Colombia despenaliza el aborto hasta las 24 semanas en fallo histórico

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Tras más de ocho horas de debate, el alto tribunal tomó la histórica decisión.


#Colombia
#abortolegal

100+ comentarios:

Estoico GTR
Estoico GTR:
6 meses es demasiado tiempo, me parece mucho tiempo, pero para las feministas, quedará en la historia que en el gobierno de Duque se despenalizó el aborto en colombia
Mireya VeCa
Mireya VeCa:
😓😓🥺🥺🥺🥺me duele el alma que un bebé a los 6 meses de gestación pueda ser asesinado si su "madre" le da la gana 🥺🥺🥺. Deseo q esas personas les vaya muy mal en la vida al hacerle eso a un bebé 😓😓...
Todo Limpio
Todo Limpio:
24 semanas es una aberración, el doble de lo que debería ser el máximo permitido
Raciocínio Experimental
Raciocínio Experimental:
A igualdade social existe no que respeita a vida em todos os níveis de capacidade de momento, a questão não é a mãe ser dona do próprio corpo, mais sim o fazer mal uso do corpo no sentido de fazer outro ficar dependente para depois matar. são fatores primários, os governos também são corpos, a miséria e a fome também é o aborto das pessoas dos seus direitos; imposições externas que não respeitam a vida em todos os níveis de capacidade de momento. a gratuidade é o único recurso capaz de respeitar a vida em todos os níveis de capacidade. muitos não entendem porque as coisas não evoluem. para não sermos vitimas de imposições externas que desrespeitam a vida em todo os nives de capacidade de momento, não aprovemos imposições que desrespeitam a vida em todos os nives de capacidade de momento.
Ariela Segura
Ariela Segura:
Santo Dios, 6 meses es demasiado tiempo 😭.
LATINOGAMER
LATINOGAMER:
Wow! Increíble que maldición biene para Colombia 😡 hay de aquellos que hacen la maldad y la promueven por q tendrán su recompensa en el juicio final 😡eso se los juro que haci será.
Hermitey Perez Triana
Hermitey Perez Triana:
Guao, seis meses! Si con 22 semanas, o sea cinco meses, un feto ya es viable. Me parece un poco demasiado mucho.
Victoria Castro
Victoria Castro:
Y así luego van a decir: hemos evitado adolescentes embarazadas, y además que se extienda la pobreza y la ignorancia, esa es la fórmula.
LINA P GUTIERREZ N
LINA P GUTIERREZ N:
Que fuerte!! 6 meses!
Nixon Garcia
Nixon Garcia:
Es triste que apoyen el libertinaje de las personas, en esta sociedad la libertad está por encima de la vida de las personas.
Tango15
Tango15:
Que horror, eso ya es ayudar a la sinvergüenceria de muchos que tienen relaciones sexuales sin protección y al azar, y luego a abortar y asesinar una vida inocente cuando ya esta bien formada, en fin lo malo se vuelve bueno y correcto.
Gladys Salazar
Gladys Salazar:
A decisiones como esa se puede llamar JUSTICIA? Para eso se preparan algunos Magistrados que se suponen son hombres y mujeres con un alto conocimiento y formación en asuntos de ley? Un asesinato es un delito, no importa si un Magistrado opina que no lo es
Milagros
Milagros:
Yo recien estoy tomando conciencia sobre este tema y me estoy informando mejor,pero a las 24 semanas ya seria como un parto y yo lo veo como un asesinato.
Lounge Evity
Lounge Evity:
¿No escuchan a los médicos? Con 6 meses ya tienen corazón, sienten dolor... Hasta los 3 meses ya es delicado
Heidefio
Heidefio:
Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20
Alexis Vasquez
Alexis Vasquez:
Pónganse en oración
soraya aguirre pereira
soraya aguirre pereira:
Que injusticia, los llamado "jueces" le dan pena de muerte a un indefenso; a un bebé que no a cometido crimen alguno, las consecuencias para estos jueces, para las practicantes y todo el país van hacer graves, Dios tenga misericordias de nosotros.
DANIEL GÓMEZ
DANIEL GÓMEZ:
A mí hijo le seguiré enseñando que esto está muy mal hecho.
Antonio Alves
Antonio Alves:
Os direitos eh das mulheres !! Óbvio que é pecado !! Mais no final o corpo da mulher tem o direito de escolher !! Tomara em breve meu Brasil aceita isso cara
Lourdes Cóndor
Lourdes Cóndor:
Pobre Colombia! Solo se confirma que las naciones convergen al caos! A la conformación de una sociedad malvada y preparada para la llegada del inocuo, pero fe y esperanza para los que vivimos en esperanza de que todo se cumple tal cual está escrito en la palabra del Creador, viene la gloria infinita la paz duradera la justicia eterna impuesta por Jesucristo, donde impíos que hoy celebran no serán parte de ella Dios perdone a estos ciegos que celebran esta maldad SOLO UN NOMBRE QUE LOS DESCRIBE A TODOS IMPÍOS!!
Diego Alejandro Ruiz Mateus
Diego Alejandro Ruiz Mateus:
genial!!!
Caro86 Mendez
Caro86 Mendez:
Mi tía tuvo su hijo de 6 meses ..ya que fue a abortar y salió vivo...hoy ya tiene como 29 años y ella lo adora más q a todos los hijos ..
henerick
henerick:
imaginen esto, si asumimos que los recursos se agotan y la población incrementa su número que medidas se tomarían:

1. control demográfico (población objetivo los pobres)
2. hacer del aborto un negocio (parenthoood)
3. lucrar con partes del no nacido

es solo especulación, pero algo que nos enseñó la historia y nos enseña la realidad es que el camino al infierno se hace con buenas intenciones.
Angela saldarriaga
Angela saldarriaga:
Q ESTO NO SEA UNA DECISION DE 5 PAYASOS, VAMOS MI COLOMBIA POR EL REFERENDUM!
Luismiguel Hernandezgarcia
Luismiguel Hernandezgarcia:
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💚💚💚💚
Viable
Viable:
Que asco y que bajo este tipo de noticias , y mas vomitivo ver mujeres apoyando este tipo de causas perversas.
Heidy Sulbaran
Heidy Sulbaran:
Uhy no, 24 semanas son 6 meses, ya es niño formado, mi primo nació de 5 meses y ahí está; sano y vivo. ¡Se les fue la mano con los 6 meses de vida! ¡ Es asesinato!
Adriana Gantiva guerrero
Adriana Gantiva guerrero:
Tengo 4 hijos 4 sesareas y yo los sentía ya desde tres meses moverse a los 6 ya les daba hipo y cuando sobaba mi pancita ellos se movían sentían mi cariño...como que no es un ser humano...
Cristhian Roger Liñan Malqui
Cristhian Roger Liñan Malqui:
💚💚💚💚👍
DAMARIS MOLINA BLANDON
DAMARIS MOLINA BLANDON:
Que desgracia 😥
glener cesar ferreira
glener cesar ferreira:
SAIAM ÀS RUAS POVO COLOMBIANO,NÃO ACEITEM OS CRIMES DO ABORTO!
Nery1981 vigo España
Nery1981 vigo España:
Como es posible que celebren esta atrocidad .si se descuidan que sean responsables y que pagen con su vida .
la irresponsabilidad de uno...
Escrito Esta
Escrito Esta:
Qué tremendo que esto pase en Colombia, un país que se sujeta de la mano de Dios. Es preferible que le hagan campañas en los colegios, en los hogares, en todas partes a las tantas formas de cuidarse antes de estar lamentando algo tan grave y delicado. Existen muchas dispositivos y formas de cuidarse. Por mucho que hagan legal algo así nunca dejará de ser un delito frente a Dios. Así que, mejor prevenir que lamentar. Mujeres y hombres usen protección, sean responsables. Madres, atentas con sus hijas e hijos. Instrúyanlos.
Rosario Peters
Rosario Peters:
Usen condones, o anticonceptivos, o mejor no hagan nada. De esta manera no tendrian que cometer ningun crimen.
Music Life
Music Life:
Excelente...asesinos😠🤬🤬
Marcos José
Marcos José:
Meu Deus! que absurdo. Sociedade decadente.
Jose Sanchez
Jose Sanchez:
Lo único que se puede ver es que esta sociedad tiene cauterizada la conciencia. Como dice el Señor en su palabra. COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE. CRISTO VIENE PRONTO
Daniel Trejo
Daniel Trejo:
24 semenas neta? Por si no saben, un bebé llamado Curtis tiene el récord Guinness de ser el bebé más prematuro en nacer con tan solo 21 semanas. LOCAS!!.
sergio naranjo
sergio naranjo:
- [ ] Asesinar a un ser humano en todo el mudo es considerado un delito, alguien que me explique por que? el NO haber nacido le quita al feto la condición de SER HUMANO.
- [ ] Es que estoy muy joven, es que me fallo el método anticonceptivo, es que estaba borracha, es que yo no sabía, es que mi pareja me dejo, es que soy muy pobre, es que estoy estudiando, es que se me daña el cuerpo, que dirá mi familia y la sociedad, No importa el motivo de tu embarazo No deseado hay mejores formas de deshacerte de tu problema, el ABORTO es la más fácil, PERO NO LA MEJOR.
Anonimacho
Anonimacho:
tristemente el mayor enemigo de esas personas son sus "amigos" yo he conocido chicas que les pasan diciendo a mi novia o amigas do de abortar y todo lo bueno de abortar, que ser mamá es lo peor y así.
La presión social es muy alta, porque hay grupos de amistades muy grandes que se unirán para hacerte hacer lo que ellos quieren.
Tu en USA o en Argentina puedes tranquilamente escuchar de una chica que a los 9 meses se fue a hacer un aborto. Y es que no arrepentirte te dejan porque una vez dentro sales sin bebe, tal es el caso de la doctora que asesino a la bebe abortada, que nació muy viva, con una funda, la mamá se había arrepentido pero la doctora no escuchaba razones
HUFF ING TOWN
HUFF ING TOWN:
YA SHAHEED YA HAKKAM.....YAJABBAR YA QAHHAR
Ouvir a Palavra De Deus
Ouvir a Palavra De Deus:
😢
juegos para mi
juegos para mi:
Muy triste espero y los que están a favor de esto no estén en un mundo paralelo donde sean ellos que se encuentren en esa situación.
Soraya Montilla
Soraya Montilla:
Waooo 6 meses.... un bebe ya formado......... a solo un mes de poder nacer con 7 meses.....waooooo es mucho con demasiado, es terrible.
Bessy Garcia
Bessy Garcia:
Y después nos preguntamos porque tantas desgracias en el mundo, y es que estas decisiones ofenden a Dios.
Que Dios tenga misericordia de Colombia, lo que han aprobado es una aberración.
Dae
Dae:
💚💚💚💚💚
Bruno Rockwell
Bruno Rockwell:
Mgtow es El Camino, hombres, Sean libres😎💪
Jose eucaris Franco herrera
Jose eucaris Franco herrera:
En colombia
Somos mas los que amamos y respetamos la vida
Y tememos a DIOS
jolumoma
jolumoma:
De echo yo nací de 6 meses amigos 😓
Maria isabel Varela
Maria isabel Varela:
Horror 😢
anamariaelizabeth
anamariaelizabeth:
😔
manuel larro
manuel larro:
Que asco una politica de estas es antinatural, pero a la larga mas oxigeno para mi ☺
Ricardo Galindo Salinas
Ricardo Galindo Salinas:
Qué mal, avance sería hasta los seis meses de nacido, felicitaciones jueces Mengeles sigan progresando
Merly Carrillo
Merly Carrillo:
Que triste 😥, esto es algo muy triste. En ves de dar métodos anticonceptivos, darle a los chicos buenas y educativas clases de sexologia. Y sino operarse.
Joaquín Rojas
Joaquín Rojas:
6 meses es un niño prácticamente un niño
α ℓ є χ т α я ѕ
α ℓ є χ т α я ѕ:
Un hijo no se salva dejando que nazca, si no tienes los recursos ni la edad para cuidarlo más le arruinas la vida 💆
alma gómez
alma gómez:
Un ge-noci-dio espantoso!!! 💔😭
Sandra Luna
Sandra Luna:
🥺
Andres Garcia Ortega
Andres Garcia Ortega:
Se revive la matanza de los inocentes en la época de Herodes por parte de unos sujetos que supuestamente velan la dicnidad y la vida
My Art Channel
My Art Channel:
6 meses o menos de vida de un feto es un crimen , desde el momento de la Concepción, Dios le otorgó a ese ser humano un alma .
Adriana Gantiva guerrero
Adriana Gantiva guerrero:
😢😢😢😢😢😢😢🇨🇴
Eli Alamille
Eli Alamille:
Dónde están las que si aman a sus hijos. Deben salir a las calles a protestar alguien tiene que hablar por los que no pueden😞 si yo viviera en Colombia con gusto iría 😞 ya no es suficiente para ellos destazar los dentro del estómago de la madre para sacarlos en pedazos diciendo que son muy pequeños pero ahora seis meses es demasiado qué horrible.
Natalia López
Natalia López:
💚💚💚💚💜💜💜💜💜💜
María Isabel Camargo
María Isabel Camargo:
Dios Padre Celestial tenga piedad y misericordia de esta humanidad tan pervertida y malvada y perdona los porque no saben lo q hacen 😭🙏 Madre Santísima intercede ante Nuestro Padre Celestial por la conversión de esta humanidad tan pecadora 😭😭🙏🙏manda fuego SEÑOR
kdeleon82
kdeleon82:
Estoy de acuerdo con el aborto pero 6 meses? no creo que no te descuenta de un embarazo mucho antes, no se, se me hace mucho tiempo.
Luz Marina Gallego Galvez
Luz Marina Gallego Galvez:
Colombia cada vez peor. Si a la muerte y no a la vida. Como se les Ocurre. Semejante barbaridad. Eso es un crimen.. Como así. Porque no piensan antes de hacer las vainas. Que horror que tristeza.... Como. Van matar susu propios hijitos... Que viva la vida. Pobres inocentes los bebés. Malvados.
yulissa guerrero
yulissa guerrero:
6 meses es demasiado tiempo, con 14 semanas es suficiente para tomar la decisión, y ahora dejen de estar romantizando la maternidad y mas cuando hay tanto padre irresponsable y madres que hasta prostituyen sus hijos, los métodos anticonceptivos fallan, las violaciones existen, las malformaciones también, y ni hablar de la situación económica de cada persona, yo fui madre adolescentes y aunque amo mi hijo sí me hubiese gustado tener la decisión de elegir, la maternidad no es fácil, hay madres que ni quieren sus hijos y hijos que prefieren no haber nacido, por consciencia general la gente siente pero no por eso uno deja de pensar en sí uno va ser un buen padre capaz de brindar amor seguridad y sustento.
Amilcar Rolando Fajardo Rivera
Amilcar Rolando Fajardo Rivera:
La palabra de Dios es clara amigos, dice que por aberse multiplicado la maldad el Amor de muchos se enfriara,, el arrebatamiento de la iglesia esta cada dia mas serca
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez:
Yo estoy a favor del aborto siempre y cuando se trate de una violación y la mujer sea un niña de 13 años para abajo o si la vida de la mujer está en peligro sin importar la edad que esta posea pero querer practicarlo como metodo anticonceptivo a causa de un embarazo no deseado o por falta de pensamiento y responsabilidad ya es otra cosa en fin
22 febrero 2022
diabp
diabp:
24 semanas son 6 meses y el bebé está completamente formado,en otros países es hasta las 12 o 14.
Johanna Rodriguez
Johanna Rodriguez:
Dios esto es triste 😭
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez:
Aunque 6 meses me parece demasiado en fin
Niesser C.
Niesser C.:
😔
Blanca Zepeda
Blanca Zepeda:
Ahora si les dieron más libertad a tener seco sin responsabilidad total a matar el fruto de eso y no responsabilizarse de hijos que lastima que Dios los perdone
andres santiago mora
andres santiago mora:
Hola solo quería comentar que el aborto sigue siendo un delito y lo que esta despenalizado hasta las 24 semanas es la IVE ☺️
Holly Hinds
Holly Hinds:
Misericordia 😰😥😢
Argentina Gutierrez
Argentina Gutierrez:
Es doloroso y vergonzoso para una nación y para los que amamos la vida que unos cuantos decidan por la vida matar como quieren los hijos de las tinieblas por eso dise la palabra de Dios como arena a la mar se irán las almas al infierno
Angie Castellanos
Angie Castellanos:
Yo solo digo que Dios tenga piedad de todos nosotros
Jaiver D
Jaiver D:
"Interrupcion....."
Vaya palabrita para reemplazar el "asecinato de un ser humano"
Yenny Mireya Valero Valero
Yenny Mireya Valero Valero:
Que tristeza mi Colombia bella se ha vuelto un país de complicidad con el asesinato.
Arleen C
Arleen C:
Seis meses es un crimen ya, mi hija nació a las 24 semanas y tiene 13 años , ya eso no es aborto es un crimen, tan fácil q es usar un preservativo, respeto algunas causa como violacion ect pero por no cuidarte es un crimen
Heidefio
Heidefio:
Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20
olga manzano
olga manzano:
que dolor tan grande
Jose Manuel Astuquipan
Jose Manuel Astuquipan:
Es terrible que está moda que da prioridad al capricho a la irresponsabilidad
Aracelis Colon
Aracelis Colon:
Ya no hay temor de Dios y luego preguntan xk pasan tantas cosas en algunos países del mundo si se an olvidado de su creador y lo k para Dios es pecado para el hombre no significa nada pobre bb
Fernando Martinez
Fernando Martinez:
Que cruel que legalicen la pena de muerte para los bebés porque con esas semanas ya hay vida
Margarita Melendez
Margarita Melendez:
no seria mejor que las mujeres tuvieran la suficiente educacion de saber que solo una pastilla al mes o dos meses y abortas, si fuiste victima de violación o tuviste relaciones sin protección puedes tomarla porque matar a un ser cuando ya esta totalmente formado o que pin... duda o debate tienen ya a los seis meses de que es una persona, que sea una materia basica en las secundarias, no seria mejor? que les enseñen a abortar en las primeras semanas y que tengan acceso a la maldita pastilla ahora son 24 semanas despues seran 30 semanas y despues 34 semanas, porque no atacar desde la raiz osea desdes posterior a las relaciones, porque cada vez somos mas inhumanos
Natalia López
Natalia López:
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Alejandra Ramirez Palacios
Alejandra Ramirez Palacios:
Que Dios se apiade de Colombia, que Dios tenga misericordia con todos nosotros, pues son tan grandes y graves los errores que cometemos al callar ante estos delitos, que nos volvemos cómplices de estos asesinatos a pobres inocentes. Estamos en manos de legisladores asesinos y la ley se pone de lado del demonio una vez más contra los que no se pueden defender.😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Luis Eduardo Acosta
Luis Eduardo Acosta:
A los 4 meses de gestación mi hija me buscaba del lado que estaba cuando me acostaba a dormir, un bebe que ya siente, una criatura inocente y ya puede ser asesinado legalmente????
Oscar Manuel Ramirez Tamayo
Oscar Manuel Ramirez Tamayo:
!! Que triste ver como estas personas celebran la muerte de los seres mas indefensos, la sangre del inocente clama al cielo !!
Jukiriest
Jukiriest:
24 semanas es demasiado, únicamente yo estaba a favor hasta las 14 semanas, a los 6 meses ya son un bebé, ésto ha cruzado la línea
Sebastian brayan Loayza villaseca
Sebastian brayan Loayza villaseca:
Que bien por Colombia al final es de isio. De cada persona 🙂
María Rius
María Rius:
Tan fácil que sería dar educación se una a jóvenes y mayores. Promover el uso del preservativo. Pero luego los padres se escaman siendo que también ellos lo practicaron.
jucamovi1992
jucamovi1992:
Bien ahora solo falta una ley que permita a los padre renunciar a su paternidad y no ser obligados a pagar manutención.
La paternidad será deseada o no será.
Ni uno menos, believe all men.
Osmar Ribeiro Lima
Osmar Ribeiro Lima:
24 semanas de gestação o bebê já está com os órgãos bem formados prontos para serem vendidos no mercado negro
Samara Mendes de Medeiros
Samara Mendes de Medeiros:
Usar preservativo ninguém quer, assim fica fácil! Cada mulher deve ser responsável pelo que faz.
Edward Traña
Edward Traña:
Yo no soy de Colombia pero me siento muy mal por esa noticia como se puede Aser eso ....sin palabras
Daniel Patiño
Daniel Patiño:
6 meses el feto ya está GRANDE,que ignorancia por Dios
Orlando Rincon
Orlando Rincon:
No es el tiempo que dan es desde el momento que se forma el aliento de vida .solo les digo que la venida de cristo viene porque viene.exodo 20:3.salmos 139.13.16.genesis 2.7.siempre que pasa eso viene algo para el país.AYUDANOS DIOS.