas y para las igualadas felicitaciones ya era hora
william ospina ramirez
william ospina ramirez:
Bruta, investigue antes, FUE NOMINADO AL ÓSCAR 🎬
Memoria histórica y más
Memoria histórica y más:
Estuvo nominado al Oscar, no fue ganador. Esta como mal informada. Prepararse para dar noticias por favor.. Todo por nuestro periodismo
Carlos Andres Garcia
Carlos Andres Garcia:
Donde lleguen a ser falsas estás denuncias o testimonios se les cae la credibilidad y lo que debería ser el feminismo sin oprimir al otro género. Y hasta los pueden demandar. Se necesita que el espectador tenga más responsabilidad.
Brigitte Pinzon
Brigitte Pinzon:
Pilas El Espectador, existe la presunción de inocencia, si es culpable que pague y responda ante la justicia, pero si no, gravísimo joderle la vida y honra al man...
Juan Carlos Calderón Gómez
Juan Carlos Calderón Gómez:
Pues la fiscalía ha citado a interrogatorio a "periodistas" que denunciaron a Ciro Guerra....ayyy papá....se les viene hondo...que se las tengan finas.... https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/fiscalia-cito-a-interrogatorio-a-periodistas-que-denunciaron-a-ciro-guerra/20200914/nota/4070299.aspx
Tropico Atomico
Tropico Atomico:
Porque esta periodista sale como tan feliz y contenta con una risita soberbia, mientras habla de acosos y violaciones.
Philipe Hutchinson
Philipe Hutchinson:
Si ya entraron las “periodistas e investigativas analistas” de las Igualadas a este caso, puede esperar un análisis bastante profundo del caso....
Le bastaron 6 segundos para hacer lo mejor que saben hacer... un nuevo récord. Si quieren que las denuncias prosperen por favor no dejen que las Igualadas tomen la batuta. Se los digo con buena fe de Causa
MA PS
MA PS:
Ellas deben ir a los entes judiciales no a una revista
Lucía Rodríguez
Lucía Rodríguez:
Él no ha ganado ningún Óscar
Fabio Quintero
Fabio Quintero:
Es importante El Tema pero hay que tener mucho cuidado en la parte legal si penalmente no existe prueba se Les complica la situation a la presentadora y las afectadas Los delitos deben denunciarsen de lo contrario no existe
Paula Alejandra Granados
Paula Alejandra Granados:
El no ganó Oscar solo fue nominado
Juan Henao
Juan Henao:
Gracias , por darnos más argumentos para entender nuestra posición de cómodos y machistas,culturalizados por nuestra educación y que la posición de la justicia que sigue el mismo esquema, no es suficiente, las denuncias cómo estás son el alivio a las victimas.
kuby1977
kuby1977:
La mitad de los hombres de este país somos acosadores sexuales? Espera que le creamos a una persona así que dice que la mitad de los hombres de este país somos acosadores? Muy buena por las denuncias en contra de gente así de sucia pero de ahí a tildar a que la mitad de los hombres De este país somos abusadores? Palabras inresponsables, y ojalá si ese señor hizo eso pues que pague el maldito cerdo abusivo, que pena de muerte es que le deberían dar, por qué que te acusen 8 mujeres del tacaso de lo mismo? Uuhhh sigan creyendo en Dios.
Anderson Ingeniería SSA
Anderson Ingeniería SSA:
Si tienen pruebas suficientes para comprobar que es una acosador, que le caiga el peso de la ley. Si son solo palabras se meterán en una demanda por injuria tremenda
Marcos Arango
Marcos Arango:
NO HA GANADO NINGÚN OSCAR.