Farc reconoce responsabilidad en homicidio de Álvaro Gómez Hurtado

En la mañana de este sábado, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, anunció que la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SRVR) de la jurisdicción recibió una carta en representación del antiguo Secretariado de las Farc, en la cual se ofrece aportar verdad, esclarecer los hechos ocurridos y asumir tempranamente la responsabilidad en 6 homicidios ocurridos entre 1987 y 2002, entre ellos el del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Noticias de último momento:


EL TIEMPO Casa Editorial. Todos los derechos reservados.

© 2020 #ElTiempoNoticias

________________________

Suscríbete a El Tiempo en YouTube: https://goo.gl/AfjCB8

Más noticias en http://www.eltiempo.com/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/eltiempo
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ELTIEMPO
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/eltiempo
Síguenos en Google+: https://plus.google.com/+ElTiempo

Otros Canales de El Tiempo en YouTube:

Portafolio: https://goo.gl/rEKgk9
FUTBOLRED: https://goo.gl/zvGVJS
ABC del bebé: https://goo.gl/YS1KGZ
Revista DONJUAN: https://goo.gl/Sywc6T
Revista Alo: https://goo.gl/yEujy5

36 comentarios:

Ovidio Cardona
Ovidio Cardona:
INCONCEBIBLE Y LAMENTABLE
PEMODO
PEMODO:
¿No entiendo q interés tuvo Álvaro Gómez para las FARC? pero si ellos dicen q' lo mataron
¡Esperemos a ver q dice Piedad!
Jaime Piragua
Jaime Piragua:
Los Verdaderos Falsos Positivos es esa autoadjudicacion de ese homicidio... Sean serios, nadie les va a creer, q cochinada...
Jhanery Calvo
Jhanery Calvo:
Los del secretariado de ese tiempo ya no viven estarán revolcandocen en la tumba ..Jaja esos baboso mentirosos apenas empezaba a tener mandos..plata plata es lo q hay..
Brayan Moreno
Brayan Moreno:
Teodora ya sus amiguitos hablaron
Jaime Piragua
Jaime Piragua:
Es una gran mentira, que mentira es esto, que quieren, las FARC no tenian motivos para asesinarlo, no confundan, los autores son otros... Q gran mentira!!!!!
Luz Lopez
Luz Lopez:
Se piensan salir. Con la suya. ..ya lo havia anunciado teodora. ..pura paja
A B
A B:
La verdad se sabía desde el día que lo asesinaron la pregunta es : Por orden de quien, quien es el autor intelectual y a quienes beneficio la muerte de Álvaro Gómez,. El gobierno de la época tiene las respuestas
JOSH CR
JOSH CR:
Pura estrategia de estos
JUAN HERNANDEZ
JUAN HERNANDEZ:
QUE CHIMBITAS LO NEGARON Y LO NEGARON Y A HORA SI CANTAN...POR QUE TIENEN INMUNIDAD...PARA SUPER RATAS😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍QUE LOCURA CON RAZON.......ESTAMOS LLEVADOS MATEMATICAMENTE 1+1=11 CUANDO LO ILOGICO ES LOGICO...ACTIVAR EXTERMINADORES 🐀🐀🐀🐀🐀ANONIMOS✋💀✋💀✋💀✋💀
San Miguel Gabriel
San Miguel Gabriel:
Siiiiii, y éso como para cuándo, para dentro de 60 años, Ah ja ja ja 🤣, vieja Linares 💃💃 contratista de la JEP, 💰💰💰💃💃🐀💃🐍 la jep, se volvió la oficina de Envigado. 💰💃🐍
ALONSO URAN
ALONSO URAN:
El mico del proceso de paz ,metan a la cárcel al bocón de santos y a de la calle entonces ellos sabían de este asesinato y de otros más.
Fer Peña
Fer Peña:
Más huesos para los perros y estos se destrozan entre si
Se los tragan

Entonces digamos que las farc mataron a galán a pardo leal a Bernardo Jaramillo a todos los líderes sociales profesores y periodistas etc
Lo que querría decir que ya no es la guerrilla
Sería un grupo paramilitar
Ya que esto favorece solo a la ultraderecha representada por santos Pastrana Lleras Uribe etc
Parece que a Pizarro lo asesino el m19
LUIS ANTONIO ALBORNOZ
LUIS ANTONIO ALBORNOZ:
FARCSANTOS. PETROFARC
Gabriel De La Rosa
Gabriel De La Rosa:
jaaaa me da risa que en este pais metan 40 años de carcel por disque matar a gomez y ahora sale la verdad que justicia por dios,
Andres Felipe Serna Mondragon
Andres Felipe Serna Mondragon:
Qué tristeza Dios mío Santo frente a tanta impunidad. La ley es para el de ruana, indudablemente.
Sabina Córdoba prens
Sabina Córdoba prens:
Busqué la carta y no encontré nada solo esto
Categoria : Comunicado Logo del Grupo:




 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


DUQUE DEBE IRSE

Declaración política de las FARC-EP, Segunda Marquetalia

El sueño de los colombianos de tener un buen gobierno, no cesa, y cada vez se manifiesta con mayor fuerza, como una necesidad que reclama con urgencia la conciencia pública.

Este cuatrienio de Duque a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda. Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario.

Esta guerra que vivimos es una guerra impuesta por mentes criminales que creen que, desviando la atención de la gente hacia sus horrores, podrán hundir definitivamente en el foso de la impunidad y el olvido, la responsabilidad que le cabe a Álvaro Uribe Vélez, por décadas de violencia paramilitar desde el Estado, y eclipsar simultáneamente la verdad de sus alianzas con el narcotráfico. Narcotráfico y paramilitarismo para llegar al gobierno, para obstruir la justicia, para robar el erario, darle rienda suelta a la corrupción, al despojo violento de tierras, y a la desfachatez de gobernar sólo en beneficio de los poderosos. Uribe debe tener encendidas en el altar de su corazón velas de agradecimiento a Pablo Escobar, a los Ochoa Vásquez y al Chapo Guzmán… y al gobierno de los Estados Unidos que lo protege.

El país sabe muy bien, que Iván Duque fue elegido presidente de la República gracias al dinero proveniente del tráfico de cocaína recolectado por el mafioso y lavador de activos «El Ñeñe Hernández», amigo de Uribe y amigo de Duque, de generales antinarcóticos y de otros que ponían a su disposición aviones de la fuerza aérea para sus desplazamientos seguros… Persiguen con saña al campesino cocalero y pobre, pero al mismo tiempo se abrazan con el capo, cantan y bailan con él y lo invitan al Palacio. El actual gobierno tiene el alma contagiada de narcotráfico, de fraude electoral y compra de votos, y sus manos manchadas de sangre.

Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura.

No más tolerancia con Iván Duque. Tenemos que cerrarle el paso a la tiranía, a la ineptitud y al mal gobierno. El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus aburridas e insulsas comparecencias diarias por televisión. De nada sirven sus palabras hipócritas cuando el gobierno, en lugar de ayudar a los pobres en confinamiento y sin comida, ayudó fue a los empresarios que todo lo tienen. Ni siquiera repartió tapabocas gratuitos en los barrios populares.

Ahora quiere que muera Sansón y mueran todos los filisteos con tal de salvar de la cárcel y del castigo judicial a su jefe político Álvaro Uribe, no tanto por su condición de zar de los testigos falsos, sino por sus crímenes de lesa humanidad. Por eso está tan obstinado en dinamitar con desacatos a la Corte y quiere una reforma judicial que le permita construir una rama institucional garante de la impunidad de su capo político y rendida a su bufete de abogados del diablo.

La verdad, Colombia no quiere un gobierno facho, sino verdaderamente democrático, incluyente, del pueblo y para el pueblo; un nuevo gobierno de coalición democrática, que garantice la paz completa sin traiciones, la titulación de tierras a los campesinos, la reforma política, y una cancillería de paz y hermandad con América Latina y el Caribe; un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.

Saliendo ya de la mala hora de la pandemia debemos volver a las calles con marchas, plantones y cacerolazos para gritar la inconformidad de todo un pueblo contra el mal gobierno. Exijamos el fin de la represión, el respeto constitucional a la protesta social, castigo para los altos cargos determinadores de la masacre de ciudadanos inermes en Bogotá el pasado 9 de septiembre, punto final al exterminio de líderes, lideresas sociales y de excombatientes que ya superan los mil muertos luego de la firma del acuerdo de paz. Reclamemos esclarecimiento pleno de la trama de la «Ñeñe-política», exigiendo la renuncia de Duque a la presidencia por el financiamiento de su campaña con dineros de la mafia. Revocatoria a todos los corrompidos por los dineros malhabidos del Ñeñe Hernández hoy vinculados al ejecutivo, al legislativo y al poder judicial, empezando por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sus nexos con el paramilitarismo y con el mafioso y lavador de activos, el «Memo Fantasma». No más impunidad para Álvaro Uribe, despojador violento de tierras y autor de los más horrorosos crímenes de lesa humanidad, como masacres y falsos positivos.

Reclamemos también el fin de la impunidad con castigo judicial ejemplar para los Char, los Gerlein y a todos los delincuentes que se han mantenido en la política a través del fraude electoral y la compra de votos. Cárcel y pérdida de derechos políticos para los denunciados por Aída Merlano.

Unidad, unidad, unidad de todos los colombianos por un nuevo gobierno y por el florecimiento de la paz con justicia social.

FARC-EP, Segunda Marquetalia

Edinson Romaña, Oscar Montero, Aldinever Morantes, Walter Mendoza, Jesús Santrich, Iván Márquez

Septiembre 28 de 2020
DUELE LAVERDAD
DUELE LAVERDAD:
Ultima noticia la FARC van a decir que mataron a JF Kennedy .
Dreia
Dreia:
Que no se hagan ilusiones la familia del Dr Gomez con una demanda multimillonaria por rrsponsabilidad del Estado, lo siento mucho el crimen lo cometió las FARC
julian david rodriguez
julian david rodriguez:
Las farc dandoles una manita a horacio serpa y samper..... facil, ellos asumen la culpa ante el indulto de la dichosa "paz"..... y los otros limpios........
Aida Castro
Aida Castro:
farsantes reconozcan lo que ustedes hicieron. Violaciones reclutar menores. Secuestro. Ahora resulta que los delincuente son los buenos ?porque quieren ayudar a Samper. Les pidió santos el favor?estamos atrapados en una maraña de mentiras e impunidad.pero Dios es muy justo .
beatriz esther maldonado cardelas
beatriz esther maldonado cardelas:
No entiendo porque hay gente que piensa que las farc son unos santos
Erick Diaz
Erick Diaz:
Que capturen a alias Teodora, esa sra no se incluyó en los acuerdos de paz y acaba de confesar sus presuntos crímenes. Que no permitan que las evidencias en los computadores incautados a reyes, cano, granobles, monojojoi los manipulen aunque debe ser ya tarde, ahí deben estar las pruebas de esta Sra y esos asesinos, violadores, razón tenían muchos que la señalan como integrante de las farc. Jm Santos, samper, Cristo, icepeda, arobledo, alozano, gbolivar, esantos, tienen que ser investigados. Que tal la calaña de estos bandidos ah??
FARID PUELLO PEREZ
FARID PUELLO PEREZ:
Se lo atribuyeron porque saben que no va a pasar nada con la JEP. Justicia Engañoza y Perversa.
Erick Diaz
Erick Diaz:
Esta Garza de confesión organizada por Teodora, samper, los dos santos, icepeda, arobledo, alozano, petro, jrobledo, gbolivar, Cristo demuestra que no existen disidencias, las farc nunca se desmovilizaron, lo que quieren es terminar investigaciones, destruir pruebas y que las farc sigan secuestrando, robando, matando, minería ilegal y lo que más protegen, traficar drogas y en el estado. Importante que se declare la muerte de Alvaro gomez como un crimen de lesa humanidad y entices todos estos bandidos serían encarcelados.
Gloria Martinez
Gloria Martinez:
Una cosa es una carta y otra muy distinto la confesión personal y pública de sus actores en este magnicidio. A este cuento le hace falta un pedazo cual es????
Fernando Baltan
Fernando Baltan:
Ningún sistema legal de justicia en el mundo civilizado permite que el reconocimiento de la verdad conlleve impunidad, desconociéndo de plano la declaración Universal de Derechos humanos; peor aún, tratándose de delitos de lesa humanidad, o violatorios de la Convención Contra la Tortura y Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, pudiendo ser juzgados por un Tribunal Internacional. Ningún acuerdo o negociación de un Estado puede desconocer tal normativa Internacional, y Colombia no es la excepción. Esa es una razón jurídica para suprimir cualquier curul.
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez:
Las FARC es la peor basura que ha asolado Colombia
MARY
MARY:
Ah bueee 25 años después dicen que lomataron obvio ya la jep los absuelve y caso cerrado tan "facíl" una burla completa a las victimas que son los únicos verdaderamente afectados.. por eso en Colombia NO habrá paz porque jamás esos bandidos estan dispuestos a decír la verdad y menos a reparar tanto daño que hicieron... deberian estar en los mismisimos infiernos.. ratas asquerosas. (con el perdón de los pobres a animalitos)
quijotecaballeroinexistente
quijotecaballeroinexistente:
Que falta de coherencia. Una vez más más razones para desconfiar de la JEP (justicia especial para payasos). La farc nunca se pronunció sobre el magnicidio, del que siempre invocara el "acuerdo sobre lo fundamental", y solo ahora "abren la jeta" pero no para hablar fluidamente, sino para tragar $$$$$$$$$. Los que vivimos esa época sabemos que el contexto histórico en ese momento era Samper, Botero Zea, Horacio Serpa y Santiago Medina. Que burla. La plata caya todo y parece hasta borra la historia, la verdadera historia.
Erick Diaz
Erick Diaz:
Esta farza de confesión organizada por Teodora, samper, los dos santos, icepeda, arobledo, alozano, petro, jrobledo, gbolivar, Cristo demuestra que no existen disidencias, las farc nunca se desmovilizaron, lo que quieren es terminar investigaciones, destruir pruebas y que las farc sigan secuestrando, robando, matando, minería ilegal y lo que más protegen, traficar drogas y en el estado. Importante que se declare la muerte de Alvaro gomez como un crimen de lesa humanidad y entonces todos estos bandidos serían encarcelados. Curioso que los medios afines a estos criminales solo están agrandando la confesión de Teodora , Teodora Febe ser capturada, ha sido cómplice y espero a firma de este pacto para hablar????
Hay mentiras en la biblia.
Hay mentiras en la biblia.:
OJO.... Todo el antiguo testamento es falso tito 1.14..... OJO.. Judas compro un lote grande con las 30 monedas hechos 1.15 al 18.. Un perfume valía 300 monedas. Jehova hizo una estatua =Adán.. Los querub representaban a Jehova querub =toro con alas dios persa. Jehova mando hacer el dios de los egipcios nehustan =la serpiente de bronce números 21.8 al 9. Jehova escultor zacarias 3.9.. Hablar mal de las imágenes es delito.. Sacrilegio romanos 2.22 biblia reina Valera.. En lulú. Com 3 libros gratis La letra la fe El enredo hay mentiras en la biblia..... Pablo era romano de nacimiento y judío de nacimiento hechos 22.28.. Galatas 2.15 pastores mentirosos quien es el evangelista bizco y x que.... Deuteronomio 15.6 que mentira Jerusalén fue dominada año 70. Deuda externa etc..... Jesús fue el segundo rey de reyes ezequiel 26.7...... Se acerca el fin del mundo mateo 28.20 confesión. 1a comunión. Matrimonio multiplica este escrito att el paraclito.
salvador de vidas
salvador de vidas:
Falso de toda falsedad
LUISA QUIJANO
LUISA QUIJANO:
reconocen y los veremos en el congreso de presidente porque esi son todos los políticos acesinan roban y con lo que roban se defienden ahora resiben premio
Gus Fring
Gus Fring:
Mientras las Farc reconocen los delitos que cometieron los paramilitares hacen todo lo posible para ocultar las caso Uribe entre otros.
Real ColombianKing
Real ColombianKing:
Pa cuando el centro democratico y su líder el matarife va tener las bolas de asumir la responsabilidad las decenas de casos q tienen... CRIMINALES