Exalumnas del colegio Marymount acusaron de abuso sexual a un profesor | El Tiempo

Un grupo de exalumnas del colegio Marymount aseguró que el profesor que habría sido denunciado por un presunto caso de abuso sexual, también tuvo actitudes que no se correspondían con su labor académica, años atrás, e invitaron a la comunidad educativa a apoyar este proceso.
#ElTiempo #Exalumnas #Marymount

SUSCRÍBETE: https://bit.ly/eltiempoYT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/eltiempo
Facebook: https://www.facebook.com/eltiempo
Instagram: https://www.instagram.com/eltiempo

El Tiempo
El Tiempo es el medio líder de noticias en Colombia, caracterizado por sus investigaciones y reportajes exclusivos, sobre: justicia, deportes, economía, política, cultura, tecnología, innovación, cambio climático, entre otros eventos noticiosos en Colombia y el mundo.

Para mayor información ingresa a: https://www.eltiempo.com

Otros Canales de El Tiempo
Citytv: https://www.youtube.com/c/citytvbogota
Bravissimo Citytv: https://www.youtube.com/c/BRAVISSIMOCITYTV
Portafolio: https://www.youtube.com/user/PortafolioCO
Futbolred: https://www.youtube.com/channel/UCQllU-QKDrptr_ytCw2Rc2w

Exalumnas del colegio Marymount acusaron de abuso sexual a un profesor | El Tiempo
https://www.youtube.com/c/ElTiempo

31 comentarios:

Perla Arrebatada
Perla Arrebatada:
Eso me hace recordar el colegio donde estudie en Bogota. Donde estudiaba lo "más granado de las niñas de Bogotá". Estando en 3o o 4o de bachillerato un grupo de profesoras muy antiguo en el colegio, que eran parientes entre sí, se retiraron porque la directora no quiso tomar cartas en el asunto respecto a hechos similares protagonizados por un "eminentisimo" profesor de química de la U. de los Andes. De ese momento recuerdo que las profesoras se fueron, el asunto se murmuraba entre corrillos y en mi mirada de niña adolescente recuerdo la mirada de viejo verde del profesor de marras. La única vez que he hablado de ese asunto fue en una carta personal que le envié a la directora (que debe estar revolcándose en el infierno por lo perversa que era) en el que le nombraba y endosaba todos los atropellos cometidos por ella y su séquito de lambonas contra mi humanidad y la de muchas otras de quienes oí testimonios.
Creo que si no sufrió un infarto con mi carta, estuvo al borde del mismo
Shirley Rueda
Shirley Rueda:
Esto siempre pasa en los colegios , cuando yo estaba en sexto veía como el director de un colegio siempre se llevaba a una compañera a su oficina y les estoy hablando de hace 35 años
Martha Castellanos
Martha Castellanos:
Felicito a las niñas que no se dejen apabullar ni a las familias que lleguen hasta las ultimas consecuencias, los padres pagan un colegio costoso para que las eduquen no para que las abuse. Por que todo delito merece castigo y para eso esta la ley y hay estamentos en Colombia que si trabajan para estos casos pues recurran a ellos pero no se dejen ya esta bueno.
Marta Elena
Marta Elena:
Los abusos siempre han existido... y hablo de 40 años atrás... antes nadie denunciaba, yo personalmente y gracias a Dios nunca fuí abusada , pero si se comentaban que: aquella tuvo que acostarse con el profe para ganar la habilitación y pasar al grado siguiente ... tambíen vi en la práctica docente como compañeros tenían preferencias por ciertas alumnas, y varias alumnas súper confianzudas con los profes ( sin querer culparlas a ellas ) y claro : ellos los bobos felices sabiendo que se podían involucrar en escándalos de abusos sexuales ; a más de uno le dije : ud como profe sea honesto y no se deje deslumbrar así la muchachita esté muy bonita , porque en una investigación ud lleva las de perder , sea inteligentente, pero parece que muchos tienen la inteligencia en la punta del dedo gordo del pie.
Y las niñas y jóvencitas dedìquense a estudiar, con responsabilidad y a metros de los profes ... que uno no sabe donde está el pervertido... es así de sencillo...
A R
A R:
una ex novia me conto que el cura en confesion le tocaba los senos de nina, y ella quedaba paralizada. Otra novia fue abusada por un vecino, parece q fue algo tragico porque nunca me ha querido contar. Parece q es mas comun de lo q parece.
JHernan Giraldo
JHernan Giraldo:
Pasa en colegios y universidades. Yo estudié en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellin y ahi eso era muy común. Y las directivas lo toleraban.
doris hernandez
doris hernandez:
Después de 35 años abres la boca ya pa q eso denunciando ay mismo pobre niña todo lo q aguanto
Martin Mistery
Martin Mistery:
Es Como El Jardín Michael Jackson A quien se le ocurre meter a su hijo en un 🏫 con ese nombre OMG...😑😳😲
fabio castillo
fabio castillo:
Hay que decirle a la presentadora que cuando use la moto, se ponga el casco.
Anyeline Marín
Anyeline Marín:
Hay está los echan y nada paso ...y estos tipos son muy residentes que horror
A R
A R:
indagacion??? ya lo sentenciaron en los medios
Yuyu
Yuyu:
Curioso al chico que fue abusado por su profesora de inglés la fiscalía dijo que el ya podía decidir, y la profesora dice que fue consentido entonces no es violación porque está vez es un chico?????
Amparo Benitez
Amparo Benitez:
Todo permitido por directivas
Jinnojoel Betancourt tovar
Jinnojoel Betancourt tovar:
ahora dicen que el profe era venezolano😆😆😆😆😆
Marcela Araujo
Marcela Araujo:
🤔🤔🤔
Hugo G
Hugo G:
Ese no es el colegio de las strato 15?
Alfoncina Zapata
Alfoncina Zapata:
Señores ésto cigue como si nada y la maravilla de corte ho el Senado no aprobaron la pena perpetua para las jollitas de violadores, bueno en este caso acozo, un acosador futuro violador.
oscar chaves
oscar chaves:
Del bullying y del abuso sexual de los profesores y de los compañeros se defiende uno mismo demostrando ser un hombre,aprender a defenderse tanto sicológicamente como físicamente, no dando ninguna posibilidad de debilidad para no atraer a los abusivos.
Pedro chavez
Pedro chavez:
Porque se borran los comentarios tan rápido. Que estupidez que no dejan decirle la verdad al país.
Flor Maldonado
Flor Maldonado:
Que clase de padres no protejan a sus hijas permiten que por años este secreto son unos cómplices no puede ser posible en un colegio de clase alta y no saben de leyes eso no arreglen con ningún colegio ya sabemos que sólo les importa cobrar mucho dinero por cada estudiante eso toca denunciar directamente a la Fiscalía claro el profesor aprovechó la ignorancia de los padres y que piensan en una vergüenza social pero primero sus hijos por favor a estas horas de la vida con estos perjuicios sin valor gracias a las niñas que denunciaron aunque un poco tarde y seguramente condicionadas por la directora de mantener el secreto deberían destituir a esas directivas hacer un cambio
jose otoniel
jose otoniel:
Por eso es bueno llevar armas a donde sea que uno vaya a una amiga casi le pasa algo así pero le dió al profesor una buena puñalada obviamente ella fue la del problema pero no importa hizo lo que debía hacer
clasico imprescindible
clasico imprescindible:
Cual Marymount
TOMCAT'S
TOMCAT'S:
Mary Mouth,mucha lección oral
Humberto Gonzalez
Humberto Gonzalez:
No dudo que es una problemática real y que si una víctima denunció es porque en verdad fue así. Pero cada vez que suceden casos como esté en el que una denuncia, y luego le salen 40.000 víctimas al implicado de hace 30 años me recuerda al caso de Homero Simpson cuando fue acusado de acoso sexual. Debe haber mucho amarillismo y otros intereses detrás de todo esto.
Juan Parra
Juan Parra:
Porque esperaron muchos años en denunciar al profesor eso debería haberlo hecho antes esperaron mucho tiempo o es que las exalumnas en ese tiempo le gustaba y están celosas
Ivandario Ballesteros
Ivandario Ballesteros:
Toca ir a estudiar las mujeres con calzones de lata en ese ht colegio profesores mlords
Eduardo Espinosa
Eduardo Espinosa:
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Hilda Castellanos
Hilda Castellanos:
Porque las directivas no le ponen atención a este caso , por que permiten que se llegue a violaciones. Estos depravados .
Josué Verne
Josué Verne:
La pregunta es: ¿por qué dejaron pasar tanto tiempo? Totalmente reprochable el proceder del docente, pero... ¿y las estudiantes por qué no actuaron oportunamente y evitaron que éso continuara con los años?
FULANO DE TAL
FULANO DE TAL:
YO NO ENTIENDO COMO TARDAN AÑOS PARA DENUNCIAR, O ES QUE CULEAN DE LO LINDO ALLI, Y SE OFENDEN CUANDO NO SE LOS PIDEN MAS!!!!
Crazy Quinn
Crazy Quinn:
Ay no, las mujeres tienen que saber su lugar. Nosotras estamos para apoyar a los hombres, para complacerlos, pues son ellos al final los que llevan las riendas del mundo. Y si un hombre te quiere hacer el amor, que hay de malo con ello? así sea un profesor, que antes le da consejos y le enseña cosas q antes no sabia. ayuda!