Feliz Día del Programador y Las Posibilidades de Nuestra Profesión

🎁Adquiere Hosting WEB al mejor precio con Dominio y SSL Gratuito en Hostinger: https://www.hostg.xyz/SH4L7
🎟Cupón de descuento extra en Hostinger: VILLALVAZO
💻Cursos de Programación: https://www.juanvillalvazo.com/cursos
🧑‍🎓Unete a nuestro canal: https://www.youtube.com/c/JuanVillalvazoChannel/join
👨‍🏫Asesorías, videollamadas y apoyo al canal: https://www.patreon.com/vida
📲Redes Sociales: https://www.juanvillalvazo.com/contacto

📚Descarga mi primer libro Ayuno 2020: https://drive.google.com/file/d/1Vn3fF2hCmf_WT985fbAob7ZRqsphHkid
🎥Curso de Exito en YouTube y Negocios en Linea: bit.ly/3eZMojq

#programacion #vidadeprogramador #ingenieria

99 comentarios:

Juan Villalvazo
Juan Villalvazo:
🎁Adquiere Hosting WEB al mejor precio con Dominio y SSL Gratuito en Hostinger: https://www.hostg.xyz/SH4L7
🎟Cupón de descuento extra en Hostinger: VILLALVAZO
💻Cursos de Programación: https://www.juanvillalvazo.com/cursos
🧑‍🎓Unete a nuestro canal: https://www.youtube.com/c/JuanVillalvazoChannel/join
👨‍🏫Asesorías, videollamadas y apoyo al canal: https://www.patreon.com/vida
📲Redes Sociales: https://www.juanvillalvazo.com/contacto
📚Descarga mi primer libro Ayuno 2020: https://drive.google.com/file/d/1Vn3fF2hCmf_WT985fbAob7ZRqsphHkid
🎥Curso de Exito en YouTube y Negocios en Linea: bit.ly/3eZMojq
ruben daniel riva saltos
ruben daniel riva saltos:
empecé a estudiar programación en el segundo año de ingeniería en sistemas, pero no vimos mucha programación, hicimos y vimos muchas cosas que no sirvieron de nada y me quitaron tiempo, hace un año, ya después de graduarme me decidí por desarrollo web, retomar la practica, reforzar la lógica, estoy dando mis primeros pasos a la vez que sigo aprendiendo, y espero un día llegar a ser un experto. Gracias por estos videos que nos motivan a seguir y no tirar la toalla, no es facil, pero tampoco imposible. Feliz día colegas..
kevin celis
kevin celis:
Comencé a programar a los 12 años, todo comenzó con un simple ¿Cómo se hacen los programas? Estuve programando 1 año, hasta que ya no tuve más motivación para hacerlo (el lugar donde vivía no tenía internet así que no podía aprender por ese medio. Lo que hacia era estudiar archivos que pude conseguir por medio de una USB del colegio) cuando salí del colegio no sabía que iba a estudiar (ni siquiera sabía si iba a estudiar) gracias a un puntaje que saque en una prueba de estado me gane una beca (gracias a ella pude estudiar), a la hora de elegir carrera solo me plantee ¿Que carrera me aburre menos? Revisando y analizando concluí estudiar ing de sistemas. Justo ahora voy en quinto semestre y no me arrepiento en lo absoluto de haber escogido esa carrera
Ramiro 71
Ramiro 71:
Recién empecé la universidad, estoy estudiando Ing de sistemas y hasta el momento programar está divertido xd. Gracias por hacer estos videos, siempre me motivas a seguir aprendiendo :)
Steven Varela
Steven Varela:
Yo comencé la programación a mis 15 (en secundaria). Ya que en clase de informática una semestre de esto era practicas web en HTML+CSS y yo que estaba acostumbrado a ser el "nerd" de las computadoras quise destacar en eso también. Estudié por todo es semestre para destacar y así quedo.

Luego como mucha persona con exceso de confianza creí que conocía todo, que era fácil y que no era un reto, luego de esto comenzó la crisis extrema que viví en mi paisa (Venezuela), una crisis donde por muchos meses me toco ir con zapatos sin suela o bastante roto. Al salir de secundaria (casi a mis 17) decidí que tenia practicas en todo ámbito de la informática, con exceso de confianza y con la alta crisis me toco buscar empleo lo mas rápido que se podía. Intenté quedar en locales de fotocopias / servicio técnico y demás servicio lo cual agradezco que siquiera me hayan contratado jajaja. Ya que es poco común contratar menores de edad aquí en el país.

Luego de tantos intentos fallidos y meses de alta crisis recordé que tenia otra practica fuera del hardware que era la programación. Recién haber cumplido mis 18 años comencé a buscar empleo e inicié la universidad, al conseguir mi primer empleo (Donde mi salario era alrededor de $4-5 de entrada y de $25 mi ultimo mes de renuncia) renuncié a esa empresa por tan pésimo ambiente laboral. En un par de semanas mi novia (la cual ahora es mi esposa) debido a problemas con su madre la echaron de su casa y con mas razón y motivación me toco buscar un empleo super rápido por la responsabilidad que tenia de mis padres, ella, sus estudios, los míos y obviamente un crecimiento personal.

Encontré una oferta por $100 mensual (la cual agradezco también por no haber quedado), si. No quedé por mi exceso de confianza ya que sus tecnologías eran VueJS + Laravel (estaban migrando de Laravel a ExpressJS) y yo con mi confianza creía que podía aprender esas tecnologías en cuestión de días. Pasaron las semanas de prueba y no quedé en esta, Semanas después encontré una oferta que fue el motor de todo mi crecimiento, esta era una empresa de software en general y logré quedar por un sistema web reciclado que encontré. Mi salario de inicio fue alrededor de $30 y mi ultimo antes de la rotación fue de $250. En ese durante pude graduarme de la universidad, compré mi primera moto y estabilizar la crisis (dentro de lo que se podía).

Hace un par de meses gracias a motivaciones tuyas Juan, del canal de Nicolás @HolaMundo y demás. Entendí que esta es una profesión maravillosa, logré mudarme e independizarme a mis 22 Años de edad a pesar de la crisis de mi país, logre multiplicar mucho mis ingresos de la ultima empresa que te conté, tecnologías que he estudiado en platzi y udemy, experiencia, crecimiento personal y profesional y todo lo que a través de la tecnología puedes obtener
jefree Gutierrez
jefree Gutierrez:
FRASE:
"De dar un paso a no hacer nada, prefiero dar un paso"
@juanvillalvazo brother muy buena frase, me gustó ,gracias. Muy buen video
Omar Oliver Enríquez Ascencio
Omar Oliver Enríquez Ascencio:
Empecé con “hola mundo” y no se en que momento terminé en el gabacho, comento para participar 🙂.
Dnut Coca
Dnut Coca:
Cuando comencé, en mi primer cuatrimestre encontré este canal, Juan, cuando hablabas de que recíen habías llegado a Qro. La verdad poco a poco fuí creciendo, terminé la carrera y ahora si bien, no me dedico de lleno a la programación, ahora soy un Ingeniero QA Analista y gracias a mi experiencia programando, puedo automatizar un montón de pruebas de desempeño, funcionales, APIs, etc.
La verdad, si tuviera que dar un consejo a alguien que a penas está iniciando la carrera, sería; No te rindas, no se acaba hasta que se acaba. Los profesores verán tu determinación y te pueden echar la mano a veces, pero no te rindas hasta el final.
Nicolás Abelando
Nicolás Abelando:
Recién me entero de que el Día del Programador existe, feliz día gente
Cristian Torres
Cristian Torres:
Inicie a mis 17 años en la Universidad mi primera materia fue programación 1 con c++ me costó mucho entender poo.
Hasta el día de hoy gracias a Dios vivo de esto trabajo desde casa y recién adquirí un crédito para comprar mi casa propia. Animo a los demás al inicio es difícil pero ser perseverante y practicar te da tu recompensa, así que ánimos...
Init
Init:
Participen y comenten su experiencia con la programación : D
AlexandraGamer1 :v
AlexandraGamer1 :v:
Me emociona mucho está industria... Empecé con un programa llamado Girls Technovation a los 17, desde los 15 yo quería ser programadora pero a esa edad fue cuando realmente me dedique a estudiar y agradezco ese programa que motiva a más mujeres de todo el mundo para estudiar está gran vida.

Ojalá y pueda ser grande y se mejor que muchos, pero sobre todo amo el ambiente tan bonito que es el internet, algunos programadora son muy creídos pero da igual, yo me siento feliz aquí. :)
weincode
weincode:
Hola les cuento mi historia :D, yo comencé como ingeniero Biomédico, pero en medio de la carrera conocí el mundo del desarrollo a mis 21 años. Si bien continué con mi carrera mi tesis de grado fue enfocada a programación aplicada a la salud (Una interfaz cerebro máquina para controlar un brazo humanoide). Cuando me gradué comencé trabajando en centros de investigación los cuales me gustaban bastante, pero lo que más me gustaba era el tema del desarrollo, así que busqué un empleo diferente. Cuando entre a la compañía entré sin saber nada de desarrollo front-end y mucho menos de arquitecturas en tecnología, solo sabía de Python jajajajaj. Hoy en día soy un desarrollador Senior Front-End y me apasiona la enseñanza, hace 9 meses monté este canal enfocado en enseñar de forma gratuita a desarrollar. Mi trabajo me ha permitido conseguir cosas que siempre había soñado, la clave siempre fue la constante ganas de aprender. Muchos ánimos a todos los que están comenzando y un abrazo grande a todos los que han avanzado. Este mundo es muy apasionante y lleno de personas geniales que fácilmente te puedes ser amigos de ellos.
MOISES VARGAS ICHPAS
MOISES VARGAS ICHPAS:
Mi primer "Hola Mundo" fue con python en el primer año de la Universidad, no entendía todo, pero con los videos del gran Alejandro Taboada me hizo fácil, hoy sé muchos lenguajes pero no me especializo aún en ninguno, Me gusta ReactJS
Yitanangelo
Yitanangelo:
Desde siempre me intereso la tecnologia y el mundo de la programación me parecia una meta lejana o que tenia que ser un eisten para eso. Pero viendo tus videos los videos de Dalto, de holamundo, de Alva majo y demás me inspire y me determine en estudiar programación. actualmente estoy aprendiendo mucho sobre Html y los fundamentos de la programación. muchas gracias <3
Nicolas Alba Murillo
Nicolas Alba Murillo:
Yo inicié con mi Hola Mundo en Java a mis 16 años gracias a una beca escolar de Fundación Jala, en ese curso solo resolvimos pequeños problemitas y vimos lo básico de la programación, realmente me encantó y gracias a ello, decidi estudiar Software Comercial, ya estoy terminando el 4to semestre. Estoy muy contento con mi carrera ya que programo mucho :)
Raul Ramirez
Raul Ramirez:
Hola. Yo apenas estoy empezando y tomando la carrera de ingeniera en sistemas. Apenas estoy con el "hola mundo" Y como dices todo es nuevo y difícil al principio, pero también quiero decirte que gracias a tus videos me decidí a estudiar la carrera, porque me enseñaste que si es algo que me apasiona y aclaraste muchas dudas que tenía, antes de tomar la decisión de estudiar.
Juan Carlos Lopez
Juan Carlos Lopez:
Que emoción juan, tu como tantos otros profesores, YouTubers y programadores son una fuente de inspiración para muchos, gracias por llenarnos de inspiración y motivarnos a seguir programando día con día :), salu2. Por cierto sigo aprendiendo a programar xd y no me he comprado nada, mi historia sigue
Jorge luis Wn
Jorge luis Wn:
Que tal, actualmente estoy terminando la universidad, estoy buscando un empleo como principiante, sin embargo es un poco difícil. Realizó mi estancia profesional con un Freelancer y la verdad eh aprendido bastante, pero no tengo remuneración.
Pero me motiva ver este tipo de videos. A todos los que estamos en esta situación, ánimo, lo importante es no dejar de aprender.
David AbrahamX
David AbrahamX:
Creó qué lo tercero mas importe después de la determinación/motivación y la constancia, es perdele el miedo a entrar al mundo laboral. Saludos ✌
Singjane
Singjane:
Comencé en la programación a los 19, ya que entre a la ING. En sistemas, fue muy difícil, estaba en 0's a comparación de mis demás compañeros, reprobé el primer semestre de fundamentos pero no me detuvo, porque sabía que yo podía tener su nivel si me esforzaba, el segundo semestre lo estudie más por mi cuenta ya que mi profesor enfermo y falleció tristemente, pero recuerdo que siempre nos decía que debíamos aprender a tomarnos las cosas en serio y no esperar a que llegara él a clase y nos resolviera el problema de tarea, debemos aprender a superar los retos que nos encontramos y que esperaba que tan siquiera lo intentaramos porque como mencionaste, es mejor dar un paso a no hacer nada.
Actualmente no tengo un súper nivel en la programación pero avancé y de no saber que era un JOptionPane o un ciclo, o entender if a estar en 5to semestre, aportando ideas, participando entorno al desarrollo de un programa, se siente muy bien. Siempre habrá personas que quieran desanimarte, hasta mismos profesores que no enseñan pero como exigen, esos que te dicen que no saben que haces en la carrera, qué hay otras más fáciles si no puedo con esta... los habrán, pero lo que aprendí es no creer lo que te dicen o dejarse afectar, lo importante es lo que tú crees de ti y lo que estás haciendo por mejorar.
Ánimo a todos lo que están en 0 y se estresan por no entender un tema, lo lograrán, a las chicas programadoras en verdad, cada vez somos más ustedes pueden. ✨
Erick Briones
Erick Briones:
Feliz día del programador!
Yo apenas llevo unos meses en este mundo, estoy estudiando mi carrera técnica como programador en la preparatoria. Mi primer lenguaje de programación fue Java y no tuve una experiencia muy buena, quizás fue porque tuve un maestro que no era muy bueno enseñando. Al inicio se me complicó entender la sintaxis porque mi profesor sólo escribía el código, no hablaba y cuando le preguntaba algo me respondía "piénsalo chavo" jaja
La frustración de no entender un arreglo, una función o un diagrama de flujo me condujo a convertirme en una persona más autodidacta, comencé a tomar cursos en línea, a leer más y a practicar por mi cuenta.
Todavía no soy muy bueno programando, me cuesta mucho trabajo hacer un CRUD y entender algunos conceptos de programación, pero voy mejorando poco a poco.
Mi proyecto de este semestre es desarrollar una tienda en línea que esté disponible en la web pero que también cuente con una aplicación para Android.
Si alguien se tomó la molestia de leer este comentario le agradecería que me diera un like, pero de cualquier forma les deseo mucho éxito a todos❤️
Romero Ayala Luis Enrique_ExQG
Romero Ayala Luis Enrique_ExQG:
Yo estoy por cambiarme de carrera a "Ingeniería en Computación" o "Matemáticas Aplicadas y Computación" ambas de la UNAM. Llevé un semestre de fundamentos de programación y me encantó me siento más cómodo estudiándolo.
Fintyer
Fintyer:
Actualmente empeze a programar en febrero, siempre me apasiono el mundo de desarrollo y decidi empezar a enriquecerme de conocimientos y bueno aca sigo haciendo un curso de python :)
Neftalí Reyes
Neftalí Reyes:
Muchas gracias por tus sabías palabras Juan, me dan más ánimos de seguir adelante!!
ryan de la rosa
ryan de la rosa:
Cometi el error de seleccionar otra carrera hace años por "consejos" y presion familiar, pero hace unos meses deje eso que no me hacia feliz para aprender programacion y me siento a gusto aprendiendolo, lo mejor es siempre ir por lo que se ama.
Vicente Manuel Ceballos Poot
Vicente Manuel Ceballos Poot:
Yo ando empezando y le voy a invertir en algunos de tus cursos, tuve la oportunidad de verte en talent land y le tengo mucha fe a tus cursos(ya he probado uno que otro). Lo que espero la verdad es que en dos años, pueda tener un trabajo donde le pueda costear a mi hermana la carrera de Medicina junto con mi padre y poder tener para huevitos mínimo. Espero tener muchos tropiezos, si todo fuera bien no aprendería mucho, la verdad. Te felicito de todo corazón, feliz día Juan.
IG Beef clips
IG Beef clips:
Yo empecé a tomar cursos de Python pero decidí esperarme a la universidad para aprender ya que quiero disfrutar mi tiempo como joven y el poco tiempo que me queda en la highschool
Bnj English
Bnj English:
Gracias por compartir tu experiencia, a veces es necesario ver casos de éxito de otros programadores para no desmotivarse 💪
Mateo Elias
Mateo Elias:
En el instituto opte por uno especializado en la programación, y pues aquí vamos 9 meses despues no me arrepiento, pero sin embargo me mantiene con la intriga de aquellas dificultados que siempre se presentan, no dudo que me queda muchísimo por delante así que intento motivarme cada día, y lograr esa determinación ;D
J.P 94
J.P 94:
Hola Juan, me puse a pensar en como inicie en la programación (aún no soy ni junior xd), el punto está en que comencé mi diversificado en X colegio (allá en México le dicen prepa), pero no enseñaban programación, luego me cambie de colegio y conocí la programación, pero no entendía nada mis compañeros ya iban a adelantados, no entendía el diagrama de flujo, los if, los for, y aunque preguntaba me quedaba igual, una vez le pregunte a una persona que estaba estudiando una carrera universitaria parecida si me podía ayudar con una tabla de multiplicar y me enseñó detalladamente y me quede impresionado desde entonces comprendí un poco mejor las cosas y quería aprender más y más de eso

Actualmente a veces vendo pequeños proyectos a compañeros y así y con eso compro mis cosas como celular y eso

Gracias por hacerme recordar esos inicios Juan!
Misael Esquivel
Misael Esquivel:
Hola Juan tengo 21 en realidad yo sigo con el negocio familiar de pasteles y panadería. Y ya me había visto haciendo eso el resto de mi vida. hace 6 meses me dió una crisis existencial y me di cuenta que lo que realmente me gusta es la programación. Aún no se casi nada, ya que mi trabajo anterior que hice durante 6 años (Y aún todavía lo hago) no tiene nada que ver. Sin embargó tengo la disciplina para seguir avanzando, estoy por terminar la prepa para después estudiar la universidad en línea. Y aprender de manera autodidacta.
RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ JOSE DAVID
RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ JOSE DAVID:
Comencé en este mundo de la programación hace mas o menos 3 meses he mejorado mucho en otras áreas de mi vida sobretodo por lo del pensamiento divergente, no se mucho todavía pero se que con el tiempo se mejorara pero igual es muchas veces frustrante pero lo que es gratificante es el hecho de saber que todos los días se aprende algo nuevo y las cosas se ven mas fáciles de alguna forma, gratis por todo Juan.
DesiTech Learn
DesiTech Learn:
Saludos y que sigan los éxitos Juan eres genial 👏🙌
Vegetita Gamerpro
Vegetita Gamerpro:
9:10 solo tienes que enviarme tu número de tarjeta y la contraseña
8:47 que bonito
Juan Gomez
Juan Gomez:
Yo empece a los 21 cuando pude costearme la universidad, trabajaba en el dia, estudiaba en las noches... no conocía la programación para nada, solo sabia que me gustaban los computadores y por eso escogí la carrera jajaja, increíblemente la logica y los algoritmos se me dieron bastante bien, pero si se me dificulto mucho entender la programación orientada a objetos, consegui mi primer trabajo a los 24 años y hoy con mas de 6 años de carrera puedo decir que aunque no soy un super ingeniero resuelvo los problemas de las personas con software, me gano la vida con algo que me gusta y puedo ayudar a mi familia a salir adelante y eso me hace feliz. Bueno por ahora solo seguir adelante a mi ritmo y decirte que admiro mucho tu trabajo y lo que haces con la comunidad. :D
Josadac Castañeda
Josadac Castañeda:
comence mi carrera como programador hace poco tiempo, cuando me enseñaron C++ en la universidad, actualmente estoy estudiando un curso de programacion con JavaScript, y me siento muy motivado para adentrarme por completo en este mundo tan maravilloso, pues solo faltan 6 meses para que oficialmente sea un programador. ^^
Alex Astudillo
Alex Astudillo:
Hola, llevo programando un año en Flutter, pero creo que necesito saber más, haz un curso de Flutter.
luis chavarria
luis chavarria:
Feliz día a todos, estoy empezando con la programación no tengo mucho, pero me encanta cada día aprendo algo nuevo sé que no es un camino fácil pero acompañado con disciplina esfuerzo y motivación podré avanzar mucho. Gracias Juan por la motivación buen video.
pedro perez
pedro perez:
Yo hice mi primera línea de código en html para una pagina de juegos piratas en 2007, me acuerdo que aprendí por un foro leyendo un texto larguísimo porque Youtube ni google eran como hoy en dia. Luego entre a la universidad y reprobé 3 años seguidos. Luego retome y ahora me dedico al desarrollo de backend con PHP, JavaScript y Python
Jose Ramirez Olaya
Jose Ramirez Olaya:
Yo empecé en la universidad, no fue lo mucho lo que aprendí ahí la verdad pero luego de graduarme decidí pagar una suscripción a una plataforma online y la verdad es que ahí si le metí muchas ganas. Aprendi mucho front y actualmente trabajo en eso después me intereso el desarrollo movil Ahorre muchísimo para comprar un mac un empezar a darle al swift
Fernando Correa
Fernando Correa:
hola, estoy ahora recién en ésta etapa de mi vida aprendiendo python, y me identifico con lo que dijiste del, ¿por qué pasa de una línea 23 al 8 y luego a la 14?, jajaja, y me está costando clases y métodos, principalmente creo, no sé, que es por que parece que no domino bien funciones, pero sigo, sin maestros o gente a la que pueda preguntar, sólo a un curso de udemy y al gran señor youtube jaja, por que veo que se pueden hacer muchas cosas, o sea proyectos distintos con la programación y ver como la computadora te hace caso. Personalmente pienso que deben haber creo que mínimo 5 ejercicos por tema nuevo para que se aprenda mejor, antes de saltar a un tema nuevo, no sé, tenme en cuenta para el sortero.
Antonio Del Aguila
Antonio Del Aguila:
Siempre me gustó los videojuegos y siempre me interesó saber como se hacían. Así que en la ciudad en la vivo lo más parecido para estudiar programación es Ingeniería de Sistemas. Sucede que esta carrera es 70% administración y 30% informática, así que la programación lo aprende de manera autodidacta, a veces falta motivación y guía. Por eso tus consejos vienen bien. Actualmente estoy a mitad de carrera y espero graduarme con suficiente experiencia al menos desarrollando proyectos personales.
JJ
JJ:
A mi me gustaba la electrónica pero siempre tenia pocos recursos para trabajar, un día conocí Arduino y desde ahí vi el potencial de crear programas, puedes hacer cualquier cosa sin miedo a que se queme o venga defectuoso y aprendí solo a programar, cambie la carrera que tenia como electrónico y ahora me gusta las infinitas posibilidades para aprender junto a la comunidad, Feliz día del programador.
SPARTAN-092
SPARTAN-092:
Me acuerdo cuando comenté en alguno de tus vídeos que quería estudiar algo relacionado a la programación, ahora ya es mi último cuatrimestre, más prácticas, primero dios y si paso el examen de inglés podré ser porfin ingeniero, aunque algunas veces si me desánimo, otras veces vuelvo a tener esa inspiración.
Hector Eliseo
Hector Eliseo:
Hola Juan mi experiencia con la programación es que me resulta muy difícil poder entender los temas de ciclos y funciones, la lógica, pero espero que con la practica, prueba y error pueda algun dia decir ¡ah por fin entendí Eureka, !
Izur
Izur:
Tío Juan después de ver tu curso de Java, al cuál me regalaste, voy 2 meses en la carrera de computación, ya puedo escribir mis primeras líneas en Java, saludos tío Juan
Leandro Rodriguez
Leandro Rodriguez:
empecé a programar en el secundario/prepa, nunca del di mucha importancia.. pero hoy en dia es mi plan o forma de escapar del trabajo promedio, recién estoy empezando.. pero espero llegar lejos! gracias por los videos y el animo!
Rodrigues ibañes perz
Rodrigues ibañes perz:
Empecé en la programación a los 16 cuando mi primo me dijo que habia una aplicacíon llamada Termux y que podias crear programas simples en ese momento me asombro al ver como ejecutaba los comandos y casi de la nada salia algo increible
y la verdad yo no sabia nada de lo que estaba haciendo solo lo repetia pero no sabia que estaba pasando despues recien entendi que estaba utilizando una terminal luego empeze a interesarme mas y empece a aprender por mi cuenta y aprendi JavaScript y me parecio genial como podia ejecutarlo desde el navegador al día de hoy estoy estudiando programacíon y desarrollo de software y es genial ese mundo nuevo que descubrí.
Jessica Valencia
Jessica Valencia:
Yo veía que programadar app era algo inalcadable...
Hoy en día puedo programar aplicaciones móviles y sigo adelante
Alex M. Sian
Alex M. Sian:
Que gran vídeo hermano, Yo empecé no hace mucho y entiendo que la carrera no es nada fácil, Pero si la más hermosa
Alberto
Alberto:
Yo empecé a programar a los 16, fue algo muy simple como el hola mundo, siempre me dio curiosidad y hasta fui por un libro a la biblioteca de Java, no entendí nada, copie algunos programas pero no seguí, hasta la universidad empecé a aprender formalmente, al principio no entendí mucho los diagramas de flujo y algoritmos, lo cual me desanimó un poco, después cuando pasamos al código se me hizo más fácil entenderlo todo. Lo que más se me ha complicado entender son los apuntadores necesito practicar más
Daniel Evans
Daniel Evans:
Actualmente estoy estudiando desarrollo de software y ando con el Java Scrip se me hace difícil a veces entender lo que es la estructura y que hacer en cada caso en un problema, pero ahí vamos como dice el pana Juan un paso a la vez
Alan MonRa
Alan MonRa:
Estoy estudiando Ing en sistemas, me gusta la programación y espero poder desarrollar muchas apps
THE RECON
THE RECON:
Muchas cosas buenas solo te farta haceptar a Jesus como tu unico y suficiente salvador 🙏🙂☝️
AriDev
AriDev:
La programación la comencé en la universidad, casi a los 23 años, todo lo que aprendi solo me servio para hacer problemas de competición o pequeños proyectos, hace poco mas de 2 año me entere que iba a tener una bebe y empece mi carrera de aprender programación móvil, en ese trayecto eh sentido muchas veces abandonar todo, pero poco a poco ando abriéndome paso en el mundo freelancer, aun no gano lo suficiente pero se que vendrán cosas mejores mientras avance. Feliz dia a todos y nunca se detengan.
Flamy.
Flamy.:
Empecé en la universidad en ingeniería en sistemas, en mi escuela se enfocaban más en redes que en programación, y las materias de programación nunca las entendí bien. Fue hasta ahorita a unos meses de salir, que viendo cursos empecé a aprender por mi cuenta. Muchas veces me sentí muy desmotivado, pero sin rendirme. Actualmente siento que voy avanzando mucho, estoy trabajando en una agencia de marketing y no dejo de prepararme.
Adonai Delfín Raga
Adonai Delfín Raga:
Yo empezé a estudiar programación hace relativamente poco, actualmente estoy aprendiendo Javascript, nunca me imaginé que podría gustarme, pero cuando me preocupe por la búsqueda de una carrera universitaria empezé a tomar interés a la programación, sus videos en dónde analiza el plan de estudios de la universidad me están ayudando mucho.
Espero que tengan un buen día, y que Dios los bendiga 😄
Juan RCH Programacion e Ingles
Juan RCH Programacion e Ingles:
Bueno, yo entre a la programación cuando decidí hacer un hackroom de Pokemon xd (spoiler: nunca lo logre terminarlo xd) al principio no entendía nada de lo que hacia, solo hacia las cosas de manera mecánica como poner condicionales, eventos y plugins sin prestar atención a que significaba eso. Luego, por motivación de mi tío (quien era un gran ingeniero de sistemas, descanse en paz) comencé a adentrarme al mundo de la computación, a entender como funcionaba el hardware, los programas, poco a poco fui cambiando de ser una persona mecanizada a alguien mas analítico y lógico, el primer programa que comencé a utilizar para aprender programación fue Pseint para saber la estructura, me sorprendió lo rápido que pude desarrollar mi lógica, aunque hasta hoy flaqueo en el tema de arreglos y funciones, aun con esto, las dificultades y los bajos que se nos presenta en la vida, y gracias a la motivación e inspiración que me brindaron youtubers como tú Juan y las personas cercanas a mi, es que he decidido estudiar Desarrollo de Software para emprender en este mundo maravilloso de la codificación, mi mayor logro hasta ahora fue poder conseguirme una bonita computadora gracias en parte a mi esfuerzo y ahora voy a por mas jeje. De antemano, gracias por leer :D
Marlene Castillo
Marlene Castillo:
Cuando hace en vivos? Tengo una pregunta de la profesión que me gustaría hacerle
Luis Cáceres
Luis Cáceres:
Sigo esperando que Huawei valide mi identificación T_T, aún está habilitado el botón de enviar, ¿Realmente puedo enviar aún mi app para el concurso :'u?
Yessid Noreña
Yessid Noreña:
Hola, yo recien comence a aprender programavion hace un mes, he visto videos, y hecho pequeños cursos, ahi voy, aprendiendo php con un curso corto, no se cuanto tardaré en aprender... pero lo haré, me lo prometí y deseo cumplirlo con todo mi corazón, a veces me despierto y en cuanto tomo conciencia me doy cuenta q estaba soñando q estaba haciendo un codigo y cuando me duermo me duermo pensando en crear codigo, de verdad espero no defraudarme a mi mismo y poder decirle a alguien algún dia "feliz dia del pregramador... colega".
Nicolas cadena chavez
Nicolas cadena chavez:
A mi lo que me dio más duro fue los árboles binarios y los grafos y después cuando vi todo lo de programación dinámica y esas cosas ya ahora estoy apunto de graduarme
Cesar Molina
Cesar Molina:
Yo estoy empezando,y me hace ilusión todo lo que puedo llegar a hacer 😏
Ernesto Ramirez
Ernesto Ramirez:
Yo en mi bachillerato decidí estudiar programación pero cuando estaba en la clases la teoría me iba todo bien pero ya ala ora de hacer programas no me salían no sabía que escribir solo entendía como funcionaba pero ya después pase apenas con 6 pero motivo a seguir y ya en bases de datos se me hacía más fácil pero ya en Java se me complicó y yo estoy ahora aún en la etapa que mencionas que no entiendo cómo programar ni se que código escribir y siendo sincero ya me Avia rendido porque después leía y veía videos y no entendía pero ahora que veo que es una etapa voy a tratar de seguir para lograr ser un programador .
Kevin León
Kevin León:
Empecé a los 18 años (tengo 20) con programación web y la verdad no entendía mucho sobre nada, además que donde me "enseñaban" no eran muy atentos con sus estudiantes y por lo mismo no me sentía motivado. Actualmente llevo como 8 meses de haber empezado con Java en android studio, ya desarrollé dos aplicaciones...y la verdad quiero seguir pero no sé si me lleguen a contratar sin un titulo universitario jaja Gracias si leíste esto :)
Sir NatzGun
Sir NatzGun:
Yo comencé haciendo una app de estudios para la feria de ciencias para el área de Educación para el trabajo (estaba en 4to de secundaria) no era la ostia pero fue el motivo por cual me interesé más por la informática y después de buscar carreras y viendo planes de estudios, decidí estudiar Computer Science y creo que me iré por el lado de Machine Learning
Juan Beresiarte
Juan Beresiarte:
Yo empeze con python y quería ser hacker, actualmente me gusta el desarrollo web :) y hasta ahora no he ganado nada de dinero con esto( ya que nunca busque trabajos de programador. )
David A. Iriarte
David A. Iriarte:
Estudié ingeniería electrónica pero siempre me incliné más por el lado de programación entonces cuando tuve la oportunidad de hacer un curso de iOS cuando terminé la universidad lo tomé y pues cambió mi vida, actualmente llevo 10 años trabajando en programación para dispositivos mobiles es a lo que me dedico y de lo cual vivo, me va bien y sobre todo tengo FLEXIBILIDAD ya que todo es trabajo remoto, ni la pandemia afectó el rubro gracias a Dios, concuerdo con Juan la determinación es la clave cuando la motivación esta baja o no alcanza.
Hamilton Escalona
Hamilton Escalona:
No llevo mucho tiempo en la programación, pero lo poco que llevo lo e disfrutado, porque de eso se trata de que te guste, y echarles ganas para llegar lejos, haciendo lo que te gusta, como muy bien lo dices tu....
ANDRES DAZA
ANDRES DAZA:
Hasta ahora estoy comenzando a aprender a programar con un programa del gobierno en Colombia.. Llevo 3 meses y siento que mi forma de pensar ha cambiado. Mi cerebro se ha programado a resolver problemas y pensar diferente
David Chipana Cayra
David Chipana Cayra:
Estoy batallando con React. Está algo complicado pero me estoy esforzando bastante.
Montaño Briz Luis Atzel
Montaño Briz Luis Atzel:
Empecé a estudiar programación porque amo los videojuegos, no llevo mucho pero gracias a este canal ya me compré un Ferrari muchas gracias, hahah no es cierto, estoy creando mi propio videojuego c:, gracias
Maximiliano Campos
Maximiliano Campos:
FELIZ DIAAA!!!!!!!! GRACIAS POR TUS PALABRAS...ESTE AÑO ARRANQUE CON LA PORGRAMACION Y LA VERDAD QUE MUCHAS VECES SE ME DIFICULTA MUCHISIMO. PERO ESTAS PALABRAS MOTIVAN A NO CAER. MUCHISIMAS GRACIAS Y BUENA VIDA
Gamer brothers
Gamer brothers:
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y recién me entero que es día del programador.
Trap_Tumbados
Trap_Tumbados:
bueno ahahah yo comenze a estudiar programacion ahora en la pandemia ya tipo marzo hasta ahora con 17 (todavia tengo 17) comenze a estudiar python ya que quiero estudiar ciberseguridad y no sabia verdaderamente por donde empezar comenze a estudiar por mi cuenta en cursos del bro alejandro de programacion ats y ufff basicamente fue un salto brutal de lo que aprendi (y sigo aprendiendo solo antes de ir a la univ en enero )el punto es hahaha que cosas basicas que se me hacian dificiles ahora son papita hahahaha un saludo desde republica Dominicana
Try Catch
Try Catch:
Mi amor por la programación empezó muy tarde, de hecho yo solo entre a la carrera de sistemas porque me gustaba estar jugando en la computadora, el primer semestre la pase muy mal no entendía ni siquiera los ciclos a tal grado que reprobé 5 de 7 materias, decidí dejar esa universidad, pero como no sabía que quería, me volví a meter a la misma carrera, pero esta vez por alguna razón se me estaba dando muy bien la programación, entonces le tome cariño a la ingeniera de software, cuando recién egrese pase por empleos con salarios de risa e incluso tenía que pasar cerca de 5 a 6 horas en trasporte público, pero hace ya 3 años alcance un punto donde se puede decir ya tengo un nivel respetable en cuanto a Ingeniería de software lo cual me ha permitido trabajar de manera remota, Logre uno de mis sueños que era vivir en Japón, donde estuve viviendo 10 meses y ahora que todo se normalice espero trabajar y vivir desde varios países del sudeste asiático.
Carlos Velis
Carlos Velis:
Yo comencé queriendo hacer videojuegos, dedicar mi vida a eso, me toco estudiar Ing. de Sistemas y es mi profesión actual, recuerdo q desde que inicie mi carrera me iba a la biblioteca de mi universidad a buscar libros sobre programación en videojuegos (cosa q había muy pocos), me di cuenta que el camino mas costo a mi sueño era irme al camino de los dispositivos móviles, así que me la pasaba viendo los libros sin entender realmente que era lo q leía. Pasaron los años y pude descubrir herramientas para el desarrollo como Construct 3 que facilitaban mucho el proceso de desarrollo y actualmente trabajo como Analista de BI (porque tengo familia :D) y a la par avanzo el sueño de desarrollador de videojuegos (voy encaminado, solo falta un poco de disciplina). Aprovecho para felicitarte Juan, te sigo desde tus inicios y déjame decirte que un video tuyo sobre usar herramientas que facilitan el desarrollo me ayudo muchísimo, sin ella quizá aun hubiera querido sacar mi primer juego desarrollándolo en Android Studio, lo cual es mas pesado que usar una herramienta especifica. Saludos de Perú
Fernando Carrasco
Fernando Carrasco:
Comencé a programar a los 20 cuando estudiaba ingeniería eléctrica al cabo de un año me cambié de carrera a ingeniería en sistemas y tuve que empezar prácticamente desde cero luego de 3 años de la otra carrera. Al cambiarme mejoraron mucho mis notas y mi vida en general ahora trabajo para una empresa muy buena como ingeniero de software y doy clases de informática los fines de semana. Estoy próximo a adquirir mi primer vehículo y por fin independizarme :D
POLENTA POWER
POLENTA POWER:
recien empiezo asi que no puedo comparar, llevo 4 meses programando aprendiendo c++ y c#
jorge peralta
jorge peralta:
MUY FELIZ DÍA JUAN!!! MAESTRO
高男春日
高男春日:
Juan hace mucho no comentaba tus vídeos quiero que sepas que estoy muy feliz de saber que te está yendo así de bien... En serio es genial... Y todo gracias a la motivación y determinación...
Antonio De la O
Antonio De la O:
Feliz día del programador para todos.
oscar guerrero
oscar guerrero:
Hoal buenas tarde te comento yo empecé con la programación con tan solo 14 años en el colegio secundario, me fue fácil tener la lógica para programar, pero no todo en la vida es color de rosa... tuve un mal pasar económico que tuve q salirme de la rienda de la programación, empecé a trabajar en otra cosa... hasta q pude empezar a estudiar en un terciario y hoy en día me he recibido con 29 años, se que muchas cosas avanzaron de lo q yo sabia... pero el querer aprender aun me tiene aqui viendo videos buscando.. hoy por hoy con la programación no pude sacar provecho económico porque aun me considero novato, y toda la gente quiere algo mas de lo q le muestro, pero bueno por algo se empieza espero que un futuro poder vivir de lo que es la programación.
Saludos desde Tucumán, Argentina.
Emiliano Peralta
Emiliano Peralta:
Nuevo video de Juan! :D apenas me entero de la existencia de este día xD
Misael Esquivel
Misael Esquivel:
Hola Juan tengo 21 en realidad yo sigo con el negocio familiar de pasteles y panadería. Y ya me había visto haciendo eso el resto de mi vida. hace 6 meses me dió una crisis existencial y me di cuenta que lo que realmente me gusta es la programación. Aún no se casi nada, ya que mi trabajo anterior que hice durante 6 años (Y aún todavía lo hago) no tiene nada que ver. Sin embargó tengo la disciplina para seguir avanzando, estoy por terminar la prepa para después estudiar la universidad en línea. Y aprender de manera autodidacta.
TwinCiris _
TwinCiris _:
Hola. Te juro que tus videos me inspiran a seguir echandole ganitas a la programación. He tenido bastantes dificultades en mi carrera pero vengo a ver tus videos y me animo a programar un "Hola mundo"
Fxdroid
Fxdroid:
Pues ahí yo voy estudiando aveces digo esto no es para mi pero al resolver un problema de programación es grande la satisfacción y sigo ahí metiéndole ganas
Octaviux Ink
Octaviux Ink:
Inicie con Hola Mundo y aun continuo con Hola Mundo... la vida es simple!! Saludos
Kevin J. Pérez
Kevin J. Pérez:
Hola, Juan. Actualmente tengo 18 años, estoy en mi primer año de la carrera de sistemas computacionales. Me acuerdo que empecé con la programación a mis 15 años, recuerdo haber estado trabajando con raptor, no sé si lo conoscas, para mí era algo nuevo y se me hacía impresionante el programar una calculadora y programas así, ya después en prepa estuve en la especialidad de programación al igual que busqué cursos y ahora, ya sé mucho, se trabajar con diferentes lenguajes de programación, bases de datos y frameworks. Espero llevar al máximo mis capacidades en mi estancia en la universidad. Muchas gracias Juan, me diste varios cursos en un live que hiciste hace tiempo. Saludos y éxito.
Christopher _11
Christopher _11:
Mi amor por la programación comenzó una vez que fui a un Internet café (tenía como 15 años ) y quería copiar unas canciones a mi mp3 ,pero como no sabía nada me gaste 2 horas de mi tiempo ahí (eran como 2 días de almuerzo de la escuela) y cuando llegue a mi casa emocionado por oír música... no sonaba luego me di cuenta que copie los accesos directos xd , luego empence a borrar virus con CMD y allí empezó todo xd
Luis González Quiroz
Luis González Quiroz:
Inicie a los 27 años, estudie ingeniería química pero la vida profesional no fue lo que esperaba, un amigo me tendió la mano y gracias a él adquirí mi primer trabajo como programador. Actualmente laboro en otra empresa como desarrollador, me está costando enfrentarme a lo que no tengo conocimiento pero no pienso darme por vencido hasta poder ser un gran desarrollador. La programación me salvo. 🙏
Jorge Trejo Garcia
Jorge Trejo Garcia:
Hola Juan, actualmente soy desarrollador web pero quisiera adentrarme más como un programador verdadero, me hace mucha ilusión poder hacer aplicaciones para dispositivos móviles.
Mi inicio en la programación ya fue muy tarde pero sigo buscando la forma de poder mejorar, me sería de gran ayuda si me puedes recomendar algún curso para desarrollo de aplicaciones, te lo voy a agradecer infinitamente.
Fabio Strike
Fabio Strike:
Yo empece la carrera de Analista de Sistemas hace 3 años mas o menos y lo que mas me costaba era la materia analisis matematico y me pregunta wue relaciin tenia con la programacion porque tanta matematica y hoy puedo comprender que mientras mas tenga conocimientos de la matematica siento que cresco mas como programador. Saludos Juan Villalvazo !
Alejandro Rangel
Alejandro Rangel:
Estudié filosofía y no puedo vivir de eso. Quiero aprender programación para poder sostenerme.
Gabriel Alejandro
Gabriel Alejandro:
Yo empece en la secundaria, aprendí a hacer paginas básicas con html y css, se me hacia genial pero nunca le moví mas a ese mundo sino hasta la prepa donde ya usábamos visual basic para hacer programas muy básicos tipo formularios o juegos de preguntas, paginas web un poco mas avanzadas con php y sql, siempre me gusto la tecnología pero me llamaban mas las interfaces gráficas y el diseño web. En la universidad fue cuando ya profundizamos a la programación orientada a objetos con java, pero no salíamos de CLA, como en segundo semestre me dije a mismo que me quería dedicar al diseño web, eso fue hace dos años, hace unos meses junto con unos amigos conseguimos un trabajo para una dependencia de gobierno, una web app simple que mostraba información básica. la paga fue muy mala jaja, pero se sintió bien ganar dinero haciendo algo que disfruto bastante.
DARPDBGT
DARPDBGT:
¡¡¡Que increible video!!! =3 ¡¡¡muhas gracias!!! =D m sirvió mucho la motivación ;)
francois giraldo
francois giraldo:
juan yo siempre intento aprender a programar pero me rindo muy facil porq siento q es mucho lo q hay q aprender; y aveces veo q es dificil; algun cobncejo q me puedan dar?
Daniel Evans
Daniel Evans:
FUAAAAAA SALÍ RE MOTIVADO DEL VIDEO VUAMOSSSSS