Ingrid Betancourt en Contribuciones a la Verdad

Reflexiones éticas y políticas sobre el secuestro.

59 comentarios:

Nicolas Gomez
Nicolas Gomez:
Deberían dividir esto en apartes más digeribles, así llegan a más personas con estas reflexiones que son muy importantes.
yanorih
yanorih:
Una mujer admirable!!! Cuánta valentía para utilizar su testimonio desgarrador en función de la verdad, de la recuperación de la memoria. Siento un profundo respeto por Ingrind Betancourt!
Diana
Diana:
¡Gracias! Aún después de doce años Colombia no logra ver el valor gigante y lo que representa esta mujer para la historia colombiana, para las mujeres, y aún para la humanidad de las personas en este país. El valor en su historia antes, durante y después del secuestro, una historia que quizás solo ella ha podido urdir como un hilo continuo de significados y no solo un corte con la parte terrible e indecible de su historia, como tantas personas secuestradas optaron muy justificadamente por hacer para sobrevivir después de la experiencia. Colombia deberá volver alguna vez sobre esta historia de significados que representa Ingrid Betancourt, con toda la atención que merece.
Marae Pineda
Marae Pineda:
Que buena entrevista, que excelente respuestas, que profundidad de tema. Que admiración de mujer !
Claudia Uribe
Claudia Uribe:
La verdad es absolutamente necesaria, indispensable para una buena comunicación y vivir en sociedad y paz. Gracias Ingrid. Te Quiero.
Zully Yisel FH
Zully Yisel FH:
¡Gracias Mujer! ¡Por hacer homenaje a la Verdad con su transparente compartir!
Paola Lopez
Paola Lopez:
Ingrid vuelve a la vida política colombiana. Aunque entiendo si no lo deseas. Tu vas a pasar a la historia de este país aunque muchos no lo quieran.
dora luz ossa
dora luz ossa:
Gracias por tu generosidad Ingrid,Conocer la Verdad nos ayuda a ser mejores .
Yuyu Velasco
Yuyu Velasco:
¡Que duro! Gracias por compartir esta experiencia tan dolorosa, me da esperanza en medio de este panorama tan desolador.
Dalila María Pulgarín Tabares
Dalila María Pulgarín Tabares:
Maravilloso reflexivo y emotivo Conversatorio.!!!! Gracias Comisión Gracias Ingrid.
Elena Cardenas
Elena Cardenas:
Excelentes reflexiones para contribuir al esclarecimiento de la verdad, hay un largo camino q recorrer en la consecución de la tan anhelada paz. Gracias por estos espacios para conocer nuestra historia narrada por sus protagonistas.
JHON FREDY PIÑEROS CAVIEDES
JHON FREDY PIÑEROS CAVIEDES:
Grandes reflexiones. Los contextos explicativos y la historicidad son elementos que aportan a la búsqueda de un mejor país, más plural e incluyente. Esta mujer nos muestra el panorama desde su experiencia e ingerencia en la historia del país. Pero definitivamente el poder político y económico contaminado se acomoda e instrumenliza las víctimas.
Alfonso Tobon
Alfonso Tobon:
Valiente Ingrid.
lucero ardila
lucero ardila:
Lecciones que hay que escuchar...para que nunca vuelva a pasar. Gracias
Angela Patricia Ramos Calderon
Angela Patricia Ramos Calderon:
Gracias Comisión.
Gracias Ingrid por la altura y profundidad de sus reflexiones, todo mí respeto.
Maria Teresa Avila Pinto Vuillemin
Maria Teresa Avila Pinto Vuillemin:
Gracias a la comisión de la verdad por este interesante y necesario conservatorio y gracias a Ingrid Betancour por su testimonio lúcido y reflexivo sobre las necesidad de toma de consciencia y reconocimiento individual para la transformación de la tierra colombiana.
Alexandra Salcedo
Alexandra Salcedo:
Gracias!
Dave Sosa
Dave Sosa:
Este tipo de reflexiones son las que desde todas las partes nos pueden llevar a la paz
Ivan Montenegro Trujillo
Ivan Montenegro Trujillo:
Muchas gracias a la CEV y a Ingrid Betancourt por su disposición emocional y racional para abordar el crucial tema de la verdad, basada en una profunda reflexión !
Doris Martinez
Doris Martinez:
Que bueno encontrarse con este testimonio, diferentes al promulgado por los medios desinformativos habituales. Dependemos de su gestión como comisión, para creer que es posible empezar el camino de la paz y la justicia...
Lucía Vargas
Lucía Vargas:
Gracias a Ingrid y a la comisión por permitirnos situarnos por un momento, o al menos intentarlo, en la dimensión del dolor y la reflexión de las víctimas del conflicto.
HENRY CARDONA CADAVID
HENRY CARDONA CADAVID:
Muchas gracias padre De Roux, a Ingrid y a la CEV por toda su fundamental labor para la reconciliación, el perdón, la comprensión y la Paz en Colombia
Martín Dapena
Martín Dapena:
Excelentes todos.
Carlos Manuel Gonzalez Cantillo
Carlos Manuel Gonzalez Cantillo:
Que excelente ver este tipo de eventos dónde se somete al conocimiento los actos aberrantes cometidos con ocasión del conflicto armado en este pais
Claudia coy
Claudia coy:
La lucidez y la manera tan clara en que Ingrid se expresa, explica exactamente, lo que todos esperamos de parte de las Farc. Fabulosa entrevista!!!
Clara White
Clara White:
Me alegra mucho haber visto esta conversación con Ingrid Betancourt! Siento que ha avanzado mucho en su proceso de sanacion y eso es un gran logro! Como siempre, es clara y precisa en sus conceptos! Le deseo lo mejor y como colombiana y mujer,le digo que admiro su fortaleza y siento mucho todo lo que tuvo que sufrir! Una dura! Ojalá algún día Colombia 🇨🇴 le pida perdón en voz alta por todo el maltrato del que fue cómplice!🙏🏻❤️
Amparo Sáenz
Amparo Sáenz:
Gracias por hacernos partícipes de esta construcción de la verdad, que si no es un trabajo en conjunto y colectivamente, perpetuaríamos la exclusión que ha marcado la historia de violencia de nuestro país.
lorena ordoñez
lorena ordoñez:
Me siento afortunada de poder escuchar reflexiones tan claras pero en especial tan sentidas desde la verdad desde quien lo vivió y lo he venido entendiendo inclusive con el dolor que traiga consigo. Felicidades por tan maravilloso momento de verdad en medio de excesivo abuso de la mentira
Jorge Maldonado
Jorge Maldonado:
La operación Jaque fue un montaje, que alguien le de ese desayuno a Ingrid
Margarita R Bueno
Margarita R Bueno:
Ingrid, es como una defragmentacion de tu personalidad.
Lugarzon 07
Lugarzon 07:
Muy inteligente su decisión de irse para otro país y no dejarse contaminar de la corrupción que invade la política colombiana.
Magdalena Castro
Magdalena Castro:
Excelentes reflexiones y profundos aportes a la verdad desde su vivencias de secuestrada. Gracias Ingrid Betancourt por su enorme y profundo aporte a la comisión de la Verdad.
Arturo Pedraza
Arturo Pedraza:
Exelente reflexion para tener en cuenta
luzmi
luzmi:
Gracias Comisiòn de la Verdad, gracias por la objetividad y la calidad de discernimiento y la calidad y altura de los participantes, esto si es Colombia. Hay esperanza y podemos reconstruirnos hacia un mejor mañana, honesto, humano y con altura y ética.. Gracias, gracias, Esto es lo que Colombia necesita!
Alfredo ferro medina
Alfredo ferro medina:
Excelente y profunda la reflexión, es parte de nuestro proceso de catarsis.
the 3 chalengers
the 3 chalengers:
Fajardo e Ingrid o De La Calle e Ingrid... una combinación así sería una belleza para el país.
antonio zapata
antonio zapata:
Ingrid, Más de la mitad de los seres humanos en Colombia están secuestrados en su miseria, impotencia, negación... El sistema Centro Democrático uribista son los carcelarios...
Jorge Maldonado
Jorge Maldonado:
El Estado también secuestra en sus cárceles
ALE MATHEUS
ALE MATHEUS:
En la comisión hay distintas voces, la JEP y el acuerdo de PAZ hay que defenderlo en 2022
lorena ordoñez
lorena ordoñez:
La vulneracion más radical de la dignidad humana está dicho todo...
German Antonio Piedrahita
German Antonio Piedrahita:
NO HE ESCUCHADO NI MIRADO ESTE VIDEO.....pero ya me imagino lo que contiene.
Por una razón que lograremos entender un día esta mujer fue elegida para vivir esta experiencia. Yo estoy seguro de que ella “no ha podido decir toda la verdad que encontró” y sea cual sea el motivo por el cual ella no lo hecho; SI ESTOY SEGURO que a su debido tiempo la verdad que ella conoce SALDRÁ A LA LUZ. Por el momento admiro la forma tan valiente e inteligente como ella esta llevando su vida pública después de la liberación. Mi deseo es que un día MUY CERCANO Ingrid Betancur pueda compartir toda la verdad qué conoce
Abheshlóm 10
Abheshlóm 10:
Totalmente discurso de Derecha.
Hablemos de historia de una y de otra parte, porque un pueblo tiene que llegar a ser escuchado con las Armas?
Porque los gobiernos siempre tienen privilegios?
Porqué hay mas POBRES y oocos ricos?
Maria Del Carmen Marin De Giraldo
Maria Del Carmen Marin De Giraldo:
La dignidad y la nobleza le sobran a esta gran mujer
Alvaro Arango
Alvaro Arango:
La historia que nos permite ver la Comisión de la verdad difiere mucho de la historia oficial cuyos protagonistas son idealizados o satanizados o peor,ignorados. Disfruto mucho sus conversatorios.
Ed B
Ed B:
Me gustaria complementar algo con respecto a las palabras de Ingrid, el secuestro es peor que un asesinato, porque es una muerte en vida, quiero decir con esto que la persona secuestrada esta muerta pero sintiendo todo el dolor y sufrimiento de lo que produce estar privado de la libertad. Es un delito de LESA HUMANIDAD QUE DEBE SER CASTIGADO CON TODA LA FUERZA DE LA LEY. Una cosa es perdonar a esos delincuentes que cometieron esos delitos, y otra las consecuencias del delito en si, que debe ser castigado con todo el peso de la ley. gracias.
fabio castillo
fabio castillo:
Reflexiones éticas y políticas sobre la.ingratitud y sobre enamorarse de sus torturadores y secuestradores.
Ulfredo Velez Barraza
Ulfredo Velez Barraza:
el gobierno de los ocho años de Uribe nos lleno de odios y trabajo para que en colombia culparamos a Ingrid bentancur y volverla culpable de la corrupcion de ellos y la indolencia
Abheshlóm 10
Abheshlóm 10:
Y entonces la Corrupción del estado,
La narcopolitica,
La mermelada,
La mediocridad de los gobiernos,
No necesitan del asesinato, la desaparición, la Dictadura?
Fredy Rolon
Fredy Rolon:
No faltará el ignorte que defienda a esta irresponsable que quiso demandar al país, será que quiere volver a la selva para fornicar con los guerrilleros.
Fredy Rolon
Fredy Rolon:
Está irresponsable quiere volver a la politica y volver a la selva para fornicar con todos los guerrilleros después de demandar al país.
Paublo Jimenez
Paublo Jimenez:
Ese tal francisco de rut.. Es un defensor mas de las farc es muy claro deberia ser imparcial.. Se nota como trata de desviar y erredar a Ingrid.. Que triste un señor de esos recibiendo versión de las victimas de los que el definde.. Se nota demaciado su sesgo hacia las farc.. Q triste..
Marcela Rojas Vargas
Marcela Rojas Vargas:
Que molesto ver a ese señor mirando quien sabe que, en vez de estar mirándola a ella y poniéndole atención.
Manuel Salazar
Manuel Salazar:
La operacion Jake fue una negociacion de dinero, por eso no los reconocieron.
Mafe Becerra
Mafe Becerra:
🔽🔽 lean un poco y conozcan la historia para no repetirla https://www.telesurtv.net/opinion/Ingrid-B-y-el-peligroso-fraude----20190701-0022.html
Claudia Patricia Rodríguez Ayala
Claudia Patricia Rodríguez Ayala:
No deber haber impunidad para nadie acá hay para los guerrillas y la institucionalizado. Vale chimba debe haber equilibrio de ética y todo. Todos los que hicieron mal deben pagar. Farc o ejército o llámense lo que s ella e pero que la guerrilla impune ante este señor
Luis Gutierrez
Luis Gutierrez:
Por Dios,miremos las cosas como son, sin justicia nunca habrá paz. La guerrilla miren todo yo que hizo en tantos años y sigue haciendo, y el gobierno sigue alcaguetiando sus acciones, que tristeza.como es posible después de lo que han hecho se les premie ? No hay derecho.
Cristy Llano
Cristy Llano:
Éste señor sólo pretende limpiar culpas de las Farc, ellos tienen que asumir sus responsabilidades. Los guerrilleros rasos están poniendo el pecho, pero los beneficios y privilegios sólo los tienen los de la cúpula. Debería ser al contrario. Los rasos con privilegios y los jefes poniendo el pecho. Ingrid nos hace ver esta realidad.
Claudia Patricia Rodríguez Ayala
Claudia Patricia Rodríguez Ayala:
La operación jaque es ejemplo de ejército nacional
TheDieselblack
TheDieselblack:
Ayyyyy q risa me da esta señora, está documentado q ella por pura rebeldía se fue a S.V del Caguán, y muchas personas le dijeron q no fuera (ella debe dar jna versión donde sea la santa), pero ella por dárselas de muy valiente y rebelde se fue, y más encima casi se caga la operación jaque por ser tan soberbia y arrogante, después tiene el descaro se demandar al estado? Pero por otro lado su experiencia fue muy dura, y le bajo los humos bastante, y tiene reflexiones muy profundas en sensatas, lo cuál se le reconoce, pero no la veo de nuevo en la vida política en Colombia.