La Mejor Época del Club Independiente Santa Fe: "El Expreso Rojo" ⚽

El Club Independiente Santa Fe es uno de los equipos más importantes del país. Tiene el honor de ser el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano; es el primer club cafetero que ganó la Copa Sudamericana; el primero en ganar un torneo intercontinental; y el tercero con más títulos. Además, es el máximo ganador de la Superliga de Colombia.

Fue fundado el 28 de febrero de 1941, en el centro histórico de la ciudad de Bogotá. Su primera estrella la consiguió en 1948 y la última en el segundo semestre del 2016. Además, conquistó otras 6 ligas, 2 copas y 3 Superligas en el territorio nacional. A nivel continental, ganó 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank y 1 Copa Simón Bolívar. Un total de 17 trofeos reposan en la vitrina del cuadro cardenal.

Desde su creación, Santa Fe ha sido uno de los principales protagonistas del torneo colombiano. Por sus filas han pasado varios de los mejores jugadores del país y el continente. Eso le ha permitido disfrutar de épocas gloriosas que se quedaron para siempre en la memoria de los hinchas. Muchos creen que su mejor momento fue en los años 50, otros dicen que en los 60 y unos cuantos más que en los 70.

Sin embargo, la época que más alegría le ha dado a su afición es la de los años 2000, que se ganó el apodo 'El Expreso Rojo'. Entre el 2009 y el 2017 Santa Fe jugó 14 finales, de las cuales ganó 9. No sólo eso. Cortó una sequía de 20 años sin títulos y de 37 años sin ganar una estrella. Todo terminó en la década pasada con aquel equipo que se ganó el respeto del país y del continente.

En el libro dorado del fútbol hay varias páginas dedicadas al mejor Independiente Santa Fe de la historia. Aquel que ganó todos los torneos que jugó, excepto la Copa Libertadores. El mismo que venció en 9 de las 14 finales que disputó en 8 años. Un equipo que dominó el fútbol colombiano a su antojo y que se ganó un lugar entre los mejores de todos los tiempos.

Más del fútbol en https://www.everyfutbol.co/

#SantaFe #Fútbol #Deportes

12 comentarios:

Camilo Parada
Camilo Parada:
¡Como te amo Santa Fe!
Jose Aguilera
Jose Aguilera:
Vamos Santa Fe 🎉🥳🥳🥳
BLANCA TORRES
BLANCA TORRES:
Mi gran SANTAFE te amo❤❤❤❤❤
fenix1978
fenix1978:
Buenas noches. Les aplaudo el intento de hacer este video pero les hago tres (3) correcciones:
1. A Santa Fe, en la década de los 90, ya lo conocían como "El Expreso rojo", y no desde el año 2000, como dicen en el audio (1:21).
2. La fase semifinal de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño no la ganaron por cobros desde el punto penal, como lo dicen en el audio (6:44); avanzaron por el gol visitante ya que en Paraguay quedaron 1-1 y en Bogotá quedaron 0-0.
3. En el audio dicen "Wilson Moreno" (9:19) pero es "Wilson Morelo".
Deberían ser más cuidadosos con la información que publican.
Nelson a Moreno
Nelson a Moreno:
Asi mismo pasaron jugadores de europa como yugoeslavia hungria ingleses y muchos mas magnifico video
Jairo Moreno
Jairo Moreno:
Eramos felices y no sabíamos.
Níkolas Sant. Mayorga H.
Níkolas Sant. Mayorga H.:
😍🇲🇨❤️🦁🦁🦁
Samuel Riveros
Samuel Riveros:
Te amo santa feeeee
Samuel Riveros
Samuel Riveros:
Omar Pérez mayor idolo
Cristian Ardila
Cristian Ardila:
Buen video 👍🇮🇩
Nelson a Moreno
Nelson a Moreno:
Del continente uuuh ?
Nelson a Moreno
Nelson a Moreno:
Del mundo entero uuuh ?