ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

El próximo sábado 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que causa una parálisis muscular progresiva que lleva aparejada numerosos efectos secundarios.
El doctor Gaspar Herrera, profesional del Servicio de Neurología del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, explicó los aspectos principales de la afección, que se manifiesta en 2 de cada 100.000 pacientes al año, por medio de una debilidad gradual que impide el deambular normal del paciente, al mismo tiempo que atrofia y reduce el crecimiento muscular.
A estos síntomas cardinales van aparejados en su evolución o se anteponen, otro tipo de trastornos más generales como inconvenientes respiratorios traducidos en disnea, o trastornos deglutorios, calambres nocturnos, entre otros signos. Cabe destacar que tanto el Hospital Centro de Salud, como el Padilla, cuentan con los principales Servicios de Neurología Clínica de la Provincia a los que se puede concurrir ante señales de sospecha.

9 comentarios:

Piama Elena Díaz Sandoval
Piama Elena Díaz Sandoval:
GRACIAS!!
Ayelen Buffarini
Ayelen Buffarini:
Puede ser que te agarré por dos accidentes de tránsito ?
sergio ferrari
sergio ferrari:
Hola, soy estudiante de enfermería, la verdad esta enfermedad es muy impresionante, como las consecuencia que trae y lo peor es que según vi en otro lado que una persona con esta enfermedad puede vivir 1000 días solamente y muy poca dura mas tiempo, ya que complica los músculos respiratorios que son controlados por células neuronales.
Es muy importante el apoyo y acompañar a la persona y sobre todo los familiares para que esta tenga una buena calidad de vida. Y estar con ella sobre todo.
Juan Suarez pozo
Juan Suarez pozo:
Hay un estafador llamado JUDE de hierbas . Dice tener una medicacion a base hierbas y no es cierto te pide dinero y despues dinero para el envio de la medicacion y nunca te envia nada y te miente y se aprovecha de tu necesidad de curarse .
Stefan Lehmann
Stefan Lehmann:
Hablando honestamente, la única investigación que siempre harán los "científicos" implica el aumento de las ganancias de las grandes farmacéuticas. Nunca curarán ninguna enfermedad de forma permanente para que puedan ganar más dinero manteniendo a la gente dependiente de las drogas, y harán todo lo posible para disuadir a otros de probar otros medicamentos como las hierbas medicinales, pero agradezco a Dios por mi amigo que me dirigió al Dr. Sani. Me complace informarles que finalmente estoy libre y completamente curado de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) después de usar la mezcla de hierbas Dr. Sani, la fórmula funciona como por arte de magia. Aprenda siempre a seguir su corazón, rehúse desanimarse porque no hay problema sin solución. Estoy de nuevo en pie incluso más fuerte que antes, muchas gracias al Dr. Sani.
También puede contactar al Dr. Sani para erradicar enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, infertilidad, tuberculosis, enfermedades de la piel, hepatitis, fibromas, etc.Puede comunicarse con él a través de su número de WhatsApp en: +2348118184266 o por correo electrónico: [email protected]
Marco Antonio Valerio
Marco Antonio Valerio:
Esta enfermedad en los textos antiguos era una variedad de poliomielitis y es producida por un virus y sus cura debe seguir el mismo tratamiento vamos investiguen todos y compartan los resultados pobre gente , las farmacéuticas que solo ven negocio y los medicos que no dan solución ya sea por decidía falta de conocimiento o incentivos económicos son el problema.
Osiris Garcia Baena
Osiris Garcia Baena:
j
Luis Sanchez
Luis Sanchez:
Conozco a un amigo cuyo padre detuvo su enfermedad de ELA con remedios naturales que obtuvo de un doctor en hierbas llamado DR JUDE. Ahora está perfectamente fuerte después de haber usado la medicina y ha revertido totalmente esta enfermedad. Tomé el sitio web del doctor en hierbas porque creo que puede ser de ayuda para alguien. Esta es su página web www.drjudeherbalhome.c om ... No sufro de ELA, pero soy partidario de la ELA y juntos lucharemos contra esto hasta el final.
Catalina Contreras
Catalina Contreras:
por donde elimina los músculos un paciente con ELA?????