Documental sobre FRIDA KAHLO

Suscríbete: http://goo.gl/grPuON

Fragmentos de un excelente documental sobre la vida y obra de la pintora mexicana FRIDA KAHLO, y su tortuosa relación con el muralista DIEGO RIVERA.


Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907- Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo, el reconocido muralista Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.


En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Frida decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato- El Marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado sólo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970.
(wikipedia)

Visita nuestro sitio web:
https://tinyurl.com/y9qk3ymf

100+ comentarios:

Vertops
Vertops:
Wow no sabía que esa mujer había sufrido tanto, admirable la lucha que tuvo con su vida.
Erika Velasquez
Erika Velasquez:
Exelente artista , exelente historia llena de amor , dolor , lujuria y fantasía . Amo a esta artista por qué no solo contenta con todas esas hermosas obras de arte llenas de color dolor y vida nos deja poemas llenos de pasión
Cosa que en estos tiempos no volveremos a ver
Gracias Frida , gracias México por compartir tan exelente artista
Boris .Arriagada
Boris .Arriagada:
Que fantástica existencia ha tenido la humanidad. Mis respetos y admiración, desde Chile a ustedes hermanos mexicanos por darnos tanta cultura y arte al mundo. Gracias.
Pao F.L
Pao F.L:
Cuantas veces había visto y escuchado la vida de Frida, sin embargo, hasta apenas HOY y con 2 años de estudió en psicología, comienzo a entender todo... además de ser una mujer admirable tenía serios problemas psicológicos, hasta apenas comprendo, que ella no necesitaba ninguna cirugia, necesitaba de ayuda psicológica. Mi hipótesis; era una mujer histérica. (Sin ofender) dentro del análisis así se le llama... y todas sus enfermedades eran mismas de la histeria de conversión, ya que enfermaba cada que Diego no estaba con ella.
Quique Campos
Quique Campos:
Amo todo lo que ella hizo México orgulloso de una gran exponente que nació en si país. Mis respetos y admiración por siempre
Raul Casco
Raul Casco:
Soy de El Salvador, viviendo en USA, y una maestra me hablaba mucho de Frida Khalo, Ella la admiraba mucho y tenia un cuadro de Diego Rivera en la sala de su casa, pero mi sorpresa fue Mayor, cuando me entere que mi sobrina estaba estudiando una biografia de Frida Khalo en la escuela en High School, Mexico ha sido la cuna de ilustres personajes que han dejado un gran legado no solo a Mexico, sino a toda la cultura hispana, Gracias Mexico querido, un dia visitare el museo de Frida Khalo.
Ferny Hudson
Ferny Hudson:
hermoso documental , que pena ver tantos comentarios de gente ignorante. Esto va más allá de una cuestión de género, toda una vida de dolor, someterse a 32 cirugías a lo largo de su vida entre muchas otras, en lo personal es una mujer admirable que canalizó su dolor en el ARTE. Bella Frida te admiro!!!
hello kitty
hello kitty:
hoy la admiro más q nunca una guerrera q con tantos tropiezos no dejó d soñar y volar.!
Gime R
Gime R:
Como anhelo viajar a México y conocer la casa azúl de Coyoacan
Lina Portillo Mendoza
Lina Portillo Mendoza:
Una vida de sufrimiento y una gran pintora. Mis respetos QEPD
Isabel Cabrera
Isabel Cabrera:
Tremenda historia su vida fue su arte y su arte fue su vida!!
chabely carvajal
chabely carvajal:
Una mujer fuerte ante la vida, hablaba de su realidad en sus cuadros, amo su historia.
Luis Sanchez R
Luis Sanchez R:
Admirable mujer mexicana.
Honor en su nombre y memoria.
Siempre luchando hasta el final.
Margarita Marte
Margarita Marte:
Que lindo documental, me gusto su frase, bebía para ahogar mis penas, pero ellas ha prendieron a nadar, Paz a su Alma, que lindo canalizó todas sus frustraciones, admirable, alguien me puede decir, porque los grande de la historia, tenían vida tan triste , por no usar otro término, bendiciones.
Blasida Villasboa
Blasida Villasboa:
increíble todo lo que sufrió Frida!! ejemplo de superación!
Gabriela Campos
Gabriela Campos:
Que historia tan desgarradora y tan admirable, que mujer tan extraordinaria y que manera de plasmar su vida, sus sentímientos más profundos en sus pinturas.
M.R
M.R:
Excelente documental. Una mujer con una fuerza admirable en esa época, y continuar su vida a pesar de su salud tan quebrantada. Ella siempre con su eterno amor por él. Algún día deseo conocer esa casa azúl en Coyoacán , México
Frida Kahlo
juan carlos soch
juan carlos soch:
Que lindo..el documental Narrado en el idioma Original..QUE LINDO HABLAR EL CASTELLANO!!!!!!!!!!
Martha Patricia Vega
Martha Patricia Vega:
Exelente documental..me encantó la narración!! Siempre e admirado a Frida que fortaleza de mujer no por nada siempre experimentó en todo lo que le fue posible...de ahi la forma en como plasmaba su vida con el pincel y perspectiva con el paso del tiempo ...mis respetos.
Fernando Soto
Fernando Soto:
Una mujer que trascenderá eternamente, saludos desde Chile :) !
Thalia Paucar
Thalia Paucar:
Frida Kahlo es I N C R E I B L E ! su historia es admirable. :3
Cambios💎
Cambios💎:
Me encantó éste documental, mil likes! Una mujer muy valiente 🙄 apesar de los procesos difíciles que pasó, creo que sacó provecho de ellos... Apesar del sufrimiento que tuvo, la pintura le ayudó a desahogar su más profunda tristeza 😭
#NuevaSuscriptora
alexa michelle
alexa michelle:
por dios .. !!😖cuanto sufrió ... pero su vida iso historia !! lindo documental 👍👌perfectamente relatado
Gal Gus
Gal Gus:
La verdad Frida Kahlo me parece sobrevalorada pero sí que sufrió mucho y tiene muy buenas obras, simplemente una mujer admirable.
Carina Reynosa
Carina Reynosa:
Hermosa narración 💕✨
Amo a Frida Kahlo 🍉
Magali
Magali:
Acabo de ver una entrevista que le hicieron a Lupe Rivera Marín (hija de Diego Rivera) y es una señora muy inteligente y preparada en ella nombra a Frida pues dice que vivió con ellos una temporada y que Frida era una mujer muy culta....
Mariluz medina
Mariluz medina:
Frida una mujer grande y orgullosamante mexicana
Martha Ramirez
Martha Ramirez:
Impresionante historia y excelente documental
Róus López
Róus López:
Hay ciertas cosas de admirar de este personaje, y muchas otras no.
Fernando Hernández
Fernando Hernández:
Es increíble todo sobre la bella Frida Kahlo! Estoy enamorado de su arte ♥
Jorge Ernesto Lovey
Jorge Ernesto Lovey:
Increíble la vida y obra d Frida,es increíble si lucha, tanto dolor y sufrimiento,y ni hablar lo difícil d la época para una mujer,me atrapa la historia.
Patricia Murillo
Patricia Murillo:
Excelente documental, excelente narrador, Y UNA VIDA EXCEPCIONAL.
un usuario más de youtube
un usuario más de youtube:
Una mujer que tuvo una vida muy difícil, igual cada quien de nosotros libra sus propias batallas en la vida pero ella vaya que aún así pudo inmortalizar sus pensamientos.

Y como digo siempre: Mi miedo no es a la muerte si no a quedar en el olvido.
Hipermedia Carabobo
Hipermedia Carabobo:
Exelente Documental de Frida, una mujer luchadora que sufrio mucho dejando un legado en sus obras. Mi más grande admiración para ella.
josceline vazquez
josceline vazquez:
La Admiro muchísimo unos de mis sueños es poder ir a su museo y comprar algunos de sus cuadros que lástima que no soy millonaria 😢😢😭
Karen Barrero
Karen Barrero:
Qué legado de mujer! Con una historia de vida memorable, que nos enseña a sobrepasar cualquier limitación, por difícil que parezca
Estrella Cross
Estrella Cross:
Tubo una vida muy triste, la vida para todos es muy complicada, pero fué una artista de primera un orgullo mexicano.
Gaby Torres
Gaby Torres:
Hermoso video de la historia de Frida. Sueño ser recordada como ella.
Jose Roman
Jose Roman:
Que buen documental, sin duda Pepe Lavat como narrador tiene una calidad sorprendente, sin duda es una pintora que dejó un estilo muy propio y mexicano. Aunque hay otra pintora con estilo similar al de Frida es Maria Izquierdo, otra Gran Pintora oaxaqueña puesto que a los dos ó otres año que ella muere en 1954 fallece por desgracia Frida. Sin duda su vida siempre estuvo marcada por la desgracia, pero en fin asi es la vida de los artistas lleno de sinsabores y tristezas y e alli donde nacen sus grandes obras...
Psic.SuxyAra LE
Psic.SuxyAra LE:
Mujer que, en sus circunstancias, rompió paradigmas. Sufriente que renovo fuerzas constantemente para seguir adelante. Aún cuando en esos tiempos era común la infidelidad de los hombres, esto era (es) violencia psicológica. Ella lo vivió.
Mercedes García
Mercedes García:
Hermosa descripción de una vida prolifera en lo artístico y adversa en sí misma 🧐🤗
Miriam Aguilar
Miriam Aguilar:
impresionante mujer nació para ser eterna
Suley D' Hdez
Suley D' Hdez:
1 excelente documental.
2 excelente narrador.
3 Super historia.
4 Frida tan hermosa.
5 Ahora entiendo muchas de sus frases célebres.
6 Toda una guerrera, toda una valiente, toda una mujer. 👏 👏 👏 👏
IRAPSIR Psicomotricidad
IRAPSIR Psicomotricidad:
Excelente reportaje, lo disfruté enormemente. ¡Felicidades!
John R
John R:
Soy Cubano y escuche de esta mujer hace ya algunos años hoy que puedo ver este documental estoy sorprendido que gran fuerza y que gran mujer 👩 dejo mucho para la humanidad
Carolina Leguiza
Carolina Leguiza:
Bella mujer el amor es algo tan fuerte que te enferma ella tan fuerte y valiente mujer el no la merecia admirable y ejemplo de mujer
Cortes Mireya
Cortes Mireya:
Exelente documental, FELICIDADES!!!!💯🇲🇽
Edgar Segundo Estévez
Edgar Segundo Estévez:
Hay algunos aspectos que no me gustaron de su vida pero a pesar de eso la considero una mujer admirable...
Tatiana Campos
Tatiana Campos:
Es la artista que mas admiro ... Una mujer luchadora que inspira a seguir en la batalla por la vida...😍💜
Espero ir a México y conocer la casa azul☺💜
Mamita Mozha
Mamita Mozha:
Gracias x tan preciada informacion, admiro en demasia a ésta gran mujer 💪💗
Luisa Ortega
Luisa Ortega:
Me quedé sin palabras no sabía todo lo que avía sufrido Frida, y aún asii una guerrera siempre fuerte hermosa señora mis respetos una gran artista❤️ 🌹 dios la tiene en su Santa Gloria!
Eunice Nayely Olvera Fuentes
Eunice Nayely Olvera Fuentes:
Exelente video, una mujer muy revolucionaria en toda la expresión de la palabra nos honra a todos los mexicanos
Marina Montes
Marina Montes:
Woow increíble k manera de narrar la vida de nuestra querida Frida 💐🥰💖💐💐
alejandra vaquero
alejandra vaquero:
Qué vida de sufrimientos!!!! Salud pueblo mexicano la más grande artista de todos los tiempos!!! Mis respetos!!!
Carmen Ascencio
Carmen Ascencio:
BRAVO MUY BIEN DOCUMENTADA EN POCOS MINUTOS....MIS RESPETOS 🙏🇲🇽🌹😘😍🦋❤️
tenias qe ser tu turulu miauu
tenias qe ser tu turulu miauu:
Pintora,escritora una de las máximas exponentes del arte de méxico
DARILIS M LOPEZ C
DARILIS M LOPEZ C:
Antes solo leia sus frases y me gustaban ahora escucho este documental y ya la amo que grande fuiste Frida Kahlo
Angel Apyi
Angel Apyi:
Muy bueno el documental, me encanto. Que triste e inspiradora la vida de esta mujer.
Armida Ramos
Armida Ramos:
y por qué me emociono tanto conocerla? había escuchado de ella, hasta que quise profundizar y realmente me conmovió su historia... hasta las lágrimas, algo raro en mi
UnderRap Nihilismo
UnderRap Nihilismo:
Excelente documental
Y una gran historia de una gran artista...

Veo aca muchos comentarios estúpidos...
Pero da igual cada quien tiene su opinión y su percepción de lo que es arte.
Luis Bianchetta
Luis Bianchetta:
Fue una mujer que sufrió muchísimo y también amó con toda su alma dejando una obra maravillosa y un ejemplo continuando haciendo arte a pesar del accidente. AMO LA PINTURA DE ESTA MARAVILLOSA MUJER.
Daysidoll _
Daysidoll _:
Increíble documental sin duda de los mejores que he visto! Frida hermosa te admirare por siempre
jenra 009
jenra 009:
Murió joven, tanto dolor físico y emocional y aún así cuanta fuerza y creatividad!!
Vincent Black
Vincent Black:
Muy triste y sufrida la vida de ella, que pena que haya padecido tanto, pero sin duda es una de las mejores pintoras si no la mejor de México. El pintor Español Gabino Amaya cacho es un fiel admirador de su colección de obras.
Veronika Delfin EP 28
Veronika Delfin EP 28:
Una mujer exitosa! Gracias a su lucha!
Ana García
Ana García:
Digno ejemplo para seguir ahora entiendo partes de sus pinturas ella plasmaba su vida ella era un arte si existiera una máquina de tiempo viajaría a su época para conocerla
S• Sari G•
S• Sari G•:
"Espero alegre la salida y espero no volver jamás" 😭 Me a hecho llorar esa frase. quien querrá volver con tanto dolor vivido?!. Que mujer.... Que vida.... Que historia.
Sandybell G
Sandybell G:
Sin duda una mujer muy fuerte ! La admiro y me ancata todo lo qué hay con su foto plasmada .. un icono para las mujeres ella reflejaba todo su dolor en sus pinturas .. tubo una vida triste y dolorosa murió muy joven ..
Martha Guillermina Gallegos Gonzalez
Martha Guillermina Gallegos Gonzalez:
yo admiro y respeto a Frida Kahlo, pues se necesita sufrir en carne propia para entender el valor que ella tuvo para seguir a pesar de los problemas tan serios de salud, independientemente, es toda una artista mexicana, quien amo a México, como muchos de nosotros no sabemos hacerlo, y que increíble que haya personas que escriban comentarios tan desagradables. Te admiro Frida.
Lucero Simental
Lucero Simental:
muy bonito descansa en paz frida khalo
Beatriz Martinez
Beatriz Martinez:
Lo leo lo leo, y vuelvo a leer, y mirar sus pinturas,q mujer!! Tan fuerte e inteligente,a pesar d tanto sufrir, no se rendia.la admiro profundamente.q en paz descanse Frida Kalho
Karina Gonzalez
Karina Gonzalez:
😭😭😭 es increíble todo lo que sufrió!! llore con este documental.
frontera frontera
frontera frontera:
Gracias a Coco conocí a esta gran mujer!
Liz Hernandez
Liz Hernandez:
Me encantó, está Frida fue un desmadre pero sufrió tanto en su vida pobre mujer como tubo fuerza para luchar qué valor solo ella soporto algo asi, mis respetos para ella
Ariadna Alonso
Ariadna Alonso:
Frida K. es la persona que admiro demasiado....🌸💕
Adrián Pérez
Adrián Pérez:
Mujer y artista incomparable, fuerte como mi madre, mi ídolo.
Sony :]
Sony :]:
Que mujer tan fuerte y maravillosa frida que descanse en paz que siempre lo recordaré
Manuel Rocco
Manuel Rocco:
Muy buen aporte, les sirvió mucho a mis alumnos.
• NICOLE 🦉  SOY ROMERISTA
• NICOLE 🦉 SOY ROMERISTA:
Me encanta su valentía y su coraje al aprender tantas frases de frida y averiguar , tantas buenas historias en él 2019 y antiguamente me encanta 💕😍
cristian curiel
cristian curiel:
Inspiradora historia de tan admirable mujer
psicología para sanar
psicología para sanar:
orgullo méxicano!!😊
xiomara apolinar
xiomara apolinar:
Que hermosa sufrida inteligente artista pintora mejicana. Me gustó mucho la narración de la biografía y las fotos buen documental preciso corto ameno y objetivo
Cynthia Corbalán
Cynthia Corbalán:
Fue una revolucinaria para su epoca,eso es lo admirable y la fortaleza q tuvo para enfrentar todos sus males.
Creo q ni todos sus males fueron tan dolorosos,como lo fue Diego Rivera..
Angela Ramirez
Angela Ramirez:
Fue una gran mujer con mucho k dar. Me gusta mucho tu Biografía yo se que desde el Cielo Iluminas a seguir adelante con tú legado.!
alma garza
alma garza:
Que hermosísimo documental muy interesante yo no sabía muchas cosas de Frida gracias por este video
Veronica Mejia
Veronica Mejia:
muy completo el documental había visto otros
pero este es el mejor
Es conmovedor su vida de esta gran Artista Mexicana
Ada Barandela Perez
Ada Barandela Perez:
Es maravillosa la vida y obra de esta mujer
mary mtz
mary mtz:
Realmente admirable toda una guerrera además de hermosa
Eloy Ortiz
Eloy Ortiz:
Demasiado triste su historia pero con un gran aprendizaje
VIVA LA VIDA
Frida Kahlo
jose francisco obregon leon
jose francisco obregon leon:
Exelente documental sobre la vida de esa gran artista muy sufrida y mujer de mucho temple exelente narracion y gracias por compartir tan interesante historia
yolanda aguirre
yolanda aguirre:
Una verdadera guerrera de la vida nunca se rindió ante el dolor físico y emocional
Ana Maria Perez
Ana Maria Perez:
excelente documental y la voz del narrado impecable, felicitaciones les quedo estupendo
Ana Maria Perez
Ana Maria Perez:
excelente documental y la voz del narrado impecable, felicitaciones les quedo estupendo
Karla Rodriguez
Karla Rodriguez:
Exelente video 💗😍 frida una gran persona y muy padre sus pinturas😳👏🙌
Jerry R.
Jerry R.:
Me hubiera gustado conocer a esta excelente mujer 💖
Camila estefania
Camila estefania:
sin palabras, mi artista favorita
Laura Pezoa
Laura Pezoa:
Soy una de las admiradoras de Frida Kahlo muy lindo documental
ruth maria cifuentes perez
ruth maria cifuentes perez:
Gracias por este extraordinario aporte a la cultura
Thaís Áurea
Thaís Áurea:
Fridaaaa <3 Muito bom este documentário.
Mairene Nieves
Mairene Nieves:
Sabia que Frida era una gran Artista pero su historia de Vida me conmovió. Amo y sufrió como nadie.