Ciro Guerra y las denuncias por acoso y abuso sexual: esta es la información | Semana Noticias

Hablamos con Catalina Ruiz Navarro, quien ha sacado a la luz un artículo en el que habla de ocho denuncias de acoso y abuso sexual en contra del cineasta colombiano Ciro Guerra.

#SemanaTV #SemanaNoticias #NoticiasdeColombia
#ÚltimasNoticiasInternacionales #NoticiasenVivo

ºSuscríbase gratis a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8T

ºActive la campana "?" para recibir notificaciones
ºSuscríbase a nuestra revista en https://store.semana.com/
ºVisite: https://www.semana.com
ºRevista Semana en YouTube: http://bit.ly/2KnAeDP
ºFacebook: https://www.facebook.com/RevistaSemana
ºTwitter: https://twitter.com/RevistaSemana

84 comentarios:

Alvaro Machado
Alvaro Machado:
La presunción de inocencia te la debo , " hermana yo te creo" eso es el feminismo hegemonico . Escrachar , escrachar y escrachar gratuitamente.
santiago carreño
santiago carreño:
Detesto a la gente que se aprovecha de su situación de poder para acosar
Iván Vargas
Iván Vargas:
Y más en la Fiscalía del fantoche Babosa (perdón Barbosa) si que menos les van a dar voz y relevancia a las denuncias de esas mujeres
Evin Arian de Luquez Durán
Evin Arian de Luquez Durán:
Si no lo llevan ante la ley, Ciro Guerra simplemente puede quedarse callado y nada pasará. Si lo que dicen es cierto, al no denunciar legalmente, ellas mismas estarán encubriéndolo.
hiru ru
hiru ru:
Vería el reportaje si viky no me diera tanto asco
gilberto benavides
gilberto benavides:
Tema superimportante
Pésima entrevista llena de obviedades
0 profundidad, preguntas controvertidas o matices
CLAUDIA BUITRAGO
CLAUDIA BUITRAGO:
Oiga señora Dávila, yo sé que es grave esto que paso con Ciro Guerra, pero no le da vergüenza no darle ese mismo tiempo e importancia a la niña violada en Risaralda ? Es que de verdad usted cada vez es peor!
JM
JM:
A mi me impresiona ósea, o estas mujeres son tontas o nunca han estado con un hombre o han vivido encerradas toda la vida, porque ósea hasta los niños de 12 años saben que si a ti te dicen oye ven a mi casa a una hora y sobre todo en la noche no es para que rezemos. A mi no me vengan con el cuento de que ellas son llevadas como ovejas al matadero y ellas tan sumisas se dejan llevar, una mujer da el consentimiento para que muchas cosas pasen, hay cosas que las mujeres pueden frenar desde el principio, pero decir que estas mujeres hay que canonizarlas por su bondad me parece tambien ser medio pendejo. La mujer no son santas ni van a un lugar sin saber a lo que van, una mujer conoce y sabe lo que quiere y le interesa. Pero bueno canonizemos estas mansas denunciantes.
Jiovanni Saavedra
Jiovanni Saavedra:
Vicky le dió un pequeño comentario sobre la niña violada de 30 segundos...tan raro!
Andrea Pesaro
Andrea Pesaro:
El abuso de Ciro Guerra, es un patrón que se repite, son hombres feos con poder. También Weinstein Harvey, que la natura no lo había beneficiado con su belleza, hacía uso del poder de esta forma. Poder, fealdad abuso, claro que hay excepciones, pero el patrón es que el hombre poderoso que quiere estar con bellas mujeres es un criminal en potencia.
Martha Patricia Barón Moya
Martha Patricia Barón Moya:
Vickyyyyy sea responsable mire son niñas de su tierra mire lo de cali el policia que violo a una niña en soacha usted es mujer por Dios hasta cuando usted abusando de su poder por Dios santo Vickyyyy pilas ya lleva muchos años en lo mismo ya no massss
Jeanneth Lamprea
Jeanneth Lamprea:
Me alegra enormemente la valentía de estas mujeres a denunciar y sobre todo a desafiar el poder del dinero y a realzar la dignidad de la mujer.
claudia betancur
claudia betancur:
Chismosa
Alejo P.
Alejo P.:
Ciro, Ciro, Ciro.... En qué problemon te has metido.
Carlos Andrés Benítez Ortiz
Carlos Andrés Benítez Ortiz:
Yo no puedo decir que soy imparcial porque no lo soy, y realmente espero que ciro demuestre su inocencia lo admiro demasiado..
Anderson Ingeniería SSA
Anderson Ingeniería SSA:
Sin pruebas y sólo testimonio de palabra, se le debe dar a Ciro Guerra oportunidad de defenderse y beneficio de la duda. Entonces según ella llevarlo a la ley es machista. Sin legitimar la denuncia apenas se vuelve un boca a boca de chisme. Respaldo a Ciro Guerra mientras se demuestre su inocencia por vías legales y no las del chisme. Conozco parte del grupo que está realizando el complot en su contra, son trabajadoras del gremio que al no lograr trabajar con el han elaborado una estrategia de desprestigio siniestra.
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Deben mostrar los testimonios de las victimas, es urgente...
Nicolás Valencia
Nicolás Valencia:
Pienso que el artículo que hizo la de las igualadas sobre el alcalde de Medellín es bastante irresponsable porque se basa en un tweet. En este casi sí se ve una investigación sería de la periodista feminista además de las 8 denuncias sistemáticas hechas hacia el tipo. Muy buen trabajo el de Catalina Ruiz navarro!!
Delp Perez
Delp Perez:
Uy ya se le jodió la carrera a Ciro Guerra, lástima, pero la cagó
Miranda M
Miranda M:
Tanta gente enferma y si no denunciamos los abusos siguen , falta decir que el acoso y abuso pasan a los hombres también no solo a mujeres
Juliana Salgado Vega
Juliana Salgado Vega:
La cara de cinismo que no puede contener Vicky Dávila cuando le dice "usted como feminista me imagino que apoya esas marchas".. y Catalina le dice "claro yo apoyo las marchas, la izquierda y los derechos humanos"... ahí se comprueba que esta sra. Dávila es antifeminista y orgullosamante Uribista. Brutal!!
Carlos Enrique Bermudez Leal
Carlos Enrique Bermudez Leal:
Excelente investigación y trabajo de Catalina y si existen pruebas que condenen a éste sinvergüenza por violación
Nancy Montero
Nancy Montero:
DONDE ESTÁ EM GOBIERNO!!!!!!!! A REALIZANDO UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN
Fernando Roldan
Fernando Roldan:
Estos gremios de los medios. Modelaje. Peliculas pasa muchísimo. Bien que hagan las investigaciónes y las denuncias. Este no es el único caso.
Hanner Novak
Hanner Novak:
Mmmmmmmmm mmmmmmmmm mmmmmmm!!!!!!!
Darío Cortes
Darío Cortes:
Si está de violo mlp
Hernan Alonso
Hernan Alonso:
Denuncias anonimas.??
Fredy Bustos
Fredy Bustos:
El abraso de ciro
capitán figueroa
capitán figueroa:
dios santo vas de capa caída vicky guerra
Darío Cortes
Darío Cortes:
Ella lo denunció
carolina orozco echeverry
carolina orozco echeverry:
ASO DE ENTREVISTADA Y ENTREVISTADORA !!!!
Gamer Guy
Gamer Guy:
Ciro Guerra es nuestro Harvey Weinstein.
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Aceptar, sin cuestionar cualquier denuncia hecha en redes sociales, incluso en casos de supuesto acoso sexual y supuesta violación, es peligroso y nocivo para nuestros propios derechos humanos. Las acusaciones falsas no son raras, son comunes, y es tarea de los jueces establecer la culpabilidad de una persona. No mía, no suya, no del feminismo.
Sofía Nicolini Llosa
Sofía Nicolini Llosa:
Gracias por tan buen reportaje!
Camille Betancourt
Camille Betancourt:
Básicamente lo que hace volcánicas es tirar la piedra y esconder la mano.
Camila Camaleon
Camila Camaleon:
Ella también fue detrás de un periodista guatemalteco. Hay que leer y hacer tu propio criterio.
José María Isla
José María Isla:
Es obvio que ya está asesorado legalmente por lo que dijo, lamentablemente la justicia en latinoamerica aún es patriarcal y blanca, como también los medios de comunicación hegemónicos y sus periodistas marionetas. Me pareció significativo como la periodista al comienzo del vídeo expresa "nuestro Ciro..." , cómo si ser un prestigioso director no correspondería a que sea un abusador. Aún queda mucho para desarmar en el medio
isaba
isaba:
Lo vería. Si no estuviera está viky..
El Espejo
El Espejo:
Con todo respeto "supuesta" periodista sus preguntas denotan que usted NO HA LEÍDO el artículo al cuál se refiere....por favor HAGA SU TRABAJO...LA PREGUNTA ¿QUÉ LES DIJO ÉL? DEMUESTRA SU BAJA LABOR PROFESIONAL...en el artículo están las respuestas de CIRO...POR FAVOR LEA
Liliana Torres
Liliana Torres:
Colombia también tiene su Weinstein, como mujeres siempre estamos en riesgo... así el lo niegue las denuncias lo undiran.
Oscar Cardenas
Oscar Cardenas:
El mundo del espectáculo parece repugnante. La periodista feminista Catalina se le nota el disfrute en la forma como cuenta la historia y en como responde... y Vicky Dávila es amarillista. Que mal...
Andrea Medina Cruz
Andrea Medina Cruz:
Hay que denunciar! El no va a parar es un depredador, no pasa nada, hemos denunciado penalmente y seguimos vivas! No estoy de acuerdo, debe pasar a un proceso penal!
Jewelry Yiceth Rico
Jewelry Yiceth Rico:
Nos falta muchos valores y cambios de todo índole .. si a uno lo acosa el manAger de un bar cuando uno va conseguir trabajo 🙄🙄 que esperar de un hombre de poder ? 😡😡😡 Además es muy fácil que un hombre tenga poder más que una mujer como el caso de un pueblo un militar cree tener corona 😡😡😡
Hernan Alonso
Hernan Alonso:
Periodista feminista. ????
Sandra Milena Bejarano Garcia
Sandra Milena Bejarano Garcia:
Muy triste que un tipejo tenga que decir: "No sabes que voy a ser juez en Cannes" para que una mujer lo contemple como candidato a pareja sexual. Y en serio hombres ustedes creen que las mujeres tenemos muchos derechos y que somos muy libres en esta planeta? En serio creen que nuestra vida y nuestra integridad no estan a riesgo a diario??
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Vamos directo al grano: ¿Existen realmente las denuncias falsas sobre acoso sexual y violación? Para el feminismo radical no. Y si revisan páginas de internet que se dedican a refutar la sola idea que una mujer pueda denunciar falsamente, verán una cifra, que se repite constantemente: 2%.
Fredy Bustos
Fredy Bustos:
Que tristesa que una persona de tanto éxito pueda haber caído tan bajo, acaso no tendrá madre no tendrá hijas miserable, condena ejemplar a abusadores de mujeres!
JOSE MIGUEL RODRGUEZ GALVEZ
JOSE MIGUEL RODRGUEZ GALVEZ:
Tan raro viki porq se le hace raro de estos.pedofilos que existen a nivel planetario y que en este momento están empezando a caer en manos de la justicia a nivel planetario no se le haga tan raro vuelvo y repito
Diana Leonor Rivero Calderin
Diana Leonor Rivero Calderin:
Las mujeres tenemos derechos a seguir con nuestra vida, pero no podemos ir diciendo que nos han acosado sin un debido proceso, pero si hay una red feminista estas redes deben brindarle un apoyo a nivel legal es decir tener abogados que las ayuden en sus casos y prueben que son ciertos, por que chevere vender revistas y tener millones de visitas y se llenen los bolsillos de recursos gracias a la desgracia de estas mujeres, el apoyo no es publicar sus historias y señalar acosadores, es ayudar en todo el proceso. Somos feministas para divulgar pero a la hora de dar un apoyo económico y jurídico contamos con estas redes feministas?
JM
JM:
Paso con Morgan freeman que una periodista le pago a un grupo de mujeres para que hicieran denuncias falsas que luego salió la verdad a la luz y se comprobó que era mentira. Deberiamos ser mas cuidadoso con declarar a alguien culpable y señalarlo solo por ser hombre.
Nancy Montero
Nancy Montero:
HUYYYYYYYBNO TIENE QUE HABER DENUNCIA PENAL, PORQUE ESTÁ EN JUEGO LA HONRA DE UNA PERSONA
Ruben Betancur
Ruben Betancur:
este ciro tiene muchas historias, cuando esta prendido, le gustan los muchachos jovenes, bonitos....... le tira a todo.........
Valmiki
Valmiki:
Puras mentiras! Esta señora no es digna de crédito!
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Ha habido una explosión de denuncias de acoso sexual, sobre todo a raíz de lo que ha ocurrido en Hollywood con las acusaciones que se han vertido contra ciertos actores, productores y directores. Han comenzado las acusaciones también en otros países, incluido Chile.

En toda esta situación, hay dos cosas que no están nada bien: 1) la imposición que se está generando de creer cualquier denuncia que se haga mediante redes sociales; 2) el no tolerar ninguna opinión que no sea favorable a las supuestas víctimas. Todo reducido a una pregunta: ¿Por qué una mujer mentiría sobre esto?
Alma Solano
Alma Solano:
Seguramente lo q UD dice es una gran mentira, su boca solamente es capaz de soltar veneno
Jaime Carranza gomez
Jaime Carranza gomez:
Con esa introduccion?? Da la sensacion que Ciro fue' el octavo soldado?? Y las pruebas? Justicia a mano propia, ojo la injuria es un delito. Que entrevista tan sesgada. Ahora los periodistas son fiscales, jurados y jueces...acusan, condenan y sentecian .
Daniel Jauregui
Daniel Jauregui:
Lo peor que puede sucederle a Ciro es que eso caiga en tu Lengua Vicky Davila usted es un Peligro para esta Sociedad.....
Jose Sterling
Jose Sterling:
¿ Y el uso del sexo como medio de escalamiento social? Como hombre me siento usado jajaja
Jorge Leon Sarmiento
Jorge Leon Sarmiento:
Catalina está haciendo un trabajo increíble. Inteligencia y decisión.
Cesar Mchdo
Cesar Mchdo:
Al conocerse esta noticia ciro guerra se ha quemado y estrellado de la peor manera, su posicion de poder que presupone tener al ser un reconocido cineasta en Colombia al acosar a las denunciantes le acarrea una penalizacion inmediata y bueno estamos en Colombia donde la ley cojea que en la mayoría de casos favorece a los poderosos y es apremiante la acción de denunciar y hacerlo sabido con prontitud es indispensable; bien hecho... Aunque esa generalización de que la ley es machista es algo sectaria .
Conchi Gutierrez
Conchi Gutierrez:
Creo que ahora que está a punto de estrenar la película esperando a los bárbaros las feministas ya se están preparando para boicotear la película
Si que hay abusos de poder pero las feministas sois malas y todo esto si es cierto hay que hacerlo en el momento y no esperar a que sea famoso
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Minuti 17: huele muy feo que_: 1) Acusaciones anonimas; (2) No quieren hacer una denuncia penal; (3) Tiran la piedra y esconden la mano; muy peligroso... Ya se han repetido varios casos... en Latino America.
Joaldusan
Joaldusan:
Es muy complicado CREER todo lo que se dijo aquí! Se ha sabido siempre que los poderosos abusan de su posición! De antemano las mujeres saben el riesgo que corren cuando van a reunirse a solas con ellos! Habría que conocer la versión del conocido director de cine y evaluar el asunto. Advierto expresiones altisonantes en Catalina, de quien no conozco ningún trabajo en materia periodística. Prefiero ver o leer los testimonios de primera mano de sus protagonistas. Cuando lo hacen terceras personas la información se distorsiona. No hay que creer todo lo que se ve ni lo que se lee porque NO SE SABE QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS.
William Gil
William Gil:
Pruebas?, por que no se va a ir a juicio?
luz Ferrand
luz Ferrand:
Creo que el feminismo para muchas personas aún no se ha entendido, aún es un lugar de construcción de la identidad de muchas chicas, es una realidad la situación de violencia y acoso contra la mujer y acá en Colombia es tenaz si, pero también es una realidad que acá la gente construye su identidad imitando al otro, al extranjero y de esto no se salva el feminismo mal construido y no alfabetizado. En colombia hay una cultura de querer ver caer al que tiene éxito, eso genera morbo aunque también es muy necesario denunciar tantos abusos que se dan en todos los gremios. También existe mucha hipocresía y mujeres que alimentan el machismo sin darse cuenta pero en redes son las más feministas, también es cierto que acá una mujer muy dolida puede querer joderle la vida a un hombre de esa manera, hoy el top en los medios es cualquier famoso que ha pecado... el tema es delicado pero más a nivel cultural, en cómo se digiere lo que llega por redes o de otros lugares en la migración de miles de colombianos, así llegó el feminismo a colombia hace unos años y otras tendencias globalizadas empaquetadas en formas de lucha o de lo que sea pero a fin de cuentas identidad.. lo cual no es negativo tampoco pero debe saberse que acá el revuelto de información y "cultura" y el afán de ser junto con la malicia, el odio reprimido y la mala formación pueden hacer de cualquier ideal una bomba de tiempo o dañarle la vida a alguien fácilmente involucrandolo en este tipo de escándalos solo con un vos a vos. creo que antes de asumir identidades como propias debemos hacernos cargo de nuestra propia psicología para que las luchas tengan sentido colectivo y no sean una forma de llenar un vacío individual o querer destruir a otro
HARVEY PARRA
HARVEY PARRA:
hay que escuchar la contraparte ciro guerra.
Eliza Torres
Eliza Torres:
Si los bebes que han muerto en el aborto que las feministas apoyan seria no solo espelusnante si no macabro, dentro de unos meses las vamos a ver con su pañuelito verde piduendo aborto libre
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Se deben dar los nombres de las mujeres victimas, fueron rechazadas por Ciro para ser protagonistas de sus películas?. Ojo esto puede ser un montaje, mientras no se publiquen los testimonios y evidencias genera mucha duda.
Alexander Torres Mogollón
Alexander Torres Mogollón:
Haciendo un paréntesis en la gravedad de la denuncia, esta mujer se siente orgullosa al afirmar que es de izquierda, los movimientos que han sido responsables históricos por el asesinato sistemático de miembros de esa comunidad. La coherencia definitivamente 🤦🏻‍♂️
Hector Farago
Hector Farago:
Otro enfermo más con cara de buena gente!!....Cuando el río suena.......
Luz Ángela Pulido Sotelo
Luz Ángela Pulido Sotelo:
Terrible. El poder en los diferentes espacios de trabajo. Qué complicado resulta para las mujeres hablar de situaciones indeseadas, pero es mejor no callar para que al menos estos miserables se sientan señalados de estas reprochables conductas. Qué armas las que emplean: su superioridad como “Patrón” y la fuerza física, aparte de su sucio vocabulario. Las entendemos. Dios las proteja.
Carlos Andrés Benítez Ortiz
Carlos Andrés Benítez Ortiz:
Yo como Hombre solo pido lo siguiente..por favor señoras no hagas denuncias anónimas hagan denuncia penales normales por eso les genera más credibilidad y otra cosa hagan denuncias a tiempo..
MC512
MC512:
Ciro debe estar arrepentido de haber nacido en Colombia donde la envidia es más peligrosa que el Coronavirus
Víctor Peña
Víctor Peña:
Y con ese vocabulario de ñera que tiene, no se ve que sea una mujer de bien?
Que hace handan do con esos tipos. Todo por la fama?

Y es que el MAN me TOCO?
JAJAJAJAJAA
Blanca Oliva Papamija Agredo
Blanca Oliva Papamija Agredo:
Lo mejor es que todas las mujeres, aprendan defensa personal para que estos no abusen de nuestras mujeres que merecen tanto respeto.
Anderson Ingeniería SSA
Anderson Ingeniería SSA:
Catalina fue demandada por plagio en sus columnas de periodismo, copia traduce y pega artículos de portales en ingles; así que cualquier producto de esta chica pierde credibilidad
Armando Ramirez Reyes
Armando Ramirez Reyes:
Cuando una mujer es violada debe hablar claro o callarse,si se anda por las ramas queda mal ella y le dá el beneficio de la duda al victimario,peor ,cuando se lo dan a una periodista amarillista y vendida que no tiene credibilidad,dá la impresión de un guion mal actuado.tendria que verlas en una entrevista seria con un periodista calificado.
Camilo Harker
Camilo Harker:
Sospechosa violación!!! Fueron a la cama, se tocaron los genitales, se desvistieron y a la chica se le quedo su ropa interior... mmmmm.... Sospechoso.
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
Hay que tener mucho cuidado con estas feministas, por que se dan bombo y no dejan hablar a las victimas?
MR HUMOR ESCÉPTICO
MR HUMOR ESCÉPTICO:
no había a otra vieja que entrevistar , una periodista así no tienen parcialidad ,as si la patrocina el feminismo no lo tomaran en serio Vicky haga su esfuerzo !
Alvarin
Alvarin:
Esta sra no es creible.
Pedrito Vaena
Pedrito Vaena:
Catalina Ruiz Navarro me repugna con su jeta de guason y descontrolada sonrisa, se ríe hasta de las denuncias que cuenta. Su odio visceral hacia los hombres deja sin piso sus acusaciones.
PRINGAMOZA .
PRINGAMOZA .:
Hay Ciro en que te metiste? Para las feminazis el acoso sexual va desde un simple rose al cabello un piropo sarcástico picar el ojo con decir que a una feminazi ni siquiera se le puede dar la mano para ayudarla a levantarse después de una caída para ella eso califica como acoso sexual y ciro que viene de un pueblo pequeño prácticamente es costeño donde por cultura los hombres son muy atentos con las mujeres en el buen sentido . ahora si lo que las mujeres denuncian es verdad a si sea una sola incluso si esta loca te toca pagar ante la justicia .
Jaime Cadavid
Jaime Cadavid:
El feminismo radical considera que sólo el 2% de mujeres han mentido sobre acoso sexual, basados en un texto de Susan Brownmiller de 1975 “Against Our Will” (“Contra Nuestra Voluntad”), en donde señalaba que las acusaciones falsas en la Ciudad de Nueva York habían caído al 2 por ciento después de que los departamentos de policía comenzaron a emplear a mujeres policías para entrevistar a las supuestas víctimas. De ahí que, por una supuesta obviedad, el 98% restante diría la verdad. Christina Sommers, una destacada feminista de los años 90’s, que se ha vuelto una de las mayores críticas al feminismo actual, en su polémico libro ¿Quién robó el feminismo? (Who Stole Feminism, 1994), se hizo una pregunta que le ha costado el odio del feminismo sobre todo universitario: ¿De dónde salió esa cifra?