JOVENES PROPIETARIOS 2021? EJEMPLO REAL Incluido ????

En este video te explico todo lo que tienes que saber para obtener los mejores BENEFICIOS del programa JÓVENES PROPIETARIOS con un ejemplo hasta 2SMMLV aprovechando al máximo los subsidios para adquirir tu primera vivienda.
Subsidios, Mi Casa Ya, Subsidio Caja de Compensación, Subsidio Concurrente, Subsidio Complementario, Beneficio FRECH, Financiación, Crédito Hipotecario, Vivienda de Interés Social (VIS) en COLOMBIA para nuestros Jóvenes Propietarios (Subsidios de Vivienda en Colombia)

Grupo en Telegram https://t.me/ceodiegovivas
https://www.instagram.com/ceodiegovivas
https://www.tiktok.com/@ceodiegovivas

https://www.Facebook.com/CeoDiegoVivas
https://www.linkedin.com/in/ceodiegovivas
jovenes propietarios fna
JOVENES PROPIETARIOS

100+ comentarios:

CEO Diego Vivas
CEO Diego Vivas:
VAMOS POR MÁS JÓVENES PROPIETARIOS
VANNY GISSELLE SANDOVAL PADILLA
VANNY GISSELLE SANDOVAL PADILLA:
suena muy atractivo muy bonito pero para acceder a este programa debes pasar por varios pasos y largas esperas, primero debes tener un producto con el FNA ya sea ahorro programada( 12 meses) o cesantias, en mi caso hice traspaso de cesantias al FNA, este proceso dura 45 dias hábiles, luego tienes que esperar 60 dias mas para que ahi si te salga el puntaje de 170 puntos. Luego una vez te aprueben el puntaje para acceder a la solicitud de crédito hipotecario debes presentar certificados bancarios de los ult 3 meses y certificado laboral min 8 meses laborando en empresa, lo curioso es que no hay empleo fijo por lo cual muchos de los jovenes no podran acceder.
Una mujer
Una mujer:
Hay muchas cosas que no son como dicen.
1. No te financian el 90% sino hasta, eso significa que te prestan según capacidad de endeudamiento. Esto implica que si se gana un salario mínimo le pueden prestar máximo 27,240,000 ya que es el equivalente a 30 veces el salario de uno. Luego te dicen, sácalo con alguien más o sigue ahorrando hasta que tengas lo que te falta para el apto 🙄 que no bajan de 90 millones nuevos.
2. Las tasas de interés que está otorgando el FNA van es desde 8.00% para gente con ingresos de 0 a 2 SMMLV
3. La mayoría de constructoras rechazan o al FNA por sus demoras en desembolsos o directamente rechazan la financiación del 90-10 del programa.
4. La cuota inicial debes darla antes de que te den el crédito, pero ya debes tener un preaprobado para saber cuánto te prestan y adicional debe ser un proyecto que entreguen antes de la reelección presidencial en el 2022 porque hasta ahí llega el programa y para aplicar a Mi casa ya lo mismo porque la resolución vence en 2022.
5. Lo que te dicen los asesores es básicamente que ahorres hasta tener al menos 20 millones para que puedas negociar con la constructora y te acepten la financiación del 90-10 pero se llenaban la boca diciendo que no íbamos a necesitar tantos ahorros para acceder al programa... ¿Cuando una persona que gane el salario mínimo va a ahorrar eso?
6. Nadie te dice que vas a necesitas entre 2 y 3 millones adicionales para los papeleos y registros de la propiedad y eso ganando hasta 2 SMMLV porque si gana más, es más dinero.
7. En caso de que aplique al subsidio concurrente este será aplicado si o si al crédito y no a la cuota inicial ya que las constructoras no lo aceptan, entonces debe tener el 100% de la cuota inicial.

Esta es la farsa más grande que nos han metido a los jóvenes ¡Que golazo! La mayoría ni siquiera va a poder acceder al crédito hipotecario por sus requisitos o por la edad. Supuestamente lo ampliaron y ahora es hasta los 29 pero de qué sirve comenzamos este año a hacer el ahorro programado y el otro quitan el programa.
cryptopay
cryptopay:
El problema es que los jóvenes de esas edades no tienen un empleo fijo, o sin respaldo real de demostrar un empleo estable, hoy día los contratan por órdenes de presentación de servicios o por temporales o no tienen empleo y por eso ningún banco les va a realizar un crédito por falta de garantías laborales.
juan camilo murcia
juan camilo murcia:
Excelente video, en mi caso no he podido adquirir la vivienda ya que al momento de dirigirme a la constructora, salen con muchos peros, estaría fabuloso un video simulando el proceso para la adquisición de la vivienda, es decir, selección de la vivienda, gestión en la entidad financiera y lo referente a la entrega.
Ya que muchos colombianos como yo no sabemos y nos enredan, nos ponen muchas trabas.
Rafael Cardenas
Rafael Cardenas:
Excelente video. Hubiese sido bueno incluir una sección con la simulación de la cuota que efectivamente pagaría el joven propietario durante los primeros 7 años (bajo subsidio tasa frech) y a partir del año 8. Sin lugar a dudas la oportunidad histórica de comprar vivienda a esa tasa de interés se ve realmente claro con el valor de la cuota a pagar. Ojalá muchos jóvenes puedan acceder a esta oportunidad única.
Adolfo Mario
Adolfo Mario:
Exelente video, soy nuevo en el canal y no sé si ya han tocado el tema de que sucede si se escoge el crédito en UVR o pesos, ventajas y desventajas, porque a la larga hay que tener en cuenta si en esto también nos ayudan o nos perjudica.
Saludos.
ANDRES GAVIRIA
ANDRES GAVIRIA:
Como todo, en el papel es una hermosura. Es primera vez que veo uno de tus vídeos y me voy con una manito abajo, no por vos si no por el contenido. Es muy importante y responsable decir ciertas cosas como, los subsidios van HASTA y no de un valor exacto. Otra cosa es que matemáticamente si, es una maravilla, pero cuando se va a materializar pasa a ser un mar de dificultades, en otras palabras como una ilusión, no es imposible claro está. Y la otra, me la encontré hoy casualmente en una inmobiliaria y textualmente me indicaron "no estamos tramitando, ni gestionando subsidios diferentes al de la caja, dado que el gobierno duque terminará y con el su programa de..." Eso si llegase a ser cierto es una burla, porque la tramitologia en el FNA es una m!€®}∆.

Entonces sugiero que se informe con casos prácticos, eso incluye el turno en el FNA que es una agonía, eso no desmotiva, pero si prepara al joven propietario y lo que sí desmotiva es el vídeo o la Ley que no aclara y específica esos detalles.

En buena onda, vamos a ayudar y con un paso a paso uff es gente del común como somos lan mayoría queda contenta.
MIGUEL RODRIGUEZ MURCIA
MIGUEL RODRIGUEZ MURCIA:
el problema es que muchas constructoras se abstienen con el FNA ya que dicen q esa entidad se demora mucho desembolsar el dinero a la constructora y el comprador paga muchos intereses de subrogación
jhoiner esquivel
jhoiner esquivel:
Muy buen video estoy interesado en saber paso a paso que debo hacer
Seria genial hacer una simulación de comprar calcular la cuota inicial, y las demas cuotas
Muy buen video! Felicitaciones!
Ya espero la segunda parte
Alcira Bonilla
Alcira Bonilla:
Muy interesante, para que la gente joven, lo tenga en cuenta, y pueda realizar en gran parte sus sueños.
Gabriela Rivera
Gabriela Rivera:
Información de muchísimo valor 💯💥 😍
Alejandro Sanchez
Alejandro Sanchez:
Muchas gracias por la información, me gustaría saber si por ejemplo accedo a los 3 subsidios, el 90% de financiación y la garantía es equivalente al restante de la vivienda ¿correcto? Y quisiera saber en cuanto a los subsidios, entiendo que si me los dan, estos no los tengo que pagar, sino lo que pago es el restante del valor de la vivienda que sería el crédito hipotecario con el FNA ¿correcto? Muchas gracias por la aclaración.
Andrés Soto
Andrés Soto:
Buenas tardes , excelente video, tengo dos preguntas.
1. Para el programa de jóvenes propietarios tambien se le puede sumar el subsidio de arrendamiento que ofrecen las cajas de compensación + el de vivienda + mas el de concurrencia del gobierno?
2. Hasta cuando aplica el subsidio de concurrencia ? Por que algunas constructoras no lo estan teniendo en cuenta ya que la fecha de entrega del inmueble es bastante lejos.
Te agradezco cualquier información, feliz tarde
jhon ladino
jhon ladino:
Si quiero comprar un apartamento no vis, me ayuda en algo el programa de jóvenes propietarios gracias 👍🏼 buen contenido
jhonattan moya
jhonattan moya:
Muy buen video y bien explicado, pero yo tengo una duda si saco un apartamento de esas caracteristicas tengo que habitar obligatoriamente en el o lo puedo arrendar, y en tal caso de que ya no quiera el apartamento se puede vender o hay una restricción para eso.
Carolina Caceres Montoya
Carolina Caceres Montoya:
Buenas tardes Diego, si cuento con un lote podría aplicar al subsidio de jóvenes propietarios ?
LuisDa Plata
LuisDa Plata:
Según lo que comentas Diego, si estoy entre rango de los 2-4 SMMLV a que subsidios puedo aplicar y más o menos cuánto dinero puedo obtener para la compra de mi vivienda
Diego Armando Romero Martinez
Diego Armando Romero Martinez:
Muy buena opción y excelente información, el interés es muy bueno
Valentina Saavedra
Valentina Saavedra:
Buen día Diego, gracias por tu contenido. Tengo una duda, ¿en caso de ganar más de 2SMLV ya no podría acceder a este subsidio? ¿Que opcion me recomendarías en ese caso? Muchas gracias 🙌🏻
Darbey Tejada Ruiz
Darbey Tejada Ruiz:
Sí supero los 2 salarios mínimos, me aplicaría en algo el programa de jóvenes propietarios para una vivienda VIS ?
Valentina Tapiero
Valentina Tapiero:
buen día, disculpa @CEODiegovivas, me gustarìa preguntarle si tiene algún video o hay alguna posibilidad de que usted por favor me oriente del paso a paso para acceder a cada uno de los subsidios que menciona. Además me confunde un poco que se mencione,que no se debía haber contado con ningún subsidio del gobierno , al momento de acceder a jóvenes propietarios (ningún subsidio del gobierno, se refiere a los de vivienda o incluye subsidios cómo el de ingreso solidario o familias en acción?), también me gustaría saber si hay algún orden especifico para acceder a todos estos subsidios mencionados en el video o me puedo postular a todos simultaneamente?
Santiago Tc
Santiago Tc:
Hola tengo una pregunta, si vivo con mis papás pero quiero comprar una vivienda VIS, tengo que vivir dentro de ella o la puedo rentar? porque leí que exigía una permanencia de 10 años, pero no se si se refiere a vivir ahí 10 años o a que no la puedo vender en ese periodo.
Gracias
MICHAEL MICHELL MARTINEZ GOMEZ
MICHAEL MICHELL MARTINEZ GOMEZ:
Excelente información... Pero como se accede al beneficio, cual es el proceso?
Carlos Pinilla
Carlos Pinilla:
Amigo muy buen video. Peeeeero hay muchos jóvenes que no tienen ni para la comida. Esto aplica para jóvenes que los papás ya tengan casa propia o les presten los 12 millones iniciales!
Aldemar Aguirre López
Aldemar Aguirre López:
Hola Diego, la información esta excelente pero hay algo a resaltar y esque para joevenes con salario menos a 4 SMLV también aplica, la diferencia esque el gobierno se sirve como fiador, y que no se aplicaría al subsudio de concurrencia, pero si se puede acceder a la tasa preferencial más el subsidio a la tasa FRECH y adicionalmente el subsidio de 18M de Mi casa Ya
Francisco Delgado
Francisco Delgado:
Hola, muy buen video. Creo que hay muchas facilidades en este momento y eso me anima a invertir en una vivienda.
Andres Gonzalez Trading
Andres Gonzalez Trading:
Cuando dices “puede ser como persona o como hogar” te refieres a que puede aplicar una de las 2 o las 2 no pueden superar los 2 SMMV
Karen Cordoba
Karen Cordoba:
Buenas noches, cordial saludo,

Tengo una pregunta, esos salarios mínimo que mencionaste en el tablero es un beneficio que se puede recibir por parte del gobierno de manera gratuita o cómo?
Katherin
Katherin:
Hola Diego! Muchas gracias por la información. En la página de MinVivienda dice que pueden acceder también jóvenes con ingresos menores a 4 SMMLV, entiendo que en este caso los beneficios serían mucho menores pero me pregunto ¿Vale la pena para quienes ganan más de 2 pero menos de 4 SMMLV o es mejor aplicar a otro programa? Gracias!
La Historia Rapidamente
La Historia Rapidamente:
Hola. El programa es de 18 a 28 años.
Yo tengo 28 años recién cumplidos en julio , puedo aplicar al programa?
Muchas gracias por la información.
Alejandro FLOREZ BARRERA
Alejandro FLOREZ BARRERA:
si ya tengo un terreno, puedo ser beneficiario del subsidio para construir mi casa? o necesariamente debo comprar casa nueva?
Maria Angela Ortega Pérez
Maria Angela Ortega Pérez:
Me gustaría recibir asesoría sobre como gestionar estos subsidios, hay algo en el canal o la posibilidad de asesosiria?
Yeimmy Niauza
Yeimmy Niauza:
Yo trabajo en una entidad financiera, pero es absurdo pensar que un joven con un minimo le presten hasta el 90% del valor de la vivienda, además hoy en día ejemplo en Bogotá las únicas viviendas hasta 122 millones de pesos estan soacha usme y san cristobal, asi nunca se podrá eliminar esa brecha tan marcada de desigualdad.
David Rozo
David Rozo:
Excelente la info, muy completa. Si tengo un descuento por nomina del 40% de mi salario (menos a 2 slmmv) me afecta para la financiación?
Alexandra Santos Contreras
Alexandra Santos Contreras:
Disculpa una pregunta, cómo puedo calcular mi capacidad de endeudamiento para saber si puedo aplicar a este programa?
Lucas Ternura
Lucas Ternura:
Hola, una pregunta si se sacan 90 millones aproximadamente de cuanto sería la cuota con el beneficio fresh?
Blk Seuz
Blk Seuz:
Llevo haciendo los trámites desde que salió el programa, pero muchas constructoras ya no están aceptando mi casa ya, ya que no saben si este subsidio lo va a renovar el gobierno, además de eso el banco Bogotá está dando otros 8 años de tasa preferencial....pero para eso tienes que aplicar a mi casa ya. Ya pasé mis cesantías al fondo nacional del ahorro y hasta en un mes puedo acceder a este programa de jóvenes propietarios....estaría bien saber hasta cuándo van a tener vigencia estos subsidios.
COCINANDO CON EDU laCocinaDeEduardo
COCINANDO CON EDU laCocinaDeEduardo:
Cordial saludo. Yo hace 1 mes pude comprar mi apto😁 siguiendo todos estos pasos☺️. Todos los subsidios esepto el subsidio distrital ya que lo compre fuera de Bogotá. Requisitos adicionales que me pidieron fue. Tener un contrato a termino indefinido, mínimo 4 millones en cesantías(eso lo pidió la caja de compensación) y ya el resto lo que nombra el señor en el vídeo. Saludos ☺️
Karen Gomez
Karen Gomez:
Este crédito, sigue válido para el otro año también? Es que el otro año ya cumplo los 18❤️🤗
Juan Esneider Barón Garcia
Juan Esneider Barón Garcia:
Estoy muy interesado en este plan de vivienda yo me ganó un poquito más de dos salarios mínimos legales vigentes y mi esposa se gana 1 salario mínimo será que nos beneficia gracias por la información espero respuesta gracias
Juan Burgos
Juan Burgos:
Tengo una duda amigo, si estoy a un año de cumplir los 29 años podré estar a tiempo para aplicar al proceso?
Maria Sarmiento
Maria Sarmiento:
Excelente vídeo . Muchas gracias. Mi hija está pagando hace 2 años un apartamento con subsidio, Puedes por favor darme un contacto en Barranquilla, para que la asesore en el trámite para pasarse a este nuevo plan de *Jóvenes Propietarios*. Gracias.
Jorge Gutierrez
Jorge Gutierrez:
Muchas gracias por la información, tengo una pregunta. Si, tengo un inmueble(apartamento) a mi nombre, pero lo vendo para no tener nada a mi nombre. ¿Podre ser beneficiario de este programa?
Valentina Castaño
Valentina Castaño:
Holaa, buen día.
¿Hay alguna página en donde pueda ver toda esta información para guiarme?
Camilo Mejía
Camilo Mejía:
Hola, en el caso de alguien que gane más de 2 salarios mínimos, ¿qué proceso sería?
Julio Hernandez
Julio Hernandez:
Hola en mi caso gracias a Dios por parte de herencia tengo una vivienda a nombre de mi hermano menor y mío . Puedo aplicar para ese tipo de crédito o debo primero renunciar a la mitad de la vivienda? Gracias
Gabriel Rodriguez
Gabriel Rodriguez:
Excelente vídeo, muy claro y super bien explicado 👍
viviana cifuentes
viviana cifuentes:
Yo me comunique con un asesor y verificó en el sistema, efectivamente aplicaba para el subsidio, muy amable me dio los papeles que debía tener listos para entregarle al asesor comercial que supuestamente se iba a contactar 5 días después de aplicar por medio de (Cumple tus metas) me inscribí 3 veces en el mes, jamaaasss me llamaron para hacer el proceso, es pura pantalla
Geiner Mieles
Geiner Mieles:
Buenas, ¿eso quiere decir que debemos tener 45 millones para iniciar con lo de jóvenes propietarios ?
Estefania David Rodríguez
Estefania David Rodríguez:
Muy buenos días!! Excelente información. Quería preguntarte si con este programa la entidad financiera si o si va a prestar el 90% del valor de la vivienda? Lo pregunto porq un hogar con unos ingresos de 2 smmlv no tiene capacidad de pago para un crédito de este valor, por normativa en Colombia, la cuota del crédito hipotecario no puede superar el 30% o 40% del ingreso. Ojalá me puedas ayudar aclarándome la duda. Nuevamente muchas gracias por la información 😊
Caterin Olivos
Caterin Olivos:
Alguien sabe cuánto tiempo debe estar uno cotizando para acceder al subsidio de la caja de compensación?
Clara Martinez
Clara Martinez:
Gran opción! Gracias por la información
Maria Jose
Maria Jose:
Muchas gracias por su información. Si el joven no cuenta con el 10% del valor de la vivienda?
David Salamanca
David Salamanca:
No entendí
Lo que entiendo es que tocar tener los 45 millones y pedir un préstamo y los subsidios y eso baja la tasa al 3 %
Jose Jose
Jose Jose:
Yo tengo 19 años y estoy trabajando pero esas son mis prácticas profesionales, y quisiera saber si puedo aspirar a ellos. Además de las prácticas tengo un negocio de comidas, nose si eso sume
Faber Hincapie
Faber Hincapie:
Hola Diego muy bien video, una duda ya tengo contracto con una constructora y la obra la entregan en el año 2023, les pregunté sobre este subsidio a la constructora y me dicen que eso solo aplica hasta el 2022 por qué el cambio de presidente puede quitar estas ayudas, esto es correcto ?
leonardo sanchez
leonardo sanchez:
Buenas noches en total cuanto se estaría pagando en total de la casa si vale ejemplo 130 millones? Tocaría solo pagar el 10% ese punto del 90% no logro entenderlo muy bien.
Daniela Vasquez
Daniela Vasquez:
Hola gracias por la información. Estoy atenta a tus próximos videos. Con qué constructoras se debe realizar este proceso que acepten el FNA? Hay constructoras especificas? o como sería el tema de los proyectos. Y otra consulta ese subsidio distrital complementario donde se tramita? te agradezco la información y gracias por tus aportes.
ADRIANA LUCIA DIAZ PINILLA
ADRIANA LUCIA DIAZ PINILLA:
Tengo una duda, si ya tengo una vivienda a mi nombre, puedo aplicar a un subsidio para vivienda VIS?
Maiker Stanley
Maiker Stanley:
Si vivo solo, y trabajo independiente, aplicó? Y en qué banco me recomienda?
Sebastian Espinel
Sebastian Espinel:
Excelente video tengo una inquietud apliqué al programa semillero de propietarios esto me afecta o me beneficia en algún aspecto gracias
Alexandra Santos Contreras
Alexandra Santos Contreras:
Gracias! Excelente video, nuev seguidora
Esteban Martinez
Esteban Martinez:
Para aplicar tengo que estar trabajando con un contrato laboral? soy emprendedor y tengo mi empresa constituida hace mas de un año, pero mi duda es si debo contar estar vinculado de manera formal, o solo se mide mis ingresos gracias.
Fabián Alexis Tapia Perdomo
Fabián Alexis Tapia Perdomo:
Es ahí en donde se debe estrenar la Ley 1996 de 2019 que habla de la capacidad jurídica para las personas con discapacidad cognitiva, mental y psicosocial como yo que soy un joven con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).
Stephanny Viveros
Stephanny Viveros:
si estoy casada en mexico, y tengo 27 años pero mi esposo 36 puedo acceder sola al subsidio de jovenes y para el de mi casa ya en conjunto con mi esposo o no?
Juan Angulo Enriquez
Juan Angulo Enriquez:
Aquí el problema aparte de la tramitologia

Es que la mayoría de personas dentro de ese rango de edad no tienen un trabajo fijo y muchos estan viviendo del rebusque

Aparte aquí en Colombia hay muy pocas opciones de vivienda en esos precios

Creo que el gobierno esta enfocando mal sus esfuerzos en lugar de crear tanto programa debería generar empleo
Hernan Morera
Hernan Morera:
Tengo una pregunta jóvenes propietarios solo funciona si es para comprar vivienda o también para iniciar la construcción de una vivienda o que pasa si la vivienda exede el valor del préstamo gracias
Sebastian Tobon
Sebastian Tobon:
Hola Diego buenos días, espero que me puedas ayudar, ya estoy a la espera del programa jóvenes propietarios, pero estoy reportado en las centrales de riesgo por una deuda en Bancolombia, pero ya tengo el paz y Salvo, tengo alguna posibilidad de que si me aprueben? Gracias diego
Maria Fernanda Santamaria
Maria Fernanda Santamaria:
Gracias muy útil la información :)
sandra milena figueroa sarria
sandra milena figueroa sarria:
Hola, en caso de encontrarme en el rango de edad para "JOVENES PROPIETARIOS" teniendo en cuenta que estudio, no trabajo pero, mis padres sí y cuento con su respaldo. ¿puedo acceder al programa por medio de las cesantías de alguno de ellos?
Alexander Pulido
Alexander Pulido:
Surgen estas preguntas:
Realmente en Bogotá ofrecen tres subsidios o solo otorgan uno por nucleo familiar o persona.
Si en Bogotá es tan costoso la compra de vivienda, estos valores sobrepasan los montos y no habría beneficios por aplicar.
Solo fuera de la ciudad, pero no con las mismas condiciones.
Las contructoras no tienen en buen concepto al fondo Nacional del ahorro por su demora en los desembolsos. Esto permitiria que otros bancos ingresaran a ofrecer tasas mas altas a las que ofrece el gobierno.
Los plazos para el pago del credito, estarian entre 20 y 30 años, antes era 15 años.
Se manejaria cuota en UVR o FIJA, por los plazos pienso en UVR, el banco siempre tiene que ganar, incrementa la cuota mes tras mes.
Hagan el ejercico, pregunte en un proyecto de vivienda, que beneficios otorgarian y decidan.
Kareline
Kareline:
Excelente video muchas años investigando y hasta ahora me entero del subsidio complementario distrital. Podrías hablar más sobre ese subsidio
Kevin Rodriguez
Kevin Rodriguez:
Importante decir que te piden un ahorro programado de un año en el fna para hacer 400 puntos para ahy di poder pasar papeles y que le agan el estudio
diana ocampo
diana ocampo:
Es complicado pues los jovenes dificilmente se logran emplear y como van a cubrir la cuota?
Cami Ulloa
Cami Ulloa:
Será que ya se puede hacer con otros bancos? O aún solo se puede con el FNA?
FLAG Pubg Mobile
FLAG Pubg Mobile:
En mi caso ya estoy casi a punto de firmar escritura ya hace 1 año y medio comencé con este proceso… no pude aplicar a una casa por que el banco no me financiaba lo que necesitaba y tuve que comprar un apartamento… tengo 23 años
Liliana Kandia
Liliana Kandia:
Buen día, apenas veo el video...si la persona que quiere acceder al programa está reportada en las centrales de riesgo, esto le afectaría al momento de solicitar el crédito???. Gracias por compartir esta información.
watamoteman
watamoteman:
Nooooooo muy malas cifras para la media de jóvenes con esas edades :c pero es bueno ver este tipo de políticas, no todo puede ser tannn bueno pero, Buenísimo!
juan betancourt
juan betancourt:
hola buenas tardes
yo estoy en proceso de compra de vivienda la cual la entregan el otro año ya tengo el subsidio de vivienda y el subsidio concurrente también el credito aprobado con davivienda,
quiero saber si hay forma que yo pueda acceder a este beneficio para aprovechar la tasa preferencial. y en cuanto tiempo más o menos el banco puede llegar a tener este beneficio, ya que tengo programada la firma de pagarés y seguros, pero no se si esperar o firmar con los términos que ya tengo
Julian Valencia
Julian Valencia:
Buenas noches don diego . Me interesa mucho este tema . Pero no se como proceder o como aplicar a todo esto , te agradezco si me puedes ayudar
Sebastian Florez
Sebastian Florez:
Hola mi nombre es Sebastián Florez, pregunté a un asesor de la constructora bolivar sobre los proyectos y ellos me dicen que los demás subsidios no se pueden sumar si aplico a jóvenes propietarios ya que el fna nos sirve como fiador del 100% De La Vivienda, es cierto eso? Gracias.
Willi Ortiz
Willi Ortiz:
Para los militares también aplica todo eso ?
Soy soldado profesional tengo 20 años de edad con 1 año laborando y mi sueldo es de 2 smlvg
David restrepo perez
David restrepo perez:
Tengo entendido que son hasta 4 salarios mínimos el requisito o entendí mal?
Laura Estefanía Díaz Quevedo
Laura Estefanía Díaz Quevedo:
Buenas tardes, tengo una pregunta. Yo realicé hoy el traslado de mis cesantias al fna para poder aplicar y debo esperar 45 dias , quiero saber si este programa no nos pone ahorrar en el fna para obtener el puntaje que piden ? osea, cuanto demora todo el proceso desde el traslado para que le aprueben a uno ?
klismark orellano
klismark orellano:
Me podrías asesorar por favor. Mi esposa es que hará todo los trámites para comprar una vivienda, ella gana un poco más del salario mínimo y yo ganó un poco más de dos salarios mínimos. Qué subsidio podrías aplicar? Suman el salario de nosotros dos o solo toman el de ella?
Heiner Garcia
Heiner Garcia:
Excelente información
Gracias por tu trabajo
Angela Maria B M
Angela Maria B M:
Cual es el proceso para acceder al subsidio distrital?
Daniela Meneses
Daniela Meneses:
En donde puedo acceder para una asesoría de un caso en particular, gracias
maria cidelia daza gonzalez
maria cidelia daza gonzalez:
Hola y para los q ganamos solo un salario mínimo no hay oportunidad de tener casa propia muchas gracias dios te bendiga 😘
Angie Marcela Rodriguez
Angie Marcela Rodriguez:
Cómo es el proceso? Quiero iniciar ya
Edgar David Castellon. Martinez
Edgar David Castellon. Martinez:
Buenas tardes, para ingresar al crédito, ¿importa si se esta o no reportado en centrales de riesgo, puntaje y de mas ? o como el gobierno es codeudor no importa?, gracias
COLOMBIANO
COLOMBIANO:
Buen día,puedo acceder a esto sin tener mucha vida crediticia ? Y aparte como debería hacer para tener todos los beneficios que dices en el vídeo,osea a dónde debo ir y que papeles llevar, agradezco su respuesta.
Ailish Bennet
Ailish Bennet:
¿Para qué partes cubre este programa? ¿se puede para Boyacá o Sogamoso?
Santiago Perez Pinto
Santiago Perez Pinto:
Como punto a tener en cuenta, con el fna para poder acceder a este se necesita haber tenido algún producto con ellos con un puntaje mínimo que indican
Carlos Quintero
Carlos Quintero:
buen video. tienes conocimiento si un Venezolano con sus permisos de permanencia en Colombia puede Acceder a estos Beneficios ya que le escribi un correo al minivvienda y me envían los requisitos. Pero no me dicen si puedo o no. Agradecería tu respuesta.
yecity
yecity:
Francamente uno se ve obligado a hacer un ahorro programado con el Fondo del Ahorro, porque dudo que los bancuchos Aval lo hagan y en el son dos años que se pierden (experiencia propia), lo otro es que tampoco ofrece posibilidades a los independientes que son, diría yo, la gran mayoría de jóvenes.
Prácticamente el programa de jóvenes propietarios no tiene nada de novedoso.
Hasta que el estado o los bancos no se pongan a tono con la realidad, muchos tendrán que forzosamente vivir en arriendo o en empeño.
William Steven González
William Steven González:
Todo suena muy bonito pero si al grupo familiar no le da su capacidad de endeudamiento no le aprueban el crédito así este habilitado hasta el 90%. Con 2 salarios mínimos prestan máximo 40 millones 😔😔
daylester arlinn caraballo lopez
daylester arlinn caraballo lopez:
En mi caso, a los 15 dias de estar pagando el apartamento, salió este programa para jóvenes, aún podré aplicar?
Luz Ju
Luz Ju:
Los casos en que no tiene la cuota inicial del 10% y gana un salario mínimo? Que oportunidades tienen?