?️ Domingo de Resurrección (Pascua)

Domingo de resurreccion ♥ 【 ORACIÓN DE GRAN PODER 】

El Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo de Pascua, es la conmemoración más importante del cristianismo donde se celebra la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Esta celebración representa el cierre del Triduo Pascual, es decir, de los tres días santos en los que se recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Es una fecha móvil en el calendario, con la cual termina la Semana Santa, la cual se conmemora después de la primera luna llena luego del equinoccio de primavera para el hemisferio norte, fecha entre los meses de marzo y abril en cada año.

Luego del martirio que Jesús experimentó, encerrado con la crucifixión en el Calvario, Jesucristo vence a la muerte en la resurrección, y de esta manera cumple la misión encomendada por Dios, demostrando que él es el salvador de toda la humanidad.

Las liturgias del Domingo de Resurrección se acompañan de cantos y procesiones de alabanza, también se enciende el Cirio Pascual, el cual simboliza la luz de Jesús resucitado, y este permanece encendido hasta el día de la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos.

Aproximadamente, desde el siglo II de la era cristiana las primeras comunidades se reunían para conmemorar el día de la resurrección, con oraciones, penitencias y ayunos en los días previos, para luego realizar la Vigilia de Pascua, en espera de la Conmemoración del día de Resurrección en la fiesta de Pascua.

A mediados del siglo IV, con el establecimiento oficial de la celebración de la Semana Santa para toda la iglesia, el Domingo de Resurrección comienza a celebrarse formalmente como el último día de la Semana de Pasión, un día de gozo y alegrías, pues así como lo prometió, Jesús resucitó, venciendo el pecado y la muerte, ganando la salvación para los que creen en Él y le siguen.
En algunos países tienen la costumbre de en este día celebrar la resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños los encuentren. Se trata de la tradición del Conejo de Pascua. Esta búsqueda, al igual que la tradición de encender la luz, representa la búsqueda que debe realizar todo cristiano para encontrar a Jesús resucitado.


? Facebook: https://www.facebook.com/VideOracionesPoderosas/
? Twitter: https://twitter.com/oraciones10
✉️ Telegram: https://t.me/TuVidaCatolica
? Web: https://www.oracion-a.com/
Advocaciones Marianas: https://www.oracion-a.com/advocaciones-marianas/
Calendario Santoral: https://www.oracion-a.com/calendario-de-los-santos/
Papas de la iglesia: https://www.oracion-a.com/papas-de-la-iglesia-catolica/
Oraciones para cada día: https://www.oracion-a.com/oraciones-por-categorias/

Noticias relacionadas:

7 comentarios:

Ñefe Ñaestro
Ñefe Ñaestro:
FELIZ DOMINGO DE PASCUA 2021 A [email protected]!!!! 🎉🎉🎉🎉✝️🕊️☀️🐰🥚🎉🎉🎉🎉
beccaaa
beccaaa:
Gloria al Señor¡! Feliz pascua a todos que Jesús nos cuide hoy y siempre 🥰
Matias Barrios
Matias Barrios:
Amen
Lucero la orquidea del amor
Lucero la orquidea del amor:
Amén
Isabel Cortez
Isabel Cortez:
Amén 🙏
Constantina Ccorihuaman Pacheco
Constantina Ccorihuaman Pacheco:
Amén amén amén
Carlos Camarena
Carlos Camarena:
Amen