? Fernando GAVIRIA gana ETAPA 2 Vuelta a BURGOS 2020 Resumen

❤ Fernando Gaviria gana la etapa 2 de la vuelta a burgos 2020 Aquí encontrarás el resumen de la victoria de Fernando Gaviria en Burgos
?‍♀️KAROLA en la RUTA: https://bit.ly/30cDydw
?YOUTUBE CICLOFANÁTICOS: https://bit.ly/2UXrVWP
?INSTAGRAM https://bit.ly/2GPsIzC
? SITIO WEB: https://www.ciclofanaticos.com
? FACEBOOK https://bit.ly/36Md0ja

Aquí tenemos el resumen de la etapa 2 de esta vuelta a Burgos 2020.
Ya entrando en materia repasamos un poco las incidencias del día anterior. Una jornada que presento a un ganador que no estaba entre los cálculos, pero que supo sacar provecho de su fortaleza física y mental para aventajar a sus contrincantes y capturar el liderato de la vuelta a Burgos. Para destacar también el ataque de Remco Evenepoel a 35 kilómetros de meta avisando que está dispuesto a ser protagonista en la carrera. Y también el penoso accidente de Sebastián Henao y Gijs Leemreize, este último llevando la peor parte. Inicialmente se afirmó que había perdido uno de sus dedos, aunque más tarde su equipo el jumbo visma confirmó que fue tratado en el hospital y va a ser intervenido para manejar la lesión.
Esta mañana el team UAE emirates tomó la decisión de retirar a los colombianos Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz. Ciclistas que estuvieron en contacto con una persona que dio positivo a la prueba Covid el día de ayer. Los tres serán monitoreados y permanecerán en un hotel de Burgos.
Con 170 kilómetros de carretera partiendo desde Castrojeriz, esta etapa 2 tuvo una fuga desde los primeros kilómetros en la que se involucraron 5 corredores. Nuevamente Kiko Galván del Kern Pharma se apuntó entre los fugados y con el estuvieron a la cabeza Alessandro Fedeli del Nippo delko, Joel Nicolao de Caja rural, Angel Fuentes del Burgos BH, y Ricardo Verza del Kometa Xtra quienes llegaron a marcar una diferencia sobre el lote de hasta casi 4 minutos.
Pocos sobresaltos en la carrera. Algunos problemas mecánicos para Remco Evenepoel que fueron superados prontamente y le permitieron regresar sin contratiempos al paquete. Ya entrando a los últimos 30 kilómetros empiezan apretar los hombres del pelotón y de apoco van restando segundos a los fugados. Se alternan la persecución varios equipos, en ocasiones era el movistar team, luego el mitchelton Scott, y principalmente los hombres del bora hansgrohe de Grobschartner los mas interesados en mantener la camiseta de líder.
Escaramuzas y algún desorden entre los corredores de fuga, no se entienden y la desesperación se hace evidente a medida que el pelotón se abalanza por ellos. Se ven algunos esfuerzos individuales y arranconazos, pero solo han servido para descolgar a Ricardo Verza del Kometa. la diferencia sigue bajando y finalmente a 15 de meta la fuga llega a su fin. Hay algún intento de Joel Nicolau por mantenerse en punta pero un par de kilómetros más adelante también es capturado.
Ya en el último kilómetro se comienzan a poner en el frente los hombres llamados a disputar el sprint. Arnaud Démare, Gaviria y Sam Bennett van ganando velocidad. No hay un dominio evidente de ningún equipo ni trenes claramente formados para el embalaje. Se presenta una caída en la última curva que es salvada por los sprinters, y precisamente saliendo de esa curva, y a falta de unos 300 metros, Fernando Gaviria arriesga por la parte externa y deja atrás a Démare y Bennett, quienes se ven sorprendidos y no tienen tiempo de reaccionar. El colombiano gana la etapa sacando la diferencia no en un sprint clásico sobre la línea de meta como se acostumbra en este tipo de llegadas, sino siendo mas despierto que sus competidores. Parece que ya tenía estudiada la llegada por la forma en la que se lanzó a ganar luego de la salida de esa curva.
La general sigue dominada por Felix grobschartner del Bora, y en dentro del top 10 que nos muestra la organización en este momento aparecen Aberasturi, Matteo Trentin, Esteban Chaves, Carapaz, Landa, Valverde, Giacomo Nizzolo y Jasper stuyven. Todos a 8 segundos del líder austriaco. Se observan algunos cambios en el top 10 con respecto al dia de ayer, pues no están en Joao Almeida, Alex Aranburu, David gaudu, Jey McCarthy y Remco Evenepoel. Si hay alguna actualización oficial de la clasificación la estaremos publicando en nuestra cuenta de Instagram y en el sitio web ciclofanáticos.com
Mañana hace su aparición la montaña en la vuelta a Burgos con llegada en alto en el picón Blanco, un puerto de categoría especial con casi 8 kilómetros al 9,3 por ciento de media, y previo a ello cuatro premios cortos de tercera. Esta etapa fue ganada en la edición anterior por Iván Ramiro Sosa y en 2018 por Superman López. Y en esta ocasión se espera un entretenido duelo por parte de los hombres llamados a ganar esta vuelta. Quien es tu favorito para ganar? Evenepoel, Carapaz, Landa, Sosa, Valverde? Déjalo saber en los comentarios.
#fernandoGaviria #vueltaburgos #VueltaAburgos #vueltaburgos2020 #vb2020 #

Noticias relacionadas:

27 comentarios:

Ciclofanáticos
Ciclofanáticos:
📶 ENCUESTA!
*_QUIÉN va a ganar la etapa 3 de la vuelta a Burgos 2020 con FINAL EN ALTO_* ❓
👉 https://www.youtube.com/post/Ugz1t3TALkU4yNF9c_t4AaABCQ 👈
Leonardo Mendieta
Leonardo Mendieta:
Nuestra joya de la corona gaviria él misil
Rafael Pernett
Rafael Pernett:
Excelente victoria de fer, me emocioné mucho, tenía muchas esperanzas para hoy, ayer lo vi muy bien.
hernando solorzano
hernando solorzano:
Sosa y Chávez mañana
NESTOR JAVIER DIAZ DIAZ
NESTOR JAVIER DIAZ DIAZ:
Me alegra muchísimo por gaviria retomar la victoria, luego de su recuperación.
Gustav Cruz
Gustav Cruz:
Sosa
Juan Fabian Rivera
Juan Fabian Rivera:
Le apuesto a Carapaz
Antonio P
Antonio P:
me alegra mucho la recuperación de Fernando Gaviria y Ojalá siga así y en giro lo veremos alsando los brazos por mas de 3 veces 🚲✌
Karola • En la Ruta
Karola • En la Ruta:
Muy buen resumen Ciclofanaticos 👊🚵💯
Bonel Lopez
Bonel Lopez:
Saludos desde Cali Colombia mi favorito para mañana de Sosa y segundo carapaz
Jorge Eduardo Gómez
Jorge Eduardo Gómez:
Sosa
Nelson Malave
Nelson Malave:
Se la jugó temprano y ganó bien monstruo por fin te sale una de lejos
Awdren Dijk
Awdren Dijk:
Sugerencia arreglar el micrófono
German Hernandez
German Hernandez:
Gracias por informarnos, aún que si no estoy mal en el 2018 sosa quedó campeon y Superman perdió la camiseta en la etapa 5 .
Gonzalo Gonzales
Gonzalo Gonzales:
Mañana gana Sosa , segundo. Chávez,3 Carapaz 4 Mikel Landa 5 Valverde
Aureliano Diaz
Aureliano Diaz:
Gana el que ataque de lejos. Puede ser csrapaz
Andres Vasquez
Andres Vasquez:
Que raro que sean los más opcionados los que dieron positivo!!! Los colombianos....
Jorge Mendez
Jorge Mendez:
Desde New York cordial saludo
Anderson Rubio
Anderson Rubio:
¡Muy significativo triunfo para Gaviria 🇨🇴 y el UEA Team! 💪 Después de tan malas noticias a inicio de año por el #COVID y ahora con la salida de 3 de sus corredores por seguridad con el pelotón, merecida victoria. Aplausos para Gaviria . Mañana esas rampas cortas pero inclementes después de tantos meses, van a dar espectáculo. Mi favorito para mañana: Sosa 🇨🇴
yitzak Coloma
yitzak Coloma:
Carapaz!!
Rommel Mejia
Rommel Mejia:
Carapaz es más inteligente aparte de su fuerte la montaña...
Pedro Julian Garzon Ospina
Pedro Julian Garzon Ospina:
Gracias por los videos 👍
luis vargas
luis vargas:
Sosa para mañana, el imperial
Jimmy Delgado
Jimmy Delgado:
Para mañana mis favoritos son : Richard Carapaz y Mikel Landa
Francisco Segura
Francisco Segura:
No habido sprint, una chapuza de llegada
Gerardo M.
Gerardo M.:
Viva Colombia y los mejores ciclistas de América, 👍🚲🏆🚲
Carlos Restrepo
Carlos Restrepo:
Cuando empiece la subida Carapaz con Sosa a rueda pondra el tren mortal hasta faltando 2 o 3 kilometros cuando Sosa dara el salto. Quien le aguantara esta por verse. Remco y Valverde talvez, si pueden.