HOY EQUINOCCIO: GRANDES CULTURAS HAN ESTUDIADO ESTE EVENTO ASTRONOMICO (OTOÑO/PRIMAVERA 2020)

Dos veces al año, todo el mundo en la Tierra parece estar en pie de igualdad, al menos en lo que respecta a la distribución de la luz y la oscuridad.

El martes entramos en nuestro segundo y último equinoccio de 2020. Si resides en el hemisferio norte, lo conoces como el equinoccio de otoño. Para las personas al sur del ecuador, este equinoccio en realidad señala la llegada de la primavera.

Las personas a lo largo del ecuador tienen aproximadamente 12 horas diarias y 12 horas nocturnas durante todo el año, por lo que realmente no notan nada. Pero las personas cercanas a los polos, en lugares como el norte de Canadá, Noruega y Rusia, experimentan cambios bruscos en la relación día/noche cada año. Tienen inviernos oscuros y veranos largos donde la noche apenas se asoma.

Pero durante los equinoccios, todos, de un polo a otro, pueden disfrutar de una división de 12/12 de día y de noche. Bueno, solo hay una cosa: no es tan perfectamente «igual» como podrías haber pensado.

Hay una buena explicación (¡CIENCIA!) de por qué no obtienes exactamente 12 horas de luz en el equinoccio.

Aquí están las respuestas a tus preguntas sobre el equinoccio de otoño:

¿De dónde viene la palabra ‘equinoccio’?
El término equinoccio proviene de los vocablos griegos “euqus”, que significa igual, y “nox”, que significa noche.

¿Exactamente cuándo ocurre el equinoccio de otoño?
El equinoccio llegará a las 13:31 UTC (hora universal coordinada) el 22 de septiembre. Para las personas en lugares como Toronto y Miami, es a las 9:31 am hora local. En Los Ángeles y Vancouver, eso significa que llega a las 6:31 a.m.

Ahora, para la gente de Madrid, Berlín y El Cairo, llega precisamente a las 3:31 p.m. Yendo más al este, Dubai marca el evento exacto a las 5:31 p.m. Para los residentes de Bangkok, es a las 8:31 pm mientras que Singapur y Hong Kong registran a las 9:31 pm. Puedes hacer clic aquí para ver más ciudades (redondeado hacia abajo en un minuto).

¿Por qué ocurre el equinoccio de otoño?
La Tierra gira a lo largo de una línea imaginaria que va del Polo Norte al Polo Sur. Se llama eje, y esta rotación es la que nos da día y noche.

Sin embargo, el eje se inclina a 23,5 grados, como explica la NASA. Eso posiciona un hemisferio del planeta para obtener más luz solar que el otro durante la mitad de la órbita del año alrededor del Sol. Esta discrepancia en la luz solar es lo que desencadena las estaciones.

¿Qué sabían nuestros antepasados sobre todo esto?
Mucho antes de la era de los relojes, los satélites y la tecnología moderna, nuestros antepasados sabían mucho sobre el movimiento del Sol a través del cielo. Lo suficiente como para construir monumentos y templos masivos que, entre otros propósitos, servían como calendarios gigantes para marcar el estaciones.

Estos son solo algunos de los sitios asociados con el equinoccio:

– Stonehenge (Reino Unido): Quedan muchos misterios sobre estas losas gigantes, pero sabemos que están alineadas para marcar el paso anual del Sol. Debido a la pandemia, no habrá reunión en persona en Stonehenge este otoño, según la BBC.

– Templos megalíticos de Malta: Estos siete templos en la isla mediterránea son algunos de los primeros edificios de piedra independientes del mundo, que se remontan a hace 5.000 a 6.000 años. En los templos de Hagar Qim y Mnajdra, las cámaras semicirculares están alineadas de modo que el Sol naciente en un equinoccio quede enmarcado entre las piedras.

– Jantar Mantar (Nueva Delhi, India): De origen mucho más reciente (1724 y 1730), estos edificios del final del período mogol son observatorios astronómicos.

#universoconocido #equinoccio #primavera #otoño
equinoccio de primavera, equinoccio de otoño, que es el equinoccio, porque se produce, explicacion, ritual equinoccio, ritual equinoccio de primavera, equinox 2020, eventos astronomicos, mayas, stonehenge, noticias, equinoccio de otoño 2020, equinoccio septiembre 2020, mexico, argentina, españa, colombia, peru, venezuela, chile, ecuador, uruguay, descenso kukulkan

CANALES RECOMENDADOS:
@EVENTOS ASTRONÓMICOS
@EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología
@El Robot de Platón
​ @astrovlog
​ @nDante Live

🚀 INFORMES ESPECIALES DE ASTEROIDES PELIGROSOS:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBAiMYNLESJfi7Q6QVDSZ7j

🌑 PLANETA X:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TDjLNFh14TtkHJbfL0YKURr

🚗 ELON MUSK:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TCnokn5y5BPXf0LVvsPZX0Y

🌌 VIDEOS DEL UNIVERSO:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBveyNC8BrogshWk8pnc5Vb

✅ NUESTRO FACEBOOK: https://www.facebook.com/Universo-Conocido-Ciencia-y-Tecnología-105260994169795

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Noticias relacionadas:

11 comentarios:

RAYOS GAMERS
RAYOS GAMERS:
Regalame un corazon❤❤👍🏻
María Elena Rábago
María Elena Rábago:
Gracias! Muy buena explicación.
JESUS GARCIA
JESUS GARCIA:
Saludos desde Venezuela, me gusto esa explicación del equinoccio
Alfonso Peres
Alfonso Peres:
Gracias 👍🖒
Siempre dando buena informacion 👍👍
Carlos Martín Ramírez López
Carlos Martín Ramírez López:
Muy buenos tus vídeos... Saludos
RAYOS GAMERS
RAYOS GAMERS:
Hola bro soy el primero en ver tu video❤
andrea lucero
andrea lucero:
Hola muy buen video!! Pero que es lo que cruza la luna en el 1:11"??
RAYOS GAMERS
RAYOS GAMERS:
Dame un saludo
benja Rojas
benja Rojas:
Hola me gustaria que sepas que estan hablando del asteroide 3 de noviembre
RAYOS GAMERS
RAYOS GAMERS:
No me pierdo ninguno de tus videos
Carmen Aurora Diaz Aranguren
Carmen Aurora Diaz Aranguren:
Por qué no haces un vídeo donde nos expliqué cuánto tiempo está girando el planeta en un día , la otra vez vi una información referente aque las 24 horas se convirtieron en 16 horas y últimamente hemos visto con más rapidez como pasan las 24 horas... Como tus vídeos son muy explícitos entendibles me gustaría si puedes hacer un vídeo referente a este tema... GRACIAS ♥️