Isabel Allende, en Oppenheimer Presenta

Isabel Allende es probablemente la escritora latinoamericana más conocida del mundo. Ha vendido más de 75 millones de ejemplares en 42 idiomas, y en estos días está lanzando su nueva novela, Violeta.

Hablamos de su nuevo libro, sus próximos proyectos, su matrimonio, su familia, el futuro de Chile, la situación en Venezuela y los riesgos para la democracia en EE.UU., entre otros temas.

#OppenheimerPresenta
#IsabelAllende

#Violeta

76 comentarios:

Carmen Medina de Correa
Carmen Medina de Correa:
Lo que me encanta de ella es su valentía,como supera todo y ha seguido adelante!
Cocoa
Cocoa:
Isabel un besote y 2 abrazotes por tu cumpleaños, estas conmigo hace 10 años y conocerte a través de tus libros fue lo mejor que pudo haberme pasado, tengo 68 y años y amo la vida el amor, la locura, la pasión, gracias Isabel
Saludos de una limeña desde Perú.
Astrid Price
Astrid Price:
Isabel siempre trasparente en sus respuestas ,con los años más bella e inteligente ,que tu genética te acompañe para que sigas escribiendo ,Votaría por ti para el Novel.
Juan Carlos Arocha Vegas
Juan Carlos Arocha Vegas:
Muy buena la entrevista. Además debo comentar que al fin está el volumen del programa excelente, se escuchaba fuerte y claro ojalá siga así... En cuanto a audio es el mejor programa que he podido disfrutar porque se escuchaba bien con buen volumen...
Paqui
Paqui:
Mi escritora favorita y una mujer admirable. Estoy leyendo "Inés del alma mía" y compraré para Sant Jordi "Violeta". Todo lo que he leído de Isabel me ha encantado, y espero poco a poco leer todas sus novelas
Paqui
Paqui:
La casa de los espíritus, Cuentos de Eva Luna, Paula, Eva Luna, Hija de la fortuna, La suma de los días, Inés del alma mía..todas me encantaron y espero leer las que me faltan. Gracias #isabelallende por tus magníficas novelas💞💞
Kari
Kari:
Estupenda entrevista, la disfruté de principio a fin.
Melba Campz
Melba Campz:
Para mi ella es una magnífica propuesta para un Nobel.
Sus novelas y con mi experiencia filologica...literaria y crítica literaria reúnen la condición de conocer profundamente el alma humana a través de la Mujer.
Con su ultimo libro Violeta podemos visualizar la realidad de las mujeres de todos los tiempos desfilando ante las adversidades humanas de sus paises, sociedades en que viven y como sobreviven con su capacidad e inteligencia.
Es la visión tan amplia de esta riqueza de personajes femeninos con o sin complementareidad de lo masculino lo que crea esa conexión humana...de lucha, supervivencia a veces frustración o desenfado...pero siempre en escenarios muy propios de toda Sociedad en donde la Mujer no ha sido poseedora de lo que merece:la Justicia y el Aprecio a su figura como Mujer y Protagonista y que aun sigue siendo un reto permanente en nuestras Sociedades.
Por lo demas,demás, obra es Universal.
Lea Miranda
Lea Miranda:
Me gusta mucho el estilo de entrevista de Oppenheimer. No tiene miedo a hacer preguntas difíciles. La dinámica que se da con el entrevistado es amena, amigable.
Maria Victoria Romero
Maria Victoria Romero:
Muy interesante esta entrevista. Gracias por estos espacios tan buenos
Olga Susana Gomez
Olga Susana Gomez:
Muchas gracias por el video con la entrevista a la escritora Isabel Allende, es mi favorita. Siempre es un placer escuchar su opinion y su humor, tan natural y clara.
La Verite
La Verite:
a Cuando haciamos una entrevista a Isabel para la television britanica en su casa en Sauzalito California, recuerdo vivamente ese momento muy triste de Isabel. Paula estaba postrada en la casa de Isabel en un lugar convertido como una pequeña clinica con el cuidado de una enfermera. A pesar que Isabel en ningun momento menciono que Paula estaba en su casa, nosotros persibimos un ambiente de dolor y mucha tristeza. En ningun momenmto quisimos interpretar su dolor haciendole preguntas dificiles de contestar. Mi hijo Pablo que trabajaba conmigo en el equipo de filmacion fue el unico que en forma fortuita vio a Paula en la pequeña clinica. En el equipo de filmacion nunca se hizo un comentario sobre la situacion al contrario se origino un profundo respeto por Isabel que guardamos hasta el dia de hoy. Sergio L.
Florencia Victoria Parra C
Florencia Victoria Parra C:
Eres y serás la mejor...gran entrevista...esa energía y esa fuerza que envían junto a tus amigas llega llega a todos mi querida Isabel!!!
Ma. Cristina Perez Partida
Ma. Cristina Perez Partida:
Una mujer de todos los tiempos felicidades
Las recetas de Malena
Las recetas de Malena:
Dos personas que admiro, una excelente entrevista.
Carmen Bustamante
Carmen Bustamante:
Se conserva muy bien gracias a un buen esteticista
Maria Serrano
Maria Serrano:
80 años bella, inteligente. Exitos
Alvaro Pino
Alvaro Pino:
Excelente misiva 💙
Isabel Allende 💙
GK LC
GK LC:
WOW 👍💯 SU VIDA ES OTRO LIBRO 📚 DIGNO DE CONTAR... SORPRENDENTE.
Juan Carlos Arocha Vegas
Juan Carlos Arocha Vegas:
Es una mujer inteligente. Siendo de izquierda vive en USA. Lo que mas me gusta de ella es que dice lo que piensa sin vaselina, eso es también lo que menos me gusta de ella...
Juan Carlos Valladolid Moreno
Juan Carlos Valladolid Moreno:
Isabel Allende, la mujer que hace cosas que no sabe si sirven: la oración. 7' 20''
Yvo O'Higgins
Yvo O'Higgins:
Las cosas que crees no se tienen que aclarar , pero bueno. Esta entrevista reafirma a Isabel con sus ideas de manera directa y concisa...así como las tuyas. Vaya sorpresa .
Cecilio Matute
Cecilio Matute:
Mucho cuidados con los términos empleados en esa nueva constitución si en realidad el pueblo chileno desea un nuevo contrato social... En un momento la Sra. Isabel Allende me recordó el lenguaje de Chávez cuando era candidato presidencial en Venezuela. Consejo de un venezolano que vive en Venezuela: Si el nuevo presidente de Chile desea realizar una gestión en favor de los mas necesitados de su país no requiere cambiar la actual constitución para lograr esas transformaciones.
Yvo O'Higgins
Yvo O'Higgins:
La admiro mucho! Son escrituras que te llegan al alma.
Carlos Alonso Juárez
Carlos Alonso Juárez:
Hermoso 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪
Mayra Castro
Mayra Castro:
Preciosa entrevista! 🙌
Jorge
Jorge:
Al pasarla a primera persona deja entrever algunos errores. El testigo que cuenta no sabe lo que le ocurre al prójimo entre paredes. Si el onmicente
Edwin Bravo
Edwin Bravo:
Que agradable conversación, me atrapó...!!!
manuel ortega
manuel ortega:
Mario Vargas Llosa lo ha explicado, el masculino en idioma Castellano es inclusivo! cuando dicen todos incluye a todos( hombres y mujeres)
lo demas es pura estupidez
Marieugenia Wachtendorff
Marieugenia Wachtendorff:
Pensaba que a los 80 años habría madurado. ¡Qué desilusión más grande! Es vergonzoso que una escritora esté de acuerdo con el "lenguaje inclusivo".
Marisol Pérez
Marisol Pérez:
¡cómo se nota que la gran escritora Allende, no ha vivido nada en Chile!¡ vive en Estados Unidos, ícono del liberalismo económico y el crecimiento!
Gloria Leon
Gloria Leon:
Isabel te ves espléndida
Gloria Leon
Gloria Leon:
Lo dejaste sin respuesta el periodista Isabel que genia
Luz Martínez
Luz Martínez:
Isabel Allende, es una excelente escritora, pero opinando de política es malísima. En cuanto a Oppenheimer tiene que justificar el sueldo, cualquier investigador serio y acucioso sabe que si hubo fraude en las elecciones de los Estados Unidos.
Melba Campz
Melba Campz:
Es muy convincente en sus respuestas.
j2022
j2022:
Saqué la cuenta: Entre pandemia, almanaque, guerras, ASTEROIDE y etc .... Y me dio que yo avivare la pasión bajo las cobijas de Ysabel A.
Maria Serrano
Maria Serrano:
Siento que lo mas peligroso es el odio de blancos y negros, y la apariencia de que son ricos. Cuando la realidad es que todo ser humano es lo mas simple amar y ser amado.
Maria Serrano
Maria Serrano:
Siento que lo mas peligroso es el odio de blancos y negros, y la apariencia de que son ricos. Cuando la realidad es que todo ser humano es lo mas simple amar y ser amado.
Armando Benedetto
Armando Benedetto:
Patriarcado? No me jodas. Entonces que nos empiecen a mantener y a ser proveedoras.
Aldana
Aldana:
Me gusta Isabel Allende, pero lo que siempre me creo cierto rechazo es esa forma de hablar de los maridos, cambiarlos, etc. Será que yo soy más conservadora y si puedo estar sola.
ORTOPEDIA FÁCIL
ORTOPEDIA FÁCIL:
No me perdería para nada una autobiografía..
Adriana Herrera
Adriana Herrera:
Muy de acuerdo con el ultimo comentario Isabel Me interpreta totalmente
Maritere Villasmil
Maritere Villasmil:
Increíble que un escritor esté de acuerdo con esa aberración de lenguaje inclusivo
Benjamin ArriazA
Benjamin ArriazA:
Ella nació en Perú porque sus padre era diplomático chileno fue inscrita luego en su consulado chileno siempre ha sido chilena toda su vida sobrina de Salvador Allende Maravillosa escritora chilena realmente fantástica .Eva luna .una joya literaria.La casa de los espíritus una obra maestra.A mi me gusto su Zorro. Chilena universal.
jenny silveris
jenny silveris:
No estoy de acuerdo con tu último análisis. Para nada
Ricardo Cortez
Ricardo Cortez:
SRA. ISABEL POR FAVOR NO MIENTA.
EN CHILE nadie muere de hambre.
Un viejo a mucho orgullo que fue upeliento o Allendista cuando era un joven de 17 años pero no HUEVON para toda la vida.
Saludos y deseos de felicidad y Paz para usted desde Chillan Chile.
No al Marxismo, es Tóxico y dogmático se pierden todas las Libertades.
Antonio Rodriguez
Antonio Rodriguez:
Isabel políticamente se parece mucho a Vargas Llosa... ..
Jacinta Jacobo
Jacinta Jacobo:
Isabel siempre serás para mí la mejor escritora , he disfrutado cada libro , inclusive las publicaciones tuyas siendo niña en la revista Paula , las cuales eran divertidas y llenas de gran creatividad, pero separó la escritora de la mujer y su idiologia, al igual como separó a Neruda escritor y su comportamiento como hombre y su idiologia, que al final es la misma que la tuya.
Se que eres mitad Chilena y Peruana dos países que están sumidos en el caos gracias a tu idiologia, opinas y opinas en todas partes sobre Chile y su acontecer nacional, me refiero a este último porque es mi país y es desgastador escucharte, vives en una burbuja en otro país, y crees que desde allá alcanzas a percibir lo que nosotros vivimos acá, no es así.....por favor cállate!!! y habla de tu nuevo libro que se compraré y leeré con ansias , tbn sé qué será fantástico como todo lo que escribes.
Gracias
Melba Campz
Melba Campz:
Quien escribe "exorcista sus demonios "..lo dice Llosa y ella lo ha aplicado sin duda.
Martha Robles Gutierrez
Martha Robles Gutierrez:
Que honor tenerla en entrevista, realice un círculo de lectura con mis estudiantes, y les mande esta entrevista, eso los va a motivar mucho
Marcelo Sánchez
Marcelo Sánchez:
No está en lo cierto esta Sra. en varios tópicos referente a Chile..es comprensible no vive en Chile y sus amigos son absolutamente sesgados..
Virginia Perez
Virginia Perez:
Eso ni había que preguntarlo...por lo menos reconoce lo mala madre que ha sido
Benjamin ArriazA
Benjamin ArriazA:
Oppenhaimer por fin hiciste una entrevista buena.
Guichy Jimenez
Guichy Jimenez:
ES LINDO SER DE IZQUIERDA CUANDO TIENES MILLONES. Así empezó Cuba y Venezuela, pensando que a ellos no les pasaria lo de los comunistas. Ahora en Cuba y Venezuela, todos son pobres y miserables excepto los gobernantes que nadan en abundancia.
Debora Droguett
Debora Droguett:
Que decepción… ! Llena de contradicciones…Plop.!!!
Carmen Bustamante
Carmen Bustamante:
Le ha hecho bien cambiar de maridos. .
maria graciela arraras pizarro
maria graciela arraras pizarro:
Isabel Allende, gran escritora comercial, para un público masivo ansioso de una literatura de calidad. Una pena que en la escritora Allende esa literatura de calidad no se encuentra. Quisimos opinar sobre está entrevista y sobre está escritora Isabel Allende, definitivamente no nos gusta, su aporte es absolutamente ligero .
Isabel Castro
Isabel Castro:
Muy buena entrevista
Siempre es un agrado escuchar a esta mujer Yam inteligente
Angela Bruzual de Pardey
Angela Bruzual de Pardey:
Que haces para tener esa piel.......envidia de jovenes......
Jorge
Jorge:
Si fuera buena madre o buena abuela no hubiese podido realizar tamaña obra. Su libido estuvo siempre inclinado a la escritura
nancy ferra
nancy ferra:
Asi que ustedes piensan que el "ignorar" toda la devastadora situacion de abuso de menores con los poderosos implicados no tiene importancia?
katia medina tineo
katia medina tineo:
Una mujer totalmente terrenal. Fría sin apego a nadie. Hace oración y no cree en eso. Me dejó un sinsabor con su feminismo y socialismo que divide. Lo positivo, es sincera
Francisco Miranda
Francisco Miranda:
Es muy buena escritora pero siento mucho resentimiento feminista en su locución. Una pena
fredy fernandez
fredy fernandez:
La institucionalidad en USA está muy arraigada;un pecado de Biden no pone en riesgo la democracia.
mariana gonzalez
mariana gonzalez:
Leo tenías que ser ! Fuerte, dinámica, autosuficiente, generosa, imposible no dejarse cautivar por su obra 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Maritere Villasmil
Maritere Villasmil:
Estupenda escritora pero muy equivocada con sus ideas izquierdosas de siempre. Que lastima
Angel Aguirre
Angel Aguirre:
No estoy de.acuerdo con las declaraciones de esta escritora.
Angel Aguirre
Angel Aguirre:
Esta cambiando para mal.
Patricio Zúñiga
Patricio Zúñiga:
Al ver esta entrevista de la connotada escritora chilena, que ha paseado por el mundo el nombre de
Chile y leer algunos comentarios,me da una inmensa pena constatar la pequeñez, envidia y feroz odiosidad, que destilan alguno/as personas contra una compatriota,en vez de sentirse orgullosos
de ella.
Desgraciadamente,este proceder destructivo, esta muy acentuado en los genes de muchos chileno/as.
Maria Teresa Henriquez Avila
Maria Teresa Henriquez Avila:
Es muy facil hablar de libertad desde un país libre y con todos los beneficios de las democracias, sin embargo para su país pide todo lo contrario. Nefasta Isabel Allende. No nos perdemos nada si no te leemos...
Laura Lizano
Laura Lizano:
Grata entrevista
Kuky Jiménez Gaona
Kuky Jiménez Gaona:
Nnnn
Antonio Rodriguez
Antonio Rodriguez:
Y bueno Andrés Opepeheimer NO se compone, sigue siendo MUY mentiroso y tendencioso en sus opiniones.....
Marta De La Cruz
Marta De La Cruz:
Fabulosa Isabel 💕💕
Benjamin ArriazA
Benjamin ArriazA:
Tu patria te quiero mucho Isabel nos sentimos orgullosos de ti.Chile te debe mucho pusiste a esa larga y estrecha franja de tierra en todo el mundo.
Christian Vel
Christian Vel:
A Andresito no le gusta que Isabel apoye al nuevo gobierno de Chile x ser de izquierda, el pobrecito lo quiere casi que comparar con Venezuela, que nefasto!