La democracia | Vídeos educativos para niños

Hoy vamos a conocer el nacimiento de la democracia y su evolución hasta la actualidad.📖

Nosotros en Happy Learning, pensamos que la democracia es muy importante, creemos en la igualdad entre las personas, creemos en el respeto y en la solidaridad y pensamos que nadie es superior a nadie.


Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20


¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: Mesopotamia. Una civilización entre dos ríos | Vídeos educativos para niños
https://www.youtube.com/watch?v=Ptz0vfOZ12w&t=34s

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer una de las ideas más bellas y revolucionarias que ha creado el hombre, hoy vamos a conocer la democracia.

La democracia consiste en la idea de que los ciudadanos de un país participen en la elección de quién les va a gobernar y en la toma de las decisiones políticas de ese gobierno. Esto se hace usando el derecho al voto cuando somos mayores de edad. Pero la democracia no siempre fue así y ha recorrido un largo camino antes de llegar a ser como la conocemos hoy. ¡Vamos a viajar al pasado para ver como empezó todo!

El nacimiento de la democracia

La palabra democracia proviene del griego y significa el poder del pueblo. Es una idea que fue inventada hace muchísimo tiempo por los ciudadanos de Atenas, una ciudad de la antigua Grecia. Consistía en un sistema de gobierno en el que las decisiones eran discutidas y decididas por una asamblea de ciudadanos. Los miembros de la asamblea eran elegidos por sorteo y las decisiones se elegían por mayoría de votos a favor. Eso sí ni las mujeres ni los esclavos podían votar, no tenían ningún derecho.

Algún tiempo después, las ideas democráticas de los griegos viajaron a Roma. En la antigua Roma empezaron a aprobar leyes y a elegir a sus gobernantes mediante asambleas de ciudadanos. Aunque para ser miembro de esas asambleas tenías que ser rico, noble y muy poderoso. El pueblo aún no podía decidir, aún no era una auténtica democracia.

En la Edad Media la democracia no existió. Los reyes y los nobles eran los que decidían todo, se comportaban como verdaderos tiranos, como dictadores a los que no les importaba nada como vivía el pueblo.

Hasta que a finales del siglo XVIII estalló la revolución francesa. En 1789 el pueblo francés se enfrentó y derrotó a la monarquía absolutista… A partir de ese momento empezaron a establecerse en Francia los primeros principios realmente democráticos, especialmente al idear el derecho al sufragio universal, es decir, el derecho de cualquier ciudadano, ya fuera rico o pobre, para votar y poder participar en la elección de sus gobernantes. Aunque lo de universal no era cierto ya que por aquel entonces las mujeres aún no podían votar.

Más adelante estas ideas, la democracia, viajó a otros muchos países donde también se estableció como sistema de gobierno.

Pero por desgracia han existido y siguen existiendo diferencias y desigualdades entre las personas. Las mujeres por ejemplo no pudieron votar en muchos países hasta el siglo XX y algunas razas, como la negra, eran y siguen siendo considerados como ciudadanos de segunda en muchos lugares del mundo. La democracia aún tiene que perfeccionarse…

Bueno ya hemos conocido la historia de la democracia y hemos aprendido que busca el bien común y se basa en el respeto a los demás, en la igualdad entre las personas independientemente de si son hombres o mujeres, ricos o pobres, blancos o negros. Todo el mundo tiene los mismos derechos pero también las mismas obligaciones y hay que respetar las normas y las leyes escritas en la constitución. Esto es la democracia y a nosotros en Happy Learning nos encanta porque creemos en la igualdad entre las personas, creemos en el respeto y en la solidaridad y pensamos que nadie es superior a nadie.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning tv