Cómo Aprovechar Los DÍAS SIN IVA Inteligentemente

Curso Avanzado Sobre Libertad Financiera:
https://www.sebascelis.com/curso-virtual/dinero/R_QbbJintrk

Se acercan los días sin IVA en Colombia y la idea es estar bien informado antes de tomar cualquier decisión de compra, especialmente si se trata de gastar una buena cantidad de dinero.

No siempre, el que exista un descuento del 19% de IVA puede ser una buena decisión. Además, muchas tiendas actúan de mala fe inflando los precios, al igual que muchos estafadores están listos para tomar por sorpresa a los incautos.


Por lo que, en este video, mi objetivo es armarte de las herramientas necesarias para que puedas sacar el máximo provecho a estos días y tengas el criterio para decidir inteligentemente qué hacer de acuerdo a las oportunidades que se presenten.

#DíasSinIVA #DíaSinIVA #ComprasInteligentes #ExitoFinanciero

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUEVOS VIDEOS:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=DesarrolloPersonalTV

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!

Financiero: https://www.instagram.com/exitofinanciero.oficial/
Personal: https://www.instagram.com/sebascelis/

100+ comentarios:

Exito Financiero
Exito Financiero:
Si quieres aumentar tu INTELIGENCIA FINANCIERA Inscríbete hoy a mi Entrenamiento Dinero y Abundancia con acceso ilimitado a las estrategias más AVANZADAS:
https://www.sebascelis.com/curso-virtual/dinero/R_QbbJintrk
Jose Gabriel De Sousa Ramirez
Jose Gabriel De Sousa Ramirez:
Hola Sebastián, parece un tema trivial pero sería bueno un vídeo donde expliques cómo funciona el cálculo de los intereses de las tarjetas de crédito cuando se difiere a cuotas alguna compra.
Solany Castiblanco Duran
Solany Castiblanco Duran:
Muy buen consejo en vez de cambiar los electrodomésticos o antojarse de algo q no se necesita solo por el descuento, te endeudes o tu ahorro lo gastas, cancelar primero las deudas excelente👌🏻
Mei Salcedo
Mei Salcedo:
Yo ya estoy por pensar que esos días sin IVA, son días de consumo y no de ahorro. Las cosas están mas caras o con el supuesto descuento quedan igual a como estaban meses o incluso días anteriores. En todo caso me gustaría tener el dato de cuales comercios convendría hacer compras ese dia .
Osman Habib Zambrano Torres
Osman Habib Zambrano Torres:
Pues si, coincido en que hay que analizar bien siempre si una compra de uno o varios productos, es realmente necesaria antes de efectuar la misma, no dejarse llevar por impulso, y también que realmente tengan descuento, no estén jugando a subir de precio el producto y al final termina volviendo al mismo precio como si fuera en un día normal como cualquier otro , cosas que no solo tiende a pasar en "Días sin IVA", sino también en algunas otras dinámicas comerciales como Black friday, Madrugón, Trasnochón. Etc.
Ximena Paez
Ximena Paez:
Sebas ya compré tu curso pero como me puedo comunicar directamente contigo para dudas que tengo al respecto ? Gracias siempre !!! 🙏💕
Usuario Random
Usuario Random:
Gracias Juan!! Como siempre enseñándonos a mejorar nuestros hábitos
Jose Andres Sanchez Lopez
Jose Andres Sanchez Lopez:
Hola Juan. El entrenamiento sobre que ofreces de Libertad Financiera también tendrá el descuento del 19 % estos 3 días sin IVA? Saludos.
Yenny Wartenberger
Yenny Wartenberger:
Excelentes consejos en estos días la gente se aprovecha y le suben al precio del artículo es mejor no endeudarse y menos con tarjeta de crédito con cuotas de manejo altísimas
LUIS RAJOY U.
LUIS RAJOY U.:
Aquí en México tenemos algo llamado "buen fin" y la exención de impuestos esta prohibida.
Brayan Diaz
Brayan Diaz:
Supongo que es mejor comprar en black friday, que hay descuentos de hasta el 60%, con respecto al 19% de los días sin iva
Carlos Perez
Carlos Perez:
Si vale la pena comprar si el producto que te interesa ya lo tenías presupuestado, de resto sería comprar por puro impulso nada más, empobreciendonos con la ilusión de que "ahorramos"
Daniel Zuluaga
Daniel Zuluaga:
Excelente video Sebas Celis. Como siempre, información muy útil y expuesta de manera muy sencilla y amena. Bendiciones.
Edwin Sierra Chamorro
Edwin Sierra Chamorro:
Hola. Quiero compartir mi experiencia en el día sin iva, el día 16/10/2021 compré en Cencosud Metro sede Palmira el artículo plancha Oster por un valor de $109900 iva incluído Base 92353 Impuesto 17547. El día 28/10/2021 día sin iva quería comprar el mismo artículo pero me salía mas costoso a un valor de $150.000 confirmado con dos asesores distintos. Tienes razón que uno debe realizar seguimiento del artículo que se va a comprar en el día sin iva y no comprar por impulso.
Rochy Gómez
Rochy Gómez:
Hola Sebastián, AvVillas está movilizando las compras con tarjeta creo que hasta 12 meses sin intereses, al comprar vestuario es buena opción?...recuerda que tú eres mi valeriana financiera y quiero verme bonita para los bancos...evitando endeudarme tanto. Saludos!
María Fernanda Parra Sánchez
María Fernanda Parra Sánchez:
Hola Sebas! Tu libro entrará en el día sin IVA?? Abrazo 😊
Villalobos Dice
Villalobos Dice:
Este tipo es un crack en lo financiero me a ayudado muchísimo a saber utilizar De manera correcta mis tarjetas de crédito
Andrea Ayure
Andrea Ayure:
Yo quisiera tener por favor referencias de comercio en ventas de PC pues como dice uno de los usuarios hace unas semanas un equipo pc de 4GB de ram y 1TB disco estaba en 1.700.000 y cuando anunciaron el día sin iva volví a la misma tienda valide precios y ohhh sorpresa el precio del mismo equipo lo habían subido a 2.100.000, ahora el descuento que pense que me iba ahorrar es lo mismo que le subieron
Carlos Reyes
Carlos Reyes:
Me parece que la mayoría se desespera por este día y un 19% de descuento no es que sea el ahorro de la vida.
luis vesga
luis vesga:
Has un vídeo de que productos se pueden comprar el día sin IVA que realmente valgan la pena y poder sacar provecho de ello gracias 👍🏻👍🏻
Black and White
Black and White:
Soy la única distraída por el reflejo de la cámara en el florero? 😅
Excelente contenido, todos los tips que siempre procuro aplicar cuando salen temporadas de "ofertas y gangas"
Pau R
Pau R:
Excelente info para abrir los ojos y no "tragar entero" cuando las tiendas dicen que han hecho descuentos y en realidad siguen al mismo precio las cosas.
Gustavo López Gómez
Gustavo López Gómez:
Por qué el descuento que se ve en las preventas, es de solo el 16% cuando esos productos están gravados con un IVA del 19% ?
cemb1979
cemb1979:
Hay veces que las tiendas hacen descuentos más grandes pagando iva que el descuento que ocurre el día sin iva. Es mejor investigar precios antes de comprar impulsivamente.
Lion Media Studio
Lion Media Studio:
Hola sebas, se que este no es el canal para lo que te voy a preguntar, pero quiero aprovechar que te tengo a la mano, mi pregunta es tengo una a6400, me están saliendo puntos rojos, sabes donde puedo conseguir el sensor y si el de una 6000 - 6100 - 6300 le sirve. De antemano muchas gracias por tu atención
Carlos Villamizar
Carlos Villamizar:
Grande crack, siempre tienes sabiduría hablando de estos temas, saludos desde Bucaramanga
LIBARDO LEAL
LIBARDO LEAL:
Yo ya tengo varias capturas y fotos en tiendas físicas de los precios, para ver si baja el producto que necesito
GerarD
GerarD:
Hola Juanse, tu curso estará con descuento?
Esteban Villada
Esteban Villada:
Sebas buen dia, una pregunta por favor Puedo aplicar al beneficio del día sin IVA con mi cupo de crédito de tienda de ropa?
cristian felipe Patiño Cáceres
cristian felipe Patiño Cáceres:
Hola Juan como estás ?
Una pregunta que me surge los televisores entran en alguna de las categorías que mencionas? Electrodomésticos por ejemplo ? 🤔
Pau R
Pau R:
Otra cosa que me parece injusta es que cualquier cosa que compres en el día sin IVA y quieres hacer reclamo después, tienes que hacerlo otro día sin IVA, de no ser así tienes que pagar el impuesto.
Pedro Coral
Pedro Coral:
Los almacenes inflan los precios en esos días sin IVA para luego aplicar un "descuento" que realmente no se dió. Casualmente hace 20 días ví una nevera en Homecenter que valía 1'470.000 hoy fui a verla y valía 1'750.000 entonces al aplicar el descuento, prácticamente vale lo mismo que valía en un día normal.
dalexdroid
dalexdroid:
El ejercicio esta bueno, pero entonces ahora toca hacerlo como con dos meses de anticipación, por ejemplo a fecha de hoy 27 de oct, almacenes como alkosto tienen publicados unos precios "con descuento" (estoy haciendo seguimiento de un Computador que quiero comprar) la experiencia del año pasado fue que al llegar el día sin IVA, quitan ese descuento y sobre el precio full descuentan el valor del IVA quedando a veces incluso un poco mas caro que el descuento inicial de la tienda! hay que estar pilas..
Jean Carlos Fuentes
Jean Carlos Fuentes:
Sebas hace dias adquiri un prestamo salvavida de nequi. Me presta hasta 230k tome 200k y lo pagare el siguiente mes y solo pagare 7k de intereses. La verdad se me hizo raro porque habia intentado hace meses atras pero creo que es por el flujo de dinero en nequi. Cabe recalcar que estos prestamos se hacen para personas sin historial crediticio pero estos prestamos sirven para tener historial crediticio?
Carolina Amaya Cordoba
Carolina Amaya Cordoba:
yo compre inteligentemente el año pasado, había validado el precio de una lavadora+ secadora unos días antes y el precio más barato eran 3 millones. Ese dia SIN IVA mire el precio en homecenter y la misma lavadora con la tarjeta falabella estaba en 1550 000, la envie a una cuota y no pague mas por ella. Es la hora que no e vuelto a ver esa promoción para una lavadora y la marca que es.
Carlos Mario Garcia
Carlos Mario Garcia:
👏👏👏👏👏
Es mejor esperar a febrero que muchas cosas quedan con el 50 y hasta el 70%
Juan
Juan:
Tienes razón respecto a la falta de ética al consumidor de ciertas empresas. Ejemplo de ello es la tienda oficial de Haceb en mercado libre, la cual, la nevera que queríamos comprar días antes de el día sin IVA subió su precio en un 22%, para que al día sin IVA se viera una reducción del 19% pero quedando incluso más cara que en meses anteriores. Vainas como esas dejan mucho que desear :/
Jptp Juan
Jptp Juan:
El exito o olimpica subian al los precios y ya llegaba el dia y hay si le "quitaban"
Diana S Moy Vargas
Diana S Moy Vargas:
Quedé desilusionada, tenía pendiente comprar un articulo, escuché el día sin IVA, así que decidí aplazar la compra y ah sorpresa había subido y nada menos ni nada más que en la super grandes superficies 🥺
Jorge A. Zuluaga
Jorge A. Zuluaga:
La mejor manera de aprovechar el día sin IVA es no salir a comprar cosas innecesarias. Es más, no comprar nada. Muchos comerciantes abusan incrementando los precios de lista para que parezca que hacen un gran descuento, y no hay tal.
Silvia Scibona
Silvia Scibona:
Gracias por advertirnos, muy bien
Alexander Avella
Alexander Avella:
¿disminuir el descuento el día sin IVA realmente está mal? Ellos pueden hacerlo sin más?
Sheila Castillo
Sheila Castillo:
En los días sin IVA, siempre reviso días antes como estaba el precio del producto. Y solo lo compro si veo que la tienda efectivamente lo aplicó. Es verdad que hay tiendas que inflan precios antes y se aprovechan del momento. Pero como estaba validando precios antes no he caído en sus trampas.
yaki chan
yaki chan:
Los televisores subieron bastante en Comparación de 2020
Mary Barrientos
Mary Barrientos:
Saludos desde Medellín
Millones de bendiciones
Oscar De Angel
Oscar De Angel:
Gracias por tus consejos crack 🙏
Bien pensado Goody 😁
Fernando Reyes
Fernando Reyes:
nadie va a perder, de hecho los precios los Suben en esos días para compensar el iva, eso vi con los celulares.
Fredy Andres Martiinez M
Fredy Andres Martiinez M:
Muy buen videoooo demasiado bueno , gracias por el consejo y el conocimiento
SEÑALIZACIÓN Y AVISOS BOGOTÁ YURIPUBLICIDAD
SEÑALIZACIÓN Y AVISOS BOGOTÁ YURIPUBLICIDAD:
Yo no compro los días sin IVA le suben a los productos. Mejor cuándo haya ofertas verdaderas que sí se encuentran cada año. Saludos
Roxana Sanchez Mendez
Roxana Sanchez Mendez:
Hola, gracias por el video, ¿alguien compró en el día sin Iva los Sennheiser PXC 550 II y me informe porfa en que precio? Gracias... excelentes videos.
Diego Torres
Diego Torres:
No veo como se aprovecha , si a último minuto incrementan los precios de los productos
yael super
yael super:
Buen vídeo gracias Saludos
Guts
Guts:
No he visto en mi vida un precio atractivo en estos días sin IVA, siempre está todo el mismo precio de siempre.
Camilo Cordoba
Camilo Cordoba:
Por qué se divide entre 1.19 y no se multiplica por el 19% para calcular el descuento del IVA?
Nicol Murcia C
Nicol Murcia C:
Hola, se que sale del contexto del video pero podrías hacer un video sobre el Banco Colpatria por favor
bellenger
bellenger:
Tengo una duda sobre compras con tarjetas de crédito es que hiba a comprar un televisor para un amigo y que la factura electrónica quedara a nombre de él pero me dicen que estoy no se puede porque los datos la tarjeta en el día sin IVA deben ser los mismo de la factura electrónica alguien a comprado con su tarjeta de crédito en el día sin IVA a un tercero sin problemas
Conex Phone S.A.S
Conex Phone S.A.S:
Donde recomiemdas comprar?
Felipe Rico
Felipe Rico:
Que buenos consejos! Gracias.
jennnie.angel_7
jennnie.angel_7:
fui a comprar algo que necesitaba en Homecenter y de igual forma me cobraron el iba... lo bueno es que fue con tarjeta de credito a una cuota entonces me dan puntos... pero que robo.. vi muchos ese dia haciendo fila y luego enfadados por que no les descontaron. de igual forma lo que compre ya lo habia visto bastantes veces antes.. pero espere para comprarlo ese día en especial, no les aconsejo esos dias, mucha gente compraba por impulso y luego tener una deuda por o para nada
CrisTianJM
CrisTianJM:
En mercado libre bajan una que otra cosa, tenía como "favorito" unos guayos que costaban 100.000 y el día sin IVA estaban a 83.000, triste es que ni tenía dinero con IVA y sin IVA 🤣😭
Nicolas Trujillo
Nicolas Trujillo:
Este man es un crack! si la gente viera menos estupideces en caracol y rcn y se dedicara ese tiempo a este canal. Colombia ser'ia potencia mundial
Diego Lozano
Diego Lozano:
Me encanta tu canal
George
George:
No comprando nada ya que todo está igual o más caro que el mes anterior.
Carlos Cruz
Carlos Cruz:
Éxito los hizo, subió precio días previos del producto y le van a bajar el Iva para quedar igual! Alkosto también ( Ética)
Juan Martín Galeano Jaramillo
Juan Martín Galeano Jaramillo:
Esos UVT es ya con el iva descontado o valor neto con iva?
Mariela Figueroa
Mariela Figueroa:
Hola Sebastián soy nueva en tu canal gracias por tu información
Jaime Alberto Santacruz Uribe
Jaime Alberto Santacruz Uribe:
Hay que entender también la naturaleza de estos días sin IVA. Y no caer en las trampas de los bancos, que dan premios por cada 100 personas que compren con sus tarjetas, o que ofrezcan cuotas sin intereses, igual ellos ganan a si sea a una cuota, y algo que me dijeron no sé si es cierto, que si te atrasas en una cuota de estás sin interes terminas pagando como si te lo hubieran aplicado. Éxitos
Sorys Y
Sorys Y:
Gracias, Juan Se!!
Sebastian Dániel
Sebastian Dániel:
Mi hermano esta que se compra una nevera hace varios meses. Me dijo el otro día que iba a esperar al día sin IVA y yo en plan ??? Es decir, en Jumbo hay ofertas mejores cada 2x3, de hasta el 50% usando su tarjeta. Ese 19% de dcto es una ilusión.
Nelson Luna
Nelson Luna:
Noooooo! Que chicharron, es mas alta la probabilidad de terminar robado o tumbado que de comprar algo con un descuento significativo, deje asi! Mejor esperar otras epocas con descuentos mas tranquilos, tampoco es que lo que se venda en esos dias sea de primera necesidad o que se vaya uno a morir sin eso.
Andyelvago
Andyelvago:
19% en impuesto? Aquí en España estamos con el 21% y no dudo de que en un futuro próximo pongan el 25%
ALBA GISELLA JORDAN
ALBA GISELLA JORDAN:
Algunos productos ya empezaron a subir como siempre a final de año que llega la prima y cuando llega ya se debe toda, así q el descuento no lo veo significativo. 😔
Margarita Díaz
Margarita Díaz:
Lo mejor es ir al barrio Policarpa, comprar telas y mandar a hacer la ropa, con eso le ayudamos a la modista del barrio y la ropa será a la medida y de mejor calidad ☺️👍
GAMACENTER Distribuciones
GAMACENTER Distribuciones:
El Gobierno debería incluir las 🏍 y carros sin iva, hay si nos veríamos beneficiados los de a pie...
ame san
ame san:
Gracias Juan Sebastián por asesorarnos.
miguel garcia
miguel garcia:
Otra manera mas de quitarle los pocos ahorros a la clase media baja, e incluso hacerlos aumentar sus deudas.
Clau arboleda
Clau arboleda:
dias sin iva ...jummm antes de que llegue ese dia los almacenes le suben el precio a los productos, mejor espero que este en ofertas con el 20 30 o 40 , creo que es mas viable
Fryto
Fryto:
Venga tengo una duda aplica para compras a crédito?
Andres Gonzalez
Andres Gonzalez:
Lo mejor es comprar cuando no halla dia sin IVA.
Andres Fernandez
Andres Fernandez:
Puedes hacer un video similar de como aprovechar el blackfriday? Por favor.
emerson criado
emerson criado:
Excelente análisis
PC RENOVARUM
PC RENOVARUM:
4:44 si está bien hacerlo así? Me da un valor diferente.
MusIK Free CoPyRight
MusIK Free CoPyRight:
El dia sin iva no existe antes suben precios
brayan ocampo
brayan ocampo:
Que es mejor ? El día sin iva o black friday
Javier Garcia Ruiz
Javier Garcia Ruiz:
Es un buen día para que las grandes superficies corran facturación y paguen menos impuestos, porque a nivel de descuentos, es una burla para el consumidor “ya que sospechosamente días antes todo a subido”
Felipe Gutiérrez García
Felipe Gutiérrez García:
Espero que hagas un video sobre el viernes negro saludos 😃
Henry cifuentes
Henry cifuentes:
saludos pregunto que vídeo tienes sobre la nueva ley para los deudores morosos gracias henry
Cecilia Martin
Cecilia Martin:
La mayoría de tiendas inflan los precios y por uno comprar sin iva va comprándolo y no se da cuenta que fue engañado,
oscar j. saavedra m.
oscar j. saavedra m.:
me llevo queriendo comprar un nuevo cell desde hace unas 3 semanas y ya analice precios asi que si o si el 28 comprare un cell de manera inteligente
Paula Salgado
Paula Salgado:
Juan Se, soy tu fan! Jajaja
Javier beltran
Javier beltran:
Aproveche bien el día sin IVA, enciérrese, esconda las tarjetas que tenga, guarde el efectivo. No contribuya a que se sigan enriqueciendo los más poderosos de este platanal.
Carlos Zamora
Carlos Zamora:
No hay manera de “aprovecharlos” ya que los establecimientos se “adelantaron” a estas gangas.
Bronqui Tis
Bronqui Tis:
Toca estar todo el año sin comprar cosas, hacer una lista de cositas y se dejan para comprar ese día. Pero por ejemplo, me gusta un vestido o una blusa y si me espero todo el año para comprarla en el día sin IVA, después ya está agotada...
NicolasGez
NicolasGez:
Los días sin IVA son una estratégia de ventas nomás, como trabajador de tienda de ropa una semana atrás le subimos los precios a los artículos. Si quieren descuentos miren tiendas en línea es lo mejor hoy en día.
Luis Angel Echavarria Cardona
Luis Angel Echavarria Cardona:
banco coopcentral, esta dando el beneficio de comprar sin intereses a cualquier cuota con sus tarjetas de crédito, con eso voy aprovechar y voy a pagarme mi cirugía de correción de la visión, mi compra mas Inteligente en estos días sin IVA🤗
Andrea Sanchez
Andrea Sanchez:
Menos mal te escuche a tiempo, voy a comparar precios y espero el próximo día sin IVA! Muchas Gracias 😊 ya iba de cabezas a comprar jajajaja
Celta aries
Celta aries:
Sebastián tu dijiste multiplicar 1.19 en vez de 0.19
Exito Financiero
Exito Financiero:
Sígueme En Instagram:
Financiero: https://www.instagram.com/exitofinanciero.oficial/
Personal: https://www.instagram.com/sebascelis/
Maria Palagi
Maria Palagi:
Tres días ojalá es un solo día y en tiempo de trabajo
Mapache Raccoon
Mapache Raccoon:
Conclusión no compren nada todo es una farza mejor trackeen lo que quieren con tiempito aprovechen alguna rebaja como un ciberweek e intenten cajear cupones.