¿CÓMO NARRA SAN JUAN DAMASCENO LA ASUNCION DE LA VIRGEN?

Uno de los escritores más antíguos y más populares de la Iglesia es San Juan Damasceno.
Este famoso autor describe así la muerte de Nuestra Señora:

"La Madre de Dios no murió de enfermedad, porque ella por no tener pecado original (fue concebida Inmaculada: o sea sin mancha de pecado original) no tenía que recibir el castigo de la enfermedad. Ella no murió de ancianidad, porque no tenía por qué envejecer, ya que a ella no le llegaba el castigo del pecado de los primeros padres: envejecer y acabarse por debilidad.

Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.


Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado tantas personas tristes y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber a los Apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo para la eternidad.

Los Apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.

Fueron llegando, y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido.

Para cada uno de ellos tuvo la excelsa Señora palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos; y su alma, mil veces bendita, partió a la eternidad.

La noticia cundió por toda la ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cadáver, como por la muerte de la propia madre.

Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el cielo, para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.

En el aire se sentían suavísimos aromas, y parecía escuchar cada uno, armonías de músicas muy suaves.

Pero, Tomás Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima Madre.

Pedro, - dijo Tomás- No me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi madre amabilísima y darle un último beso a esas manos santas que tantas veces me bendijeron.

Y Pedro aceptó.

Se fueron todos hacia el Santo Sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir de nuevo suavísimos aromas en el ambiente y armoniosas músicas en el aire.

Abrieron el sepulcro y en vez del cadáver de la Vírgen encontraron solamente...una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a Su Madre Santísima y la había llevado al cielo.

Esto es lo que llamamos Asunción de la Vírgen (cuya fiesta se celebra el 15 de Agosto).

Y quien de nosotros, si tuviera los poderes del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?

54 comentarios:

CANCIONES A LA VIRGEN MARIA
CANCIONES A LA VIRGEN MARIA:
*DEJAME TU LIKE SI CREES EN JESÚS!! 🙏🏼🌅✝️🌹🌹*
↓❤↓
zoila Escobar
zoila Escobar:
Virgencita María gracias por las bendiciones recibidas. Ruega por nosotros a tu hijo Jesús que tenga misericordia de todos tus hijos aquí en la tierra .
Omaira Arboleda
Omaira Arboleda:
Dios lo puede todo , porque dudar de que resucitó a la Santísima Virgen, yo no dudo nada porque El Dios TODOPODEROSO todo absolutamente todo lo puede
Bernarda Gonzáles
Bernarda Gonzáles:
Si mi amado Hermosísimo mi más grande tesoro nuestro más grande amor lo puede todo y mi madrecita hermosa mi reina preciosa la madre de mi señor en ti confío aumenta nuestra fe y haz que seamos cada día más humilde hacernos pequeñitos para caber en ese corazón grande y hermoso tan lleno de misericordia con nosotros todos pobres pecadores madrecita hermosa te entrego a mis hijos Haz con ellos lo que tú quieres Llévalo de tu mano tu hijo Jesús y arranca sus corazones de piedra y Pon un corazón de carne ilumina sus mentes sus alma y sus corazón también te lo pido madre por aquellas personas que hacen tanto daño que el señor les dé el don del arrepentimiento padre celestial te lo pedimos en el nombre toma dizimo hijo nuestro señor Jesucristo Qué hizo el cielo y la tierra Y viví reina Por los siglos de los siglos amén te lo pedimos también por nuestra Iglesia Universal católica que nos den muchos sacerdotes Santos Cardenales arzobispos por las intenciones del Papa Francisco por su salud y la salud de Benedicto y por todo el clero también te pido mi amado Jesús por el Eterno descanso de todas las Almita del purgatorio en especial por la de todos mis seres queridos los que están muertos y las que han muerto por la pandemia y otras enfermedades dales el descanso eterno y llévalas a tu santa presencia también te lo pido Señor por todos los que sufren por los que están en la cárcel especialmente por los inocentes y por todos los secuestrados también por los niños maltratados y por los niños no nacidos y por todos los ancianitos por todos los que no tienen trabajo para sustento de sus familias mi amado Jesús tú que todo lo puedes Haz que se acabe tanto sufrimiento en este mundo y conviertenos a todos para que podamos llegar a tu santa presencia por la intercesión de mamita María Qué es nuestra mayor intercesora Jesús me rindo ante ti cuida de todos y Haz unos buenos amén amén amén
Anasus Ennovi
Anasus Ennovi:
Madre mía, no me abandone; se lo ruego 🙏
Carlos Becerril
Carlos Becerril:
q ermosura🙏🙌
Josefa Luzardo
Josefa Luzardo:
Quehermoda.jistoria.denuestra.Madre.Maria.Reina.delos.cielos nuncateolvidare.Madreporque.tambien.eresmi.Madre🏕🇩🇬🇩🇬🙃😀🙂😉😉
Julia Gonzalez
Julia Gonzalez:
Maria Santisima Madre de Jesus y Madre de los hombres pecadores por que asi fue llamada en el momte calvario. Asunta al cielo por ser la Inmaulada y Siempre VIRGEN. Madre del Redentor.
Keren Galilea Batista
Keren Galilea Batista:
Hermosísima historia bendita seas madre santa virgen María
Lucy Miranda
Lucy Miranda:
“Oración a Nuestro Padre Dios Todopoderoso”, hacer esta oración para estar más cerca a Dios y para pedir ayuda en casos imposibles, difíciles, urgentes o para cualquier necesidad.Hacer la oración con mucha fe y compartir la oración!!!
Canciones Católicas
Canciones Católicas:
*Dios me sano de cancer de ovarios aqui estoy en victoria y gloria 🙏🏻🙌*
aldo Echeverria
aldo Echeverria:
Madre no me abandones nunca llévame al reyno de dios gracias por dar a luz a nuestro Salvador
Margarita Salazar
Margarita Salazar:
Que hermoso🙇‍♀️
Dinora de Tobar
Dinora de Tobar:
Amo a mi madre y a mi Dios
Leli Maestre
Leli Maestre:
We ♡ all of you❣ God bless!!🙏💖💖💖
Shela shela
Shela shela:
Romanos 3:23.
jesús adrian bayona chero
jesús adrian bayona chero:
DIOS PUEDE TODO YO NO TENGO NINGUNA DUDA PORQUE DIOS TODO LO PUEDE.AMEN
Montse Flo
Montse Flo:
SALVE MARÍA 🙏
Heidy Franco
Heidy Franco:
Quedé encantada muchas gracias por tan bella aclaración 🙏❤️
Verny Bermudez
Verny Bermudez:
Muy linda quisiera saber a que esas subió al cielo la virgen María.
Dayana Martínez
Dayana Martínez:
que bonito
Лена д
Лена д:
❤️😘🌈☀️❤️❤️🌺
Carlos Iman
Carlos Iman:
maria eya morio porapor
Maria Sarango
Maria Sarango:
Hermoso
Sabina Soto
Sabina Soto:
Muy hermosa historia la mismísima que me contaba mi mama🌹🌹🌹🙏🙏🙏🙏🙏🤗🤗🤗
Elvia Perez
Elvia Perez:
Ave Maria purísima sin pecado consevida
Elvia Perez
Elvia Perez:
Ave Maria purísima sin pecado consevida
Carlos Iman
Carlos Iman:
maria
Eligio Balcazar Gabriel
Eligio Balcazar Gabriel:
Qué buenos son para inventar fábulas, y con palabras muy rebuscadas para impresionar a los feligreses que como no conocen la Biblia todo les creen
jeikod stiller Saavedra chaparro
jeikod stiller Saavedra chaparro:
Amén virgen cita linda
Zuleima Amoretti
Zuleima Amoretti:
Si todo eso lo vieron y lo vivieron los apóstoles, ¿porqué nos lo negaron en el Nuevo Testamento? En la Biblia no hay ni un solo testimonio, ni una sola referencia con respecto a ésto. Alguien podría explicármelo pero con fundamento bíblico. Esa doctrina la basan en algo que llaman "tradición católica". Ahora, algo tan trascendental como esta doctrina, ¿no debería estar plasmada en la única autoridad cristiana y la única fuente de revelaciones, la Biblia, precisamente para no llegar a ser confundidos o extraviados?
Dora de Campos
Dora de Campos:
No tiene sustentación bíblica, puras anécdotas, ella duerme, nadie a resucitado después de mi salvador y redentor , mi amado Jesús, no existió tal asunción!!!
Bastian R.R.
Bastian R.R.:
AiexLS
20
Leticia Hernández
Leticia Hernández:
Ella no murió quedó dormida,y Dios la llevo al cielo en cuerpo y alma, por eso es la dormicion de la virgen,🌹🙏
Carlos Iman
Carlos Iman:
ola maria mia mare y era marebegesu
sugey rodriguez
sugey rodriguez:
Muy hermosa historia que viva jesus y maria por siempre en nuestros corazones ❤❤🙏🙏📖
RAQUEL RAYGADA GONZALES
RAQUEL RAYGADA GONZALES:
Virgencita protege ami sobrina GRISLY q va ser mamá en octubre q salga bien en su parto amen
Faustino Hernández
Faustino Hernández:
Eres una virgen Muy mi la grosa
José Alfredo DOMINGUES SIERRA
José Alfredo DOMINGUES SIERRA:
María cuando está en el vientre de su madre cómo llegó ahí que alguien me lo esplique col la palabra de Dios sólo nuestro señor Jesús fue consevido por el espíritu Santo la mamá de María la consibio por en acto sexual como todo ser humano y dónde queda José según la tradición judía María ya avía Sido pedida pará casarse con José ya se abian visto . ojo cuando el ángel se le presenta a María diciendo bendita tu entré todas las mujeres porque vas a consevir a un barón por en espíritu Santo se pueden ustedes imaginar que pasó por la mentes de María y José cómo le esplico estás cosas las tradiciones judías eran muy hestrintas como Dios conose buestro corazón el llasabia el Engel se le presenta a José diciendo lo que iba a conteser bien nace nuestro señor Jesucristo tiempo después José conose a María a qui no se refiere conoserla física mente si sexual mente y tú vieron más hijos cuando Adán y eba no avían pecado están inocentes no abia pecado no veía su desnudez cómo de árbol proivido comen del fruto hi ven su desnudez tiempo después Adán conose a Eva y tú vieron hijos la palabra conoser no se refiere física mente sonó sexual mente así que cómo tengo María al vientre de su madre
Imelda Olivares
Imelda Olivares:
Yo creo ppr que DIOS TODO LO PUEDE Y VINO POR SU MADRE que es tambien Mi Madre..
Elías
Elías:
La Virgen No Murió en la Cruz Ni Otros.Solo JESÚS Derramó Su Preciosa Sangre par6Perdon de Pecados y darnos Vida Eterna.Recibelo ❤️🙏JESÚS DIJO:YO SOY El CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA Y NADIE VIENE Al PADRE SINO POR MÍ.JUAN 14:6Recibelo en tu ❤️Hebreos 9 28 Asi también Cristo fue Ofrecido una Sola Vez Para Llevar Los Pecados de Muchos; y aparecerá por Segunda Vez,Sin Relación Con El pecado,Para Salvar a Los que Le Esperan.Jesús viene PRONTO No ala idolatría dice el salmo 115.Dios es Espíritu y verdad.Jesus El único mediador entre Dios y los hombres.Hay Poder en la Sangre de JESÚS ❤️🙏😃🇨🇴
Carlos Iman
Carlos Iman:
ola
Rosolino Lo Sciuto
Rosolino Lo Sciuto:
Il fanatismo Religioso e' tanto patetico quanto morboso e' molto odioso
Lucy Alcala
Lucy Alcala:
Gracias Padre Celestial porque me llena de más fe y devoción a nuestra Santísima Madre. AMÉN
Tomasa Fariña
Tomasa Fariña:
Madre cada dia te amo más. Me siento tan espléndida. Cuando escucho tu las historias de tu vida Amen
Jorge Lopez
Jorge Lopez:
a todos aquellos que no creen vean el testimonio de la asunción de la virgen con luis toro
Joel Alberto Martinez
Joel Alberto Martinez:
que burda mentira...pero hay que reconocer que el que la invento' estaba marihuano.
ELVA LIDA CASTILLO MERINO
ELVA LIDA CASTILLO MERINO:
El amor de una madre por su hijo por estar asu lado .
Paco Descubriendo la Verdad
Paco Descubriendo la Verdad:
Myriam madre de nuestro Yahshua,fue humilde,servidora del Eterno,ella hera eligida,para el nacimiendo de nuestro mesias,me podran dar la cita porfavor de asunción de myriam?
Bertha Patino
Bertha Patino:
mentiras, Nuestra Madre santisima fue elevada al cielo solamente por dos de los Anagels que su hijo Jesus mando por ella antes que ella muriera y fue elevada al cielo en cuerpo y alma , pero no murio, no sean metirosos , estudien la Sagrada escritura antes de inventar algo , Dios los perdone por decir tanta mentira. o sea que la Santisima Virgen no murio porque decir que fue sepultada y hablando de los apostoles, si tan solo ellos o alguno de ellos vieron su partida cuando fue eleava al Cielo por dos Anageles que su hijo Jesus mando por ella. ya basta de mentiras ok
Joseluis Tenoriomoreno
Joseluis Tenoriomoreno:
Que falso
Isaac Cuevas
Isaac Cuevas:
No enrreden la gente nadie fue al cielo solo Cristo ella esta en el sepulcro o donde depositaron su cuerpo que es polvo de donde fue formada
Shela shela
Shela shela:
No es biblico.
Rollo de juan damasceno.
Liliana Vicentela
Liliana Vicentela:
Esta historia, quisiera saber en qué parte de la biblia se encuentra. Los apóstoles, escribieron acerca de Jesús y su vida junto a María.