🇫🇷 CRITERIUM DU DAUPHINÉ libéré 2021 🇫🇷 etapa 2 – Nairo Quintana y Miguel Ángel SUPERMAN López

Hola a todos ciclofanáticos del mundo, bienvenidos al resumen de la segunda etapa del critérium du dauphiné 2021. Edición que busca conocer el sucesor de Daniel Felipe Martínez y que cuenta con la presencia de 6 ciclistas de nuestra región. Entre los que están el costarricense Andrey Amador del Ineos, Nairo Quintana y Winner Anacona por el arkea samsic, Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, Camilo Ardila del UAE, y Miguel Ángel “superman” Lopez del movistar team.
El dia de ayer sorpresivamente la victoria se la llevó el joven ciclista belga de 23 años Brent Van Moer, luego de involucrarse en la fuga y atacar en la escapada para llegar en solitario. Además de la etapa, Van moer se quedó con todas las camisetas disponibles, incluidas las de líder, montaña, puntos y la blanca de los jóvenes.
Hoy tendría que defender el liderato en una fracción de media montaña en la que los corredores se medirían a 5 puertos, el primero y más duro de ellos en el primer tercio de carrera. Tras una constante sucesión de sube y bajas llegaría el punto caliente de la etapa con el ascenso a un doble puerto encadenado, y luego la finalización de la jornada en un leve descenso.
Desde el kilómetro 40 de carrera, un grupo de 5 ciclistas serían los encargados de protagonizar la fuga del día. Entre ellos estaban Shane Archbold del deceuninck, Anthony Delaplace del arkea, Lukas Pöltsberger del Bora hansgrohe, Robert Power del team Qhubeka Assos, y Matthew Holmes del lotto. Este último fue quien pasó por delante en el puerto de primera categoría en el col de Peyra tallade Y con la suma de puntos en los siguientes puertos se apodera de la camiseta de pepas que identifica al rey de la montaña.
Llegaron a tomar hasta 5 minutos treinta de diferencia con el pelotón principal, el cual venia siendo arrastrado por el Ineos grenadiers, el mas interesado de todos los equipos en deshacer la fuga para buscar posicionar a sus hombres importantes en la clasificación general.
Sufre el excampeón del mundo Mads Pedersen quien no puede con las rampas y se queda del pelotón, movistar team también quiere buscar etapa con Valverde y releva al Ineos en la punta, el trabajo ha hecho que entrado el último tercio la diferencia sea menor a los tres minutos.

Cede Robert Power y le dice adiós a la fuga. Bahrain Victorious se mete a encabezar la persecución y eso ha hecho que se reduzca la diferencia a menos de dos minutos. Shane archbold y Poltsberger no quieren perder el trabajo realizado en el dia y lanzan un ataque conjunto que no pueden seguir Delaplace y Holmes.
Ahora la punta de cabeza tiene una renta cercana al minuto treinta cuando se ha entrado a un tramo de continuos repechos. No puede seguir el ritmo el líder Van Moer, tampoco lo hace Chris Froome y se quedan del lote. Hay bastantes dudas por el estado del gran Froomy y el bajo rendimiento que ha mostrado en las ultimas carreras, pero aun asi la decisión de llevarlo al tour como líder del Israel Start up nation sigue en pie.
Pöltsberger suelta a su compañero de fuga y se va en solitario. Pasa primero por el penúltimo puerto de montaña y encara el posterior descenso con una ventaja de 40 segundos. Una crono individual debe hacer el austriaco para evitar ser alcanzado por un furioso lote, que desea con movistar y barhain ganar la etapa.
Son los últimos metros para Pöltsberger que ha logrado mantener la diferencia. Avanza con tranquilidad hacia la meta sabiéndose vencedor. Cruza la línea y además de ganar la etapa también se viste con la camiseta de líder gracias a las diferencias obtenidas. Luego llega el grueso del lote a 11 segundos y en un sprint por las bonificaciones se impone Sony Colbrelli sobre el joven Alejandro Valverde.
Así mismo en ese orden queda diseñada la clasificación general con Lukas Pöltsberger encabezando la tabla, seguido de Sony Colbrelli del barhein a 12 segundos y el bala Valverde a 20. Kasper Asgreen del deceuninck es cuarto a 24 segundos. Y en el mismo rango de tiempo están, Alex Aramburu, Patrick Konrad, Michael Valgreen, Guillaume Martin, Geraint Thomas e Ilan Van Wilder.
Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Enric mas se mantienen dentro del mismo rango de tiempo, mientras que Chris Froome pierde 3:38 con el líder Pöltsberger.
La próxima jornada también de media montaña trae un par de ascensos en los primeros kilómetros, y cerca de la primera mitad un puerto de tercera categoría con 3,6 kilómetros al 5,5 por ciento. Tras ello un descenso de 15 kilómetros y de ahí en adelante un terreno semiplano a línea de meta. Dinos quien es tu favorito mara mañana. Colbrelli, Valverde, Stuyven, Van Avermaet. Deja tu opinión en los comentarios.


#Ciclofanaticos #CicloFanáticos #CiclismoBestial #dauphine #CritériumDuDauphiné #Clasificaciongeneral #Francia #Pöltsberger #Lunes #NairoQuintana #Supermanlopez #Froome #AlejandroValverde

7 comentarios:

Emmanuel suarez
Emmanuel suarez:
Hola ciclofanáticos!!! Muy biena carrera.. y muy buenos corredores..lo más destacado es nuestro NAIRO y froom...del que creo resurgirá a como el fénix..va ha estar muy entretenida la carrera.saludos desde Pereira Colombia 🇨🇴💪🇨🇴💪🚴🚴
Fito Roman
Fito Roman:
Lindo comentario, asi me gusta ....conciso,al caso y directo ,,,,,nada de flores alrededor. Soy tu seguidor desde Las Antillas Holandesas.
Edgar Tarazona
Edgar Tarazona:
En que canal de television estan pasando este criterium y a que horas?
Andres Ricardo Romero Jimenez
Andres Ricardo Romero Jimenez:
Lastima el nivel de Froome. Ese chaval Valverde al parecer pinta bien para el futuro.
Juan Bermudez
Juan Bermudez:
Dauphine 2021 Resumen Etapa 2 y Pronostico Etapa 3
El.austriaco Lukas Postlberger ( Bora) vencio en solitario luego de escaparse desde el km 2 con 4 aventureros mas ,y se libro de ellos em el puerto de 2da ( penultimo del dia) donde empezo su lucha con el grupo prinicipal q trato de captururarlo pero q finalmente no lo consiguio , venciendo Postlberger por solo 11" quien tambien tomo el liderato.
Clasificacion:
1 Lukas Postlberger ( Bora).
2.Sonny Colbrelli ( Bahrain) +11"
3.Alejandro Valverde( Movistar) MT
4.Kasper Asgreen (Deceuninck)MT
5.Sven Erik Bystrom( UAE).MT

General
1.Lukas Postlberger ( Bora)
2 Sonny Colbrelli ( Bahrain) + 12"
3.Alejandro Valverde (Movistar) +20"


Tercera etapa ,172.2 km, etapa de baja montana tipo clasica para rodadores y sprinters
Favoritos
Sonny Colbrelli ( Bahrain )
Florian Senechal, Kasper Asgreen (Deceuninck)
Mad Pedersen, Jasper Stuyven ( Trek)
Tim Wellens ( Lotto)
Greg Van Avermaet ,Oliver Naesen , Ben O'Connors ( Agr2)
Dylan Teuns, Jack Haig ( Bahrain),Mark Padun
Alex Aramburu, Ion Izaguirre ( Astana )
Dylan Van Baarle ( Ineos)
Ilan Van Wilder ( DSM)
Tom Dombrowski ( UAE), Brian McNulty
Simon Geschke ( Cofidis)
Lawson Cradock, Michael Valgren( EF).
Mattie Ledagnous, Valentin Madous( Groupama)
Pierre Roland ( BB Hotels)
Nils Politt ( Bora)
Michael Gogl( Qhubeka)


Que Dios los bendiga a todos

Este es el correcto
Sonya Goat
Sonya Goat:
Me dirán odiosa, pero a Cristofer F. Parece que en verdad le hace falta el Salbutamol.
Victor Urbano
Victor Urbano:
Al. Narrador Christian NO de Caracol que es MOVISTAR no MOVIESTAR, traten de unificar pronunciación escuchen al profe J.J.Ozorio pie favor!