HOY LUNA LLENA DE LA COSECHA ¿QUE SIGNIFICA? (LUNA LLENA OCTUBRE 2020)

La próxima luna llena es la luna de cosecha; el viaje, la hierba moribunda, la sangre o la luna de sangre; la luna china del festival de mediados de otoño, mooncake o reunión; la Luna de Chuseok; el Festival Tsukimi o "Observación de la Luna", la Luna de la Cosecha de Patatas o Imomeigetsu; el Pavarana, Boun Suang Huea o el Festival de regatas Moon; Vap Poya; y la Luna asociada con el inicio de Sukkoth.
La próxima Luna llena será el jueves por la tarde, 1 de octubre de 2020, y aparecerá "opuesto" al Sol (en la longitud terrestre) a las 5:05 pm EDT. La Luna aparecerá llena durante unos tres días a esta hora, desde el miércoles por la mañana hasta el sábado por la mañana.

Como la luna llena más cercana al equinoccio de otoño (el final del verano y el comienzo del otoño), esta es la luna de cosecha. Durante la temporada de cosecha, los agricultores a veces necesitan trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de la Luna. La Luna llena se eleva un promedio de 50 minutos más tarde cada noche, pero durante las pocas noches alrededor de la Luna de cosecha, la Luna parece salir casi al mismo tiempo: solo de 25 a 30 minutos más tarde en el norte de EE. UU., Y solo de 10 a 20 minutos más tarde, más al norte en Canadá y Europa. The Harvest Moon es un antiguo nombre europeo con el Oxford English Dictionary dando 1706 como el año de su primer uso publicado. La mayoría de los años, la luna de la cosecha cae en septiembre, pero este es uno de los años en que cae en octubre.

Octubre de 2020 es un mes de "luna azul" con dos lunas llenas. La primera luna llena es el 1 de octubre. La segunda, la llamada "Luna Azul", ocurre el 31 de octubre. En los últimos años, la gente ha estado usando el nombre Blue Moon para la segunda de dos lunas llenas en un solo mes calendario. Una definición más antigua de Blue Moon es que es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada.


En China, Vietnam y algunos otros países asiáticos, esta luna llena se corresponde con el Festival del Medio Otoño, un festival tradicional de la cosecha. En China, otros nombres para este festival incluyen el Festival de la Luna, el Festival del Pastel de Luna y el Festival de la Reunión (con esposas en China que visitan a sus padres y luego regresan para celebrar con su esposo y sus padres). Parte del festival incluye ofrendas a la Diosa de la Luna Chang'e (el nombre que la Agencia Espacial Nacional de China da a sus misiones lunares).

En el calendario hebreo, esta Luna llena cae cerca del comienzo de la festividad de Sucot, una festividad de 7 días vinculada al día 15 del mes lunar de Tishrei (el día 15 de un mes lunar es cercano, si no el mismo, que el día de la luna llena). Sucot también se conoce como la Fiesta de los Tabernáculos o la Fiesta de la Recolección. Sucot se relaciona tanto con el refugio del pueblo de Israel durante los 40 años en el desierto en el Libro de Levítico como con una fiesta de la cosecha en el Libro del Éxodo. A menudo, para esta festividad se construye una cabaña temporal que simboliza un refugio en la naturaleza, y la familia come, duerme y pasa tiempo en este refugio. Este año, Sukkoth comienza al atardecer el viernes 2 de octubre de 2020.

#universoconocido #lunallena #cosecha #LunadelaCosecha
luna llena de la cosecha, harvest moon, luna llena, octubre, octubre 2020, luna, astronomia, astrologia, significado, que significa luna llena de la cosecha, historia, tradición, universo biblico, universo conocido, luna llena octubre 2020, eventos astronomicos,

CANALES RECOMENDADOS:
@EVENTOS ASTRONÓMICOS
@EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología
@El Robot de Platón
​ @astrovlog
​ @nDante Live

🚀 INFORMES ESPECIALES DE ASTEROIDES PELIGROSOS:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBAiMYNLESJfi7Q6QVDSZ7j

🌑 PLANETA X:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TDjLNFh14TtkHJbfL0YKURr

🚗 ELON MUSK:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TCnokn5y5BPXf0LVvsPZX0Y

🌌 VIDEOS DEL UNIVERSO:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBveyNC8BrogshWk8pnc5Vb

✅ NUESTRO FACEBOOK: https://www.facebook.com/Universo-Conocido-Ciencia-y-Tecnología-105260994169795

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

9 comentarios:

Carlos Martín Ramírez López
Carlos Martín Ramírez López:
Órale, que padre información...
No sabía eso, ¿Es por que dicen que Octubre es el mes de la luna?
Saludos..
Ruben
Ruben:
Saludos desde Argentina 🇦🇷, excelente información como siempre.Gracias.
the hauting houses chavez
the hauting houses chavez:
Hnos. tengo yn sueno que quiero dar. A conocer y si uated lo. Puede dar en el canal seria perfecto para que. todos los hermanos lo sepan.Dios .me dio un. Sueno hoy yo soy de El Salvador Dios me ha dado varios. Suenos los tengo anotadoa yo sone antes de que era malo ponerse la. Vacuna en fin me ha dado varios quiero hna que le pregunte a Jesus que. Quiera que haga que predique su palabra o. Que ? Para que quiere usarme ya lle he preguntado pero no me ha contestado.bueno sone que yo me deseperaba yo presentia que ese. Dia venia algo mi corazon me dolia y le dije a mi mama hoy este dia va ha pasar algo muy malo madre lo siento mi mama no me creyo y me dijo tu y tus cosas.yo sali al patio para ver el cielo y vi como el cielo empezo a oscurecerse pero oscuro las nubes oscuras vi un cono blanco pero era de nube vi tambien 4 discos en el cielo color cafe marron parecido como 4 lunas por decirlo asi pero no era eso.despues le dije mi mama mira el cielo esta raro presiento viene algo malo estas 4 ruedas estaba una a la par de. La otra pero no se movian cuando entre a la casa a decirle a mi madre algo malo. Viene empezo a temblar muy. Fuerte pienso que era de 9.5 no podia sostenerme me. Caia nadie podia estar parado despues se quito el temblor y empezo a caer granizo tipo nieve pero era granizo de pronto estaba todo blancco de granizo. Y le dije a mi mama mira granizo y lo toque con mis manos eataba muy frio .despues sali a ver otra vez al patio haber el cielo y empezo a caer piedras pequenas a la tierra con fuego caian muchas a la. Vez quiza 100 a la vez pero eran rocas pequenas yo le dije a mi mama ya ve que algo malo ocurria hoy ella no dijo nada .despues sali a la calle y vi que venia un tsunami una ola.como mas de 200 metros a la ciudad yo doble rodillas y habian personas afuera y les dije arrepientanse de sus pecados doblen rodillas este es el juicio de Dios pero si se arrepienten ahorita Nos vamos.con Dios el nos va a perdonar por que hoy vamos a morir pero. Nos vamos con jehova .y empeze a orar el salmo 91 y cuando yo tambien le dije a mi familia doblen rodillas y arrepientamse la vos se me cortaba me quede muda no podia hablar pero el enemigo no queria que yo hablara de Dios y luego me volvia la vos y seguia diciendole a la gente y a mi familia que oraramos y me hicieron caso y ahi venia la ola gigante sabia que iva a morir pero nos ivamos.con dios .no tenia miedo de morir y ahi desperte viendo que la ola gigantesca venia sobre nosotros y.me desperte asustada y el corazon me palpitaba parecia real. Ese es mi sueno de hoy 7/9/2020 gracias hnos.alvez me ayuda a interpretarlo y arrepientanse de sus pecados busquen a jesus el es el unico que te puede salvar.guarden comida y agua va impactar un asteroide a la tierra es un pre juicio de Dios.y no se pongan la vacuna del covid es un engaño de satanas.hagan caso por favor bendiciones...
La Brújula de Luz De Roman Ruiz
La Brújula de Luz De Roman Ruiz:
Hermosa!🌕💚⚡⭐
Alfonso Peres
Alfonso Peres:
Octubre ❤
Mi mes favorito

👍👍
Edu
Edu:
Ayer 30 a las 00;20 vi incinerarse un meteorito por el sur de Barcelona, fue precioso. Pero no he encontrado información. Sabes algo sobre el tema?
Dulce Anyeli
Dulce Anyeli:
Ya empezarán más sacrificios por la cosecha.
Cata y Papá
Cata y Papá:
Así se vio en Cali 🇨🇴 https://youtu.be/C7u_4DsspA0
Carmen Aurora Diaz Aranguren
Carmen Aurora Diaz Aranguren:
Esa Palabra cosecha, la escuchado en la IGLESIA pensé que hablabas mejor dicho que predicaba La Palabra de DIOS jajaja quién sabe tal vez algún día veamos son prédicas AMÉN!!!!!!!