Día mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

➡ Descarga nuestros eBook gratis
https://www.desansiedad.com/fabiola-c...

➡ Tratamiento para la ansiedad en línea:

https://www.desansiedad.com/tratamien...

➡ Terapia en línea:
https://www.desansiedad.com/terapia-p...

Síguenos en:
✔ Instagram: https://www.instagram.com/desansiedad/
✔ Facebook: https://www.facebook.com/desansiedad....
✔ YouTube: https://www.youtube.com/user/desansiedad

También lee y escucha el mensaje de la ansiedad en:
✔ Blog: https://www.desansiedad.com/blog
✔ Podcast: https://www.desansiedad.com/podcast

#diamundialdelasaludmental #ansiedad #psicologia

38 comentarios:

Abigail Vigueras Hernández
Abigail Vigueras Hernández:
Todos los que pasemos por esto es ahora el momento más que nunca para romper mitos , y así ayudar a más personas.
Ánimo todos saldremos de esto con la ayuda correcta y con la bendición de Dios.
YANELI VARGAS SANCHEZ
YANELI VARGAS SANCHEZ:
Gracias Desansiedad! Es importante hacer conciencia de esto, lamentablemente en Latinoamérica no se tiene la cultura de ir al Psicólogo, pero por algo Dios nos puso en nuestro camino la psicología 😋!
ary de luque
ary de luque:
Siiiiii🤗No mas vergüenza por algo tan comun
oneagustd 4me
oneagustd 4me:
excelente video! , no nos callemos
Luz Rom
Luz Rom:
Lindo video Fabi y equipo!!! Claro que te ayudo....no callare mas cuando me sienta mal y enseñare a mis hijos a que expresen sus emociones, ya vierón suficiente de una mamá con ansiedad que no sabia como expresar sus emociones ellos no necesitan pasar por eso 😊😊😊 Gracias!!!
Irma Jimenez Jimenez
Irma Jimenez Jimenez:
Soy ansiosa depresiva al grado de ir a urgencias por ataques de ansiedad aun stando bajo tratamiento psiquiatrico, he estado con psicologos y la ansidad simpre esta, hago ejercicios de respiracion, meditaciones, he cambiado mi alimentacion, etc.. El psiquiatra dice que lo mio es quimico, no es por traumas o cosas de la vida diaria, tengo que vivir con esto. Cuando he llegado a decirle a algun integrante de la familia solo cambian la conversacion, en pocas palabras eso a mi no me ayuda, solo irme a mi cuarto y hacer ejercicios de respiracion pero no falta quien me requiera para algo, siempre me interrumpen, no se porque debo enojarme para que reaccionen que lo que padezco no es facil de manejar, ya se los he preguntado y solo no hay respuesta, pienso que estos trastornos son debido al LUPUS y FIBROMALGIA que padezco y no tengo reposo hasta en la noche y tener que lidear con el insomnio. En fin, tan solo me queda aguantar y auto-terapiarme. Gracias por el video.
Viry HL
Viry HL:
Hoy festejo mi cumpleaños y que gran regalo... 10 de octubre ¡Día de la salud mental!
Compartamos para q esto deje de ser un tabú, para q dejemos de vivir en la ignorancia!!!!
Osvaldo RamirezTX
Osvaldo RamirezTX:
Siiiii!!!!! 😀❤
RICARDO CHAVEZ NORIA
RICARDO CHAVEZ NORIA:
Simplemente hermoso este vídeo,!!! Muchas gracias a todo el maravilloso equipo de desansiedad, por apoyarnos en nuestro proceso.
Natalia Paz de Sayve
Natalia Paz de Sayve:
Gracias Fabi!!!!!!!!
Luis Chamorro
Luis Chamorro:
Excelente video, Fabi. :)
Ramón Márquez
Ramón Márquez:
Te amo Fabi, gracias por todo 😍
Laura Potenzo
Laura Potenzo:
Difundido y compartido!. Gracias Fabi!. Exelente esta nueva manera de contar las experiencias!!
Adrián 0
Adrián 0:
Que libro recomiendas para el tratamiento de la ansiedad crónica? Saludos y gracias por tus vídeos.
Lorena Gonzalez
Lorena Gonzalez:
Gracias Fabi x darnos fuerzas y animos d decir tengo ansiedad y no pasa nada muy buenos consejos saludos y un fuerte abrazo
ricardo monroy garcia
ricardo monroy garcia:
LA SALUD MENTAL ES PRIMORDIAL
Geannella Bone
Geannella Bone:
Yo
Ansiedad,depresion
Fobias complusiva
Es muy dificil esto
Angie Silva
Angie Silva:
Interesante.
Marcostacos78 Loquendo
Marcostacos78 Loquendo:
Me siento identificado con el vídeo.
Maria Jose Gorris
Maria Jose Gorris:
Yo tengo ansiedad es dificil convivir con ella pero estoy aprendiendo a empezar de cero cada dia es duro pero no queda de otra
Ehsh Ssh Db Bshd Gfs H
Ehsh Ssh Db Bshd Gfs H:
excelente vídeo gracias
Capullo De Mariposa
Capullo De Mariposa:
Wuuuuu justo estoy en un proceso de sanancion, me eh recuperado bastante de la ansiedad, los ataque de panico era un estado que permanecia casi todo el dia, ahora me dan miy pocos en lapsos largos de tiempo, mi sanacion me ah llevafo a varios puntos de mi vida como mis relaciones personales, eh coryado varias relaciones y eh empezado a poner limites incluso con mis seres queridos, pasa que cuando conosco una persona nueva y me pregunta como estoy quisiera ser sincera y dejar de eaconderme tras la mascara de "no pasa nada" decirle me siento muy mal, la mascara de felicidad la pongo para que las otras personas no se sientan incomodas pero eh reflexinado ultimamento de eso y me doy cuenta que caig en el patron con mis relaciones, que no les soy sincera de qyien soy como me siento y eso es una cosa que me ah traido estres. y ya no quiero ese tipo de relaciones donde no me sienta comoda de no decir cmo me siento, quiero buscar amigos que me acepte tal y cual soy con mis tristezas ¿será eso una exigencia egoista hacia los demas?
Liz García
Liz García:
Así es, Fabi.
José Peralta
José Peralta:
Que no sea más un tema tabú! Es un problema normal y necesita la misma atención que los demás problemas comúnes de la salud
Nubalis Márquez
Nubalis Márquez:
PARA COMPARTIR CON EL MUNDO ENTERO!!
Elena 77
Elena 77:
Yo intento meditar pero es difícil.
Poco a poco lo iré consiguiendo
Mi problema también que tengo infinitas contracturas que me provocan unos dolores..
Gracias por ayudarnos.
Deseando estoy salir de esto
jana mariana roa
jana mariana roa:
yo ya no siento vergüenza de decir tengo ansiedad,se que con la ayuda de faby y todo su equipo estoy saliendo de eso que tanto me preocupa.si se puede.
Pauli Ulloa
Pauli Ulloa:
Ojalá hubiese ido antes que me diera ansiedad. Me arrepiento tanto de no haberme dado cuenta antes. Ahora siento culpa y dolor y todos los días se hace más difícil superarla.
Confío en que todo mejorará.
Gracias
Chileno El que lo lea
Chileno El que lo lea:
jajajajaja el suicidio nunca se va a poder erradicar debido a que el ser humano no nació para sufrir, es una pérdida de tiempo querer prevenirlo, Holanda ya se dio cuenta por eso legalizó al suicidio asistido,ya que si no pueden erradicarlo que por lo menos no sea doloroso ojalá y pronto dejemos la idea boba de que suicidio es malo pecado
Betsy Aline Sotelo Nava
Betsy Aline Sotelo Nava:
A mí me costó mucho trabajo entender y aceptar mi situación, de ahí buscar y pedir ayuda, me sentí tan avergonzada y triste, por los prejuicios y etiquetas que se tienen... Comprendí a mí mamá hasta que yo lo viví, pero ahora me ha servido decirlo sin miedo...
Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiatrico A.C.
Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiatrico A.C.:
Ciudad de México D.F, a 7 de octubre del 2019


Nashieli Ramírez Hernández
Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México
Presente


Queja contra el Dra Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Cdmx, en su escrito de fecha 29 mayo del 2019, oficio número SIBISO/CGIBS/076/2019 donde en repetidos informes de derechos humanos y con la intervención de Disability Rights International, justifica el maltrato y tortura que sufren los usuarios de la salud mental en los caíces, como se expuso en el canal de televisión Imagen noticias con Francisco Zea “Tortura en psiquiátricos 20 de octubre del 2016”, https://www.youtube.com/watch?v=l_wSVqkNZck.
Además, desconoce los tratados internacionales que firmo el gobierno federal, nos dicen, que no se aplican a la ciudad de México, que la Convención de Caracas del año del 2008 no tiene jurisdicción en la Constitución de la ciudad de México, desconoce también La Ley General Para Prevenir, la tortura y otros tratos o penas crueles, Inhumanos o degradantes texto vigente desde el 26 de julio del 2017, nos repiten, que tampoco tiene jurisdicción, ya que en el artículo 11 de la mencionada Constitución de la ciudad de México, donde el gobierno justifica el maltrato y la tortura, en especial los Caíces, La Cascada, Cuemanco para varones, Villa Mujeres y Coruña, al asistir, con servicios sociales básicos a personas en situación de calle.
Un visitador de la Comisión nacional de derechos humanos, asevero que bastaba un testimonio de una persona torturada en establecimientos oficial para su clausura definitiva.(En el mencionado reportaje de Tv Imagen hay tres testimonios)
El 10 de septiembre del 2019 se presento el informe sobre personas con discapacidad psicosocial, se anexa link https://www.pscp.tv/cencos/1mnGezBBEYYJX?fbclid=IwAR2Yw6B8kknKLCgtseVlXMYKr98sNuk0gHED3BKsYjqZihBa1nntO2Bon0A
El sistema psiquiátrico mexicano es asilar, en la ciudad de México el Programa de atención integral a personas integrantes de la población callejera y el Protocolo interinstitucional de atención integral a personas en riegos de vivir en la calle e integrantes de la población callejera, carcelario y separa al paciente de la sociedad. La familia como agente de reintegración y recuperación del usuario de la salud mental. Es de recalcar que las habilidades sociales son factores fundamentales para reinserción de estos seres humanos en la sociedad.

Lic.Mario Cantú Gundlach

C.C.P Lic. Luis Raul Gonzales Perez Comisión Nacional de Derechos Humanos
Lic. Lisbet Brizuela Disability Right internatinal México
Lic. Ana Pecova Equis Justicia para mujeres
Lic. Isabel Fulda GIRE
Lic. Juan Martín Pérez REDIM
Lic. Gisela Galicia Comité de ciudadanos en defensa de los derechos humanos
School Days
School Days:
Yo le comento a mi esposo como me siento y lo unico que me dice es que ya voy a empezar a dar lata, se da la vuelta y me deja hablando sola prácticamente todo este proceso de mi ansiedad la he pasado sola, pero poco a poco ahi la llevo hago meditación y práctico yoga.
ch4parr1t4 Álvarez
ch4parr1t4 Álvarez:
Les dejo mi número +1 206 557 2152 espero alguien me escriba yo ocupo mucha ayuda, me siento fatal y no pasa un día en el que la ansiedad me ataque, tal vez el platicar con gente que le pasa lo mismo que a mi, me ayude mucho
Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiatrico A.C.
Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiatrico A.C.:
Propuesta de AVCPAC en la conferencia de prensa del "Informe alternativo ante el comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad"
1) La familia como agente de reintegración y recuperación del usuario de la salud mental. Es de recalcar que las habilidades sociales son factores fundamentales para reinserción de estos seres humanos en la sociedad.
El sistema psiquiátrico mexicano es asilar, carcelario y separa al paciente de la sociedad.
2) Justicia, justicia para los 3,407 pacientes que están recluidos en los 26 psiquiátricos de la república mexicana, y 400 niños, que están encarcelados desde hace 60 años sin que haya motivo o justificación legal para su maltrato y tortura.
Por ello, hacemos un atento y respetuoso llamado al presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador para que desmantele estos psiquiátricos oficiales y en especial los Caíces, La Cascada, Cuemanco para varones, Villa Mujeres y Coruña.
3) Nuestra fundación ha buscado el sistema de salud mental mas humanitario, encontramos el modelo italiano que está en nuestra red social youtube y que en resumen nos dice; a) que el usuario de la salud mental tiene derecho de ser o no ser paciente, b) la responsabilidad de la recuperación del usuario de la salud mental recae en la persona, no en el psiquiatra y menos en el gobierno, c) y los psiquiátricos de puertas abiertas, para abolir el sistema carcelario.
4) En carta dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Cdmx donde en repetidos informes de derechos humanos y con la intervención de Disability Rights International, justifica el maltrato y tortura que sufren los usuarios de la salud mental en los caíces, como se expuso en el canal de televisión Imagen noticias con Francisco Zea “Tortura en psiquiátricos 20 de octubre del 2016”, https://www.youtube.com/watch?v=l_wSVqkNZck.
Además, desconoce los tratados internacionales que firmo el gobierno federal, nos dicen, que no se aplican a la ciudad de México, que la Convención de Caracas del año del 2008 no tiene jurisdicción en la Constitución de la ciudad de México, desconoce también La Ley General Para Prevenir, la tortura y otros tratos o penas crueles, Inhumanos o degradantes texto vigente desde el 26 de julio del 2017, nos repiten, que tampoco tiene jurisdicción, ya que en el artículo 11 de la mencionada Constitución de la ciudad de México, donde el gobierno justifica el maltrato y la tortura, al asistir, con servicios sociales básicos a personas en situación de calle.
5) Para terminar, ya no queremos amenazas, de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México en el sentido, de advertirle a la dirección general de los Caíces, de que cambian o les cerramos los centros de asistencia e integración social, ya no queremos, “promesas humanitarias”, QUEREMOS JUSTICIA, JUSTICIA
Ciudad de México, a 10 de septiembre del 2019
Viviana Rodriguez
Viviana Rodriguez:
Faby en Uruguay si tenes ataques de panico no te toman en ningun trabajo!!!!!! Horrible!!!!!!!!!!!
Marlow Mellow
Marlow Mellow:
La cantidad de personas diagnosticadas con problemas de salud mental va en aumento.
Poco se habla, del negocio que hay montado alrededor de la salud mental. Altas dosis de niacina, altas dosis de acidos grassos omega 3, nutrient therapy del dr walsh y dr hoffer, el mms aka dioxido de cloro, la ketosis, el ayuno y muchos nootropicos y otros minerales y vitaminas son curas directas para este tipo de problemas. La cosa cosa es que el beneficio que se deriva de vender pastillas que solo tratan, pero no curan los problemas mentales, es de tal magnitud que prefieren esconder las curas y seguir beneficiandos haciendo adictos a las personas con tales problemas. Y ya ni te digo que todos los tiroteos en escuelas fuero cometidos por personas en tratamiento con antidepresivos, ni que los antisicoticos provocan daño cerebral, el mercurio aluminio formaldehido y otros toxicos en las vacunas provocando daño cerebral y estan relacionados directamente con el autismo, el mercurio en los peces marinos, los chemtreils con los que nos fumigan tambien provocando problemas cerebrales, el regimen alimenticio que llevamos provocando deficiencias nutricionales que afectan al cerebro (por ejemplo una deficiencia de zinc y b6 tiene una clara relacion con la depresion y la agresividad, la gran parte de las personas que acaban en la carcel tiene estab y/u otras deficiencia/s. Esto se debe que el zinc y la vit b6 son importantes cofactores en la produccion de serotonina y otros importantes neurotransmisores), la intoduccion de grasas trans que corrompen el sistema de absorcion de lipidos y provocando hiperactividad tanto en adultos como en niños que la consumen (el cerebro esta en gran parte compuesto de grasas. Si corrompes el sistema de absorcion de grasas, deja de autorrepararse, provocando "hiperactividad" que no es otra cosa que un cerebro mal alimentado), el aspartamo y otros endulzantes sinteticos que tienen capacidad de sobre excitar neuronas y provocar "transtornos en la atencion y conducta de los niños", tal y como avisa en la etiqueta, el glutamato monosodico y su capacidad de sobreexcitar y destruir neuronas los efectos inmunosupresivos de algunas medicaciones dando lugar a infecciones cerebrales que luego se confunden con enfermedad mental(que realmente los sintomas son los mismos, pero la causa no es simplemente :" esta loco", sino que tiene un origen organico, y tratable),estudios demostrando que el fluor es altamente neurotoxico, y aúnasí se sigue fluorando el agua con maquiavelicas intenciones, la introduccion de ondas de alta frecuencia 5G que tienen efecto en la absorcion del oxigeno, el creciente numero de transtornos neurologicos y la lista sigue. Ya ni te hablo de la verdadera neurotoxicidad del alcohol y aunasí sigue siendo la droga mas abusada el mundo, cuando otras drogas sicodelicas con demostrados beneficios siguen siendo ilegales. Ademas que hay estudios recientes que demuestran que las personas cada vez tenemos menor coeficiente intelectual, y para mi esto no es ninguna casualidad, todo es un plan muy cuidadosamente orquestado.

Cuidarse gente.

Informaos, y no dejeis que os engañen.
Un cordial saludo
M M L
M M L:
Pues ayudando como muy bien haces a que expresar sentimientos no positivos en situaciones no parezca estar fuera de contexto. La idea de fiesta, por ejemplo, es sólo una idea ( según anuncios de bebidas alcohólicas y parecidos ). Los adolescentes captan muy rápido el mensaje, de eso me he dado cuenta a la vez que me he dado cuenta de que les ayuda a crecer. Fomentar el tratamiento entre los enfermos (cosa difícil en casos). A mí personalmente me ayuda mucho el buen trato que recibo de la gente que me conoce pues sin hablar del tema son capaces de demostrarme que entienden mi situación y que no les importan mis fallos. Pienso que en un momento dado quizá no estaré dispuesto a hablar pero aún así el buen trato cala. El buen trato de la gente hace que el mal trato de otros no cale tan hondo como para pensar que nos puede pasar algo malo. Y en definitiva tener una vida que, aunque no sea la establecida, sea bien vista y no seamos carne de cañón para malas compañías y gente que nos ningunea y se burla de nuestras emociones.
Eduardo Bandala
Eduardo Bandala:
Y hoy es mi cumpleaños