¡ES OFICIAL! Este será el NUEVO Y HERMOSO Mundial de Clubes

Suscríbete a La Gambeta ⚽ https://goo.gl/twke7q

LA GAMBETA
Web: http://www.lagambeta.com
Youtube: https://www.youtube.com/LaGambetaSports
Instagram: https://www.instagram.com/LaGambetaSports

Facebook: https://www.facebook.com/LaGambetaSports

CONTACTO: [email protected]

#MundialdeClubes #FIFA #Futbol

¡Por fin! Lo que muchos esperaban se ha hecho oficial y es que la FIFA ya le dio el si al Mundial de clubes que le hacía falta al fútbol.
El Mundial de Clubes es una competencia, que, a pesar de que da mucha ilusión a los participantes, no generaba realmente el interés que una competencia entre los mejores clubes del mundo debería lograr y, seamos sinceros, muchos solo veíamos unos cuantos partidos del representante de nuestro país y probablemente la final.
Ahora eso está por cambiar, porque la FIFA, de la mano de los equipos más importantes del mundo, ha decidido crear un mundial de clubes que le haga honor a su nombre, un torneo en el que de verdad se sepa quién es el mejor equipo de los cinco continentes y que sustituirá al actual mundial de clubes y la copa Confederaciones.
Si quieres saber todos los detalles de cómo se jugará esta justa entre los mejores clubes del mundo y quienes no están taaan contentos con este nuevo formato, no te pierdas el resto del video, porque nosotros te lo diremos.
Para empezar la FIFA no quiere que este torneo sea un contratiempo para los clubes del mundo, así que los participantes serán menos que los del mundial de selecciones, por lo que solo habrá 24 equipos, un número similar al de una Eurocopa, eso si, la diferencia radica en que aquí serán ocho grupos de tres.
El torneo tendrá una duración de 17 días y la fecha tentativa para el primer Mega Mundial de Clubes sería del 17 de Junio al 4 de Julio del 2021, teniendo un total de 31 partidos.
El reparto de las plazas también ya está decidido, siendo la UEFA la que tendrá más equips con un total de ocho espacios, la Conmebol contará con seis, además de que se repartieron tres para la AFC de Asia, tres para el continente africano, tres para la CONCACAF y uno para Oceanía.
Este mundial ayudaría a darle más variedad al fútbol, Llevándolo a nuevos lugares , pues el torneo no tendrá nada que ver con el mundial de selecciones ni tampoco seguirá los pasos de la Concachampions, pues las sede no será la misma que el mundial, ya que la idea es llevar el mejor futbol a distintas partes del planeta.
Sin embargo, a pesar de que este nuevo formato del Mundial de Clubes busca la promoción y crecimiento del fútbol en beneficio de todas las confederaciones, asociaciones, miembros, ligas, clubes y aficionados, existen personas que no están nada contentas con este cambio y ya se ha dado a conocer que la UEFA intenta boicotear este mundial, ¡Qué aguafiestas! ¿No creen? y a pesar de que se llevará a cabo cada cuatro años las fechas pactadas serían después de la Champions League, cortando el tiempo de descanso de los jugadores y esto no les gusta nada a los líderes de las cúpulas europeas.

Noticias relacionadas: