Día del maestro en Colombia - INCI

#DiadelMaestro #INCI

Día del Maestro en Colombia
En Colombia, son muchos los gremios profesionales que celebran una fecha especial durante el año. Entre ellos se encuentra el gremio de los educadores, que tienen el 15 de mayo de cada año como día conmemorativo.

Orígenes del Día del Maestro

Los educadores siempre han cumplido un importante rol en la sociedad, ya que se encargan de formar a las nuevas generaciones desde su edad más temprana. Estos se dedican a prepararlos de manera teórica y práctica para afrontar la vida, en complemento a la educación que reciben en casa.

Con base en esto, la Iglesia Católica, en la figura del Papa Pío XII, decretó a San Juan Bautista de La Salle como el santo patrono del gremio de los docentes. Precisamente, esto ocurrió el 15 de mayo de 1950.

A raíz de ese hecho y ese mismo año, el gobierno colombiano estableció que el Día del Maestro sería también el 15 de mayo.

Este decreto tiene un significado muy especial, ya que gracias a él se reconoce el valor de los maestros en la sociedad colombiana, además de servir como una motivación para que estos innoven y se esfuercen más por cumplir su función.

https://www.inci.gov.co