Iván Cepeda, defensor de derechos humanos

En esta emisión de ¡Aquí estoy! Pía Castro se encuentra con Iván Cepeda, senador colombiano y defensor de derechos humanos. Cepeda es vocero del MOVICE, el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado y una de las personas clave para entender actualidad del proceso de paz en Colombia. Estuvo en Berlín invitado por la Fundación Friedrich Ebert y Pía y su equipo aprovecharon para entrevistarlo.

Hace tres años, el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC llegaron a firmar el muy esperado acuerdo de paz. En el marco de las celebraciones del tercer aniversario de la firma de ese tratado tan clave para Colombia, Pía Castro invita a ¡Aquí estoy! a una persona muy especial para entender la actualidad del proceso de paz que se vive en Colombia. Iván Cepeda es político colombiano y también vocero del MOVICE, el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado. "Colombia vive una confrontación entre seguir en el pasado y terminar de dar el paso al futuro", afirma este defensor de derechos humanos y habla con Pía sobre los cambios sociales, culturales, pero también económicos y políticos que ha habido en Colombia en los últimos años. "La paz ha significado en Colombia el cambio político más histórico que ha habido en décadas", añade Cepeda en un intento de hacer un balance de los últimos tres años, pero también le cuenta a Pía sobre los nuevos retos para la democracia y la paz en su país.

100+ comentarios:

Spencher Alvarez
Spencher Alvarez:
Para defender derechos humanos debe empezar por respetar los de los demas
Luis Alfredo Peralta Gomez
Luis Alfredo Peralta Gomez:
Si, el león cuidando las ovejas, defiende los derechos de los guerrilleros
MaximilianTh1
MaximilianTh1:
El senador de las farc... defensor de los derechos humanos pero de los criminales, el frente más sanguinario de las farc lleva el nombre de su padre... calculen los televidentes el calibre de los defensores de ddhh en Colombia!!
Lorena Betancourt
Lorena Betancourt:
Hoy después de un año , el mundo se puede dar cuenta que clase de bandidos gobiernan éste país y unos adoctrinados que se acostumbraron a vivir de la teta pública y ahora están desesperados sembrando ruina , muerte y miseria .
juliano torres
juliano torres:
soros y dw
Orión
Orión:
Qué risa todos los comentarios de los Uribistas que le puso a su mesías subjúdice. Todos mis respetos a al senador Ivan Cepeda quién realiza una tarea ardua por la prevalencia de la paz en Colombia y la lucha contra la corrupción que tiene consumido éste país.
Edison Barrera
Edison Barrera:
Un comunista defensor de derechos humanos 🤯🤯🤣🤣🤣😂😂😂
Carlos Enrique Montoya Zapata
Carlos Enrique Montoya Zapata:
Un desescalamiento del conflicto y ver terminada la guerra en Colombia y llegar a una verdadera PAZ en colombia
omar leonardo Gonzalez
omar leonardo Gonzalez:
Dice defensor de derechos humanos y lo único que defiende es a miembros de la guerrilla de las FARC
Ricardo Rios
Ricardo Rios:
CEPEDA PARTE DE EL FORO DE SAO PAULO HOY GRUPO DE PUEBLA, SOLO BUSCA EN ACABAR CON ESTE GRAN PAIS COLOMBIA
Yasmin Salamanca
Yasmin Salamanca:
Veo comentarios de un sólo tipo, comentarios desde una sola dirección: la derecha, la derecha siempre sesgada y desinformada también. No crean que todo Colombia está conformada por gente tan ignorante, gente que ha creado un enemigo que está compuesto por todos los pensamientos diferentes, cualquier persona que defienda el proceso de paz en Colombia y está en contra de Uribe es un guerrillero de las FARC, y esa descripción es sumamente peligrosa y absolutamente equivocada. En un país democrático debe haber oposición, deben haber pensamientos diferentes y ellos deben ser resperados. Desafortunadamente la derecha en Colombia actualmente representa todos los valores antidemocráticos y se está configurando en un fascismo muy peligroso.
Smoky 12
Smoky 12:
El Señor Iván Cepeda, es uno de los mejores senadores de la lucha por la paz en colombia.
Julian Caicedo
Julian Caicedo:
Es una opinión parcial de la situación de Colombia.
BLADIMIR URREA OSORIO
BLADIMIR URREA OSORIO:
A todo esto lamentablemente en esta denuncia, autoretrato y exigencia de cumplir el tratado de Paz y parar la flagelación de los lideres locales faltó mencionar el Narcotráfico; que ahonda los problemas a no ser que se tenga en cuenta en la parte extraccionista.....
Celeste soy yo
Celeste soy yo:
Ay es defensor de los derechos humanos? No lo ouedo creer cuanto descaro😂
Alvaro Bernal
Alvaro Bernal:
bien Ivan. usted si es un personaje a mostrar.
Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez:
La justicia ha sido permeada por las elites y su poder con su agenda globalista en favor hoy en dia de la izquierda para dinamitar las democracias e imponer el sistema socialista. No hay en Colombia actualmente politicos preparados para manejar la geopolítica con respecto a las elites y su poder. Santos se vendió y entregó el País a las guerrillas por eso Colombia está en alto riesgo de perder su democracia y por supuesto su libertad.
Colombia debe depurar la justicia para llevar todos los guerrilleros a la justicia depurar también al gobierno de guerrilleros pues el aporte de estos es totalmente negativo y le hace mucho dano al País y prohibir que personas con pasado criminal o guerrillero hagan parte del gobierno. Colombia debe salvar su democracia.
Edilberto Ramirez
Edilberto Ramirez:
Lo dudo derechos humanos?
Jurián
Jurián:
Un manipulador para un medio de comunicación alemán manipulador. Los violentos no tienen obligaciones sólo premios dignificados como "pacifismo", cuando la realidad es : no eran las farc los grandes dueños del narcotráfico, sino sólo el 10% exagerando.... lo único que hicieron fue crear una legislación para bañar sus culpas
Real Media Networks Inc
Real Media Networks Inc:
Que DW entreviste las víctimas de farc que le dicen para que vea la verdad no la verdad sesgada de un defensor de los victimarios. DW solo ve con el ojo izquierdo. Ese tipo aquí en Colombia se conoce por comprar TESTIGOS.. a favor personal y de Farc
Alba Nidya Bellon
Alba Nidya Bellon:
Que vergüenza este tipo representante de derechos humanos. Personalmente no me representa.
David Morales López
David Morales López:
Problemas con el audio
Jhon Cano
Jhon Cano:
es un aliado ferreo de maduro ...como llamamos eso???
Omar Vergara
Omar Vergara:
Con defensores de estos si veo mal a colombia defendiendo violadores de las farc y asesinos
robinson preciado velasquez
robinson preciado velasquez:
Este pero es el guerrillero mas peligroso de colombia solo es verle esa cara de odio y malda
Manuel Murillo
Manuel Murillo:
Lo que nos faltaba que traiga a Santrich para que le colabore
Real Media Networks Inc
Real Media Networks Inc:
El canal DW solo ve por el ojo izquierdo, para ellos es bienvenida Farc, ELN, este Iván Cepeda hijo de un fariano, solo les gusta el dinero y poder. DW le pregunta a un Farc que opina de las Farc? Solo impunidad. Que DW entreviste las víctimas de FARC a ver que le dicen para que vea la verdad no la verdad sesgada de un defensor de los victimarios Iván Cepeda. Disque icono de derechos humanos?????
Yanemba Paterson jeje
Yanemba Paterson jeje:
sepeda aora afrontara guosio enla florida po ir a contratar testigos falsos para inculpar al doctor uribe
Hugo Alejandro Banda Martinez
Hugo Alejandro Banda Martinez:
Vi la entrevista que le hicieron en hispan tv y ahora un medio europeo para latinoamerica,,, ese es un principio fundamental fel periodismo la imparcialidad ojala vicky en Colombia aprenda de este periodismo ,,,, que puedo dwcir de cepeda,,, que sería mi amado pais sin personajes como este seria la fiesta de la corrupcion y la
Impunidad sin control político,,, eate senor wa político por vocación y defendor de los derechos humanos por convicción,,,,
Ronald Osorio
Ronald Osorio:
Es triste ver como aparecen los dedos señalando con prejuicio a uno de los defensores del acuerdo de paz. No les basta con tantos años de guerra que quieren más, además que desconocen lo que significa un tratado de paz. Duele mi patria con tanto compatriota que solo quiere ver la bandera untada de sangre y sangre de gente humilde y pobre lanzados a la guerra por unos bandidos políticos que ven la guerra como un negocio. Iván Cepeda es uno de los mejores senadores de Colombia y el tiempo le esta dando la razón, defensor del pueblo, de la verdad y la vida.
Antonio José
Antonio José:
Pilas la familia uribe ya dio la.orden.de asesinarlo.es.un valiente
Sol Vidal
Sol Vidal:
CUAL DEFENSOR DE PAZ ? LA QUE HACEN LA GUERRILLA QUE ESTE DEFIRNDE Y AMENAZA DESDE VZLA QUE ESTE DEFIENDE ? LA PARRCIDA Y QUE ES COMPINCHE. CON LA IZQUIERDA Y SE LA DABE DIRIGIDA POR SORIS LA DE ONU ? NO SEÑOR CEPEDA NI LO QUE USTED PROFESA Y AYUDA RESPETA A LOS DERECHOS HUMANOS !
Andrés Sanz Correa
Andrés Sanz Correa:
Tergiversación de la realidad. Ese tipo es un comunista radical ya está. Nada mas que eso.
Leonor Arango
Leonor Arango:
Para mi como victima ?🙀
RandD
RandD:
Hay una particularidad interesante... normalmene estos socialistas son todos feos... tendra eso algo que ver?!
Angel uriel Paladines Salazar
Angel uriel Paladines Salazar:
https://recursos.mec.edu.py/kiwix/wikipedia_es_all_maxi/A/Frente_42_de_las_FARC La zona de operaciones del Frente Manuel Cepeda Vargas abarcaba el departamento de Cundinamarca, donde fue bastante activo entre 1995 y 2003. Al mando de alias "El negro Antonio", fue prácticamente desmantelado como resultado de la Operación libertad Uno. Constantemente el frente 42 es confundido con el Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas que operaba en el departamento del Valle del Cauca principalmente.
mario andres manrique
mario andres manrique:
Defensor de las farc
Jose Roque
Jose Roque:
Defensor de los derechos humanos pero dela de lincuencia el nodefiende sino ala delincuencia porque el es el senador delincuente y poreso defiende ala delincuencia. Entre bomberos no sepisan la manguera el vosero de lafar
Hello World
Hello World:
Claro
Diana Cediel
Diana Cediel:
Mandaron a trabajar a la bodega del preso en los comentarios de este video. 😂😂😂😂Pobre gente
Olaffo Thehaggar
Olaffo Thehaggar:
La democracia NO EXISTE en el mundo, los gobernantes son escogidos a dedo por la elite colombiana y todos estos actores del gobierno y guerrila son harina del mismo costal y fueron creados para dividir a la poblacion civil y asi mantenerlos controlados. Los verdaderos dueños del pais es la Elite colombiana y mundial, ellos son los verdaderos culpables de sodomizar a la poblacion civil.
Maria Ines Rodriguez Reina
Maria Ines Rodriguez Reina:
En Colombia necesitamos más senadores como Ivan Cepeda, no podemos seguir en la confrontación,
Angel uriel Paladines Salazar
Angel uriel Paladines Salazar:
https://www.youtube.com/watch?v=zNMv3GerevM&feature=emb_title EL día en que las FARC se toma la asamblea del valle el frente 42 de la guerrilla Manuel Cepeda Vargas padre del senador Iván Cepeda actual senador del polo democrático.
“Gustavo Arbeláez Cardona, antiguo jefe del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas, conocido como Santiago, recuerda la maniobra: “Dentro de lo que nosotros pensamos para darle más realismo al hecho es que llevamos unas cargas de pólvora negra para colocar en el baño.”
salomé libenthal
salomé libenthal:
Senador I .Cepeda ! Ethica y Politica ! Reconciliación en Democracia y PAZ !!
john ospina
john ospina:
Mi respeto a su valiente trabajo Senador Cepeda.
Alvaro Amaya
Alvaro Amaya:
Cepeda.como PetrobolsAs no dan puntada sin dedal solo buscan sus.derechos
Jhon Cano
Jhon Cano:
amigos ...este señor es un criminal mentiroso y manipulador.
Gabriela Villa
Gabriela Villa:
Iván Cepeda ❤
Catalina Cortes
Catalina Cortes:
👏 muy claro, y honesto!
Eduardo Brun
Eduardo Brun:
Cepeda un falso mentiroso arma de doble filo
Alvaro Amaya
Alvaro Amaya:
Cepeda solo defiende sus.derechos.y los.de la Farc.,no lo engrandezca el es socialista siempre hacen ver que son bellas palomas,en el computador de Reyes esta su verdadera fachada
Jhon Cano
Jhon Cano:
jajajaja q ingenuos ...documentense bien me desepcionan.
Bernardo Patino
Bernardo Patino:
Si es un gran defensor de los derechos humanos , pr que està de acuerdo en defender las farc que no respetan los derechos humanos. Si su gerrilla farc son criminales de lesa humanidad.
Jose Ochoa
Jose Ochoa:
Iva Cepeda los delicuentoes como usted sigue averiguar el asesinato de su padre ahora lo delicuentes lo quieren meter preso, solicited un abogado usted no tiene porque or preso a otro pais observe YOUTUBE, y se dara cuenta,Gracias,Gracias, Gracias
Elizabeth Vallejo
Elizabeth Vallejo:
Senador, siempre lo he admirado, usted me representa con creces, vote por usted y no me arrepiento!
danielsarpmp
danielsarpmp:
SEÑORES DW! ESTÁN APROPELLANDO LAS VÍCTIMAS DEL PAPÁ DE ESTE PROMOTOR DE VIOLENCIA, EL CUAL MATO, SECUESTRÓ Y ULTRAJO A NIÑOS EL Y SUS HOMBRES DE LA GUERRILLA! SINVERGÜENZAS DW
Jhon Cano
Jhon Cano:
srta pia ...da gracias a dios q no te hizo nada.
Blanche-Neige
Blanche-Neige:
Es de admirar la valentía del senador Cepeda. Continúa luchando por los derechos Humanos, luego de ser amenazado abiertamente a muerte
Lmarina Garcia
Lmarina Garcia:
Muy pocas veces doy un dislike en YouTube pero la farsa de esta entrevista se lo merece
Eduin Montoya
Eduin Montoya:
Este señor se le esta cayendo el caso contra uribe estan apareciendo pruebas quel pueden implicar en compra de testigos pues aparecio una finca que le fue regalada al testigo estrella contra auv 4 meses antes que este cambiara el testimonio ademas un frente de narcoguerrilla de las farc lleva el nombre de su padre
Canal youtubers
Canal youtubers:
Punto de vista neutral, a este senador no le puedo reprochar una conducta criminal o actos delictivos probados, pero si debo remarcar que si bien es muy meticuloso en la denuncia de los crimenes atroces de ciertos actores violentos, es salamero, indulgente y gran amigo de quienes cometen delitos muy graves, desde una posicion política similar a la de él. No nos pueden satanizar por considerar que este tipo de personaje simplemente tiene intenciones de cambiar el sistema, y no mejorarlo y modificarlo. Y el no busca ninguna democracia, ni le interesa ver ninguna paz. El quiere (a juicio de muchos y con fundamento), instaurar un modelo de gobierno de corte socialista, con un estado mas grande, con persecución a la creación de riqueza, homogeneidad de pensamiento, y bellos discursos revolucionarios que nadie cuestione. Tambien es cierto que su contraparte en colombia, que podríamos denominar uribismo, ya que se cobija bajo la figura de Álvaro Uribe, no puede dar cátedra en temas de transparencia o derecjos humanos, pero su plan de gobierno es mas afin a un proyecto de pais viable, que el de cualquiera de estos revolucionarios. Creo que Colombia se está cansando de los extremos, de la camisa de fuerza que te exije pensar en blanco y negro, sin matices. En paises como Argentina sucede lo contrario, dos polos opuestos que se fortalecen con cada cambio de gobierno y se relevan dejando abonado el terreno para el triunfo del contrario, tras una gestión deficiente. En Colombia creo que la disyuntiva Petrismo/Uribismo se resquebraja, porque ambas opciones dan miedo. Pero sin duda en las elecciones, asi sienten a un fariano de estos a competir con el mismo diablo, voto por el diablo.
Carlos Enrique Montoya Zapata
Carlos Enrique Montoya Zapata:
Efusivo y respetado saludo ,honorable senador de la república : Iván Cepeda Castro ,felicitaciones con mucha gratitud por sus brillantes controles politicos
Alvaro Amaya
Alvaro Amaya:
Cepeda. Es definir de sus.propios derechos.no el de los demas pursa.demagogia
Cristina Castillo acero
Cristina Castillo acero:
Q mal amigo de los narcotraficantes el q ayudo a escapar a Santrich ese no es ningun defensor es un infiltrado de las farc
RandD
RandD:
Que personaje tan indeseable... menos mal va en camino a la extradicion
gregorio russi
gregorio russi:
IVAN SE PEDA DEJE DE ESTAR PONIENDO QUEJAS QUE UD ES PEOR QUE UNA NENA Y DEJE DE PEDORRIARSE TANTO QUE CUANDO UD ABANDONA EL RESINTO LO.DEJA OLOROSO A MIERDA ATT VIEJO EXPRESS
Elisa saenz ramirez
Elisa saenz ramirez:
Uribe es un gerrillero paramilitar de las Convivir y las AUC
Leonor Arango
Leonor Arango:
El aboga por las tierras para ellos para cogerla para ellos y hacer una Dictadura como la de maduro .
Fraquelina Castrillón
Fraquelina Castrillón:
Ipocrita mentiroso
Eduardo Brun
Eduardo Brun:
Los crímenes más atroses los an comotidos las guerrillas colombianas donde están los derechos humanos se olvidaron los crímenes del palacio de justicia
Jorge Suarez
Jorge Suarez:
Poerque.tanto.silencio.de.laiglesia.catolica
En.cuanto.a.los.ASESINATOS.de.LIDERES.SOCIALES.estp.es.una.verguenza.mundial
Una.iglesia...
CIEGA.SORDA.y
MUDA.totalmente.indolente.indiferente.de.espaldas.a.una.realidad.tan.CRUEL
Nancy Robayo
Nancy Robayo:
Este es otro q vive se palabrería es falso.ni defiende su no sus propios beneficios.o que demuestre la primer vez q a ayudado a un solo colombiano con desinterés nunnnnnnnca protector de far terrorismo
he el
he el:
Ja ja el senador FARC-UP
Nelly Mejia
Nelly Mejia:
Pía Castro, ha escogido para entrevistar, a un intelectual Colombiano de mostrar; Iván Cepeda, es un Defensor de Derechos Humanos, que ha, y viene desarrollando un importante papel en el Senado del Congreso de Colombia. Me enorgullece escuchar a personas mesuradas, e inteligentes como Senador
Jose Nieto
Jose Nieto:
Defenzor de los derechos humanos de los guerrilleros
Esperanza Medina Vargas
Esperanza Medina Vargas:
Que bueno eres Ivan al ser insistente y reitirativo en la Paz de Colombia, la necesitamos Urgentemente.
Ricardo Rios
Ricardo Rios:
CEPEDA LA MAYOR RELACRA DE COLOMBIA. APOYA A LOS NARCOTRAFICANTES ASESINOS VIOLADORES DE LA FARC
Petra Pisciotti casares
Petra Pisciotti casares:
Buena entrevista del senador ivan ,un buen defensor de los derechos humanos
Merlene MM
Merlene MM:
Si este gobierno hubiese querido hacer un buen trabajo con La Paz tenía todo pero no le ha importado mucho y nuestro territorio que siempre ha sido gobernado por la derecha que resulta más torcida y con muy poco buenos argumentos
Clara Gómez
Clara Gómez:
Que lo sepa el mundo entero: Álvaro Uribe Vélez es un criminal.
Krhistianramirez 726
Krhistianramirez 726:
Senador cepeda, hombre sensato
Carmenza Parada
Carmenza Parada:
Defensor de los derechos humanos? No será más bien defensor de las FARC y todos sus crímenes,ah! claro el salió de hay, que tristeza,más encima se gana una millonada
Carlos Enrique Montoya Zapata
Carlos Enrique Montoya Zapata:
Senador eres una persona ,cómo Congresista has tenido mucha resistencia en esperar ,dialogar ,conciliar ,convivir ,ayudar por ver algún día ver desescalado el conflictos y la guerra en Colombia
Liz Sierra Castillo
Liz Sierra Castillo:
El Sr Cepeda, no es más que otro dudoso personaje, el solo ve los derechos humanos de los guerrilleros amigos de él y de cualquiera que sea comunista o que mantenga intereses similares.....
cevalcalder
cevalcalder:
En colombia todo lider o persona comun que este a favor de la paz, la justicia, la reconciliacion, en contra de la corrupcion y de los daños sociales,los crimenes y atrocidades de Uribe Velez y las elites, es acusado y catalaogado como guerrillero,,como socialista... por parte de ingenuos utiles y peersonas sin criterio, que inclusive no comprenden que es socialismo o democracia o comunismo o capitalismo...
Liberman Mezuza
Liberman Mezuza:
Colombia Humana
William Ceballos
William Ceballos:
Qué curioso, mientras que la prensa extranjera reconoce la labor del senador Ivan Cepeda por la defensa de los derechos humanos en Colombia, internamente en el pais, muchos y muchas tienen el imaginario de aliado de las FARC o el del hijo de un ex guerrillero.
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez:
El uribismo y gobierno actual marioneta del primero tiene a colombia con la sangre hasta los tobillos sumergido en violencia, dolor, hambre, pobreza y sifrimiento.
Eduardo Brun
Eduardo Brun:
Ivan cepeda y petro quieren el poder y convertir a Colombia una venezuela
Gloalex Rey
Gloalex Rey:
Senador Cepeda !! Gracias por todo lo que hace por este pais!!
Leonor Arango
Leonor Arango:
El nuevo plan del comunismo de el siglo XXI ,hacerse abogados vestirse de cuello blanco para engañar a el pueblo nuevo Olán de los izquierdistas o guerrilleros.
Leonor Arango
Leonor Arango:
No han podido destruir el acuerdo porque está blindado por ellos y no los van a bajar de ahí ellos quieren poder y gobernar a Colombiao
Elisa saenz ramirez
Elisa saenz ramirez:
S Iván Cepeda muere los autores son Alvaro Uribe y sus hijos
Luis Poveda
Luis Poveda:
Si Cepeda es defensor de derechos humanos, entonces yo soy astronauta, los derechos humanos ongs loscontroka y financia el satanico soros
Armando Rafael Cueto Sierra
Armando Rafael Cueto Sierra:
Ivan defrmsor de guerrilleros cual derechos hanos
Angelo Bugini
Angelo Bugini:
Ivan Cepeda, defensor de derechos humanos es un documental por supuesto notable! Gracias por compartir!
Ana Barbosa
Ana Barbosa:
creo que la paz no se consigue asi como lo hacen como perros y gatos ustedes dan verguenza la forma como se dicen cosas yo siento pena agena usted cepeda y los q no estan deacuerdo con el gobierno ya dejen i unanse como pais marquemos la diferencia no copiemos las cosas feas mal habladas marchas cacerolaso de los otros paises seamos diferentes señores .. pindanle sabiduria al Dios pongamoslo.primero a El al dueñi de todo y esto cambiara .. asi como se tratan ustedes no se alcanzara jamas la paz ...
william cardona
william cardona:
SENADOR CEPEDA HOMBRE INTELIGENTE, CULTO, DEMÓCRATA, RESPETUOSO DE LOS DERECHO HUMANOS, EXCELENTE POLÍTICO QUE DA EJEMPLO A MUCHO, VALIENTE QUE HA TENIDO LAS AGALLAS DE ENFRENTARSE AL PEOR POLÍTICO QUE A PARIDO LA PATRIA COLOMBIANA. AL FASCISTA DE URIBE
william hernandez
william hernandez:
Cepeda es el hijo de crianza de Tiro Fijo, por eso le pusieron el mismo nombre: Manuel
Rosalba Posada
Rosalba Posada:
Ivan Cepeda es lo maximo escuchar a este hombre