Hay Festival | Fernando Savater en conversación con Alejandro Gaviria

El escritor y filósofo Fernando Savater (España) es autor de una extensa bibliografía de más de 50 libros, que abarca ensayos políticos, crítica literaria, ficción y drama, incluyendo las obras destacadas de la filosofía popular Ética para Amador (1991) y Política para Amador ( 1992). Ha sido galardonado con doctorados honoris causa por numerosas universidades de Europa y América Latina y ha ganado prestigiosos premios, entre ellos el Premio Ortega y Gasset (2000) y el Premio Planeta (2008). En conversación con Alejandro Gaviria hablará sobre su libro más personal, La peor parte , cómo la angustia por la muerte de su esposa Sara fue el pago por la felicidad de una vida juntos. Un libro duro que habla sin rodeos sobre la pérdida, pero también sobre el amor y la memoria.


EL TIEMPO Casa Editorial. Todos los derechos reservados.
© 2021 #ElTiempoNoticias

________________________

Suscríbete a El Tiempo en YouTube: https://goo.gl/AfjCB8

Más noticias en http://www.eltiempo.com/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/eltiempo
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ELTIEMPO
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/eltiempo
Síguenos en Google+: https://plus.google.com/+ElTiempo

Otros Canales de El Tiempo en YouTube:

Portafolio: https://goo.gl/rEKgk9
FUTBOLRED: https://goo.gl/zvGVJS
ABC del bebé: https://goo.gl/YS1KGZ
Revista DONJUAN: https://goo.gl/Sywc6T
Revista Alo: https://goo.gl/yEujy5

#ElTiempoenVivo #HayFestival2021

Noticias relacionadas:

20 comentarios:

Assumpció García
Assumpció García:
Fernando Sabater nos está dando una lección de vida. Yo no lo conocía y he quedado gratamente impresionada. Todas sus conferencias me gustan. Me he comprado algún libro suyo. Escucharle me enriquece.En ciertas cuedtines pienso igual. Hay que mirar al predente y dejarnos de sertarenquistados en el pasado. Tal vez tanto pasado sea una táctica manipuladora . El pasado cuenta, pero los problemas a resolver son los actuales. Falta gente honrada, competente, vocacional.
Pienso que está haciendo un buen uso de las redes.
Que nos aporte lo que sabe.esta conducta es muy gratificante.
Muchas gracias.
David Gonzalez
David Gonzalez:
Interesante conversatorio. Dudo que haya mucha gente de acuerdo con la frase de Savater; "Sentirse culpable de haberse portado mal con la persona amada, es la base los matrimonios felices"
También recordé el doloroso y paradójico episodio que siendo ministro de salud, Alejandro Gaviria tuvo en sus manos la decisión de autorizar el traslado a USA de la Chica Abuabara para el tratamiento de su cáncer, y no lo hizo.
Fidel ALIAGA
Fidel ALIAGA:
Un millón de gracias. Que ilustrativa!!!
Oscar Garcia GarciaMontoya
Oscar Garcia GarciaMontoya:
55/86---¡VOTEMOS! Invitamos a todos los colombianos a inscribirse como Testigos electorales para los comicios del 2022. Necesitamos reunir 500mil voluntarios en todo el país para vigilar los puestos de votación
Jenny Pedraza
Jenny Pedraza:
El derechoso intelectual español en relación dialógica con el tibio y aburguesado académico criollo...¡interesante!
Juan Jose Raigosa
Juan Jose Raigosa:
Gracias por siempre
lululand333
lululand333:
Magnifico...gracias por compartir...saludos desde Luxemburgo...
carmenza gonzalez
carmenza gonzalez:
A Fernando Savater muchas gracias por sus enseñanzas sobre el amor construido durante años, cómo también lo hace zygmund Bauman, quién afirma:"Creo que tuve una vida llena de amor.. Estuve con mi esposa durante 62 años en los cuáles tuvimos subidas y bajadas.Trabajamos a través de pruebas muy difíciles pero
sobrevivimo!".
Por otro lado, oír y ver hablar a Alejandro Gaviria, es conocerlo como lector, entrevistador; es entender porque algunos aristócratas criollos como los Danieles quieren convencerlo para lanzarse a la candidatura presidencial del 2022, es un gran humanista!👏💐
Ojalá no lo haga pues es exponerse a ser devorado por tantos corruptos!🙏
lemuruz
lemuruz:
Definitivamente mi charla favorita de hoy. Para mí, escuchar a Fernando Savater es escuchar a un verdadero maestro de vida. Filosofía pura que eleva vibraciones.
Ante personas como él, no tengo preguntas, sólo escuchar y deleitarme cual discípulo escuchando a su maestro. Y además, en charla con otro grande como Alejandro Gaviria. En verdad escucharles es sentir como se mueve la vida y la gran oportunidad de evolucionar con ella.
July Galeano
July Galeano:
La tiranía de la esperanza. Esa palabra caló profundamente.
LUIS URIEL ROJAS SANCHEZ
LUIS URIEL ROJAS SANCHEZ:
Muy interesante pensar en el final... curioso saber si en la romántica idea del "morir de viejo" todos sucumbimos a lo inefable y pasamos con más sentido o menos al "NO SER" definitivo.
Arte de Sanarte
Arte de Sanarte:
Una charla para el alma...
Amparo Gonzalez de De Urbina
Amparo Gonzalez de De Urbina:
Qué bueno poder oír la conversación entre estos dos pensadores que admiro mucho.
Mileny Panqueva Penagos
Mileny Panqueva Penagos:
Que lindas reflexiones !!!!
Josefina Llanes
Josefina Llanes:
muchas gracias por este conversatorio tan interesante. Que se faciliten con mas frecuencia. ESCUCHAR A SAVATER ES ABRIR HORIZONTES FRENTE A LA VIDA...GRACIAS POR SU PENSAMIENTO FILOSOFICO ORIENTADO AL QUEHACER DIARO DE LA EXISTENCIA HUMANA
Anita Chaparro
Anita Chaparro:
Dr. Gaviria. Quiero enviarle un libro.
A que correo?
Fénix Infernal
Fénix Infernal:
par de don nadies en el pensamiento y la cultura universal sobre todo el colombiano, pena ajena.
Assumpció García
Assumpció García:
Que triste perder a un ser tan querido. Buena idea escribir el libro. Que valiente seguir... Muy bien. Ánimo. Hacemos lo que podemos, no?
Mayitaruto
Mayitaruto:
Una bonita expiación del dolor, la culpa, la angustia, la ausencia del ser amado. Una tierna referencia al amor en la cotidianidad. Creo que aunque algunos presumen de vivir mejor solos, la buena compañía y ser buena compañía es un estimulante para la vida y para recordar al ser que ya se fue.
Ofelia Chávez Lara
Ofelia Chávez Lara:
Dr Gaviria usted sabe de amor y de milagros porque usted paso por una enfermedad fuerte!