ÉL Periodista noctámbulo de RCN cuenta sus historias "La Barbería con Julián Parra"

A las once de la noche, Julián Parra Díaz, el hombre que pensaba pasar su vida en estrados judiciales como abogado especializado en los Penal, prende los radios en el dial de la cadena básica de RCN.
Esta noche puede entrevistar a un famoso político, mañana a un celador, pasado mañana a un periodista y más tarde, hablar sobre la columna vertebral, sobre la influencia de los eclipses en las personas, cómo hacer un trámite legal o, simplemente, sobre qué está pasando en la madrugada en la capital del país.
Lo llaman personas solitarias, le telefonean señoras que dicen que están enamoradas de su voz, le marcan profesionales y le piden que hable de sus olas famosas.
También es capaz de originar su programa desde un prostíbulo o desde una cárcel a donde va para hablar con detenidos sobre distintos problemas, pero les lleva libros para que sus penas sean menores.
Julián Parra, el hermano de Iván, el hombre que le fascina la tauromaquia y conoce al detalle cada uno de los movimientos de los toreros en la plaza, domina ahora en las noches radiales. Es único. Tiene su temple. Sabe dar sus muletazos con los personajes, los lleva en el primer cuarto a presentarlos, luego les hace los respectivos pases llenos de afarolados y verónicas, recibe los aplausos, baila al son de un pasodoble y los remata con una despedida apoteósica.
Cada entrevista es una faena para él.

Julián Parra Díaz es un cuyabro al que lo sedujo la radio. Su padre, el abogado penalista, Bernardo Parra soñaba con que su hijo siguiera sus pasos, por lo que no dudó en invertir en estudios universitarios para que se graduara como abogado de La Universidad Externado de Colombia. Sin embargo esta profesión no la ha ejercido por su compromiso con su verdadera vocación: la radio. Dejó a un lado los códigos y las leyes para agarrar el micrófono. Además, su hermano, el periodista taurino, Iván Parra le hizo que se enamorara de la fiesta brava, pasión que aclara, nació con él.
Comenzó en la radio como comentarista taurino en su natal Armenia. De la mano de Iván llegó a la radio capitalina, donde dio mayor autonomía a sus afanes de comunicador.
Su primera labor en los medios, la adelantó en el Grupo Radial Colombiano, más tarde reforzó la nómina taurina de Súper, Caracol y Todelar, de donde fue llamado por RCN Radio.
Desde hace cinco años le fue encomendada la dirección y presentación de Nocturna RCN, Magazín nocturno que acompaña a la audiencia noctámbula de lunes a viernes de 10 pm a 3 am. Julián ha tenido una gran identidad con esta franja, la que muchos periodistas y locutores llaman “bombillo”, escuela de grandes comunicadores que dieron sus primeros pasos en este turno.
Cuando Antonio Pardo García creó el primer espacio de este género le consultó a Jaime Ortiz Alvear, quien podría ser el hombre que se le midiera al programa, “Una voz en el camino de Caracol”, Jaime sin dudarlo recomendó a Antonio Ibáñez, quien al igual que Julián se enamoró de este programa y nunca volvió a hacer radio diurna.























@figuerjoda

Fuente http://capsulas.com.co/julian-parra-presentador-de-nocturna-rcn/

Juan Gonzalo Angel

38 comentarios:

Fundación Callejeros de la Misericordia
Fundación Callejeros de la Misericordia:
Que maravilloso invitado y que maravilloso entrevistador. Felicitaciones. #FrayÑero
Dairo Llano Osorio Piedrahita
Dairo Llano Osorio Piedrahita:
Ese William si es un pato bravo! Jajajajajaj..... Como me rio con sus videos. Además es un bn democrata! Y sus invitados la mayoría son espectaculares
Daniel NYC
Daniel NYC:
Muy ameno, muy rico se aprende mucho de Colombia con ustedes Gracias !!!!
Susan jimenez
Susan jimenez:
TOTAL!!!! Dos genios. 👍🏻👍🏻
Alonso Galeano
Alonso Galeano:
Excelente programa .excelente conductor
Carlos Arturo Tobón
Carlos Arturo Tobón:
Julián parra me hace transnochar 🙏🙏🙏👍
Diana Quintana
Diana Quintana:
Mefacina la voz de este calbo divino escucho su programa todas las noches besos para este mostró de la radio
Maria Toro
Maria Toro:
Me encanta su programa y me tranocho mi esposo y yo desde barraguilla
Adan quintero
Adan quintero:
Don juliancomoago
Aurita Rodriguez
Aurita Rodriguez:
Super periodista.Me encanta y me acompaña todas las noches.Dios lo Bendiga siempre.❤️🙏🙅
Omar Ramirez
Omar Ramirez:
Lo admiro muchísimo. Quiero comunicarme con Ud. antes de llamarlo para salir al aire
MARTHA CECILIA ALOMIA PINCHAO
MARTHA CECILIA ALOMIA PINCHAO:
Me encantan yo soy nocturna rcn.
Angela Serorej
Angela Serorej:
Me encanta tu programa,dejó de dormir por escucharlo.
Carmensa Meneses
Carmensa Meneses:
Su programa es mu bueno
Amira Romero
Amira Romero:
Señor julian lo felicito por su programa nos hace trasnochar y que siga para adelante con su proyecto,desde bogota.
Luis Castillo
Luis Castillo:
Home don Julián vos sos grande periodista viva la noturna!
Argenis bella
Argenis bella:
Buenos días desde Bogotá, cómo sintonizo la emisora? Dónde la busco FM?
Bernith Chaverra
Bernith Chaverra:
Déjeme lo bien bonito Ami Juli
jorge eduardo coy castellanos
jorge eduardo coy castellanos:
Lo almiro su por el carisma ylo scucho gracias
Carmen elisa Posada zarate
Carmen elisa Posada zarate:
Hola julian buenas noches te saludo desde nuevo giro santander ayudame con un pc para que mi niño pueda hacer sus tareitas se que tu puedes Dios te pague 3153645922 lo oigo todas las noches bendiciones
Cesar Augusto Alzate RamireZ
Cesar Augusto Alzate RamireZ:
Felicitaciones julian parra lo veo desde manizales chipr eque gran persona es usted . Dios lo bendiga por esas grandes obras que hace con la humanidad 😇🤗
Ader Rivas
Ader Rivas:
Que pena que esa cosa sea de Colombia , ombe
Blind
Blind:
lo admiro julian me encanta cuado ries hoy te busque en internet queria saber como eras muy bueno martha bucaramanga
Alexis Peña fajardo
Alexis Peña fajardo:
Que personaje este tipo
pablo emilio garces parra
pablo emilio garces parra:
Saludos Julian Felicitaciones respetuosamente y en aras de participar le comento que segun el diccionario , el Dintel e s la pate superior delas puertas, razon por la cual dificilmente usted y toda esa gallada se podian sentar a tertuliar, un abrazoooo, con mucho cariño ,soy un oyente asiduo....
Laid Santana Rincón
Laid Santana Rincón:
Exelente periodista
Ligia Santacruz
Ligia Santacruz:
Felicitaciones por su hermoso y prestigioso programa Doctor Julián Parra, del cual soy asidua oyente. Quisiera consultarle algo pero de manera privada, por lo que mucho sabría agradecerle me de su correo para escribirle. Muchas Gracias Bendiciones, Atentamente Ligia Santacruz Caldas. .
MARTÍN PARRA RAMÍREZ
MARTÍN PARRA RAMÍREZ:
Estos son dos hombres buenos pero al servicio del sistema de muerte uribista...incluyendo la tauromaquia
Nury Vivas Galindo
Nury Vivas Galindo:
Busca en YouTube a la doctora Maria Eugenia Barrientos. Ella propone un protocolo muy sencillo y de comprobada eficacia,contra el coronavirus, que puedes consultar en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1cIJ-C-Jmya9bdqBtR4PRTA32xPN4JdzQ/view
atemporal ecostes
atemporal ecostes:
Divinos éste par de bombillos. Multiplicalos Díos mío.
Kimis De La Rosa
Kimis De La Rosa:
Un programa dedicado a la propaganda de la extrema derecha de colombia que farsa.
arcenio monsalve
arcenio monsalve:
Julian si usted continua apoyando las corridas de toros lo paso al programa del bombillo.
Carmen elisa Posada zarate
Carmen elisa Posada zarate:
Julian buenas noches no puedo comunicarme con usted en la noche ..le pido un fabor ?sera que me puedes ayudar con un computador para mi niño no lo tengo y va perdiendo materias lo nesecito urgente vivo en nuevo giron santander Dios te bendiga
Carmelina Angarita
Carmelina Angarita:
hola señor Julian como se encuentra yo soy una fans suya su merced me podría hacer el favor y me regala el nombre de la canción que colocó hoy 21 de octubre ala 1ydiez am se lo voy a agradece toda la vida un abrazo
Rafael Diago Burbano
Rafael Diago Burbano:
Hace muchos años disfruto de los programas de Julián Parra. Yo también soy Nocturna de RCN. Los Invitados muy buenos y las llamadas del público entretienen bastante. El programa es excelente. Felicitaciones y Fuerte Abrazo desde Dosquebradas Risaralda
Alberto Zambrano
Alberto Zambrano:
Me acabo de encontrar con este vídeo. Tan pronto como como dijo que las orejas son los trofeos (de la tortura causada a los toros) cambie de vídeo. NO MÁS MALTRATO Y TORTURA ANÍMAL!
Estrella sobre el mar
Estrella sobre el mar:
El periodista Julián Parra es el mejor periodista de Colombia, es muy valiente pues se ha arriesgado a tratar temas que son censurados y prohibidos en los medios de comunicación. 💪👏👏👏👏Lo admiro mucho Don Julián. Yo soy nocturna de RCN.
arcenio monsalve
arcenio monsalve:
Este man vale lo que hace, lo malo es que apoya la corrida de todos una barbarie de bestia que torturan y matan a los torios para el veneplasito de la honorable corte y sus familias que desde el palco de honor se deleitan con la tortura y masacre de los toros