EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA | Vídeos Educativos para niños

En este vídeo aprenderemos como fue el descubrimiento de América y las consecuencias que tuvo este encuentro entre dos mundos, dos culturas.


Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!


Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: Biografía Cristobal Colón
https://www.youtube.com/watch?v=lWGfFuNqImc

En el siglo XV, época en la que reinaban en España los Reyes Católicos Isabel y Fernando, Cristóbal Colón, un valiente aventurero marino, cuyas raíces se cree que eran italianas, consiguió la ayuda económica de la reina Isabel para emprender un viaje por mar alrededor de la Tierra. En esa época todo el mundo creía que la Tierra era cuadrada y plana, menos Colón que creía que era redonda, y con este viaje pretendía demostrarlo. Para ello quería atravesar el Océano Atlántico y llegar a las Indias dando una vuelta casi completa al globo terráqueo.


El 3 de agosto de 1492, partió con tres barcos y noventa hombres desde el Puerto de Palos, en España, rumbo a lo desconocido. Por cierto los tres barcos se llamaban la Niña, La Pinta y la Santa María.
Primero fueron a las Islas Canarias, donde arreglaron y llenaron los barcos de víveres, es decir de alimentos y agua. Y de ahí continuaron su aventura...
Pasaron días y días, semanas y semanas navegando sin ver tierra y después de casi un mes de travesía, con una tripulación desesperada y cansada que ya había intentado amotinarse en más de una ocasión, un marinero llamado Rodrigo de Triana gritó: Tierra a la vista!!!!! A partir de ese momento el mundo cambió.

Habían llegado a la isla Guanahaní, que estaba habitada por pacíficos indígenas y a la que tiempo después bautizaron como San Salvador. Tras su regreso a España Cristóbal Colón organizó tres viajes más a América donde descubrió otras tierras desconocidas como Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Panamá… y donde propició un intercambio de productos y animales. De América llevo a Europa alimentos desconocidos como la patata, el tomate o el chocolate y de Europa llevo a América animales que no existían allí como las gallinas o los caballos…

En 1506, el Almirante Cristóbal Colón murió convencido de que había encontrado una nueva ruta para llegar a Asia y que había demostrado que la Tierra era redonda pero nunca supo ni imaginó que había descubierto un nuevo continente.

En homenaje a la gran hazaña de Cristóbal Colón un país de Sudamérica fue bautizado con su nombre ¿sabéis cuál es? Pues claro… Colombia, pero… seguro que os estáis preguntando porqué se llamó América a este nuevo continente. Pues fue en honor a Américo Vespucio, un navegante italiano que fue el primero en darse cuenta de que las tierras descubiertas por Colón pertenecían a un nuevo continente.

La verdad es que súper entretenido conocer historias del pasado ¿no os parece?