La cuarentena en Colombia se podría extender hasta junio. ¿Qué dicen los epidemiólogos y alcaldes?

Todo apunta a que se volverá a extender el aislamiento obligatorio, debido a la velocidad de propagación del virus en el país. Capitales como Cartagena y Cali, en la última semana sufrieron un incremento de un 50% en el número de contagios y muertes por coronavirus.

#SemanaTv #SemanaEnVivo #CuarentenaExtendidaSíoNo

ºSuscríbase gratis a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8T
ºActive la campana "?" para recibir notificaciones

ºSuscríbase a nuestra revista en https://store.semana.com/
ºVisita: https://www.semana.com
ºRevista Semana en YouTube: http://bit.ly/2KnAeDP
ºFacebook: https://www.facebook.com/RevistaSemana
ºTwitter: https://twitter.com/RevistaSemana

Noticias relacionadas:

29 comentarios:

Alfredo Patiño
Alfredo Patiño:
Hoy tenemos salud y el virus es llevedero o queremos desbordarnos en casos y la economia para abajo
JUAN DAVID BAUTISTA RUIZ
JUAN DAVID BAUTISTA RUIZ:
Que el alcalde de Cali lo experimente con sus familiares jóvenes o con sus hijos...🤨
Felipe Mesa
Felipe Mesa:
😂la vacuna dura mínimo 18 meses, de que me hablas vieja! Ya quieren armar paro, gobernar, etc.. los políticos definitivamente solo les interesa su bolsillo, la verdad es clara pero no la comparten, en ese sentido, solo los jóvenes pueden trabajar, pero como nadie piensa por si mismo, solo copiamos modelos,.estaremos como México y Brasil, en serio, hay que pensar de acuerdo a nuestra cultura y realidad.
Jhon jairo Rua franco
Jhon jairo Rua franco:
todo este tema.lo maneja el care marrano desde casa de chuziño y solo es bla bla bla.y estan haciendo su agosto en pandemia.y carlos sarniento ingenios y bancolombia.y eps.y solo. les falta ayudar a la pobrecita avianca.que uberrimistas estos.
Alfredo Patiño
Alfredo Patiño:
Seria lo mas inteligente o queremos estar como brasil y chile ?
Jorge E Barrera A
Jorge E Barrera A:
mientras los científicos no encuentren el remedio....a los alcaldes y demás les corresponden ver cómo preservar la vida..
Alfredo Patiño
Alfredo Patiño:
Miren como está el dia de hoy brasil
Luzmarina Gutierrez
Luzmarina Gutierrez:
Por favor despierten no sigamos dormidos todo es una gran mentira para empobrecernos más
Jorge E Barrera A
Jorge E Barrera A:
los billetes los hacen máquinas .. y se pueden remplazar ...la vida humana se reemplaza?
Jairo Henrike saldarriaga
Jairo Henrike saldarriaga:
bola
Martha Liliana Londoño
Martha Liliana Londoño:
Ese modelo es viable
Jorge E Barrera A
Jorge E Barrera A:
que testarudez la vida está por encima de cualquier cosa......hay que que luchar cueste lo que cueste por la preservación del ser humano..
Jhon jairo Rua franco
Jhon jairo Rua franco:
el miedo de levantar cuarentena es que el pueblo se va a volcar en paros y amotinamientos.ñeñe politica y chuzadas ese es el miedo de los gobiernos actuales.bolsonaro.piñera.duque.trump entre otros herrados desgobiernos.
Brian Torres Salgado
Brian Torres Salgado:
Yo sé que la intención del alcalde Ospina es la mejor pero debe tener en cuenta que muchos no nos podemos dar el lujo de estar confinados.
Rafael Ospino Garcia
Rafael Ospino Garcia:
Buenas noches
Azucena Domínguez
Azucena Domínguez:
S2r alcqde no le eche la culpa al presidente sin en cali la gente ess un desorden con el sexo y el trago y usted lo admiramos por su desempeño
Jorge E Barrera A
Jorge E Barrera A:
se entiende que a los grupos de presión ANIF ETC, ETC ....les importa mas los fajos de billetes que la existencia humana....
Jonatan Aponte
Jonatan Aponte:
Tele viene del griego lejos. A si que televidente es una palabra en español y es correcta para describir la situación. Onlinevidente no es nada. No sean estúpidos
JOSE GARCIA SANCHEZ
JOSE GARCIA SANCHEZ:
La economía por los suelos, las empresas liquidando empleados, cerrando, más desempleo y se va a ampliar esta cuarentena afectando y empobreciendo más a este país, por simplemente no controlar en otra forma esta dizque propagación que viene llena de falsas noticias y de falsos positivos con los datos que se manejan, dizque creciendo las muertes y aumentan los contagios sabiendo que se han exagerado todas estas limitaciones a través de la fuerza de los decretos y leyes. Miren los países que ya salieron o están saliendo y lo han hecho sin acabar con el medio de subsistencia de las empresas y gente que tanto necesita.
Mary Aguirre
Mary Aguirre:
Es lamentable que en nuestras ciudades y El Gobierno Nacional se han gastado MILLONES EN PROMOCION Y PREVENCION DESDE QUE SE APLICO' LA LEY 100....Y AHORA ES CUANDO SE LE ESTA ENSEÑANDO A LAS PERSONAS COMO LAVARSE LAS MANOS Y COKO USAR GEL ANTISÉPTICO Y ALCOHOL. QUE HICIERON CON ESOS MILLONES LAS EPS QUE ESTABAN DESTINADOS A EXPLICARLE A LOS USUARIOS EN IPS CADA VEZ QUE PROGRAMARAN LAS CHARLAS.
Y AHORA NO TIENEN CRITERIOS LOGICOS PARA NO GASTARSE EL DINERO EN PROGRAMA COVID. ..SINO Q ACUMULARAN MAS DINERO LOS CORRUPTOS MERCADERES DE LA SALUD.LEY 100.
Luzmarina Gutierrez
Luzmarina Gutierrez:
Todos estos ricos van a sus fincas playas privadas y mientras el pueblo ni siquiera puede abrazar a sus viejos y ellos cagados de la riza de ver cómo nos llenan de miedo
Carlota C
Carlota C:
Uy que crimen están haciendo con los colombianos me da pesar de verdad 😓 aquí en Alemania ya estamos todos haciendo vida normal todo el mundo trabajando las tiendas grandes ya abrieron y los restaurantes también, lo único que en el transporte público y cuando vas a ingresar a un lugar con mucha gente un centro comercial restaurante tienda etc debes tener tu mascarilla. Conciertos y aglomeraciones de gente todavía no incluyendo la escuela que es por días pero de resto digamos que ya casi estamos en vida “normal” la verdad tienen muy malos dirigentes los colombianos que solo piensan en robarse el dinero del pueblo y hacerles un mal con esa cuarentena de la mentira el virus si existe pero no es como lo pintan en los medios todo está manipulado con un fin de cambiar las economías del mundo y la función de las personas en la tierra ... en fin deberían informarse más y no creer todo lo que dicen las noticias. Mucha suerte para todos 🙋‍♀️
Sebastián Buritica
Sebastián Buritica:
Hablen de uribe matarife es nuestro peor virus pobre mis colombianos
C C
C C:
El principal capital de una dictadura es la indiferencia de su pueblo... Colombia puede bajar aun millones de escalones mas en la escala de la miseria.
No nos podemos volver como venezuela ,por que ya estamos como polombia.
jorge antonio villadiego beltran
jorge antonio villadiego beltran:
Ya los médicos en Italia descubrieron que los chinos con la anuencia de la OMS, equivocaron el tratamiento a los primeros enfermos de Coronavirus, por eso murieron; los respiradores no son tan indispensables para salvar a los infectados graves y ya hay tratamientos efectivos para salvar a enfermos, por qué se insiste en la compra de estos equipos que no son eficiente ni efectivos, no será que están haciendo negocio sucio con estas compras, que además vendrán a finales de junio, julio y agosto,..., ya para que. Aprueben el uso del MMS y CDS y otros medicamentos que ya están prescritos para salvar vidas, en última es lo que interesa
Jorge TORRES VARGAS
Jorge TORRES VARGAS:
La cuarentena obligatoria no es la solución, creo que las cosas imposición siempre trae desorden, cada persona debe cuidarse y ser responsable pero no a las malas
Sebastián Buritica
Sebastián Buritica:
Por q no hablan de uribe ni duque no ablan de lo q pasa en el pais q nos importa como la corrupción y estos payasos de el gobierno q hacen si no erriqueserse como ratas bastardss q lo unoco q hacen es engordar y enriquserse acostillas de los pobre el acoso de policía ustedes tambien son comprados o eso es obvio perdon
Jairo Alberto Barbosa Jiménez
Jairo Alberto Barbosa Jiménez:
Porque no entrevistan a los Dres ANDREAS KALCKER y las Dras CHINDA BRANDOLINO MARÍA EUGENIA BARRIENTOS ellos tienen tratamiento para el covid 19 o no les conviene?
Mauricio Torres
Mauricio Torres:
Empezar a comernos los muebles, las puertas la ropa...