Dejen de trapear el piso con la Universidad Nacional | La Pulla

Celebramos los 150 años de la Universidad Nacional quejándonos. Por su pésima infraestructura, por el mínimo presupuesto con el que trabaja y porque ya es un deporte que los gobiernos le den la espalda a la educación pública.

Puede ver más sobre el tema aquí: https://www.elespectador.com/opinion/lapulla-dejen-de-trapear-el-piso-con-la-universidad-nacional-columna-716605

En Colombia nos sobran motivos para rabiar. La Pulla es un espacio de opinión para aportar contexto y reflexión a la fugaz indignación de los colombianos. Emberráquese con argumentos. Emberráquese con nosotros.

La Pulla es escrito por Juan Carlos Rincón Escalante (@jkrincon), Juan David Torres Duarte y María Paulina Baena (@mapatilla). Baena es la presentadora.

Suscríbete y activa la campanita: https://bit.ly/LaPullaOficial

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/lapullaopinion
Facebook: https://www.facebook.com/lapullaopinion
Twitter: https://twitter.com/LaPullaOficial
TikTok: https://www.tiktok.com/@lapullaoficial

En Colombia nos sobran motivos para rabiar. La Pulla es un espacio de opinión para aportar contexto y reflexión a la fugaz indignación de los colombianos. Emberráquese con argumentos, emberráquese con nosotros.

Para mayor información ingresa a:
https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/la-pulla

Nuestra red de canales
El Espectador: https://www.youtube.com/c/ElEspectadorCol
Las Igualadas: https://www.youtube.com/c/LasIgualadas

Dejen de trapear el piso con la Universidad Nacional | La Pulla
https://www.youtube.com/c/LaPulla

Noticias relacionadas:

100+ comentarios:

La Pulla
La Pulla:
¡Feliz cumpleaños 150, Universidad Nacional!

Si les gustó este video por favor opriman en "me gusta" y ayúdennos a difundirlo. Cuéntennos qué otros temas les gustaría que tratemos.

Les mandamos un abrazo gigante.

La Pulla
Nicolás Sierra
Nicolás Sierra:
"La mejor Universidad del país... Imagínese si tuviera plata". Como estudiante no sé si estoy feliz o enojado :v
Criss R
Criss R:
Si la nacional no tiene plata imagínense las universidades de los departamentos más olvidados por el estado.
Sergio Cortes
Sergio Cortes:
Dícese y véase el mismo caso en:
U-Nacional, U-de Antioquia, UIS, UPTC, Unillanos, U-del valle, entre otras...
Y como siempre, nosotros (el proletariado) estudiando y compitiendo con la uñas.
Andrés Sierra
Andrés Sierra:
Esto no es problema solo de la Nacional, es de TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS...
elkin magon
elkin magon:
una gran mujer dice la verdad, aplausos.
hay cosas que el dinero no puede comprar
Johnathan Morales
Johnathan Morales:
Un buen paso seria limitar a un porcentaje la cantidad de dinero que puede asignarse de las becas de dinero público a las U privadas, que se yo, un 40%, de tal modo que el 60% restante este garantizado a las publicas.
.
El asunto es el siguiente, las U públicas son pésimas haciendo mercadeo, se limitan a hacer un concurso de admisión y que pase el que pueda a los cupos limitados (muchas veces jóvenes sin recursos que sin beca terminan desertando). Por el contrario, las U privadas tienen departamentos profesionales en mercadeo y ventas que se dedican a capturar el dinero de las becas publicas... ¿Como lo hacen?, muy simple, se dedican a promocionar las (U privadas+Beca del gobierno), le ofrecen una admisión inmediata a los estudiantes que tienen el perfil adecuado para las becas, luego las gestionan y cierran la VENTA. (Esto lo he visto de primera mano, y no, no es trampa).
.
Mientras tanto las U publicas no tienen quien asesore, quien gestione, quien responda el teléfono para explicarle a los bachilleres de pueblos "como es que es", "como es el asunto de la beca", "como hago"... mientras tanto las U privadas envían asesores COMERCIALES a promocionar las becas a los municipios y regresan con todos los alumnos inscritos y al mes llaman a los que fueron beneficiados.

En conclusión, el asunto de las becas del gobierno (que con muchas y se inscriben pocos) son un mercado que las U publicas no saben aprovechar.
Camilo Rico
Camilo Rico:
El programa ser pilo paga esta acabando con la educación publica. Políticamente solo le apuesta a la educación privada.
Rincon de Kiko
Rincon de Kiko:
Tengo la suerte de estudiar en la universidad que siempre se está codeando con la Nacho en los rankings, y quiero decir que mi respeto es presente para ellos, no tienen recursos pero ahí están.

No es justo para con los estudiantes de pública que sus recursos se muevan a universidades privadas (Donde la mía es la que más se lucra a partir de estos) y pienso que el programa SPP es una buena idea con un buen fin, pero PESIMAMENTE implementada, es necesario hacer una reestructuración a este sistema que mantenga a los actuales beneficiarios estables, pero que a la vez haga que los futuros tengan educación de calidad sin desfinanciar a la universidad pública. Obviamente no es la solución definitiva, pero sé que aumentaría aunque fuese poco el ingreso a la pública.

Es necesario subir la inversión en la educación, porque esta significa oportunidad y es la clave del desarrollo de un país.
Frank Roldán
Frank Roldán:
Sin lugar a dudas, la mejor de todas las pullas. ¡Gracias y éxitos!
Juliana Perilla
Juliana Perilla:
Me gustaría que la atención fuera dirigida hacia diferentes universidades públicas como la Distrital o la pedagógica.
Pero es un excelente trabajo, me encanta lo que hacen.
Andres Lambraño
Andres Lambraño:
Saludos Pulla.... sigan asi! Un abrazo
Criss R
Criss R:
sigamos apoyando las jep, porque más vale tener "paz" a tener un país con una economía fuerte y una inversión alta
Maria Paula Pozzoli
Maria Paula Pozzoli:
No me canso de ver estos videos <3
Jennifer Paola Orrego Díaz
Jennifer Paola Orrego Díaz:
Hola Pulla, mil gracias por este vídeo, excelente. Por fa me gustaría que investigaran este mismo tema pero a nivel nacional... porque se le viene recortando de manera brusca a todas las universidades "publicas".(la verdad es que comienzan a tornarse privadas)
Majo
Majo:
Muchas gracias por este video, yo también soy orgullo UN y ahora, si en sede bogota que es el campus central se presentan tantas carencias Imagínense las que debemos afrontar los estudiantes de las demás sedes, como UN sede Medellín. Tomemos sentido de pertenencia por lo nuestro, las universidades públicas dan educación de calidad sin ver tu billetera.
Sebastian Carvajal
Sebastian Carvajal:
Gracias por ésto pulla. Más videos sobre las facilidades que tiene la gente vulnerable para acceder a educación superior por favor 🙏
Sebastian Galvan
Sebastian Galvan:
Cada día mejoran😍 gracias por educar!! #lapulla
jose angel ovalle
jose angel ovalle:
No sólo la universidad Nacional de Colombia, yo estudió en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia,(Boyacá) donde nos quieren privatizar con alzas en las matrículas, y que está jodida hasta el nombre, te recomendaría que hicieras un videito de esta Universidad, orgullosamente "PÚBLICA " la problemática las tenemos todas las universidades públicas de Colombia
Mr. Nobody
Mr. Nobody:
Pulla, un vídeo donde hablen de la situación actual por la que está atravesando la Facultad de Artes ASAB de Bogotá. Estamos completamente invisibilizados. Necesitamos que se conozca nuestra situación.
valentina gomez
valentina gomez:
Por favor! Necesitamos que saques a la luz las problemáticas de la universidad distrital. Hemos llegado al punto en el que no podemos utilizar un papel filtro, nos toca usar servilletas y nadie nos escucha.
Kevin David
Kevin David:
Buen video pulla, ya era de pronunciarse sobre este tema.
Aldair López P.
Aldair López P.:
"Ese si es el negocio socio" jajaja me mato, te amo pulla 😍😍😘😘😘😘
M. Ferrucho
M. Ferrucho:
Gracia a Dios, creo yo que hasta el 2000 pudimos graduarnos la última generación que podía acceder a una educación de muy buena calidad y a un precio muy accesible. La Nacho era lo mejor de lo mejor. Aún creo que así.
Vale
Vale:
Muchas gracias por preocuparse por nosotros, así mismo a través de nuestra labor investigativa y profesional le seguiremos retribuyendo al país, pues gracias a todos es que podemos estudiar, a pesar de que son pocos cupos y estamos muy mal económicamente (como universidad). Seguimos en la lucha! 😊
juan pablo Chacon Vargas
juan pablo Chacon Vargas:
Me encanta este canal que recien lo conozco y como colombiano me siento orgulloso
Ocaszo Latino
Ocaszo Latino:
Hola Paulina!
Gracias por informar a la poblacion colombiana bombardeada por los medios privados.
Quisiera aprovechar este espacio de comentarios para invitarte a crear una pulla en donde hables acerca del programa ser pilo paga y sus consecuencias!
Las universidades publicas estan en declive...
Un saludo y abrazo
Eliana Salazar.
Eliana Salazar.:
Me encantó el vídeo, la mejor sin duda
Daniel Mesias
Daniel Mesias:
Me encantó lo del "ojala el papa hubiera hecho un discursito ahí" te amé
Duvan Gomez
Duvan Gomez:
Muchos se quejan de que los beneficiarios de Ser Pilo Paga deciden estudiar en una universidad privada, pero pocos se ponen a pensar en las razones por las que los muchachos toman esa decisión.
Agnaldo Rodrigues
Agnaldo Rodrigues:
Legal o vídeo vou até compartilhar ele com mais pessoas mas também um tema que eu gostaria que vocês falasse é sobre as escolas do México eu não entendo porque em um país que todo mundo sabe que tem grandes possibilidades de sofrer um terremoto ainda se constrói escolas em prédios para crianças acho que isso é totalmente errado penso que o correto seria construir escolas de somente um andar e com grandes saídas de emergência
Cristian Manrique
Cristian Manrique:
Hablen sobre la educación publica (Universidades publicas en general), la poca financiación que tiene y ser pilo paga.
Yoheli Quintero
Yoheli Quintero:
Son los mejores para narrarnos la actualidad jajjaja
julio cufa
julio cufa:
Hola Pulla, llevo viendo dos videos tuyos y me sorprende su capacidad crítica y de argumentación (gracias a tu sacrificio y a la excelente formación y educación excluyente que has recibido ). También noto que no eres del sistema, tenes tintes estrato 7 pero, que sabe la realidad de la educación pobre que tiene Colombia¡ Saludos belleza bien hecha¡ Ojalá la escuche: https://www.youtube.com/watch?v=cpN78ZjnCZY
Luis Grey
Luis Grey:
¡Que viva el periodismo colombiano! Saludos desde Estocolmo.
Luz Angelica Maria Castañeda Quimbaya
Luz Angelica Maria Castañeda Quimbaya:
Me encanta ver la pulla 😊
Jose Alifonso Cardona Ortiz
Jose Alifonso Cardona Ortiz:
Me encanta la forma de hacer periodismo algo como esto lo necesiva este país pero urgente, que informaran con transparencia y sin tapar nada eso sí es una verdadera comunicadora social
Jhonatan Rico Pinto
Jhonatan Rico Pinto:
Excelente, muchas gracias por apoyar la mejor universidad de Colombia... duelale a quién le duela :v...
David C
David C:
Ayer pase a la nacional me gustaria que subieras más informacion
Gracias
blacky blacky
blacky blacky:
Si el estado destinara los recursos debido, más el potencial de nuestra gente, fuese una barbaridad. El solo pensar que con tan poco y hacemos tanto es una cosa de 👏👏👏
Sergio Bautista Hernández
Sergio Bautista Hernández:
De verdad deberíamos "ser pilos" y no dejar a los mismos "pillos".
Sandro Sanchez Giraldo
Sandro Sanchez Giraldo:
Hola para mí es un placer escuchar tus notas periodísticas pienso que deberías hablar sobre el deporte y la educación de personas en nivel de discapacidad especialmente en el departamento en el meta
Cesar Palacio
Cesar Palacio:
Yo amo esa u es el sueño de cualquier amantes al arte la ciencia y el desarrollo tecnológico pero la están matando poco a poco hay que hacer algo no por nosotros háganlo por las generaciones futuras
Lyan Rouse
Lyan Rouse:
La Nacional no es la unica. Todas las publicas del pais. Pero vayan a protestar y le tiran al SMAD
Sebastian Rodriguez
Sebastian Rodriguez:
Un buen tema seria la tercializacion de los empleos de la salud un negocio y los perjudicados los empleados x q nos roban la plata q muy duro no la ganamos
Juan Camilo
Juan Camilo:
La amo 💖 toda la verdad 🙌🙌
Paola MV
Paola MV:
Gracias por el video. La idea del Papa es excelente, ojalá hubiera pasado.
Jefersson López
Jefersson López:
Las cosas son como son. Abrazos Pulla.
luis Gonzalo Erazo López
luis Gonzalo Erazo López:
Muchas gracias, Pulla; muchas gracias.
Abrazos.
Melissa Filomena
Melissa Filomena:
Interesante y fundamentado, pero también falta incluir la perspectiva en cuanto al estudiante. ¿Que tanto cuida la propiedad? ¿Que tanto estudia para graduarse pronto? ¿Como ingresa al sector productivo? Puede que la universidad aumente recursos pero y si los estudiantes no hacen su parte..de que sirve.
Jhoan duarte
Jhoan duarte:
Y no solo las universidades publicas, tambien los colegios publicos necesitan una manito del estado.
Leidy Muñoz
Leidy Muñoz:
Yo en este momento estoy esperando al examen de la UNAL, y me di cuenta de que en mi colegio no aprendí ni mierda, nos robaron el bachillerato y ahora trato de estudiar al menos 1 tema al dia. A ver si paso :/
Kasthlen Rodriguez Blandon
Kasthlen Rodriguez Blandon:
Muy bueno el vídeo. seria excelente que profundizaran acerca del problema que tienen las 32 universidades publicas acerca de la des-financiación del estado, de como "ser pilo paga" se esta robando los recursos y como el gobierno se hace el loco con el tema.
Adalid Rondan Rodriguez
Adalid Rondan Rodriguez:
Hola Maria Paula, que gran vídeo. En la Academia Superior de Artes de Bogotá estamos en las mismas. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas a la cual estamos adheridos NOS TIENE ESTUDIANDO EN CONDICIONES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD.
Fernanda González
Fernanda González:
Pulla,
un vídeo sobre el páramo de Santurbán. El viernes pasado (06 de octubre) Bucaramanga y toda el área metropolitana marchó en defensa del agua. Me gustaría escuchar su posición.
Andres Buitrago
Andres Buitrago:
Mamacita me encanta ese criterio suyo y el de los integrantes de la pulla para hacer buen periodismo con berraquera y sin tapujos con las problematicas del pais soy un colpmbiano del comun pero me siento representado por su capacidad de darnos vos a los que no nos escuchan felicitaciones y adelante
David Aponte
David Aponte:
Como egresado de la Nacho... me preocupan dos cosas:
1. Del poco presupuesto que hay, mucho se va en pagos de pensiones millonarias a vejetes que no solo desangran la u. con sus multiples pensiones, empleados que sobran con mil prevendas... entre otras.

2. Una verdadera falta de integracion de la Universidad Industria. Me hierve la sangre que al solicitar slgunos servicos de los laboratorios el mismo que contesta el telefono me mande "al laboratorio de quimica de los andes" . Como puede UCLA, la UNAM, USP todas publicas tener los contratos mas grandes en sectores como industria, agricola y hasta defensa de sus respectivos paises? En resumen falta que el rector y los decanos se pongan mas la camiseta comercial y salgan a ofrecer los excelentes servicios que puede ofrecer la universidad.
Johana Guerrero
Johana Guerrero:
Saludos desde Birmingham
Me encanta seguirlos es una manera de estar informada pero con ese picantico sarqui es mejor 😉
Mao M.L
Mao M.L:
De acuerdo 100% la calidad de la educación son la herramienta para mejorar el país
Yesid Sossa
Yesid Sossa:
Resumen PERFECTO de los que se ha venido mencionando en los últimos 30 años. Y le pongo 5.0 por el título... El estigma que últimamente lleva la U en ciertos sectores... No le hace justicia. Respetemos.
Adriana Valencia Rios
Adriana Valencia Rios:
Ser piloto paga y el descuido de estas universidades son un sabotaje con el fin de acabar con la educación pública.
CARMEN IRENE MORA VILLAMIZAR
CARMEN IRENE MORA VILLAMIZAR:
Me gustaría que con el rigor periodístico que los caracteriza indague lo siguiente: el programa Ser Pilo Paga debe ser reformado y eso no tiene discusión, sin embargo, se estigmatiza a los pilos por preferir las universidades privadas. Resulta que para ingresar a la Universidad Nacional deben aprobar un examen, bien, pero por muy pilos que sean, con tantos aspirantes qué probabilidades hay de que un Pilo pase? No olvidemos que la cantidad de aspirantes a La Nacional cada semestre es casi comparable con la cantidad e nuevos egresados cada año. No porque todos se presenten, si no, porque a La Nacional aspiran muchos más. No sería bueno, que el programa contemplara procesos de ingreso a la universidad pública diferenciados del grueso de los aspirantes? O al menos, que se abrieran más cupos?
Aldebarán Vásquez Grueso
Aldebarán Vásquez Grueso:
Es tan cierto lo que dices en este vídeo, que aplica también para universidades como mi alma mater (Univalle). Saben, es triste que gente como yo, con ganas se seguir estudiando, tenga que salir del país para continuar estudiando. Y es más triste por que Colombia es un país con dinero, no somos tan pobres como otros países. Pero bueno, para la educación cada día parece más nublado el dinero real. :(
Hileanni
Hileanni:
Esta es la misma situación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en República Dominicana, y tengo que destacar que es la única universidad pública del país.
Mar CV
Mar CV:
La universidad nacional y todas las universidades públicas deben unirse, pelear por los derechos que nosotros lo estudiantes debemos exigir para una educación de alta calidad!
Elkin Yesid Veslin Díaz
Elkin Yesid Veslin Díaz:
Triste saber que el sector privado no invierte en investigación. Recursos provenientes de este sector en proyectos, puede ayudar mucho a la Universidad. (O no son suficientes...)
Simón Castaño
Simón Castaño:
Y yo que justo pase a la nacho en el grupo 1 sede Medellín, espero una reforma que traiga más recursos a mi tan próxima educación superior :'v
Carlos Andrea Marin
Carlos Andrea Marin:
Muy bien hay que apoyar la educación pública.
Orlando Gamboa Cadena
Orlando Gamboa Cadena:
Excelentes comentarios, muy bien PULLA !!!
elgojira
elgojira:
Nunca ha habido una intención real de mejorar la educación acá en Colombia, estudie en una universidad pública e hice postgrados en u privada y es una tristeza cómo se desaprovecha el talento humano, que creo es de lo mejor que hay en las universidades públicas, sin contar con aquellos que por falta de oportunidades se quedan sin buena educación superior a pesar de tener las capacidades académicas
MARIA ISABELLA BENITEZ SALAZAR
MARIA ISABELLA BENITEZ SALAZAR:
Un video de la política de SER PILO PAGA!!!!!!!!! Los impuestos de los colombianos se están yendo a entidades privadas, como la universidad de los andes y no se invierte en la educación Púbica!!!!
Juli Agudelo dos
Juli Agudelo dos:
Y aún así quiero estudiar allá😻😹😭
Mónica Fernández
Mónica Fernández:
Podrían hablar de todas las universidades, la UPTC de Boyacá está en paro por los pagos excesivos para sostener la U.
Cristian Barros
Cristian Barros:
Me gustaría que vieran cómo anda el tema con la universidad de la guajira 🤔✌️ , saludos desde San Juan del César la guajira - Colombia.
Franz El Gato
Franz El Gato:
Ser Pilo Paga debe enfocarse en las universidades públicas, no soluciona el problema pero ayuda
Daniel Pelaez
Daniel Pelaez:
Se me hace bastante curioso que la universidad nacional y de Antioquia aquí en Medellín tiene sus estructuras en bn estado pintadas y su educación en excelente nivel será k algo pasa con los dirigentes de Bogotá k el dinero no llega a donde debe y la universidad se cae a pedazos??? me pone a pensar
Hamilton Sanchez
Hamilton Sanchez:
no tuve educación universitaria pero como me gustaría haberla tenido, estoy condenado al ostracismo, por que mis obligaciones y mis carencias no dan espacio para estudiar y trabajar, pero la U nacional es de lo mejor.., conocí a un estudiante que termino su carrera en ella y lo hizo con hojas de papel prestado y con bolígrafos regalados, una universidad que presta los libros y basa su criterio en la inteligencia del estudiante y no en su chequera es lo que necesita el mundo.
Alejandro Gabriel Hidalgo Rodríguez
Alejandro Gabriel Hidalgo Rodríguez:
SIEMPRE A LA YUGULAR JAJAJAJA...EXCELENTE TRABAJO..APLAUSOS A MARÍA PAULINA BAENA Y TODO EL EQUIPO DE LA PULLA... SALUDOS DESDE VENEZUELA
Gerodel Hoffan
Gerodel Hoffan:
deberías hablar sobre Regionalización de la Universidad del Cuaca... estudiamos en una bodega, creo que sería interesante, aparte de pagar más de un millón de pesos en una Universidad pública... te ayudo con el vídeo si quieres... like para que lo vea
Steven nevetS
Steven nevetS:
No sé si exista la posibilidad de hacer un vídeo igual con la situación de todas las universidades públicas en especial me gustaría a mi de la Universidad Pedagógica Nacional gracias... Me gustan mucho sus videos gracias
Juan Camilo Gracia Rosero
Juan Camilo Gracia Rosero:
Que buen video 👌👌👌
josegeeklml
josegeeklml:
Equipo de La Pulla: ¡gracias!
Freddy Múnera
Freddy Múnera:
Larga vida a la mejor universidad del país.
Personeria marinilla-antioquia.gov.co
Personeria marinilla-antioquia.gov.co:
Excelentes vídeos
edwin vasquez
edwin vasquez:
"Ser pilo paga, pero sin papa no hay pilo"
-Julio "Matador" González
Daniel Marcelo Ardila Chacón
Daniel Marcelo Ardila Chacón:
Muchas gracias por denunciar lo que a otros quieren callar.
Damazko Jacobsky
Damazko Jacobsky:
Jajajaja se les llena la jeta... como egresado de la Nacional, te doy las gracias
Nayara Casas
Nayara Casas:
La Pulla debería hablar del programa Pilo Paga, que por ejemplo según el gobierno un estudiante de estrato 3 se va a poder pagar con creces una buena educación por el simple de hecho de no tener sisben, cuando las Universidades cobran un semestre de dos o tres millones de pesos
Nicolas Ange
Nicolas Ange:
El mismo caso en todas las universidades públicas. A día de hoy las personas no saben porque son las protestas, y solo nos tachan de vándalos y de gramines.
Hender Emilio Ruiz Zambrano
Hender Emilio Ruiz Zambrano:
La autonomía universitaria en Venezuela ha permitido que aun con la hecatombe social del país las universidades nacionales en Venezuela puedan "cubrir" algunos huecos presupuestales... podrían darle un vistazo a ese modelo.
Brandon Acuña
Brandon Acuña:
Sigamos pullando!!
MultiDavid315
MultiDavid315:
Exactamente lo mismo pasa en la valle y lo peor es que se vienen recortes abismales, en la U. Del valle llego al punto de tener que dejar casi minimos cupos y matriculas anuales, esto ya es una crisis si las cosas siguen asi, con decirles que estaban contruyendo un edificio y ya va como 3 años abandonado...
Nayit Pardo
Nayit Pardo:
Gracias Maria Paulina por tratar este tema. Lo ayudaremos a difundir. Nayit Pardo
Evangelista Fredy castro
Evangelista Fredy castro:
No solo las universidades, también desde el ámbito secundarista. En definitiva, las educación colombiana y pública, es un negocio malo. Pero eso sí lo privado es o mejor. Claro, es por eso que hay que unirse, movilizarse y luchar por un país de verdadera educación..
Mercedes Ceballos Babilonia
Mercedes Ceballos Babilonia:
Así están todas las universidades publicas del país .... 💔
Jorge Esteban
Jorge Esteban:
Dizque trabajen VAGOS JAJAJAJA Me hizo el día 😂😂
Alberto A A
Alberto A A:
El mas sincero agradacemiento por expresar tu opinión con la que estoy de acuerdo.
Daniel Duarte Ruiz
Daniel Duarte Ruiz:
1. La universidad Nacional tiene más presupuesto por estudiante que cualquier otra universidad pública.
2. Los arquitectos no saben hacer edificios.
El resto excelente.
Miguel Ángel Osorio
Miguel Ángel Osorio:
Sublime como siempre.
Alejandra Esquivel
Alejandra Esquivel:
En la del Valle la situación es muy parecida... metemos a más de 100 personas en un salón a ver calculo... el hospital de prácticas está en crisis... y los estudiantes de las regionales están mucho peor que los que tuvimos la suerte de estudiar en Cali.