Feliz Día del Maestro 2022 [6 Motivos Para Celebrar el Día del Profesor en Colombia ]

A comienzos del siglo XX y como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación, surgió la idea de conmemorar la labor docente; diversos estados establecieron días especiales, dedicados a honrar al docente por su labor. 

Tiempo después, en 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, sin embargo,​ dicha fecha solo sigue conmemorando en Argentina, puesto que en el resto del continente se ha optado por otras fechas para conmemorar de igual forma la labor de las profesoras y  profesores.

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional y por esta razon es un día de gran importancia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 1994 el día 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.

Entonces podríamos decir que en el año tenemos doble conmemoración para aquellos que dedican parte de su tiempo y de su vida a enseñar o a transmitir a otros el conocimiento que como docentes han ido acumulando a lo largo de la historia. 

Por ejemplo en Colombia, el 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Por lo anterior, la conmemoración del día del maestro es una fecha importante que amerita hacerles un homenaje y reconocer los logros alcanzados por esa ingente labor a que se enfrentan día a día. También para reconocerles por estar atentos y capacitarse constantemente en los cambios y avances de la ciencia y la tecnología de la información, Con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para ayudar a formar personas educadas y de buen comportamiento social, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

++ Por favor Suscríbete ++
☞ ... para así sumarte a quienes tenemos cultura ambiental ☜

▶ ¿QUÉ ES LA CADENA TRÓFICA O CADENA ALIMENTICIA? (Parte 1)
https://youtu.be/4ua5CUqAFHY

▶ 10 Curiosidades Sobre el Planeta Tierra #EcoSaberes
https://www.youtube.com/watch?v=duH4778I5Xw

▶ 5 Árboles mas curiosos del mundo (al 5 nunca te debes acercar)
https://youtu.be/c7nBVpNzldQ


++ WEB ++
http://asoeco.org

++ TWITTER ++
Luis Alejandro Motta Martinez - 43 años formando cultura ambiental
https://twitter.com/AlejandroMottaM

++ TWITTER CANAL ECO-TV BOG ++
https://twitter.com/CanalEcoTv

++ TWITTER ASOECO ++
https://twitter.com/Asoeco
++ FACEBOOK ++
https://fb.com/CanalEcoTv

3 comentarios:

Alvaro Gaitan
Alvaro Gaitan:
Gracias por realsar esta Hermosa labor congratulations 👏
Miryan Velasquez
Miryan Velasquez:
FELICITACIONES a todos los maestros del mundo, son muy importantes en la formación de todos.
Luis Alejandro Motta Martinez
Luis Alejandro Motta Martinez:
El Maestro es un ser inolvidable que Dios los bendiga siempre