Critica/Review - FRAGMENTOS DE UNA MUJER (Pieces of a Women) - sin spoilers

#FragmentosDeUnaMujer #PiecesofaWomen #Netflix

En este nuevo vídeo de Cámara y Acción os doy mi opinión sin spoilers de Fragmentos de una mujer' ('Pieces of a Women’, en inglés) la nueva película de Netflix dirigida por Kornél Mundroczó y protagonizada por Shia LaBeouf y Vanessa Kirby, esta última en plena lucha para conseguir nominación en los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz.

‘Fragmentos de una mujer’ es un drama que nos explica como la vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

Dirección: Kornél Mundroczó.
Guión: Kata Wéber.
Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Molly Parker, Iliza Shlesinger, Jimmie Fails, Domenic Di Rosa, Alain Dahan, Sarah Snook, Ben Safdie, Vanessa Smythe, Sean Tucker, Tyrone Benskin, Dusan Dukic, Noel Burton, Letitia Brookes, Leisa Reid, Joelle Jeremie.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Benjamin Loeb.
País: Canadá.
Duración: 115 minutos.
Productor: Martin Scorsese.
Distribuida por Netflix.


TWITTER: https://twitter.com/camyaccion
BLOG: https://vamoshacialososcar.blogspot.com/

AMAZON
Si tenéis que comprar algo en Amazon utilizad este link. No os costará más y yo recibiré una pequeñísima comisión:
https://amzn.to/2LxPJKn DONATIVOS: https://paypal.me/camarayaccion?locale.x=es_ES

32 comentarios:

Eliasyoriel Diazfabian
Eliasyoriel Diazfabian:
Pienso que Vanessa hizo un gran trabajo a nivel actoral.
Me gusto el final.
Constanza Aranda
Constanza Aranda:
A mi me encantó el datalle de las manzanas en toda la película y al final 💔
Claudia López
Claudia López:
El final es claro , se ve por los manzanos que ya crecieron y ahora son árboles, ella germina las semillas de las manzanas y entonces allí se ve que rehizo su vida y tuvo una hija
Uzi Mundo
Uzi Mundo:
Estupenda película, solo le faltó un poco más claro el final pero súper buena!!
Marcela Quinonez
Marcela Quinonez:
Creo que al final la niña la tuvo ella sola, entendió por medio de lo que cultivo en el refri que no necesitaba pareja para procrear, no sé así lo entendí 😉
Angel lv_14
Angel lv_14:
Espero que Shia Labeouf Gane Mucho con esta película se lo Merece la es un Gran Actor
Amparo García-Uceda Manzano
Amparo García-Uceda Manzano:
Es una película que me ha emocionado, y sin haber sufrido una experiencia similar, he conectado con la protagonista y su dolor que es transformado en vida. El final es poético, simbólico y hermoso. Sin palabras, es una resolución brillante.
Octo GoMejí
Octo GoMejí:
Muy buena crítica, lograste poner en palabras mi sensación al terminar la película. Solo pude decir "me falta alguito". Estoy completamente de acuerdo que la secuencia inicial es poderosa, tanto que podría ser un cortometraje dando pie a la historia de la película. Y sí, la narrativa es errática, hay que inferir bastante para seguir el hilo de todas las historias que dejan la sensación de quedar inconclusas. Me habría gustado en el final saber si es su hija, quién es el padre y quizá un poco más de la pareja.
Sergio Babilonia
Sergio Babilonia:
Shia labeouf se merece todos los premios por esta interpretación. Muy por encima de Casey afleck cuando ganó el Oscar por Manchester by the sea. En ese caso no juntaron los temas personales.
kaos
kaos:
La peli zafa,es delicada.y con todas las falencias de una familia,con todas sus buenas intenciones.a mi me gustó.
ALVIN SIN LAS ARDILLAS
ALVIN SIN LAS ARDILLAS:
Me encanta tus vídeos. Mereces más atención mediática. Eres un experto en cine con una plática muy agradable. Felicitaciones desde México.
Roberto Díaz
Roberto Díaz:
Hasta donde sé la película es una cinta semi biográfica, pues el director y la guionista (pareja en la vida real) pasaron por una situación similar; quizá ello perjudicó más que ayudar a la película.
Aún así es una película muy buena, con detalles mejorables pero fuerte, interesante y hasta necesaria.
Por citar cosas que pudieron mejorar están ciertas escenas que parecían explotar y darle giros de trama a la cinta, por ejemplo la escena donde Sean tiene un arranque de furia contra Martha y le lanza la pelota a la cara, ahí incluso se pudiera haber utilizado la escena para mandar una especie de mensaje feminista (nada justificará la violencia por mínima que sea).
Lo que más me gustó de la cinta es sin duda la muestra de talento actoral de Vanessa Kirby y Ellen Burstyn, es una cátedra de actuación lo que nos dieron; incluso Shia también lo hace muy bien, solo que su personaje lejos de ayudarle, le perjudica porque terminas odiandolo en vez de sentir empatía por él.
Lo que sí es que tanto Kirby cómo Burstyn deben estar si o si entre las nominadas al Oscar.
Angel lv_14
Angel lv_14:
Ojalá Shia Labeouf Participe en más Películas es un Actor súper bueno
Mirtha Garcia
Mirtha Garcia:
Yo siento que el inicio fue intenso, fuerte en todos los aspectos, a mi gusto tan suficiente como para luego mantener un ambiente más neutro, ese inicio se lo lleva todo y creo que está bien, porque allí es donde precisamente se va fragmentado ella, es un silencio sórdido, una tristeza muda pero que grita, basta verles sus rostros, cuando estas en un duelo las palabras sobran el silencio habla. Al final creo que el puente donde ella tira las cenizas es el mismo que el estaba construyendo? El que cruzaría la beba según lo mencionó Shia al inicio? Será que ella lo buscó a él? Esta última parte son teorías mías jjeje. Saludos!
alberto sirit
alberto sirit:
Haz la crítica de la Madre del Blues ..Xfa . Y si vez con posibilidades a Viola Davis de ser la segunda mujer d Color en Ganar el Oscar como actriz Principal ... Saludos desd Caracas Venezuela 🤗🤗 Excelente Canal ....
Joan Coll Muñoz
Joan Coll Muñoz:
Brillante tu crítica. Pero más brillante seria cojer un fragmento de "carota" de Sant Joan, como la que tienes de fondo. Saludos desde el Capitolio!
alberto sirit
alberto sirit:
Haz la Critica de la madre del Blues xfa .. Y si le vez posibilidades a Viola Davis de ser la segunda mujer d Color en ganar como actriz Principal .Saludos desd Venezuela ...
Vn ACh
Vn ACh:
La película no fue mala, pero tampoco la recomendaría a otros, ya que no a todos podría interesarles una historia así.
Personalmente sentí que volvía a ver Marriage Story, por aquello del matrimonio fallido y las escenas en la corte, aunque la historia evidentemente no es la misma, además de ser la fuerte de Netflix para la temporada de premios.

Lo bueno de la película son indudablemente las actuaciones, Vanessa Kirby bien, pero estoy un poco desanimada, porque había mucho hype detrás de ella al ganar la Copa Volpi, el resultado es de bueno a muy bueno, pero definitivamente no lo mejor que se haya visto en el año, ya veremos después; Shia LaBeouf ufff, su mejor papel, he de confesar que me pareció lo mejor de la película, le puso muchas ganas, creíbles todas sus escenas, lástima por su escándalo, pero él es la mejor interpretación masculina del año, en mi opinión, repito; Ellen Burstyn bien, estará nominada sin dudas, y el resto de los personajes, sin mayor peso para la trama, pero bien actuados.

El ritmo de la película cae después de los primeros 40 minutos y lo que sucede después no te engancha, pero no está mal.
María Bonita Studio
María Bonita Studio:
Me parece que es un estilo de las películas hoy en día...nueva manera de contar historias, muy lento y como que los personajes no expresan demasiado, es como una mezcla de pasividad agresiva y , el receptor que tiene que deducir todo... me pareció OK la película, la fotografía es excelente, los colores, las casas me encantan, todo muy bien cuidado, pero todos los personajes están muy contenidos, de pronto sale un poco de ira del esposo y ella, la protagonista , tiene momentos de gritos... la madre, me gusta la parte que cuenta su historia y menciona que defienda sus derechos y enfrente la situación , para mi esa es la mejor parte de la película... porque finalmente ella evadía y evadía en dolor. No me gusto que el mensaje era un poco... ella era autosuficiente, ella decidía por todo lo de su hija, y él era como cero a la izquierda, y al final tuvo la hija sola... como diciendo no necesitamos a los hombres, ya que simplemente lo desplazó. Me pareció exagerado el “empoderamiento femenino” y la parte masculina totalmente aislada de la película, la partera debía de haber ido a la cárcel .... saludos 🌷
Estela Cobas
Estela Cobas:
A mí me gustó es cierto que no hay cosas claras,pero ella pudo a germinar semillas de nanzana,que comía siempre y compartía con su hija cuando estaba en su vientre,era algo que compartían las dos, luego tira las cenizas de la hija al río y aparece la imagen de la niña y muchos árboles frutales de manzana,la nena comiendo manzanas compartiendo algo con su hermana fallecida,y con su madre,porque Martha es su madre,es ella que la llama y la lleva de la mano,es un final muy bonito,me gustó mucho,la película es muy triste,es difícil superar una perdida así,no se olvida, y le pasa a muchas personas,yo nací en mi casa y mis cuatro hermanos también,eran otros tiempos,y vivíamos en la ciudad Montevideo,Uruguay,tengo 65 años, pero muchas parejas en todo el mundo tienen a sus hijos en la casa, en los hospitales suceden esas cosas,a mi hermana fue en una privada,muchas gracias.
Vera Castillo
Vera Castillo:
No entendí el final.
La niña era de ella. 🤷‍♀️
James Bond
James Bond:
Tuvo un inicio muy bueno te mantiene cerca de los personajes, ambos luchando por tener una familia, pero cuando pasa la perdida... ella es una egoísta en todos los sentidos ya que si bien fue una tragedia..no le importa nadie más que su dolor propio!, destruye a su esposo lo abandona lo tira al caño sabiendo que tuvo problemas con una adicción lo abandona a su suerte. Había mejores formas de hacerlo a un lado.

Utilizan el feminismo en todo su esplendor.. y no me extraña es un tema que hoy es lo que se está vendiendo.

"No sé ocupan a los hombres ellos son malos solo sirven para coger, no entienden nada de lo que sufre una madre".

Osea creo que utilizan tanto este tema populista..que me termina cayendo mal su personaje.
Y el final pues no lo explican lo dejaron en el aire sin sentido.

Y no me salgan con que solo una madre sufre una pérdida de embarazo.. el también la sufre el también está embarazado, el estuvo con ella en todo momento la cuido y sufrió igual... ambos pierden es un tema que deja mucho que pensar sobre como piensa el género femenino hoy en día.
Prety Sweet
Prety Sweet:
🔴BHEST Site Movie online (2021)
✻ `𝐶-𝑙-𝑖-𝑐-𝑘^_^𝐻-𝐸-𝑅-𝐸` :
site-movie5.blogspot.com



在整個人類歷史上,強者,
富人和具有狡猾特質的人捕食部落,氏族,城鎮,城市~sae和鄉村中的弱者,無力防守和貧窮成員。
然而,人類的生存意願迫使那些被拒絕,被剝奪或摧毀的基本需求的人們找到了一種生活方式,並繼續將其𝔻𝕅𝔸融入不斷發展的人類社會。
說到食物,不要以為那些被拒絕的人只吃垃圾。相反,他們學會了在被忽視的肉類和蔬菜中尋找營養。
他們學會了清潔,切塊,調味和慢燉慢燉的野菜和肉類,在食品市場上被忽略的部分家用蔬菜和肉類,並且學會了使用芳香的木煙(如山核桃,山核桃和豆科灌木)來調味食物煮的時候
Alondra Sofia Alvarez
Alondra Sofia Alvarez:
El esposo se fue para siempre o tuvo a Lucy con ella
gustavo weisberger
gustavo weisberger:
Por ser de Netflix... buena
Tere Salo
Tere Salo:
No entendi el final? la niña es de la amiga de la familia la abogada ?
lizbeth de la rosa
lizbeth de la rosa:
La niña es de ella ... pero el papá si fue el mismo esposo u otro ?
Leonel Rossi
Leonel Rossi:
La chiquilla que aparece al final se supone que es la hija? No entendi
Claudia López
Claudia López:
Muy enrevesado tu análisis, muy confuso
Minerva Salazar
Minerva Salazar:
No me gustó el final😡
Adela Salgado Yanez
Adela Salgado Yanez:
La película más mala de Netflix
Agustina Villarruel
Agustina Villarruel:
Acabo de verla, es la película más mala de Netflix. Perdón que lo diga así, pero no me gustó nada, me pareció muy básica. Perdí dos horas de mi vida viéndola.