Hector Lavoe - El Cantante (salsa)

Subscribe to Fania: https://found.ee/fania-subscribe-yt-lat
Fania newsletter: https://found.ee/fania-subscribe-newsletter-lat

Hector Lavoe's "El Cantante" was originally released on the album "Comedia" in 1978 and was composed by Ruben Blades.

La Canción "El Cantante" de Hector Lavoe salió al mercado por primera vez en el álbum "Comedia" en 1978, y fue compuesta por Ruben Blades.


Consigue el Album aqui/Find the album here:
http://www.fania.com/products/comedia

Siguenos/Follow us:
Facebook: https://www.facebook.com/FaniaRecords
Twitter: https://twitter.com/Faniamusic
Instagram: http://instagram.com/faniarecords

Subcríbete/Subscribe: https://www.youtube.com/user/Faniavideos

100+ comentarios:

Jaime Ruiz Alvarez
Jaime Ruiz Alvarez:
Está canción tiene lo mejor en la historia de la salsa; Interprete Héctor Lavoe, Escritor Rubén Blades y Productor Willie Colon, simplemente brutal !
Edwin Rosario
Edwin Rosario:
HECTOR LAVOE puso la salsa en el nivel más clásico de la historia. Para mí esto es la joya de la corona. Letra ruben blades, arreglo WILLIE COLON, Y LA VOZ INIGUALABLE DE LAVOE. LA MEJOR CANCIÓN QUE SE HA PODIDO GRABAR EN LA HISTORIA DE LA SALSA.
Lilo
Lilo:
El sonido de los instrumentos realmente es una obra maestra.
José Angel De Castro Dorta
José Angel De Castro Dorta:
Ni todos los reguetoneros juntos superan al gran Héctor,está vivo nunca ha muerto
Maria Angelica Barrenechea Puentes
Maria Angelica Barrenechea Puentes:
No soy de salsa, el pop y rock son lo que más escucho 24/7 pero mi papá siempre escuchaba este tema y es increíble de niño no entiende estos temas pero cuando creces le encuentras mucho sentido, hasta toca profundo, ahora es uno de mis temas favoritos tiene una magnífica letra :'^)
Jorge Loza
Jorge Loza:
Diosito por favor llevate a todos los reguetoneros y regresanos a Hector Lavoe 😁
Angelika Pacheco
Angelika Pacheco:
El Único Cantante de los Cantante Héctor Lavoe Sigues Siendo Inmortal.
Chano Lee Kruzz
Chano Lee Kruzz:
This is probably one of the greatest Salsa songs ever recorded. The composer was able to blend Jazz, classical, African rhythms a little pop and a Little Rock on this piece. For me, it is pure excellence. RIP Hector, you are still loved and remembered.
Richard A.C
Richard A.C:
amo a Iron Maiden , AC/DC , Pantera ,Metallica ..... pero como latino no puedo negar esta obra de arte , mis respetos al Señor Hector Lavoe y Ruben Blades ..
Manuel OG
Manuel OG:
Hoy 29 de junio, recordando a Héctor Lavoe.❤
Siempre en la memoria.💪💪
Jessica Pimentel
Jessica Pimentel:
Lo máximo Héctor Lavoe
Joseph Perez
Joseph Perez:
6/29/22 Hoy marca 29 años del fallecimiento de El Cantante de los Cantantes, Q.E.P.D Hector Lavoe! 🤵🎤🎼🎶💿
richard quispe
richard quispe:
Desde mi Puerto del Callao siempre te recordaremos hector el papa de la salsa
Niemans Ian Pier
Niemans Ian Pier:
Esta es una de las mejores canciones de la historia de la salsa en el mundo!!! Y cómo no serlo... compositor Rubén Blades, cantante Héctor Lavoe...No necesita nada más...los arreglos instrumentales son una delicia sonora...es definitivamente una joya de la música latinoamericana.

Los reguetoneros de hoy son una pálida expresión de un arte en decadencia.... inexistentes, innecesarios. Héctor Lavoe es el Rey!!!👍
Camilo Jimenez
Camilo Jimenez:
2022 y seguimos disfrutando de la música de este maestro... Inmortalizado Héctor 🕺💃
bikunbikun
bikunbikun:
Es 2022 y seguimos escuchando al REY DE LA SALSA con tremendo temón. Quién más??? Levante la ✋🏽
Mis mejores pregones MAESTRO CANTANTE!!
Cristian Cartagena Jurado
Cristian Cartagena Jurado:
A 41 años del lanzamiento de esta gran obra maestra de Héctor Juan Pérez Martínez "Lavoe" el cantante compuesta por el maestro Rubén Blades Bellido de Luna "El Poeta e intelecto social de la salsa" y arreglada por el malo del Bronx William Anthony Colón Román "Willie Colón,el rey del trombón" salió en el lp titulado la comedia tiene una duración de 10 minutos lo cual le valió para su apelativo el cantante de los cantantes sin duda alguna la voz latina más grande de todos los tiempos único en su especie.
Este tema habla toda su vida que fue muy difícil de llevar llena de dificultades ya que fue huérfano desde los 10 años de edad,y desde chamaquito le toco llevar todas las obligaciones de su humilde hogar allá en Ponce-PR para sostenerse económicamente
Antecedentes
La canción llega en un momento en el cual la popularidad de Lavoe había bajado considerablemente El abuso de drogas, la depresión y su paso por la cárcel lo habían afectado en su vida privada y profesional y algunos ya especulaban que se acercaba el final de su carrera,sin embargo Colón y Jerry Masucci hicieron gestiones para ayudar a revivir su carrera. En 1977 el cantante panameño Rubén Blades, quien se encontraba grabando con Willie Colón las primeras canciones de su disco Siembra,15​ había terminado de componer “El Cantante,” canción que pretendía grabar él mismo.​ Ese año Colón llamo a Blades ya que Lavoe había sido hallado dentro de un auto con una sobredosis y necesitaba un "buen tema" para ayudarlo a recobrarse. Blades le contó que tenía un canción guardada, “El Cantante,” y si bien al principio fue reacio a dársela a Héctor, finalmente fue convencido por Colón y por Paula Campbell, quien era su novia en aquel momento.14​15​16​ Cuando se le preguntó a Blades sobre la canción, y si había sido generoso cedérsela a Héctor, este contestó:

No sólo generoso, más allá de ser generoso, es ser realista. Yo me senté y dije: esto que le está pasando (al personaje de la canción) no me esta pasando a mí en realidad, le esta pasando es a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro mucho más genuino que lo que yo puedo hacer. Así que fue más bien, más que generosidad, fue aceptar la realidad, que éste, él esta atravesando este problema.

Rubén Blades. Entrevista - Rubén Blades - 1 (Cuarto Poder). Perú. Escena en minuto 5:21. Consultado el 2 de agosto de 2012.
Rubén Blades luego admitiría estar feliz de que «El Cantante» se convirtiera en uno de los más exitosos temas de Héctor, reconociendo que «nadie puede cantar el tema mejor que él» (Blades, 2012).

Información de la canción
En la canción se relata el sufrimiento de un cantante que debe mostrarse alegre a pesar de las adversidades, características que se relacionaban íntimamente con la vida de Lavoe. En la página oficial de Comedia se la describe como una canción que «Presenta un toque de cuerdas y arpas sobre la percusión, brindándole un toque de elegancia a la melancólica letra» (Aurora Flores).La canción se convirtió en todo un éxito, reviviendo la carrera de Lavoe que flaqueaba por aquellos años.​ Con este éxito ganó por tercera vez consecutiva el disco de oro como mejor álbum de salsa en el año de 1978,​ año en que fue lanzado. «El Cantante» se convertiría en su canción insignia y lo convirtió en una referente del género. Esta canción también lo hizo merecedor del que sería su apodo más característico: El Cantante de los Cantantes.

Esta canción también se convirtió en el tema principal de la película homónima, protagonizada por Marco Antonio Muñiz Rivera "Marc Anthony" el 12 de Septiembre del año 2006 y basada en la vida de Héctor Lavoe.

Recepción
La canción recibió críticas positivas e influyó de manera determinante en el regreso de Héctor Lavoe tras sus numerosos episodios polémicos. Fue una de las principales razones del éxito del álbum Comedia, el cual se convertiría rápidamente en disco de oro, el tercero de su carrera.5​ La canción nuevamente brillaría como el tema principal del disco El Cantante – The Originals,​ disco de la Fania que recolectaba los mejores temas de Héctor, lanzado el 3 de julio de 2007 y galardonado como disco de oro por la RIAA el 4 de noviembre de 2008, al llegar a las 0,03 millones de unidades certificadas.

«El Cantante» es ampliamente considerado hoy en día como la canción insignia de Lavoe,tras su lanzamiento Lavoe ganó su apodo como “El cantante de los cantantes”.​ Hoy en día el sencillo es ampliamente considerado como una de las mejores y más representativas canciones de salsa de la historia.

Personal
Créditos:2​

Rubén Blades - Compositor
Héctor Lavoe - Voz
Salvador Cuevas - Bajo
Gilberto Colon - Piano
José Rodríguez - Trombón
Reinaldo Jorge - Trombón
Luis E. "Perico" Ortiz - Trompeta
José Febles - Trompeta
Milton Cardona - Conga
Eddie Montalvo - Conga
Steve Berrios - Timbales y Percusión
Alfredo de La Fé - Violín
Coros:2​

José Mangual
Milton Cardona
Willie Colón
Eddie Natal
Héctor Lavoe
Grabado en La Tierra Sound Studios, New York
Ingeniero de sonido: Jon Fausty, Mario Salvati, Irv Greenbaum
Mezclado por: Willie Colón
Producido por Willie Colón
Arreglos: Willie Colón, Luis Ortiz, José Febles, Edwin Rodríguez

Que Dios perdone todos tus errores y ojalá estés con el en su santa gloria fuiste lo máximo en mi humilde opinión en el ámbito musical latino.
Percy olivos matinez
Percy olivos matinez:
Me gusta mucho el rock pero hector lavoe es como el john lennon de la salsa, dijo las cosas que muchos otros no se atrevian.
Diego Carrillo Abanto
Diego Carrillo Abanto:
Tuve que venir directamente a escuchar “El Cantante”, luego de escuchar el bodrio de “La Cantante” para desintoxicarme.
Paulo Andres Argote Cabrera
Paulo Andres Argote Cabrera:
...Y nadie pregunta si sufro, si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo... Saludos desde Colombia 🇨🇴🎷🎵🎼🎵🎹
Javier Calderon
Javier Calderon:
Cómo hace falta que este género se vuelva viral de nuevo, sin tanto sonido digital, que se gocen esos cueros, esos vientos y esas tremendas voces de estos salseros🔥🔥🥰
Denis Cedeño
Denis Cedeño:
Hermosa canción, excelente voz. Descansa en paz Hector Lavoe.
Duvan Tautiva Romero
Duvan Tautiva Romero:
2022
Por siempre
Cantante de los cantantes
🇵🇷🇨🇴❤️
Jesus Navedo
Jesus Navedo:
Impresionante...al cabo de tantos años este tema no pierde su esencia y sigue fuerte como el primer día. Este tema es para siempre ,pasaran generaciones y seguirá sonando, es una obra de arte y un legado que dejo Hector Lavoe para el mundo y letra de Ruben Blade.
antony amparo
antony amparo:
Quien iba a decir que esta canción terminaría narrando parte de la vida misma de Héctor Lavoe, sus penas, logros, su humildad, fama, amargura.
JSKY_369
JSKY_369:
“…Si no me quieren en vida cuando muera no me lloren…”
Marco Moran
Marco Moran:
2022 escuchando una de las mejores músicas de la historia cantante Héctor lavoe, compositor Rubén Blades y director de orquesta Willy Colón 😎👍
Marcelo Pereira Braga
Marcelo Pereira Braga:
¡Qué bonita canción! Muy bien. ¡La salsa es muy emocionante! ¡Y qué voz tiene Héctor Lavoe! ¡Los brasileños tenemos que prestigiar más la música de nuestros hermanos hispanos! ¡Gracias cantantes latinos! 😍🎤🎺🎸💚💙
Angela Esmeralda
Angela Esmeralda:
Extraordinario arreglo! El cantante... O más bien, el Dios de la Salsa. Por siempre Héctor Lavoe. Respeto al artista digno de admiración!
Lisney Villa
Lisney Villa:
A partir del minuto 5:00 se me eriza la piel y se me aguan los ojos, melodía para el alma.. Hector es mi terapia psicológica ❤️
paola hurtado ramirez
paola hurtado ramirez:
2022 la escucho en mi , cuarto y digo que gran VOZ descansa en paz a un GRANDE de este género ....
Leonardo Parra
Leonardo Parra:
Saludos desde Colombia Leonardo Parra cantante y compositor orgullosamente Tolimense bendiciones 💖 YouTube Facebook Instagram spotify 👉 el Angel de la Canción Popular 👉
Angel Hernandez
Angel Hernandez:
“ No es tan fácil el cantar 🎤 como creen ciertos señores “ 2021 y todavía un tema brutal .
Solange Jimenez
Solange Jimenez:
Não conhecia Hector Lavoe, amei.
Simplesmente maravilhoso.
Pena que teve uma vida tão trágica; tanto familiar quanto pessoal.
Fausto Jimenez
Fausto Jimenez:
Cuando escuchas los temas de este señor, llegas a una conclusión irrefutable: es el artista con mejor melodía salsera en la historia del género
Myriam Pagan Quiñones
Myriam Pagan Quiñones:
Te amaré por siempre, Héctor. Lamento no te cuidarán como te merecías. Besos donde quiera que estés. No me canso de escucharte. Cariñoso, amable, talentoso. ❤️
Brenda Escalante Valencia
Brenda Escalante Valencia:
Sin duda crecí con esta música, Héctor Lavoe eres el cantante de los cantantes gracias por existir y ser parte de mis recuerdos
Josepe
Josepe:
Héctor Lavoe!! nunca existirá otro igual, hiciste que la salsa no solo sea buena música para bailar y escuchar, si no que también hiciste de este ritmo una manifestación social, hoy en día forma parte de la cultura Latinoamericana, gracias por tanto
Saludos desde el callao 🇵🇪🇵🇪🇵🇪
Paula Minervini
Paula Minervini:
Simplemente hermoso!!
Daniel López
Daniel López:
Un 29 de Junio de 1993 fallece Héctor Juan Pérez, mas conocido como Héctor Lavoe. Un talento artístico increíble lo hicieron el cantante favorito de sus colegas, por eso es El Cantante de los Cantantes. Su vida personal nunca tuvo tanto éxito como su carrera musical, y en muchas de sus letras reflejaba ese infierno que vivió: Entre promotores que le inyectaban heroína para cantar hasta 7 veces por semana y un VIH que lo venció definitivamente. Amaba a su público y en sus canciones los representaba, por ello es también aclamado entre sus seguidores. Nunca tuvo una vida fácil, pero sigue siendo el Grande entre los más Grandes.
Blanca Suarez
Blanca Suarez:
Hasta siempre escucharé a Héctor Lavoe..fue y seguirá siendo el mejor.
333 Chin
333 Chin:
Hector y Rubén Saben y Sabían cosas que nosotros aún no, Gracias grandes maestros.
Cesar Augusto Lozano H.
Cesar Augusto Lozano H.:
Salsa dura salsa de las buenas grande Héctor Lavoe
J. G.
J. G.:
2022 y esta canción sigue sonando en mi playlist diaria 🌟🎶
Guillermo Batista
Guillermo Batista:
¿Quién en el 2021 escuchando este temazo?🙌🏼🔥🥃
Abraham Ruiz
Abraham Ruiz:
El más grande tema de Héctor, escrito por Rubén Blades para el mejor cantante escucho esta canción cuando estoy deprimido y vaya que me levanta, grande por siempre Héctor.
Luis Pantoja
Luis Pantoja:
Lo sublime del arte es que te conecta en una intimidad profunda el alma y el cuerpo y esta conexion solo es lograda cuando la genialidad del intérprete,si de musica se trata,es de la grandeza e inmensidad como el caso de Hector Lavoe
승ARIEL승
승ARIEL승:
Ya mismo se acaba el año y sigo escuchando este temazo 💥🎶🎵
LLO51
LLO51:
2022!! El gran Héctor, haciendole honor a su gusto peligroso!!
Jose Marciaga
Jose Marciaga:
Casi nadie sabe pero esta Canción la escribió el gran Ruben Blades, Gracias por cedérsela a Hector, le cayó como anillo al dedo
Valeria Cristina
Valeria Cristina:
Conheci Hector Lavoe ontem 30-08-2021 assistindo um filme sobre ele.Gostei mto. e hoje já escutei essa música várias vezes.Adoro Salsa e adorei esse ídolo da salsa.Vou escutar outras músicas dele e divulgar.
Juan Santa :V
Juan Santa :V:
La vida de Héctor Lavoe en una canción, que nunca muera la Salsa Latina
Jean rotger mojica
Jean rotger mojica:
Tengo 25años mi padre(abuelo) siempre que saliamos los fin de semana a pasear ponia todos los temas de hector lavoe,Frankie Ruiz,Raphy Levitt y muchos mas para eso yo tenia de 12 a 16 y me enojaba mucho hasta que cumpli mis 21 que me intrui mucho en la salsa y desde ese momento MI VIDA Y PENSAR CAMBIO PUÑETA LE AGRADESCO TANTO Y TANTO MANO ESTO SIII ES MUSICA los hijos de mis hijos sabran de estos GRANDES MAESTROS❤💯🙏
Gonzalo Cruz
Gonzalo Cruz:
El precursor de la SALSA a nivel MUNDIAL DON Héctor Lavoe
Adrian Torres
Adrian Torres:
Yo, soy el cantante
Que hoy han venido a escuchar
Lo mejor, del repertorio
A ustedes voy a brindar
Y canto a la vida
De risas y penas
De momentos malos
Y de cosas buenas
Vinieron a divertirse
Y pagaron en la puerta
No hay tiempo para tristezas
Vamos cantante comienza!
Eh le le, le le
Me paran, siempre en la calle
Mucha gente que comenta
Oye hector, tu estas hecho,
Siempre con hembras y en fiestas
Y nadie pregunta
Si sufro si lloro
Si tengo una pena
Que hiere muy hondo
Yo soy el cantante
Por que lo mio es cantar
Y el publico paga
Para poderme escuchar
Eh le le
Yo, soy el cantante
Muy popular donde quiera
Pero cuando el show se acaba
Soy otro humano cualquiera
Y sigo mi vida
Con risas y penas
Con ratos amargos
Y con cosas buenas
Yo soy el cantante
Y me negocio es cantar
Y a los que me siguen
Mi canción voy a brindar
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Son mejor que los de ayer, comparenme criticones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Si no me quieren en vida, cuando muera no me lloren
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Yo te canto de la vida olvida tus penas y dolores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Baila si quieres bailar, canta si quieres cantar, mamá
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Yo soy el cantante, vamo' a celebrar,
No quiero tristezas lo mio es cantar, cantar!
Hoy te dedico, mis mejores pregones!
El pregón de la montaña esas su que eran canciones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Oh le lo la la, a la la la
Escucha mi pregón que dice
Lo le lo la le lo la le la la la
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
No es tan fácil el cantar, como creen esto señores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
La vida me ha dado todo, desengaños e ilusiones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Un saludo a mi contrario mando yo también merecen honores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Al mundo estremezco yo preparence bailadores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Cantando olvido las penas y tmb los sinsabores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Mis mejores pregones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Escucha bien ese toro, dice todo si señores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Ay quienes cantan con falda, yo canto con pantalones
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Vamos a ser una descarga con los cantantes mejores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Mi saludo a celia, rivera, feliciano esos son grandes cantores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Ellos cantan de verdad ellos, siempre ponen a gozar a la gente
Hoy te dedico, mis mejores pregones
Escuchen bien su cantar, aprendan de los mejores
Hoy te dedico, mis mejores pregones
El Siervo YT
El Siervo YT:
ESTO ES MÚSICA QUE NUNCA MORIRÁ QUE VIDA LA SALSA ❣️🔥🇩🇴
YEL SANTO
YEL SANTO:
El mejor no a nacido uno que lo supere 💪
Daniel Ochoa
Daniel Ochoa:
Quien en 2022 está deleitando la mejor obra maestra de la salsa?🥃🔥
Briegel De Las Salas C.
Briegel De Las Salas C.:
Grande Héctor..... te recordaremos por siempre!!! Saludos a la familia Pérez Martínez en Ponce desde Colombia!!! 27JUN2022
CASTIFUERTE 2017
CASTIFUERTE 2017:
TODO MUNDO COMENTA DE LA LETRA ( QUE ES HERMOSA Y LE CAE COMO ANILLO AL DEDO A HECTOR) PERO NADIE HABLA DE LA MUSICALIZACION , LOS ARREGLOS DE
ESOS VIOLINES Y ESE PIANO REMATADO CON ESA TROMPETA SON CELESTIALES!!!!!!
Emilia Espinoza
Emilia Espinoza:
2022..y sigue viva esta leyenda..llamada Héctor Lavoe.."El cantante de los cantantes".
Cristina Vidal
Cristina Vidal:
es un himno para todo el genero salsa
David Martinez
David Martinez:
Cantando con el corazon en la mano grande hector lavoe
AltaSangre
AltaSangre:
El unico artista de salsa que me encanta! Probablemente una de las mejores voces en español de todos los tiempos
Deisy Ortega
Deisy Ortega:
Me encanta como empieza baja, suave y va tomando una fuerza tremenda. Me emociona escucharla. Hector transmitió su sentir plenamente, la precisión de cada instrumento Dios mío.
sami goicochea
sami goicochea:
El sonido es arte de bueno, instrumental realmente es una obra de HECTOR LAVOE
crónicas Angélica Seña
crónicas Angélica Seña:
Es como escuchar una obra de arte al mejor estilo sinfónico
ris
ris:
En la voz de Héctor LAVOE ,magistral ! Fue escrita para Héctor LAVOE por Rubén Blades , gran HECToR LAVOE por darnos tanto .❤️ Una leyenda por siempre.
Julio Cesar Garcia Garcia
Julio Cesar Garcia Garcia:
Claro y muy seguro, Hector Lavoe es y sera' eternamente "El Cantante", uno de los mejores Cantantes de la musica Salsa.
Marcinho Lopes
Marcinho Lopes:
Que coisa linda .esse ritmo..
Eduardo Cibrian
Eduardo Cibrian:
Activo diciembre 2021 escuchando esta joya inmortal la escucho desde niño . En toda VENEZUELA se escuchan las salsas de lavoe , saludos de un VENEZOLANO en ECUADORR 🤘🤘🤘👍👍
Bellefemmevlogs
Bellefemmevlogs:
Eso sí era MÚSICA de VERDAD
Daniel Nicolini
Daniel Nicolini:
Amo este tema... 40 años ya y lo disfruto como la primera vez que lo escuche!.
Dan Sorrow
Dan Sorrow:
El mejor, gracias maestro de maestros. 🥳 QDEP
edilsa palechor
edilsa palechor:
Hoy hace 29 años dejo de cantar aquí en este mundo pero se fue a cantar al cielo😭😭viva por siempre el cantante
Linda Belfort
Linda Belfort:
AMAZING SINGER, ALWAYS Different tunes same AMAZING RESULTS!
Salvador Rivera
Salvador Rivera:
Saludos desde México honor a quien honor merece al inmortal maestro Héctor Lavoe .
Consuelo Rondon
Consuelo Rondon:
Héctor Lavoe fue el mejor cantante de salsa en toda la historia.
RGMG
RGMG:
Canción difícil de superar. De lo mejor que ha salido del género.
Lazaro Chirolde
Lazaro Chirolde:
Admiración profunda por la salsa puertorriqueña. Considero que es la mejor salsa que se ha escrito. Gloria y respeto para el maestro Hector Lavoe. Sin el la salsa no fuera posible. Un abrazo al hermano pueblo de Puerto Rico.
gustavo delgado
gustavo delgado:
Pieza magistral de los grandes de la salsa , Rubén Blades, Willie Colón y el señor cantante Héctor Lavoe 🇻🇪🇻🇪🇻🇪👍👍🥃🥃🥃🥃🍾🍾
Matthew - Billy Joel Bootlegs
Matthew - Billy Joel Bootlegs:
*Maravilloso tema.*
Amada Martinez
Amada Martinez:
Me encanta el mejor de los cantantes Héctor Lavoe ❤️
Socrates Acevedo
Socrates Acevedo:
Este número es fantástico, fabuloso, inigualable. Además de Lavoe, cantante de los más altos quilates, la orquestación, aparentemente debida a Willie Colón, es grandiosa por la participación de grandes ejecutantes, probablemente de formación sinfónica.
Cristopher FF
Cristopher FF:
Amo esta salsa gracias Héctor vivirás por simpre en lo que le gusta la salsa de clase ❤️
Darth Knowl
Darth Knowl:
Growing up with two two Puerto Rican babysitters, I heard music 🎶 like this as a kid. Amazing
Diego Andres Moreno Castro
Diego Andres Moreno Castro:
La produccion musical es fantastica , esos violines en la salsa fue un buen experimento , acompañan muy bien.🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎺🎺🎺🎺🎺🎻🎻🎻🎻🎻🎺🎺🎺🎺
Manuel del Jesús Martínez
Manuel del Jesús Martínez:
La interpretación de Hector en esta canción simplemente es magnifica y sensacional. Tremenda Voz de Lavoe
Juanito Carlos
Juanito Carlos:
Alta joya infravalorada💖🔥🔥🔥
OBANDO MESTAS
OBANDO MESTAS:
SIMPLEMENTE EL MAS GRANDE
Jonathan Calderón
Jonathan Calderón:
2022 escuchando una de las mejores música
Carlos Perez
Carlos Perez:
Este señor es un grande cantante de la salsa de Puerto Rico y el mundo ..un legado muy grande para las próximas generaciones de salsa .canta al amor .ala felicidad .al desamor .ala suerte ..
Moises Canicela Quispe
Moises Canicela Quispe:
La vida me ha dado todo: desengaños e ilusiones. Qué resumen de una vida bien vivida!!!
Evelin Moran
Evelin Moran:
El cantante de los cantantes , grande Hector Lavoe!!!!
Monse Aguilar
Monse Aguilar:
Vengo aquí cuando extraños a mi abuelo, gracias por el tema ❤️
Viviana Sosa
Viviana Sosa:
Que honor escuchar a un GRANDE!❤️❤️❤️
leo mauro
leo mauro:
Hector siempre te voy a llevar en mi corazón cantante de los cantantes gracias por tanto
Jonathan Meneses
Jonathan Meneses:
¡El himno de la salsa!
César Fernández Jr.
César Fernández Jr.:
Hay personas que, aunque mueran, son inmortales y Héctor es uno de esos seres que trascienden las dimensiones a través de su enorme legado musical, su voz, su soneo. Un titán Héctor, grande, inmortal!!!
Cesar Ibarra Casablanca
Cesar Ibarra Casablanca:
No ha nacido aún nadie como HECTOR LAVOE, EL REY