La reforma tributaria se estanca: Carrasquilla pule detalles

Se siguen puliendo detalles de la reforma tributaria tras la polémica que ha generado; Carrasquilla se prepara para destapar sus cartas. Además, murió Bernie Madoof, uno de los mayores defraudadores de la historia. Estos son los #IndicadoresEnDinero https://bit.ly/3e1Ex5Y
#SemanaTV #SemanaNoticias #NoticiasdeColombia
#ÚltimasNoticiasInternacionales

º Suscríbase a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8T
º Active la campana "🔔 " para recibir notificaciones

º Suscríbase a nuestra revista en https://store.semana.com/
º Visite: https://www.semana.com
º Facebook: https://www.facebook.com/RevistaSemana
º Twitter: https://twitter.com/RevistaSemana

Noticias relacionadas:

17 comentarios:

jairo c
jairo c:
El vampiro tributario nos chupa la sangre a los trabajadores
Claudia Claudia
Claudia Claudia:
Carrasquilla eres un ser Despeciable. Es lo más decente que tengo para decirte.
joe biden presidente
joe biden presidente:
Quebró a colombia. No DISIMULE ya lo dijo
kaiser gruzó
kaiser gruzó:
El 28 a las calles carrasquilla h17u3pu7a
Brayan Yalanda
Brayan Yalanda:
AVIANCA en quiebra y Duque quería darle 300 millones de Dólares... Por eso el país está en quiebra.
Luis Felipe Sanchez
Luis Felipe Sanchez:
Pasquín
Jorge Efrein Fernández Gómez
Jorge Efrein Fernández Gómez:
Hay que impedir que la reforma tributaria sea aprobada por ser nociva para el país nacional.invito a los bloques de la izquierda que tanto predican la defensa de los intereses populares , que conformen una gran estructura opositora en el congreso con el fin de frenarla definitivamente
Titanium 7177
Titanium 7177:
Buenas noticias para colombia y el mundo. El cambio vendra del Norte y sera repentino. No mas gente depravada en el poder. El cambio estremecerá al mundo. Prepárense. No les dare el nombre de quien dijo esto solo les digo. Suprema corte y no les mencionare al país. El que entendió entendió.
Erick Diaz
Erick Diaz:
Sr Duque, no es difícil de entender, que todo tiene que ajustarse a esta realidad, estado, gobierno, pagos sociales, empresas y ciudadanos. No pretenda que la clase media que Ud. no les da nada, reciba con sumisión mas impuestos y sea la que ponga y los cuatro grupos económicos dueños de todo que defiende, no pongan nada, ellos deben pagar un poco mas porque ellos no han perdido con esta crisis. Busque y diganos donde esta su "todos ponen" atrevido. Honestamente, colombia no es un país rico y tiene un estado muy grande y salarios públicos exageradamente altos.
Primero tienen que aprobar el
proyecto de Reducción del estado, salarios de funcionarios públicos y desmonte de criminales Regímenes Especiales” del sector publico que ya esta casi listo en su mayoría, es el mismo que los sabandijas no asistieron para no aprobarlo, claro que algunos muchos critican pero no hacen nada para que lo aprueben.
Es inaceptable que en estos momentos de crisis, el presidente, congreso y demás funcionarios públicos no se reduzcan el salariote de 34 millones mensuales y beneficios ventajosos como debe ser. Estos ventajosos se olvidaron que son servidores públicos y están ahí por vocación. Es criminal que se hayan autoaprobado regímenes especiales para su único beneficio, condiciones que se tienen que desmontar porque están por encima de ley, son inequitativas, desiguales, abusivas, indignantes. Aquí la corte no salió a tumbarlos porque van en contra de la “equidad horizontal”porque también los beneficia.
NO sean tan ventajosos, porque se ajustan sus salariotes con un porcentaje mayor al del salario mínimo y las pensiones de la gente?.
La ley 100 para pensionarse debe aplicar para todos los colombianos por igual, pero no es así, para funcionarios públicos aplica otra ley mas ventajosa por se creen especiales.
2-Una vez aprueben el proyecto de reducción del estado, salariotes de funcionarios públicos y sus regímenes especiales entonces que estudien y aprueben una reforma tributaria, mas justa, que este acorde a la realidad, que consulte y garantice la capacidad de pago de la clase media y de quienes contribuyen. Sr Duque, otra vez a engañar, LEY DE FINANCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD??, no cambia. Honestamente, colombia no es un país rico y el estado debe estar acorde con esta realidad. Sr NO intenten la mermelada como lo denuncio el expresidente Gaviria.
No mas un estado ladrón y fiscalista.
Sr Duque porque ud y los alcaldes se estan gastando el erario publico en publicidad y encuestas, estamos en crisis señor, están abusando de su poder?.
Los funcionarios de embajadas y consulados en el exterior tienen que pagar todo el impuesto de renta, no el 50 porciento, donde esta la corte dictaminando inconstitucionalidad porque va en contra de la “equidad horizontal”?
Este gobierno al igual que los anteriores, protegen a los Empresarios supermillonarios, dueños de todo, cuyas empresas dan perdidas porque registran como costos y gastos cuanta factura recojan y se encuentren. Al Sr Duque y Sr Carrasquilla que les gusta comparar este país con otros cuando les conviene, Biden esta presentando reforma tributaria que crea un impuesto del 15 porciento sobre las utilidades de las empresas después del imporrenta, claro aqui la mayoria de empresas dan perdidas, cacos.
Estos empresarios son los mismos dueños que se apoderaron de la salud convirtiéndola en un negocio despreciable, de las cesantías y pensiones con las cuales hacen negocio para mantener presidentes de 80 millones mensuales, cuando hay perdidas por malas decisiones no les pasa nada.
Estos empresarios tambien son los dueños de las empresas de servicios públicos que aumentan tarifas cuando les da la gana en complicidad de los entes del estado.
Son también dueños de grandes almacenes de alimentos, electrodomésticos, tecnología, vestuario y encarecen los productos por su intermediación.
Son los mismos dueños del sistema financiero beneficiario de prestamos del Banco de la Republica al 1 por ciento y lo prestan al ciudadano al 30 y por los ahorros, les reconoce el 2 porciento anual, es un robo descarado y protegido por el estado ladrón.
Mas eprochable e indignante, ellos son los dueños de los medios de comunicación que forzan a periodistas a tomar partido por una linea editorial de izquierda o de derecha, rcn o caracol, alimentando la polarización, violencia y desinformación.
La mayoría de colombianos tenemos que pagar por vivir en colombia, no recibimos nada del estado, las leyes y decretos locales fueron hechos para arrebatarle los ingresos a las malas a la mayoría de ciudadanos.
Es Urgente el cambio de responsable del 4x1000, ahora los bancos tienen la obligación de devolver la ayuda.
Sr Duque, si esta tan grave las finanzas entonces la solidaridad estatal debe ser ajustarse a la situación del país, porque adicionalmente Ud. adiciono a casi 2 millones de nuevos colombianos, que agrava el problema y el sr Ivanchood intenta que la clase media seamos quienes los mantengamos. La Clase media son colombianos que también no tienen ingresos por la pérdida de empleo de padres, hijos, entonces, porque las ayudas son solo para una parte de la poblacion que ahora están esperando el atraco de los impuestos predial y de valorización de un apto pequeño y viejo que inmensos sectores de población NO pagan, son miles de casas y apartamentos grandes y lujosos en estratos 2 y 3?. A nadie le interesa investigar y corregir que millones de personas están robandose el sisben, beneficiarios que nunca reportan cuando consiguen trabajo. Los subsidios y pagos solidarios deben tener un objetivo y un limite. La vivienda no debe ser gratis, debe ser asignada por tiempo limitado, otros también necesitan ayuda de vivienda temporalmente.

Ni el sr Duque ni alcaldes abusivos pueden cobrar a unos determinados sectores de la sociedad por pérdidas y desfalcos de ninguna empresa como lo hizo el presidente y alcaldia de bogota con electrocaribe y trasmilenio. Es inconstitucional porque va en contra de la “equidad horizontal”. Sr Duque por un momento piense cuales son los gastos que debe afrontar un par de viejos y un hijo desempleado con una pensión de siete millones y que tiene que pagar el otro atraco del predial y valorización (que no pagan sus pobres de estratos 2 y 3)?.
Urgente Desmontar todas las leyes y decretos que han convertido al estado en el mayor ladrón, estafador, atracador, abusador y acosador y a empresas en abusadoras, venden productos asiáticos chimbos, engañan a la gente. Millones de colombianos fueron engañados y su plata se la están disfrutando los dueños y gerentazos de los fondos privados que parece ahora tienen a los abogados de Colpensiones impidiendo que la gente vuelva a colpensiones habiendo las pruebas suficientes del engaño, los procesos duran en promedio 3 años y mientras tanto el desempleado y su familia viven de las limosnas de amigos y familiares, nadie del gobierno hace nada para que estos procesos sean justos y rápidos, porque la vida esta en vulnerabilidad absoluta.
El sr Uribe y el estado le robaron a cientos de colombianos el derecho a la transición de sistema de pensiones anterior y la ley 100, el cual es un derecho adquirido y ninguna ley es válida para acabar ese derecho limitándolo en el tiempo, pero no hay Jueces ni nadie que hagan valer ese derecho.
Urgente el desmonte de la criminal estratificación, los impuestos predial y valorización deben ser calculados sobre el valor comercial del inmueble sin importar donde esta. Exonerar a unos sectores del pago, eso si es inequidad horizontal o no cortes?. En ningún sanandresito de cualquier ciudad de colombia expiden factura de venta, todo es contrabando, productos de mala calidad y lavado de dinero. Quien vigila que Las casas de cambio expidan facturas y recibos de pago cuando venden y compran divisas? Debería empezar a grabar pensiones a partir de diez millones y para el impuesto al patrimonio desde 1000 millones. Sr Duque explíquele al país cuales son los ingresos del estado por impuestos y utilidades de las empresas del estado como reficar, ecopetrol y cientos mas, como se gastaron?Porque venden las empresas del estado si sus utilidades ayudarían para los programas sociales.
Como aceptar que ya se hayan gastado mas de 20?? billones entre funcionamiento de la jep, víctimas y victimarios y el balance sea vergonzoso, no hay reparación, victimarios no entregaron el dinero y bienes que ni siquiera es de ellos, se los robaron a indefensos campesinos.

Ojala los costos judiciales y de abogados de procesos de cepeda contra uribe NO lo estemos pagando los colombianos, seria una afrenta y una cochinada. El sr cepeda no esta dedicado al trabajo de congresista por estar en su demanda, NO estará recibiendo salario, cierto?. puede configurarse el delito de apropiación ilegal de recursos publicos.
No mas políticos con procesos engavetados en el estado. Exigimos las Listas abiertas para ver las caras de los depredadores e inmorales, indolentes, no darles un solo voto y no verlos mas en el estado. Deben salir ya Los familiares de políticos que están en el estado como empleados, asesores, contratistas y fundaciones deben salir de la jep, fiscalía y de cualquier entidad publica, se están robando los recursos públicos, descarados.....
Rafael Millan
Rafael Millan:
Como vamos aceptar está reforma de un gobierno y un ministro que la mayoría de los colombianos no queremos .
marta ropo
marta ropo:
Carrasquilladas 2021, yo creo que este ministro sufre de sociopatia, odia a la sociedad y la castiga con impuestos! Mándelo al manicomio más bien !
Brayan Yalanda
Brayan Yalanda:
Esa reforma es para volver al colombiano más pobre... Cobren impuesto a todas las iglesias y a las tierras improductivas hay esta la plata y no molesten al colombiano de clase media.
ivan ramirez
ivan ramirez:
No queremos en la presidencia, alcaldias, congreso y concejos mas politicos de izquierda ni derecha ni comunistas ni socialistas todos son violentos, solo ellos tienen la razon, tercos e indolentes. Debemos dejarlos en la historia. Necesitamos personas honestas, decentes, buenos seres humanos y que tengan el don de escuchar a todos.
Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Necesitamos un Estado y gobierno justos y honestos para todos, no mas sectarismo, no mas discriminacion. Los politicos ineptos acuden a aplicar impuestos a unos para darselos a otros y les llamaron solidaridad social porque son incapaces de crear soluciones de estudio y trabajo para todos. Millones de personas amparados por las ayudas a los mas vulnerables se estan robando los recursos publicos, apropiando de beneficios abusivamente que no se merecen, y enterrando a esas personas a heredar a sus hijos la pereza, conformusmo y habilidades de vivir de los demas. Mis hijos que aun no han nacido ya tienen esa carga, ese impuesto, ya nos mamados...
Gustavo Giraldo
Gustavo Giraldo:
Este sinverguenza dice que esta perversa reforma es moderada como seria entonces como seria si no fuera moderada
raul andres cardenas
raul andres cardenas:
El uribismo no tiene límites en tres años quebró a Colombia,, hace unos meses teníamos tanta plata que hasta le ivamos a prestar, mejor dicho a regalar a avíanca 240 millones de dólares y hoy mágicamente no hay plata sino para seis semanas,,.ni el genocida de Nicolás maduro se atrevió a tanto, al menos se domoro diez años para dejar en quiebra a Venezuela,,..
A.H.R A.H.R
A.H.R A.H.R:
No nos crean imbeciles el Uribismo y su gobierno dialoga primero con la ANDI que representa a los grandes y mas ricos empresarios de Colombia como Sarmiento Angulo, son ellos los que le dan el visto bueno y deciden que va y que no en esta reforma tributaria.
Erick Diaz
Erick Diaz:
Duque cambiándole el nombre a la reforma tributaria, nos cree pendejos.
Duque tiene que responder por los despilfarros y detrimento patrimonial causados por su gobierno en la entrega de millonarios contratos de auto publicidad, encuestadoras, salidas en tv diarias innecesarias contratos polémicos como de compra de carros, contratos a la sra bedoya y muchos mas y los proyectos llamados elefantes blancos. No mas el uribismo, son peligrosos con santos y duque es ya suficiente daño a los colombianos. Los alimentos y los servicios publicos NO deben tener IVA nunca. No a impuestos a pensiones y salarios hasta 8 millones. Ningún colombiano debe pagar de su bolsillo por bancos, empresas de servicios publicos y ninguna empresa particular o del estado en quiebra o que estan en problemas financieros, como lo hicieron presidentes y congresos abusivos con el 4x1000 y electrocaribe. No mas impuestos solo a algunos estratos, la estratificacion es un delito y todos en colombia tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Sr Duque, no es difícil de entender, que todo tiene que ajustarse a esta realidad, estado, gobierno, pagos sociales, empresas y ciudadanos. No pretenda que la clase media que Ud. no les da nada, reciba con sumisión mas impuestos y sea la que ponga y los cuatro grupos económicos dueños de todo que usted descaramente defiende, que no han perdido con esta crisis con utilidades billonarias, no pongan nada?.eso no esta bien?
De su gobierno avion y abusivo, debe salir el proyecto de Reducción del estado, Reduccion de salariotes de funcionarios públicos y desmonte de criminales Regímenes Especiales” del sector publico que ya esta casi listo en su mayoría, es el mismo al cual no asistieron para aprobación. Ser Servidor público es una vocación. Es violatorio de la constitucion la autoaprobacion de regímenes especiales para su único beneficio, condiciones que se tienen que desmontar porque están por encima de ley, son inequitativas, desiguales, abusivas, indignantes. Son las mermeladas de varios presidentes anteriores Aquí la corte no salió a tumbarlos porque van en contra de la “equidad horizontal”porque también los beneficia, que ventajosos.
Ilegalmente se ajustan sus salarios con un porcentaje mayor al del salario mínimo y las pensiones de la gente.
La ley 100 para pensionarse debe aplicar para todos los colombianos por igual, pero no es así, para funcionarios públicos aplica otra ley mas ventajosa como la que aplica al presidente, que se pensionara a los 44 años con el 100% del ultimo salario.
Del gobierno tiene que salir el proyecto para desmontar la criminal estratificación, los impuestos predial y valorización deben ser calculados sobre el valor comercial del inmueble sin importar donde esta. Exonerar de pagar impuestos a millones de aviones que viven con salariotes y en aptos y casas grandes y lujosas en dizque estratos 2 y 3 como la alcadesa de bogota, eso que es; inequidad horizontal o apropiación indebida de recursos públicos.
El proyecto mas importante y urgente que el gobierno tiene que proponer es el de la resocialisacion del Estado, se tiene que tumbar todas las layes y decretos corruptos que han convertido al Estado en el mas dañado, corrompido, abusivo, desigual, injusto, indolente, dictatorial y acosador. Los gobiernos y cortes corrompidas de gobiernos pasados y el actual tienen miles de leyes ilegales abusivas para arrebatarle los recursos a una porción de la población y han montado entidades dedicadas a eso como las notarias, camaras de comercio, peajes eternos, notariado y beneficencia, eps, fondos de cesantías y pensiones, cooperativas, servicios públicos, foto multas y crearon entes dizque de control que garantizan que eso ocurra como las inutiles superintendencias, personerías, contralorias, procuradurías, defensorias.
Una vez aprueben esos tres proyectos, entonces estudien y aprueben una reforma tributaria, mas justa, que este acorde a la realidad, que consulte y garantice la capacidad de pago de la clase media y de quienes contribuyen. Que los ciudadanos disfrutemos nuestro país sin ser atracados por el estado. NO mas clavar mas impuestos a unos estratos y a otros no. Honestamente, colombia no es un país rico y el estado debe estar acorde con esta realidad. Sr Duque NO intente la mermelada como lo denuncio el expresidente Gaviria.
Los funcionarios de embajadas y consulados en el exterior tienen que pagar todo el impuesto de renta, no el 50 porciento, como lo aprobó Ud Sr Duque en la ley de financiamiento, donde esta la corte dictaminando inconstitucionalidad?.
Este gobierno al igual que los anteriores, protegen a los Empresarios supermillonarios, dueños de todo, cuyas empresas dan perdidas porque registran como costos y gastos cuanta factura recojan y se encuentren.
Estos empresarios son los mismos dueños que se apoderaron de la salud convirtiéndola en un negocio criminal, de las cesantías y pensiones con las cuales hacen negocio para mantener presidentes de 80 millones mensuales, cuando hay perdidas por malas decisiones no les pasa nada, afiliados pierden.
Estos empresarios como luis Carlos sarmiento angulo tambien son los dueños de las empresas de servicios públicos que aumentan tarifas cuando les da la gana en complicidad de los entes del estado y gobierno.
Son también dueños de grandes almacenes de alimentos, electrodomésticos, tecnología, vestuario y encarecen los productos por su intermediación.
Mas eprochable e indignante, ellos son los dueños de los medios de comunicación que forzan a periodistas a tomar partido por una linea editorial de izquierda o de derecha, rcn o caracol, cadena uno, alimentando la polarización, violencia y desinformación.
Sr Duque adiciono irresponsablemente a casi 2 millones de nuevos colombianos, a quienes entregara todos los pagos solidarios gratis que agrava el problema y el sr intenta que la clase media sean quienes se sacrifiquen ignorando a propósito que colombia es un país pobre, querrá otro Nobel?. La Clase media son también colombianos que no tienen ingresos por la pérdida de empleo de padres, hijos. Pero Ud. determino que las ayudas son solo para una parte de la población y que otros inmensos sectores de población NO paguen, son miles de casas y apartamentos grandes y lujosos en estratos 2 y 3?. A nadie le interesa investigar y corregir que millones de personas están robandose el sisben, beneficiarios que nunca reportan cuando consiguen trabajo. Los subsidios y pagos solidarios deben tener un objetivo y un limite. La vivienda no debe ser gratis, debe ser asignada por tiempo limitado, otros también necesitan ayuda de vivienda temporalmente.
Millones de colombianos fueron engañados y su plata se la están disfrutando los dueños y gerentazos de los fondos privados que parece ahora tienen a los abogados de Colpensiones impidiendo que la gente vuelva a colpensiones habiendo las pruebas suficientes del engaño, los procesos duran en promedio 3 años y mientras tanto el desempleado y su familia viven de las limosnas de amigos y familiares.
El sr Uribe y el estado le robaron a miles de trabajadores el derecho a la transición de sistema de pensiones anterior y la ley 100, el cual es un derecho adquirido y ninguna ley es válida para acabar ese derecho limitándolo en el tiempo, pero debe haber Jueces que hagan valer ese derecho.
En ningún sanandresito de cualquier ciudad de colombia expiden factura de venta, todo es contrabando, productos de mala calidad y hasta lavado de dinero puede estar ocurriendo.
Como aceptar que ya se hayan gastado mas de 20?? billones entre funcionamiento de la jep, víctimas y victimarios y el balance sea vergonzoso, no hay reparación, victimarios no entregaron el dinero y bienes que ni siquiera es de ellos, se los robaron a indefensos campesinos.
El mundo ve el país sumido en la violencia, indigencia e inseguridad sin antecedentes, corruptos en los entes de control, procesos y sus corruptos como los de ecopetrol, reficar, odebrecht engavetados, despifarro de recursos en entes de impunidad, cortes demorando decisiones sobre pensiones.
Ojala los costos judiciales y de abogados de procesos de cepeda contra uribe NO lo estemos pagando los colombianos, seria una afrenta y una cochinada. El sr cepeda no esta dedicado al trabajo de congresista por estar en su demanda, NO estará recibiendo salario, cierto?. puede configurarse el delito de apropiación ilegal de recursos publicos.
Exigimos Listas abiertas para ver las caras de los depredadores e inmorales, indolentes del cd y conservadores y otros partidos indecentes para no darles un solo voto y no verlos mas en el estado.
No elijamos a delfines de santos, uribe, pastrana, samper, serian 45 años mas de la misma porquería de los papas.
Deben salir ya Los familiares de políticos que están en el estado como empleados, asesores, contratistas y fundaciones deben salir de la jep, y de todos las entidades del estado. Hay muchos ventajosos que participaron del acuerdo de paz con fundaciones metidas en la jep, deben salir inmediatamente, aviones.
,