Colombia: Avanzan las elecciones presidenciales en el exterior

Las elecciones presidenciales de Colombia avanzan en el exterior bajo las denuncias sobre presiones de seguidores de Federico Gutiérrez para influir en los resultados de las votaciones. La Cancillería de Colombia anunció que alrededor de 24 mil colombianos ya han ejercido su derecho al voto. teleSUR

19 comentarios:

Admilson Lopes
Admilson Lopes:
Passando para lembrar que de 2003 a 2014 o filho do Pedreiro Virou Médico...de 2015 pra cá o Engenheiro virou Uber.
Maria Crawford
Maria Crawford:
Ganamos el plebiscito y les valió así que ahora el pueblo despertó
Margarita Quintero
Margarita Quintero:
Dios Salva a Colombia
fénix music
fénix music:
Miren la verdad que quiere hacer en Colombia Petro : https://youtu.be/P8NEdG7AwVc
Wilson Perez
Wilson Perez:
Petro presidente viva petro presidente
Alba Lucía Toro Arias Toro Arias
Alba Lucía Toro Arias Toro Arias:
rodolfo presidente
Felipe Arboleda Ceballos
Felipe Arboleda Ceballos:
Petro presidente
jj rm
jj rm:
Vamos petro presidente gracias telesur por mostrar la verdad. 👍
Daimon Cardenas
Daimon Cardenas:
RODOLFO PRESIDENTE
Harold T. C.
Harold T. C.:
Todo país que tenga bases militares de EEUU, esta condición de invasión. Mientras más bases militares existan en el país más posibilidades de que esa invasión ya esté controlando las instituciones nacionales y la política de ese país, en las que incluso ya tiene control de los partidos tradicionales de izquierda.

Prácticamente una colonia nominal que EEUU no presenta como una porque no podría continuar con un colonialismo real, porque EEUU no podría ganar en una guerra como demostró en Vietnam, lo probablemente cambio la estrategia de EEUU a tomar control de la cabeza pero no del cuerpo, un intento de imperio nominal.

Ahora, si hay presidentes de izquierda en países con muchas bases militares de EEUU,.esto es posible si la presión social es fuerte y permiten que la institución electoral permita una elección limpia para que la gente no revele, este sería el caso por ejemplo de México. Mientras que en El Salvador Nayib Bukele se presentó como de derecha para poder llegar al poder siendo él de izquierda, ambos presidentes ganaron con sus propios partidos, porque los que supuestamente eran de izquierda ya estaban controlados por EEUU. Incluso EEUU puede crear condiciones para que los políticos de izquierda apoyen a candidatos de derecha o los tengan como parte de sus gobiernos en estos países.

Es así que vemos que hay países dónde la situación desfavorable al pueblo no cambia, con recursos suficientes para que sus países vivan mejor que en los países modernos pero donde la política de saqueo o que los recursos del países sean regalados a los monopolios internacionales con un pago a los ricos locales y un premio a los políticos corruptos.

Mientras más recursos, y más bases militares posea EEUU en un país, más difícil es que los ciudadanos tengan democracia real, y solo podría existir un cambio efectivo si el pueblo se revela y fuerza el cambió de todas las instituciones de control nacional comenzando por la institución electoral, salvo que un político de izquierda llegué al cargo principal, mientras que la posibilidad mayor es que llegue alguien de derecha o de la derecha con disfraz de izquierda, una seudo izquierda o neo izquierda.
Mariana Escandón
Mariana Escandón:
Vamos Colombia a votar por el cambio
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Angela Guerrero
Angela Guerrero:
Soy de argentina y mucha gente que he encontrado votando están felices de votar por petro PRESIDENTE y además creemos que esta vez sí que llegó al cambio definitivo viva Colombia viva PETRO PRESIDENTE
Martha helena Aleman
Martha helena Aleman:
Petro presidente, Federico ya está jugando sucio allá
gustavo rivera toro
gustavo rivera toro:
Ese fico es un gamin, vean matarife capítulo 5 temporada 3.
Diana Carolina
Diana Carolina:
la procuraduría de bolsillo de Duque impidió la auditoria internacional.
Gloria Echavarria
Gloria Echavarria:
FEDERICO PRESIDENTE
Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez:
cuando el socialismo llega aún país..los inversionista se marchan..llega la miseria...
elver galarga
elver galarga:
MI VOTO ES POR FICOOOOO Y NADIE ME PRESIONA
Eduardo Geliz
Eduardo Geliz:
Petro presidente.