Iván Cepeda, senador colombiano: "El 'uribismo' utiliza todos los métodos, incluidos los ilegales"

El senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda (Bogotá, 1962) advierte de que la estrategia del Gobierno colombiano, de alentar a civiles armados y policías infiltrados a disparar contra los manifestantes, puede desembocar en un nuevo paramilitarismo y pide a la ONU que pase a la acción porque las "declaraciones" no son suficientes. El senador habla de una violación sistemática de los derechos humanos en las últimas dos semanas y de la creación de un "laboratorio del terror en la ciudad de Cali". También da cuenta del debilitamiento de la extrema derecha, representada en el uribismo, motivo por el que el Gobierno del presidente Iván Duque, el delfín de Álvaro Uribe, intenta acallar la protesta social con una represión brutal.

Para entender la situación que vive Colombia, Cepeda ofrece a Público una entrevista por videoconferencia desde Bogotá. Este senador acumula años de lucha por los derechos humanos, concretamente desde su juventud, cuando su padre, el también senador Manuel Cepeda, fue asesinado por paramilitares y se convirtió en una víctima más del genocidio de la Unión Patriótica, el partido de izquierda nacido tras un fallido proceso de paz y que derivó en la aniquilación de 1.500 de sus integrantes. Aquel hecho obligó a un joven Iván Cepeda a marchar al exilio, estudió Filosofía en Bulgaria y Derecho Internacional Humanitario en Francia. A su regreso a Colombia inició su actividad política que le llevó a ser presidente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), congresista (2010-2014) y ahora senador y copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara Alta. Durante el Proceso de Paz con las FARC fue facilitador para lograr el acuerdo firmado en 2016.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es

Únete a la República de Público: https://bit.ly/2GKg4Sx
¡Bienvenido al CANAL de Youtube de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.

¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q

100+ comentarios:

cari ruiz
cari ruiz:
Gracias por interesarsen a nuestro pais y haber invitado a nuestro digno, luchador y erudito Sen.Cepeda que respetamos y admiramos por su valentia y denuncias hechas contra verdugos del pueblo Colombiano en general. Hay un abuso de autoridad innegable en Colombia. No nos dejen solos por que somos ciudadanos cansados de cargar con las consecuencias de malas e injustas politicas por parte de una falsa democrazia donde alternanza politica no existe, ni garantias de elecciones libres y correctas, hay corrupción, compra de votos por parte de los politicos al poder etc.. y ahora asesinando los jovenes y ciudadanos sin miramiento alguno. Los organos internacionales deben intervenir no pueden cerrar los ojos ante tantas violaciones a un pueblo en manos de autoritarios antipluralistas. Saludos con respeto. Excelente entrevista.
Miriam Perez
Miriam Perez:
Es muy triste ver lo que sucede otro en Colombia, esa represión contra aquellos que claman por sus derechos. Pero más triste y preocupante resulta verificar que los medios hegemónicos al ver lo que pasa siguen intentando tapar los hechos en busca de mantener sus intereses intactos.

Estos medios que controlan la mayoría de las empresas de información, en otros tiempos fundamentadas en lo que llamaban la verdad objetiva, hoy simplemente responden a intereses políticos, económicos, entre otros, por lo que informan solamente su verdad, intentando manipular las masas con verdades a medias, estereotipos, cifras falsas, escondiendo hechos, en una lista muy larga de actuaciones dudosas para que ellos y sus, digamos, beneficiarios saquen provecho o mantengan el poder.

Es notorio que estos empíricos de la información se mantienen todos unidos e intentan al unísono decir lo mismo, repitiendo de país en país sus mensajes, por medio de todas las plataformas informativas existentes. Y uno de los entes conocidos para realizar esta labor es la conocida SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

Por eso para tener una visión amplia y que sucesos tristes como los que suceden hoy en Colombia no sean sorpresa hay que buscar los medios alternativos, que no responden a los intereses antes mencionados. Lo de Colombia de tristeza por la muerte de tantas personas pero los medios alternativos ya hacían mención de asesinatos selectivos de líderes sociales desde mucho tiempo atrás, hoy se señala a Iván Duque pero se puede hacer seguimiento en medios alternativos de denuncias desde tiempos de Álvaro Uribe, los medios hegemónico callaban y así es en toda Latinoamérica.🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪✌️
Juan Bonilla Rivera
Juan Bonilla Rivera:
No te rindas pueblo colonbiano los pueblos del mundo esta con ustedes. Puerto Rico los ama y esta 100% a favor de su lucha.
Mari Vel
Mari Vel:
El espíritu santo bendiga este hombre señor Cepeda que está hablando a favor de los colombianos ya que el mismo presidente y ese señor que pasó ese señor Uribe masacrando a los pobres de Colombia a los ricos no a los pobres de Colombia Gracias señor Cepeda se lo imploró nombre de todos los pobres de Colombia no nos abandones nunca lo necesitamos allá allá para que defiende a los pobres
Edgar Guerrero
Edgar Guerrero:
El daño que le ha causado a Colombia el señor Uribe y sus seguidores es inmenso, no hay ningún tipo de remordimiento por tantas personas lastimadas, al contrario siguen maquinando estrategias para seguir destruyendo lo poco que queda democracia en nuestro país. La moral del pueblo colombiano es que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Colombia en este momento...
Yesid Rivera
Yesid Rivera:
Colombia, vive desde hace casi 7 décadas, una violencia de estado en contra del pueblo, agravada por el fenómeno del narcotráfico enquistado en ese estado. Esto y la corrupción estatal-privada ha llegado a desbocar en el paro nacional. El pueblo tiene hambre.
DAVID Mor
DAVID Mor:
Como me ha recordado eso de que no han renovado el acuerdo de alto el fuego el gobierno de Colombia con la Nostalgia que tienen aquí en España de la ETA toda la Extrema derecha. Para ellos es la disculpa perfecta para arrasar con todo mientras nos mantienen despistados con las balas.
Clara Ines Gamboa Serrano
Clara Ines Gamboa Serrano:
Grande Iván Cepeda!!! Es de los hombres más valiosos y honestos de nuestro sufrido país.
Eduardo Velásquez Duarte
Eduardo Velásquez Duarte:
Quieren aplastar la protesta y el Reclamo de un pueblo humilde que lucha por reivindicaciones negadas por la oligarquía en conchupancia con el capitalismo transnacional.
Gloria Maria Rendon Alzate
Gloria Maria Rendon Alzate:
Senor Cepeda gracia#!!sigamos adelante a sacar este pueblote necesita,, claridad en este miserable gobierno !!!?👏➕➕➕🍹
Mirna Lozano
Mirna Lozano:
Estamos en una dictadura disfrazada de democracia
Luis Fernando Betancur
Luis Fernando Betancur:
Que honesta y bien informada esta periodista. Felicitaciones y Gracias por su labor.
Jorge Ivan Arias Barrera
Jorge Ivan Arias Barrera:
Quítenle el Twitter "YA" al Asesinó de Uribe, es Urgente.
Joan Molina
Joan Molina:
Decepcionante el miedo a decir: si!!! que renuncie ese inútil que porta banda presidencial, que renuncie ya!!!
milena garcia
milena garcia:
Que pesar que la humanidad no ha podido entender que ningún ser humano, ni derecha ni izquierda, ni del centro ni de ningún lado va ha poder traerle solución a ningún problema de todos los que nos toca vivir. La Avidez, el deseo de poder y el egoísmo se convierten en las principales cualidades del 99% de los que nos pretenden gobernar y esto no es sólo en colombia, esto es a nivel mundial.
omar duque quiceno
omar duque quiceno:
Gracias por la entrevista al senador Iván Cepeda que de una manera sencilla pero contundente, informa de la violación de DDHH en Colombia y del ocaso del uribismo que desde hace tres décadas viene sembrando el terror a los colombianops.
yudy López
yudy López :
Buenas noches, a mi en lo personal me encantaría que el señor Iván Cepeda sea nuestro presidente es una persona integra, inteligente lleno de valores..
colombia lo necesita..
Alejandro Adolfo Bohorquez Bejarano
Alejandro Adolfo Bohorquez Bejarano:
DESDE BILBAO ESPAÑA 🇨🇴🇨🇴🇨🇴👍🙏
Marisa Gallegos
Marisa Gallegos:
LA CAUSA DEL ESTALLIDO SOCIAL COLOMBIANO= NEOLIBERALISMO LLEVO A UNA EXTREMA DESIGUALDAD.
Libre Pensamiento
Libre Pensamiento:
La REINA DE ESTA GRAN MASACRE ha sido la red social, gracias a esto todas las víctimas han podido mostrarle al MUNDO los crímenes de LESA humanidad que están cometiendo. Justo ahora hay cientos que están siendo torturados en paraderos desconocidos por eso el número de desaparecidos sigue en aumento. Un clamor por COLOMBIA, esto tiene que ser sentenciado y juzgado también en las Cortes internacionales.
Cony Ocampo
Cony Ocampo:
Nos tienen censurado toda clase de vídeos e imágenes
Eusebio Arias Casas
Eusebio Arias Casas:
El Uribismo solamente conoce una palabra nefasta y recalcitrante: El exterminio.
TRAINING TKD WILL
TRAINING TKD WILL:
Ni Derecha ni Izquierda, llegará un Gobierno del Pueblo, para el pueblo por el Pueblo.
Lucía Rodríguez
Lucía Rodríguez:
La corte penal institucional debe frenar a los paramilitares antes de que sigan haciendo lo que les de la gana.
Jesús Dapena Botero
Jesús Dapena Botero:
Uribe, en su megalomanía y su narcisismo maligno, se creí un patriarca sin otoño; pero, todo dictador ha tenido su otorño.
Joan Manuel de Zaldua
Joan Manuel de Zaldua:
Me alegra en el alma que el periódico Público de España esté dando cuenta de la verdadera situación del sufrido pero valiente y corajudo pueblo Colombiano,Muchas gracias y que Dios y La Madre Divina os bendiga.
George Forero M.
George Forero M.:
Acá hará lo que sea la extrema derecha,, para seguir en el poder, vemos como el CNE, La Registraduria y la Procuraduría a su favor, lo que indica que harán, pagarán, manipularon y robaran para poner otro a su favor.
Teresa Suarez
Teresa Suarez:
Esto sencillamente es una revolución y en Colombia todos estamos de acuerdo con las marchas pero, .si hay infiltrados que están generando violencia que están aterrorizando al país, saqueando y provocando a la fuerza pública y nos están dañando las manifestaciones pacíficas. A este tipo también lo repudiamos...toda esta gente son una porquería. Lo que quieren también es tomarse el país y el poder. Por eso les han venido lavando el cerebro a nuestros jóvenes. Definitivamente necesitamos un gobierno democrático gente que no estén comprometida con estos corruptos.
Fabio Herrera Gutíerrez
Fabio Herrera Gutíerrez:
Brillante y honesto, incansable luchador Por nuestra patria nuestro senador Iván Cepeda,
Tierra Maya
Tierra Maya:
PROHIBIDA LA AMNESIA EN COLOMBIA!

EN LAS URNAS, DEMOSTRAREMOS DE VERDAD, NUESTRO DOLOR, POR QUIÉNES PUSIERON SU PECHO Y SU PROPIA VIDA, ESPECIALMENTE LOS JÓVENES, PARA LIBERAR, A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO, DE LA DICTADURA DEL SUB-PRESIDENTE DUQUE.
NO HAY EXCUSAS....NO MÁS AMNESIA....POR UNA VERDADERA PAZ PARA [email protected]! 🇨🇴⚖🇨🇴
Pedro Paramo
Pedro Paramo:
felicitaciones, por escuchar a los honorables lideres como ivan cepeda, un gran colombiano.
Glady Amanda Timana
Glady Amanda Timana:
IVAN CEPEDA LO FELICITAMOS MUCHISIMOS COLOMBIANOS POR HACER LO QUE TANTAS PERSONAS COLOMBIANAS QUEREMOS QUE NO SOLO SEA HABLADURIAS SI NO ACTUAR CON HECHOS. ESO ES IMPORTANTE. DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS AYUDE A SALIR ADELANTE.
Francisco Henaoc
Francisco Henaoc:
Si ,EL SMAD A MATADO A MUCHIS JÓVENES, DESARMADOS ,EN LAS PROTESTAS.ES MUY CLARA LA VIOLENCIA, DEL ESTADO
CONTRA, LA POBLACIÓN CIVIL.
alba lucia nuñez b
alba lucia nuñez b:
Felicitaciones al Senador Ivan. Un hombre que arriesga su vida para enfrentarse al máximo genocida que ha tenido Colombia.
ACHINET GUANCHE
ACHINET GUANCHE:
Desde la última Colonia Española, (Archipiélago Canario) todo nuestro apoyo a [email protected] [email protected] [email protected] Uribe ASESINO Duque,mamporrero de los Yankis.
Jaime Arciniegas
Jaime Arciniegas:
le debemos a Iván Cepeda el agradecimiento por la defensa de un pueblo masacrado por el estado, de jóvenes manifestantes reclamantes de sus derechos constitucionales.
Jackeline Moreno
Jackeline Moreno:
Cepeda hay que tocar todas las puertas para ayudar a Cali hay muchos muchachos desaparecidos
abelardo carmona
abelardo carmona:
Ha sido las redes sociales una herramienta revolucionaria, y la lucha del pueblo y fundamentalmente de los jóvenes. Este paro no va de ejes de izquierda, si de que el pueblo está cansado de hambre y miseria. Existe hechos para que participe DDHH de forma contundente y la CPI por crímenes contra el pueblo colombiano, masacres, torturas, desapariciones, violacion de mujeres que han sido detenidas, pero estamos tan cerca de Estados Unidos y tan lejos De Dios, mi Colombia saldrá adelante y estos heroicos jóvenes
DALILA GONZALEZ SERRANO
DALILA GONZALEZ SERRANO:
Senador Cepeda ,gracias por defender informando la verdad al país y al mundo ,a calzon quitado ,el pueblo de Colombia ya se canso de tanta corrupción y tanta injusticia ,estamos y seguimos en la causa
Luz Marina Velásquez
Luz Marina Velásquez:
Se va a denunciar a donde el sabe q le siguen el juego !!!!
Jaime Humberto Pinzon Camargo
Jaime Humberto Pinzon Camargo:
Felicitaciones por comunicar la realidad al mundo .
blanca suarez
blanca suarez:
Gracias por hacer visible, el sufrimiento de nuestro pueblo.
Marcela Bonilla
Marcela Bonilla:
Gracias por escuchar a. Nuestra querida Colombia. Por favor sigan mirando a Colombia . Los necesitamos ahora. Dios los bendiga. Gracias.
juanjose ojedaroldan
juanjose ojedaroldan:
Donde carajo esta la caterva fascista española felipe González,guerra,leguina,casado,abascal que no condenan el genocidio contra el pueblo.
Ramiro Parra
Ramiro Parra:
Toda mi admiración!
Decente, pausado, inteligente!
Gloria Maria Rendon Alzate
Gloria Maria Rendon Alzate:
S,O ,S COLOMBIA➕➕➕➕
claudia rodriguez
claudia rodriguez:
Creo que a Uribe ya no le va a funcionar la estrategia de llevar al pueblo a la violencia sin control asi cuando llegue a las elecciones se ofrece con su cndidato como la solucion, le echa la culpa a Petro, nos presenta sefun el nuestro enemigo y nos va a decir que es Petro.
Ya no le creemos, ya nos hemos educado, ya hemos visto y comprobado que este senor le huye a la justicia, a la conversacion con argumentos,
Vamos a dar la pelea para sacr a nuestro pais de la mano negra.
Clari Manrrique
Clari Manrrique:
Muy bien Andrés...

UD. Siempre tan pausado....toda mi admiración!
MANUEL RODOLFO GAITAN QUINTERO
MANUEL RODOLFO GAITAN QUINTERO:
Al Gobierno de Duque por ineptitud, arbitrariedades y corrupción; no le queda otra que Dimitir.
Nubia Ospina
Nubia Ospina:
Las marchas de ayer dónde no hubo presencia de la policía transcurrieron en total tranquilidad .
Diana Trujillo
Diana Trujillo:
Que el mundo se entere que se está matando el futuro del país
Mauricio Ospina
Mauricio Ospina:
Muy interesante entrevista, gracias por su interés en los problemas actuales de Colombia
Julio Nasner
Julio Nasner:
Exelente senador se le agradece de corazón.por su apoyó a los colombianos y nos va a costar pero saldremos de esta
Lujair Moreno uribe.
Lujair Moreno uribe.:
😭🇨🇴🙏🤦🙋
Paquito Gallego
Paquito Gallego:
Vamos!, otro angel de la guarda
blanca MV
blanca MV:
Señor Ivan Cepeda. Todo el valle del causa se está desangrando. En estos momentos la ciudad de Buga Valle está asotada por la policía ESMAD están matando a los jóvenes, violando las chicas incendiando tracto mulas y casas con niños Desapareciendo los heridos. Por favor señor Cepeda ayúdenos. Nos están matando. S. O. S. COLOMBIA
Luis i Martinez
Luis i Martinez:
Ytttt
Tierra Maya
Tierra Maya:
Gracias, por leerme 🙏
Mariana Teresa Cruz
Mariana Teresa Cruz:
Gracias senador Cepeda. Guerrero incansable.
Carlos Martinez
Carlos Martinez:
Uribe conserva los grupos delincuenciales para justificar la fuerza militar y reprimir al pueblo eje.lo estamos viviendo.
Hernando Chica
Hernando Chica:
Es el personaje más querido y respetado del pueblo colombiano.
Onri Beta
Onri Beta:
Grande Cepeda! 🤝🏻
Ramirez De Luchhau
Ramirez De Luchhau:
Si lo asesino el estado? Nos costo mucho dinero. Esta por verse
Moncada Joan
Moncada Joan:
El narcoparamilitar fallido e ilegítimo gobierno colombiano sólo está interesado en seguir saqueando los fondos públicos, reiniciar la narcoeconomia y continuar asesinando líderes sociales y ex guerrilleros
Esperanza Arango
Esperanza Arango:
Admiro a Iván Cepeda inteligente y coherente conocedor de la problemática de nuestro país.pero mi pregunta si se diera para el sería a él como congresista. Q.hace el congreso por el país q. Tampoco se nota el favorecimiento hacia la ciudadanía si supuestamente el gobierno en la figura del presidente no puede decidir nada.si el congreso no aprueba?
Lapitufina 75
Lapitufina 75:
Muy buenas noches gracias por tu programa ivan sepeda de veria de lan sarce ala presidencia
Luis Fernando Betancur
Luis Fernando Betancur:
El paramilitarismo nunca desaparecio, sí lo hizo las farc, pero el paramilitarismo nunca.
Guillermo Suarez
Guillermo Suarez:
Que viva Cepeda, Petro, Maduro y Chaves. Que alegría tener la prosperidad de Venezuela en Colombia, viva el socialismo. Gloria a bravo pueblo Colombia y Venezuela
Manuel Forero
Manuel Forero:
Colombia 🇨🇴"EL ESTADO COLOMBIANO, VIOLO LOS DERECHOS DE UNA MUJER MENOR AL CAPTURARLA" que luego se suicido y es causa de investigación por abuso y violación a sus derechos como menor, La justicia Colombiana prohibe capturar a menores de la manera como lo hizo, El trato fue INHUMANO, INDIGNANTE, BARBARO RUIN Y BAJO,ABUSO DE EXTREMA FUERZA 4 contra una niña, un acto cobarde  🇨🇴🇨🇴
Jesus Yamarte
Jesus Yamarte:
COLOMBIA EL PAIS DE LAS INJUSTICIAS
Yolanda Cepeda A
Yolanda Cepeda A:
Desbloquear quitemos nuestro corazón manos y palabras Dios nos sacará en victoria
Luis Alfredo Murcia
Luis Alfredo Murcia:
que le hizo el policia del smad al joven en la cabeza?.....me gustaria saber si alguien sabe
John Jairo Loaiza Buitrago
John Jairo Loaiza Buitrago:
Gracias público,porfavor sigan ayudándonos a seguir descubriendo tanta falsedad departe del gobierno.
Mariana Mercedes
Mariana Mercedes:
Y María Fernanda cabal pidió que Se armaran los ciudadanos de bien.
LUIS IGNACIO AREIZA VASQUEZ
LUIS IGNACIO AREIZA VASQUEZ:
Uribe a ud no le da pena ser un depravado del poder. Retirese por favor ya se enriqueció...
Aldeanillo Tripontxi
Aldeanillo Tripontxi:
Ninguna esperanza en la comunidad internacional. Colombia es la Israel de Latinoamerica. Me temo que los intereses geopoliticos y económicos dan al Uribismo patente de Corso.
Mario Briceño
Mario Briceño:
Ivan, tu le sigues a Petro, prepárate
Jesus Yamarte
Jesus Yamarte:
Todos al pacto historico 55x86 unidos ganaremos
Luis Ariel Forero Peña
Luis Ariel Forero Peña:
COLOMBIA HUMANA YA...
fernando aurelio acevedo marin
fernando aurelio acevedo marin:
El vehiculo del nuevo milenio o VNM utiliza dos clases d e energía,una es la del diseño,que es uan fuente infinita de energía,porque asi como las alas de las aves o de los aviones permite volar planeando,asi también la esfera presenta el mínimo punto de ocntacto o de frcción ocn la superficie loq ue significa que la fuerza para moverla es la mínima tamnnbién posible,la otra clase de enerrgía que utiliza el VNM la demuestra su prototipo a escala y en funcionamiento que es,una esfera hueca con nun carrito de control remoto adentro se acciona y podemos ver que la esfera se mueve desde un punto Ahasta un punto B con la energía de la fuerza elecctroamgnética
samuel Gomez
samuel Gomez:
Ivan despojese de tanta retórica política y sutileza de expresión,ahora hay que ser incisivo directo y estar con el pueblo así le cueste su curul
Jesica Alvarado
Jesica Alvarado:
Exelente senador amante de su pueblo q ejemplo humano cuánto quisiera verlo mostró d ejusticia o del interior muy pronto son senadores q meresen el respeto y la almirasion igual q bolivar , Petro , Aida , López , María José , y todos los q resisten como senadores de oposición al establesimiento gracias a ustedes por tanto trabajo social 🕊️
José Rodrigo Vargas López
José Rodrigo Vargas López:
El hecho real es que todos estos gobernantes ladrones y corruptos que nos han mentido por mas de 50 años, creando leyes para su propio beneficio y el de los mas ricos, haciendo lo que quiera, cuando quiera y como quiera, sin gobernar a favor de su pueblo. Ellos son servidores públicos y hoy el 80% del pueblo les grita que se vallan y que paguen por todo lo que no han hecho por su ineptitud.
Cecilia Ceballos
Cecilia Ceballos:
Uno no puede dejar que nos sigan mandando los derechistas porque el otro día le metieron miedo a la gente con el cuento de Venezuela y ahora es que estamos así con uno de la derecha
Liliana Giraldo gomez
Liliana Giraldo gomez:
Eres un ejemplo cepeda te admiro deberias de tirarce ala presidencia mil bendiciones dios te proteja
Nubia Ovalle
Nubia Ovalle:
Sinceramente,me da verguenza y tristeza,que un criminal haya sido presidente de Colombia , matando 6.500 jóvenes.(narcotráfico, robó)
Edward Willian Perdomo Izasa
Edward Willian Perdomo Izasa:
Esta visto que la unica salida es comvocar a elecciones anticipadas y precipitar un cambio inmediato de gobierno, por que las ffmm como buenos perritos entrenados por el estado ellos les odenan morder e inmediata mente obedecen sin hacer preguntas ni cuestionar a sus dueños entoces la mejor solucion es cambiar de dueños, al menos uno sin tanto apetito de sangre que use la razon antes que la violencia y la represion.
Diana Chaves
Diana Chaves:
Dios lo bendiga Honorable Senador Cepeda, las victimas de Colombia nunca olvidarán su gran trabajo por el país y para que el mundo conozca la verdad del narco estado en el que vivimos 🙏🥺🥰
Carlos Farias
Carlos Farias:
Suiza es república democrática parlamentaria pluripartidista, el Consejo Federal es jefe colegiado del Gobierno..El judicial es independiente del ejecutivo y el legislativo. ¡Es nuestro modelo! ¡Yá!
Leila Del Valle Salazar Hercules
Leila Del Valle Salazar Hercules:
Vivan los valientes jovénes colombianos
Yolanda Cepeda A
Yolanda Cepeda A:
Dios nos guarde y nos proteja sea solución no problema
Alirio Mesa
Alirio Mesa:
Al Estado no le interesa la vida de nadie todos los días matan violan roban y cometen los crímenes más atroces y la iglesia bendice las armas y sabiendo quienes ordenan matar y saben quiénes son y se reúnen los srs del congreso para pedir permiso y aprobar si castigan a un criminal de guerra y concluir que es inocente ese señor quiere seguiratando
Heriberto Jimenez
Heriberto Jimenez:
Las mismas estrategias de la izquierda abajo todos los partidos
Andrea betancourt
Andrea betancourt:
ES URGENTE QUE ESTADOS UNIDOS LE PONGA UN ALTO A ALVARO URIBE VÉLEZ Y A SU SECRETARIO IVAN DUQUE, NO QUEREMOS MÁS TERRORISMO POR PARTE DEL TRASTORNADO ALVARO URIBE VÉLEZ!
Manuela Paredes
Manuela Paredes:
Que tipo tan VALIENTE. 💪🏻
Le debemos mucho.
elvia maria castrillon
elvia maria castrillon:
Aquí no hay justicia las autoridades como fiscalía contraloría ectr asen lo que diga Uribe el congreso y los que dictan las leyes hacen lo que diga Uribe
Irma Velasco
Irma Velasco:
Escuchen por favor es una protesta legítima ,estamos cansados de la angustia que sufren día a día la mayoría de Colombianos,cuando los que se suponen dirigentes son los más deshonestos ,mentirosos y abusivos y corruptos y mucho más en contra de los valores de un país que tiene el derecho de vivir en Paz!!!!"Que los que tengan oídos que escuchen"
Ashimondo Dora Zebra
Ashimondo Dora Zebra:
La violencia en Colombia no es del 48 del siglo pasado con el asesinato del "tribuno del pueblo" Jorge Eliecer Gaitán. La guerra de los Mil dias (1899) terminó con asesinato de. RAFAEL URIBE, insigne
Gloria Maria Rendon Alzate
Gloria Maria Rendon Alzate:
En COLOMBIA no debe existir el anarquismo fascista de este uribismo!!?
Anibal AREVALO ROSERO
Anibal AREVALO ROSERO:
Felicitacione, Senador.