Escultora Barbara Hepworth en Google

Google dedica portada a escultora Barbara Hepworth ante el 117 aniversario de su nacimiento

Dama Jocelyn Barbara Hepworth nació en Wakefield, West Yorkshire, el 10 de enero de mil novecientos tres y murió el 20 de mayo de mil novecientos 75. Fue una escultora inglesa.

Junto con otros artistas como Ben Nicholson y Naum Gabo, Barbara Hepworth fue una destacada figura de la colonia de artistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Barbara Hepworth acudió a la Wakefield Girls High School, y estudió en la Leeds School of Art, donde conoció a Henry Moore, entre mil novecientos 20 y mil novecientos 21, así como en el Royal College of Art de Londres. Más tarde estudió durante un tiempo en Italia.

Sus comienzos estuvieron influidos por la obra, entre otros, de Henry Moore, con el cual tenía amistad. Perteneció a un importante grupo de artistas europeos que trabajaron los materiales tradicionales de manera innovadora.

Su obra se caracteriza por los espacios huecos dentro de la escultura. Para ella, las propiedades naturales del material debían formar definitivamente la obra. Trabajó sobre todo en madera o piedra, creando esculturas de carácter abstracto.

Su primer matrimonio fue con el escultor John Skeaping, de quien se divorció en mil novecientos 33. Su segundo matrimonio, celebrado en mil novecientos 38, con el pintor y escultor abstracto Ben Nicholson, al que había conocido en mil novecientos 31 y de quien había tenido trillizos en mil novecientos 34; se divorciaron en mil noveciento 51. Hepworth y Nicholson fueron miembros claves en el movimiento de arte abstracto inglés de la década de los treinta.

Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió, junto a su colega Henry Moore, en una de las revelaciones de la escultura más importantes de su generación. Con los años sus obras fueron alcanzando mayor tamaño, como, Single Form, el monumento a Dag Hammarskjöld en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, que es una de sus obras más reconocidas.

Fue nombrada Dama en mil novecientos 65. Falleció durante un incendio en su taller en Ives, Cornualles, en mil noveciento 75, a los setenta y dos años de edad. El taller y su casa forman el Museo Barbara Hepworth.

Noticias relacionadas:

10 comentarios:

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez:
Una gran dama, adelantada en todo sentido a su epoca. Gran dama del Imperio Britanico, por elevar al maximo las bellas artes y la cultura !
Mello paniagua
Mello paniagua:
oscea Google brinda homenage a Barbara Hepworth.
Mello paniagua
Mello paniagua:
Henry Moore colega de Barbara Hepworth
Juan Carlos Bracamonte Ruiz
Juan Carlos Bracamonte Ruiz:
Sz
Vanessa Miranda
Vanessa Miranda:
que descanse en paz
Mello paniagua
Mello paniagua:
Barbara Hepworth y Nicolson
Juanda Roldan
Juanda Roldan:
hi
Oniel Manzueta
Oniel Manzueta:
Hermosa
Ivania López Medina
Ivania López Medina:
Vengo por Google jajajaja XD
ANNIE RICHELL RUBIO ROJAS
ANNIE RICHELL RUBIO ROJAS:
holii