DÍA DEL ÁRBOL para niños 29 DE ABRIL 🌲 Resumen 🌳

#DíaDelÁrbol #DíaMundialDelÁrbol #VideosEducativos

🌲SUSCRÍBETE AL CLUB DE MOTAS: https://tinyurl.com/ydfz3q6f

🌳💥¿Has oído que los árboles son como los pulmones de la tierra? ¿Sabes por qué les dicen así?
El 29 de abril es el día de árbol y este gran día está hecho para concientizar sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas y sensibilizar a las personas sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. En este día se realizan diferentes actividades conmemorativas y más adelante te diremos cuáles son para que tú también las hagas con tu familia.

Los árboles son demasiado importantes para nosotros porque tienen muchísimos beneficios tanto para nosotros como para todos los animalitos que hay en la tierra. Por ejemplo:
- Son una gran fuente de oxígeno para nuestros pulmones, porque transforman el dióxido de carbono que respiran, en oxígeno, que es lo que necesitamos para poder respirar.
- Para la agricultura también son muy buenos porque previenen el desgaste de los suelos en donde se están cultivando todos nuestros alimentos.
- Son el hogar de muchos animalitos como aves, el oso perezoso, iguanas, arañas y muchísimos más, además de muchas especies de plantas.
- Los árboles también ayudan a controlar el clima, reduciendo los efectos del cambio climático causado en su gran mayoría por nosotros los humanos.
Precisamente por tantas cosas buenas que nos dan es que debemos cuidarlos tanto, aunque tristemente durante siglos y siglos les hemos hecho mucho daño y hemos perdido una cantidad increíble de árboles en nuestro planeta, ya que el ser humano ha utilizado los árboles para crear papel, combustible, corchos, resinas, caucho y muchos otros productos.
Los árboles nunca van a morir por vejez. Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques por diferentes razones, todas causadas por el ser humano. Como la sobreexplotación, la tala ilegal, la creación de lugares para los humanos, las explotaciones mineras y petroleras, los incendios forestales y la contaminación atmosférica.
Con la celebración del día del árbol cada 29 de abril le estamos aportando un poco al mundo de todo lo que le hemos quitado. Las actividades que se suelen realizar cada año para conmemorar esta fecha son:
Plantar un árbol, limpiar los bosques o zonas verdes, realizar caminatas para la sensibilización sobre el cuidado y protección de los árboles. Pero, hey, recuerda que estas actividades puedes hacerlas en cualquier momento del año y cuántas veces quieras, no necesitas de una fecha especial para hacerlo.
Con el Club de Motas y tu ayuda, cuidaremos mejor al planeta!!

🌲SUSCRÍBETE AL CLUB DE MOTAS: https://tinyurl.com/ydfz3q6f

Noticias relacionadas: