Historia de la Virgen del Carmen

Facebook: https://tinyurl.com/y362ub5x

La historia de la Virgen del Carmen es difícil de presentar en pocas palabras. Muchos datos faltan por mencionar de una de las advocaciones más queridas de la Virgen María. La historia de la Iglesia refiere que Nuestra Señora del Carmen representa la Inmaculada Concepción, y que su primera aparición data de cinco siglos antes de que fuera proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Además, entre los muchos mártires carmelitas que han dado su vida por Cristo, me faltó mencionar en este video a las monjas mártires de Guanajuato, y sin duda faltan muchos más. En todo caso, que sea esta una pequeña aproximación a la figura de esa Madre del Cielo venerada por tantos con amor y ternura. Ella sin duda seguirá conduciendo a muchos a los brazos de su Hijo y a la salvación eterna.

La Virgen del Carmen es patrona de los marineros y los conductores, madre de Chile y de muchas poblaciones repartidas por el mundo. En mi país, Colombia, es especialmente venerada en la costa Caribe, pero es muy amada por los conductores de todo el país.

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN:

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

Créditos de la música:

Desert Caravan
Aaron Kenny

E Minor Prelude
Chopin

Heavenly
Aakash Gandhi

Kiss the Sky
Aakash Gandhi

"Midnight Tale" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Renaissance de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/

Watercolor Lilies
Aaron Kenny

Yonder Hill and Dale
Aaron Kenny

Zombie March
Sir Cubworth

Noticias relacionadas: