Crisis en Justo & Bueno: arrendadores dicen que la empresa les debe $120.000 millones

Más de 1.300 propietarios de locales en Colombia que arrendaron sus inmuebles a Justo & Bueno denuncian que la compañía dejó de pagarles desde abril de 2021. La empresa dice que debido a la pandemia y los paros se vio afectada y que ya adelanta un proceso con la Supersociedades.

Ómar Pérez, uno de los afectados, le dijo a Noticias Caracol que “el problema es que les arrendamos a los señores de Justo & Bueno y hasta el día de hoy nos adeudan 8 meses de arriendo. Aproximadamente somos 1.300 propietarios de locales a nivel nacional y la suma aproximada que ellos están debiendo son 120.000 millones de pesos en arriendo a nivel nacional”.

Por eso, los arrendadores hicieron una lista de peticiones a los dueños de Justo & Bueno, que pondrían en evidencia presuntas irregularidades de la empresa.

En ella solicitan que “hagan públicas las cifras que los llevaron a someterse a insolvencia, que se hagan públicas las cifras de pagos que han hecho a acreedores, que nos den explicación de los dineros sacados del país hacia Chile, que nos digan cómo tienen tiendas llamadas Mercurio bajo la misma figura de Justo & Bueno surtidas y las de Justo & Bueno quebradas y sin un solo producto adentro”.

#NoticiasCaracol #NoticiasColombia #NoticiasInternacionales

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO.

Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias
Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3
WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw
WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ

Síganos en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol
Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol)
Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/

Nuestros canales en YouTube:

Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse
Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse
Volk: https://bit.ly/3nNojU9 Suscribirse
Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse
Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse
La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse
Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse
El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Noticias relacionadas:

100+ comentarios:

george curiso
george curiso:
Es una lastima ya que salía más barato hacer mercado en justo y bueno. Los demás comerciantes del pueblo donde vivo, venden con sobrecostos y no son capaces de pagarle ni el mínimo a los empleados.
katherine contreras vanegas
katherine contreras vanegas:
estos almacenes realmente no cumplieron con la expectativa de quienes compramos se iba a comprar y nunca había lo que se buscaba.
Marisol Ro.do
Marisol Ro.do:
Eso se veía venir tan barato, aparte esos locales tan caros por qué algunos abusan de los arriendos ,ojalá se arregle la situación para todos, arrienden barato para que les queden bien no sean tan abusivos hay locales que pagan más de diez millones por eso la ambición rompe el saco
Daniel Medina Arango
Daniel Medina Arango:
Muy raro, en pandemia los beneficiados fueron los supermercados... Esta información es clave para el mercado del factoring, pero mala para los proveedores. Si no pagan el arriendo, menos le van a pagar a los proveedores.
tatiana delgado
tatiana delgado:
a la pandemia? pero si ellos nunca cerraron y lo que más se compro fue alimentos 🤷‍♀️muy raro ya se hicieron los quebrados .
gjcorre0
gjcorre0:
Ojalá Justo & Bueno pueda superar esta difícil situación. En mi barrio les extrañamos mucho
Ramiro Castaño ochoa
Ramiro Castaño ochoa:
Muy buena informacion, la estaba esperando y me parece lamentable lo sucedido.
Liana Garavito
Liana Garavito:
Desde que empezó lo de la cuarentena y demás medidas por la pandemia, empecé a notar que cada vez que iba a un establecimiento de estos había menos productos y empecé a sospechar que algo raro pasaba con esas tiendas, pero pensé que era que las había comprado alguna empresa más grande o que por algún motivo las iban a quitar, incluso un día por curiosidad le pregunté a una cajera que si iban a quitar esas tiendas y me dijo que no, pero no me imaginé esta situación, ahora ni siquiera voy porque ya no encuentro nada de lo que conseguía antes.
Jey vela
Jey vela:
Que extraña esta situación,si los productos de primera necesidad cómo fueron súper mercados ,tiendas y droguerías no cerraron sus puertas , al contrario creo que fueron los grandes beneficiados,entonces qué pasó ?
sara muñoz
sara muñoz:
A MI NO ME ARRENDARON UN LOCAL DE ESTOS PORQUE MIS GARANTIAS ERAN SUPUESTAMENTE ESCASAS...Y A JUSTO Y BUENO SE LO ENTREGARON DE UNA....
Maxwell Wortox
Maxwell Wortox:
Pandemia? Pero los supermercados funcionaron sin problema
Luz Ju
Luz Ju:
Desafortunadamente si se declararon en quiebra pasa a la súper sociedades para que liquide y cancele a las acreedores. Acreedores deben ponerse las pilas y presentar documentos jurídico. Y si debe ser pública la liquidación y evitar fuga de capitales.🕵️
Kael Ji
Kael Ji:
Me acuerdo que desde que empezó el paro y muchos antes saqueaban este supermercado, los mismo colombianos quebramos las empresas que nos ayudan a nuestro bolsillo
Omar Enrique rueda
Omar Enrique rueda:
También hago un llamado a qué esos arrendadores no cobren tan caro justo y bueno paga 19 veces más que arrendar un apartamento y esos locales no son muy grandes para cobrarle a justo y bueno esa cantidad tan exagerada de dinero
Erik Sosa
Erik Sosa:
Esa empresa se va ir a la quiebra, más le vale a los trabajadores renunciar pronto antes de que allá problemas con el pago de sus salarios
Antonio hernandez mahecha
Antonio hernandez mahecha:
1) En Colombia no se vigila la actuación de las empresas, una labor mínima del Estado es la supervisión del funcionamiento de las empresas asi no le guste a loa empresarios 2) Lastima que la visión tan cerrada de algunos ños lleve a querer vivir de la renta. No producen nada, dependen de la producción de otros y después pués a llorar si esos otros no producen para pagarles la renta.
Fernando Henao
Fernando Henao:
No es "Justo Bueno", sino Injusto y malo.
Luis Gonzalez
Luis Gonzalez:
La cosa es que ya lavaron el dinero que tenían en mente , acá en panama también cerraron todos esos locales y lo que dicen es por el caso de Pandora papers
jennifer jurado
jennifer jurado:
Como es posible si cuando estaba el pico y cédula se pedía un dominio y tenia el descaro 😡 de pedir 13 mil y solo los hacían en el mismo barrio donde estaba el justo y bueno además como quieren tener ganancia si ya no venden nada si algo que no podemos dejar de hacer es comer y beber
Chon Gamer
Chon Gamer:
Dan ganas de llevarles mercado 🥺🥺 para que vendan algo
JOSE LUIS RESTREPO
JOSE LUIS RESTREPO:
Pero ellos se abrieron en otros negocios que son muy prósperos como tostao,berlhand y otros negocios deberían revisar esas cositas por qué se dan en quiebra en una pero triunfan en otras🤔y siempre el empresario sufre o recuerdan al DMG?
MONICA CAMARGO
MONICA CAMARGO:
La AMBICIÓN rompe el saco y lo digo por q dónde vivo tienen arrendado a uno de estos almacenes en $16'000.000 *MILLONES* 😱😱😱 TERRIBLE
Marta Ropo
Marta Ropo:
Con esas leyes colombianas que más favorecen a los picaros pues que persona no pierde ? Pero los propietarios si tienen que pagar impuestos prediales! Y que? De donde se saca para pagarlos? La empresa se declara en bancarrota y no pagan y el dueño a quejarse al mono la pila. Fuera de eso la secretaria de Hacienda distrital también hace sus chanchullos para clavarle más costos a los contribuyentes! Como quien dice al caido, caerle. No se salva por ningún lado todos roban.
masting cell roa
masting cell roa:
yo mirando como en mi barrio con un mes de atraso te sacan las cosas ala calle
Javier Pardo
Javier Pardo:
Muy lamentable esta noticia ..lastima q se acaben este tipo de negocio
Luis Arenas Maestre
Luis Arenas Maestre:
Y no se supone que la fianza o la aseguradora intermediaria de esos arrendadores se encargan de pagar eso?
Pedro Agustín fuentes
Pedro Agustín fuentes:
Justo es más bueno, pero lo bueno como en éste caso no es justo
Miguel Lorenzo
Miguel Lorenzo:
Pues hermano la solución es borrón y cuenta nueva. Recoja su local y a otra cosa. Por qué cobrar no va a cobrar.
fran Serna Carmona
fran Serna Carmona:
Ese no es justo y bueno debería ser injusto y malo.
Carlos Botero
Carlos Botero:
El dueño de la franquicia justo y bueno fue quien creó D1 con un nuevo formato de tiendas en Colombia que competiría con grandes cadenas de mercado y la región elegida para ello fue Antioquia, en ese inicio le fue demasiado bien con ese modelo de ventas, tanto que el grupo Santo Domingo compró esa franquicia y la potenció aún más, luego quiso replicar lo hecho con D1 en Antioquia está vez en Bogota con las tiendas justo y bueno competencial directa a las tiendas D1 mientras que a su vez creaba la marca tostao que competiría con starbuks.
Los actuales dueños de D1 al ver que no hicieron al inicio nada para evitar que el antiguo dueño replicará lo echo lo bloquearon con proveedores por esa razón su escasez en productos.
KAISER OFIGNER
KAISER OFIGNER:
Estos negocios daban un aliento económico a quien se le había reducido el sueldo o simplemente habían perdido su trabajo, pues se conseguía alimentos y demás cosas baratas como para sobrellevar la pandemia, a esta clase de negocios es que tuvo que ayudar el gobierno no ha los bancos para que nos preste plata al 2% de interés anual. Miserables.
José Forero
José Forero:
BUSQUE UN LOCAL Y EL ARRENDATARIO ME DIJO QUE PREFERIA ARRENDARLE AL JUSTO Y BUENO PORQUE YO NO TENIA SOLIDES
Diana Montoya
Diana Montoya:
Tenemos que comprar en las tiendas de barrio hay que colaborar
Nikolas Mendez
Nikolas Mendez:
Eso era un lavadero de dólares,
ingresan como inversionistas y cuando ya lavaron todo,se retiran.
No tenían vigilancia,los stocks eran muy pocos,guardaban productos para tener que vender al otro día,montaron en cada barrio uno en muy poco tiempo,quien crece tan rápido y quiebra tan rápido si lo que más se consumió fue alimentos en pandemia.
Luis Enrique Cotrina
Luis Enrique Cotrina:
Que saqueen esas tienditas de lavado de activos jajaja y ni así pudieron llenarse se fueron a la ruina total
Elvia Luz Arango Duque
Elvia Luz Arango Duque:
Justo y bueno no se quebró por diversión ,se quebraron como muchos otros empresarios , la idea no es acusar si,no buscar soluciones entre arrendatarios de los locale, los proveedores y los dueños de estos supermercados ,pedir a la justicia que investigue
175hnb175
175hnb175:
Justo & Bueno, para uno como cliente, era muy accesible y varios productos de los que ofrecía (sumado a la atención) era satisfactoria.

Al igual que muchos notamos que la pandemia y las protestas comenzaron a flaquear el supermercado, al punto de ver como en 2021 se iban cerrando poco a poco varios locales en el país.
jj
jj:
Que los hinchas de santa fe ayuden a Omar Pérez.

No sean malos.
Lulú pung
Lulú pung:
Arriendan a precios escalofriantes.
Gloria Lara
Gloria Lara:
Cómo no!¡¡....da tristeza entrar a ésos locales ...estanterias solas,mala atención....sin mercancía q vender......
samuel figueroa medina
samuel figueroa medina:
Es que cada vez que uno va para el Justo y bueno siempre hay menos alimentos. Una mala administración.
David Solano
David Solano:
y recuerden que Tostao es de los mismos dueños y hace un poco mas de un año sucedio lo mismo, les quedaron debiendo los arriendos y se escudaron en que estaban quebrados...
Lali Cuadora
Lali Cuadora:
Tostao tampoco le paga a sus arrendatarios. Son unos descarados!
Hernando Jiménez gonzalez
Hernando Jiménez gonzalez:
La única explicación que encuentro es que esos almacenes eran lavados de activos pura fachada o como se explican que vendían productos tan baratos y pagaban arriendos tan caros
esteban urbina
esteban urbina:
Pa' fuera justo y bueno...colombiano que se respete aprecia lo nuestro!!!!
Maria Villareal
Maria Villareal:
Se declaran en quiebra. Cuando ya lograron el objetivo y ya......luego sigue como si nada y cambian de razón social
sandra milena peña
sandra milena peña:
Acá hay gato encerrado eso me da la impresión de estafa
Orlando Trochez
Orlando Trochez:
esto es lo que siempre pasa con las empresas se Dan a la quiebra para quedar debiendo a todas las deudas y simplemente habrá con otro nombre o me voy del país o cerramos
Sandra Romero
Sandra Romero:
Los supermercados son los que menos llevaron pues ellos venden a diario, pero claro como es una alcahueteria, de el gobierno, y como los que están perdiendo son los que les tienen arrendados y los empleados
Camilo Andres wHjJp Peña
Camilo Andres wHjJp Peña:
Al parecer la matriz de caracol está bloqueado los proveedores o como se dice comúnmente está jugando sucio para desacerse de justo y bueno y posicionar su marca D1 en todo el país, que mejor forma de acero que acabando con justo y bueno.
Jimy Giraldo.
Jimy Giraldo.:
Perdón!!
Y los seguros de arrendamiento ???
Cocina conscienté-mente
Cocina conscienté-mente:
Tenían investigación por lavado de activos y obligaron a los colaboradores de tienda a firmar que no habían visto ningun acto ilícito... todo lo que mal empieza así termina...y la humillación de los orientadores y analistas de inventarios hacia los colaboradores y ahora la pagan...
Calixto Vega
Calixto Vega:
Eso es una jugada de esta empresa, si tenían en insolvencia a Tostao que es del mismo grupo, pero siguieron abriendo almacenes de Justo y bueno
Jose juver Florez
Jose juver Florez:
Los malos manejos de los dueños de esta cadena, son evidentes, los almacenes con el mismo sistema de mercadeo, D1, ara, tambien pasaron por las mismas situaciones de pandemia y demas y ellas siguen funcionando sin problema
Orlando Ortega
Orlando Ortega:
Ya lavaron lo que tenían que lavar, ahora se declaran en quiebra y se van para otro país
CarlosRack
CarlosRack:
Si antes no vendían, ahora menos.
FREDY TRIANA
FREDY TRIANA:
Y cuantas tiendas de barrio quebradas??
Los arrendadores y gente que vive de la renta no aportan nada a a economía, solo inflan sus propiedades y hacer imposible el pago de arriendos, no se, no me alegro pero siento un fresco
The Alejo
The Alejo:
Su caida llego desde la llegada de su competencia D1 y la pandemia lo remato
El Nene Nene
El Nene Nene:
El Gran Paquete Chileno una vez más
J.P
J.P:
Todos llorando por esos supermercados de cadena y ninguno cae en cuenta que así como está ese justo y bueno, quedaron miles de micro y pequeños empresarios después de la pandemia. Gente que sostenía a sus familias y empleados de su pequeño negocio y que hoy en día están mirando como llevan un poco de comida a casa, porque sus negocios quebraron. Triste es eso!
Leo S.R
Leo S.R:
Si cierran estas tiendas, son muchas las personas que quedarán sin empleo 😪
Carlos humberto Sanchez cardona
Carlos humberto Sanchez cardona:
Es que en Colombia todos bienen y hacen su diciembre como aquí no hay ley siempre ganan los bandidos
Por eso hay que acabar con estos gobiernos de circo
MONICA CAMARGO
MONICA CAMARGO:
Obvio *con personas comenzando y con arriendos de 13 y 15 MILLONES* según el sector..!! Así quien levanta❓
maria yolanda ascencio de ruiz
maria yolanda ascencio de ruiz:
Pero si fuera una empresa nacionalya los habian ejecutado pero como es justo y bueno con dueños mil.millonarios viviendo en el exteror,, a ellos si no los ajustician, la ley es
para los de ruana, Que paguen, tienen muchoo dinero y viven como reyes
alejandro gonzalez
alejandro gonzalez:
Por la ambición de querer abarcar a todo y dejar en quiebra ala competencia además de ser negreros con los empleados
yo nofui
yo nofui:
Quienes son los dueños de justo y bueno?
Arturo Murcia Amaya
Arturo Murcia Amaya:
Pero NO que estábamos creciendo? Que la reactivación era maravillosa? que el desempleo estaba bajando? Estos desinformadores, dicen una cosa y la cruda realidad les desbarata su mundo alternativo.
andres gutierrez
andres gutierrez:
le salió mal el segundo negocio al sr Michel olmi ya que el creo y fundó primero la cadena de supermercados D1 y esta cadena el se la vendió al grupo valorem propiedad de la familia santo domingo y miren lo bien que le sido al D1 y con parte del dinero de la venta de la cadena D1 el sr Michel olmi intento ponerle a competencia a los santo domingo y asu antigua empresa fundando la cadena justo y bueno pero como dice el dicho "el tigre no caza dos veces"
Marta Roldan
Marta Roldan:
Es muy cierto,en justo y bueno todos sus estantes són vacíos no hay nada y una pésima atención a mí nunca me gustaron estos almacenes,hay más en otros lugares cómo él D1;es ó no es?
Yamir Zúñiga
Yamir Zúñiga:
Eso les pasa también por agalludos, arrendando esos locales como por 20 millones mensuales
Claudia Arevalo
Claudia Arevalo:
No Solamente estas familias...muchas familias Colombianas nos hemos visto afectadas por esta situación Sanitaria...🤷🏻‍♀️ y nadie nos va a responder..
Clara Deaza
Clara Deaza:
La Jugadita si fueron los almacenes que más vendieron en pandemia filas de cuadras. A otro perro con ese hueso. Lavadero.
ALEX MORENO
ALEX MORENO:
Jajajaja desde hace varios meses escucho que esa empresa va de mal en peor
patricia Rodríguez
patricia Rodríguez:
Dios mío como así entonces q esperanzas por los empleados que están esperando su liquidación 😭
Almaú
Almaú:
Que embarrada por que justo y bueno seguramente queria llegar a los hogares colombianos con precios accequibles y alimentos diferentes pero sin duda la cuarentena afecto esto al limite de la quiebra ..... y Duque pensando en prestar platica a Avianca y llenos a los bancos de mas plata .... ojalá esto se solucione por el bien de todos.
Aaron Perez
Aaron Perez:
Se hicieron los quebrados si los más llenos acá en Valledupar eran los justo y bueno eran los que más vendían quieren q el gobierno los llene más de plata.
Hola hola
Hola hola:
Moraleja: los Ricos también lloran.
carlos fajardo
carlos fajardo:
A nivel mundial mucha gente a pagado las consecuencias de la pandemia,esa platica se perdió,cuando no hay para pagar así es ,yo por eso no rento a nadie,unas propiedades que tengo en colombia,solo Airbnb a extranjeros y personas mayores de 45 años de edad con un seguro por posibles daños
Pedro Suárez
Pedro Suárez:
Lo peor es que los dueños son banqueros españoles con mucha plata y poca vergüenza
Erika Forero Pianos Acústicos
Erika Forero Pianos Acústicos:
*Hasta Donde Sabemos, Estos Almacenes Venden Productos En Su Mayoría Importados. Colombiano Compra Colombiano.*
gabrielmiguel cantor
gabrielmiguel cantor:
Eso Seve nos venir por qué lo único bueno q vendían era papel higiénico
milena mora De caro mora De caro
milena mora De caro mora De caro:
Que ayuden, ya esos lavaron su ropa y se fueron 😂😂😂
Yo
Yo:
Mucho ojo con D1 tiene un sesabastesimiento notorio en los mismos productos todo el tiempo...
Daniel alejandro Flechas guzman
Daniel alejandro Flechas guzman:
Todo mundo están en crisis justo y bueno presta un buen servicio pero se en tiende que las personas de los locales cobren sin sus inversión
Malu Malu
Malu Malu:
En Colombia la ley cobija a los de corbata; los grandes ladrones roban se suplen se van a la supuesta quiebra y listo no le podemos pagar. Y ellos así 🤣. Los que pierden que desilusión de ver a esta gente como roban de frente y nadie hace nada ni dice nada que porque esa es la ley en Colombia como raro 🤷.
Yonatan Prieto
Yonatan Prieto:
Estos almacenes deben de actualizarce q no tienen buenos productos
Jhon Edinson Ossa
Jhon Edinson Ossa:
justo y bueno lavando platica y quebrados jajaja que cosas no
Shonnathan Beltrán
Shonnathan Beltrán:
Se les acabó el lavadero de plata 😂
katherine contreras vanegas
katherine contreras vanegas:
yo digo después del segundo mes porque no les cancelaron los contratos de arrendamiento??
Federico Linero M.
Federico Linero M.:
Injusto y malo
Usuario 1233
Usuario 1233:
SUPER MERCADOS COMO AL KOSTO ETC EN PLANDEMIA HAN HECHO MAS PLATA QUE MUCHOS.CUAL ES EL SECRETO VENDER LO BUENO Y NO VENDER NADA MADE IN COCHINA ESO ES EL SECRETO.NOOO A NADA MADE IN COCHINA TE SALAS TE IRA MAL
Ash GuzmanDiaz
Ash GuzmanDiaz:
Poco a poco se encontraban menos Productos, además de que en las ultimas oportunidades que fui Ya estaban tratando mal a los clientes.
como es posible que uno iba a pagar con un billete 50mil uns cuenta de 8mil y la cajera se enojó y me tiró los productos en la canasta y además de eso abandona el puesto sin modales algunos . creo que solo deben es decir disculpe no tengo vueltos. y uno se va. pero jamás ofender a quien día a día les Compra.
y otro tema. una persecución a los Clientes por el Local. en vez de pagar Guarda de seguridad. por la tacañeria y mal servicio se les vino el Fracaso. Nada que hacer.
Mal servicio y mala administración.
Oscar Bustos
Oscar Bustos:
😔😥😥 Meda tristeza por las familias, pero tanto justo y bueno en Colombia, cada vez eran más y más , pero con pocas cosas, para mí que eran puras falladas para robar dinero "y hacer lavado de activos 😔😔😠😠.nunca cerraron y ahora se hacen los crebados, ni los vendedores de las placitas de galerías , quebraron en pandemia, MEJOR DICHO LOS TUMBARON A LOS PROPIETARIOS DE ESOS LOCALES 😔😔😔
J.R Peña
J.R Peña:
Son extranjeros los Dueños, se devolverán a Francia y Venezuela de dónde son ya hicieron la plata cuando vendieron la marca original a D1.
julio parra
julio parra:
Ya no es tan justo y ni es tan bueno , otro supermercado que quebró y quebró a otros!
Javier Marquez marquez
Javier Marquez marquez:
La codicia de los dueños de j b .montando muchos locales con tanta competencia.que se acabe eso,hay mucha tienda.
ovcharka01
ovcharka01:
Era el único lugar donde vendían bebidas frías y nada como el Gengimon y la miel de maple
Julian Gonzalez
Julian Gonzalez:
Eso pasa cuando se privilegia a avianca.
El ingeniero Motas 1.0
El ingeniero Motas 1.0:
Quiebra la empresa, pero el dinero ya está fuera del país los que ganaron fueron los dueño de la empresa, los perjudicados los empleados y arrendatarios.
Neya Feliz
Neya Feliz:
Pero JUSTO & BUENO vendió muchísimo en pandemia, por mi casa hay 2 a menos de 1km y siempre vivían llenos, ése almacén no paga porque no quiere. Que tristeza