Las armas de fogueo también causan mucho daño: actor Mauricio Bastidas

Cuando se encontraba en vía publica en el centro de Cali, el actor Mauricio Bastidas, fue abordado por delincuentes en moto que le dispararon con un arma de fogueo, tras robarle su teléfono celular.

Hace poco Sigue La W habló sobre la comercialización de estas armas a través de Internet, la facilidad para adquirirlas, pero también sobre los controles de las autoridades y qué tan legal es su uso.

Bastidas, en entrevista con el programa, contó cómo fueron los momentos en los que fue disparado por el ladrón y dijo que "Cuando el tipo me disparó pensé en mi hija y se me puso negro todo. Creí que me estaba muriendo".

Entrevista emitida el 31 de julio de 2020
Realización W Radio

Puede seguirnos en nuestras redes:

- Facebook: https://www.facebook.com/WRadioCo
- Instagram: https://www.instagram.com/wradioco/
- Twitter: https://twitter.com/WRadioColombia

23 comentarios:

Cristian Lara
Cristian Lara:
y espero que se recupere sele quiere como un hermano
Cristian Lara
Cristian Lara:
parcero espero que estes bien y solo te digo que ala mano de mi dios esos manes los cojen
Deysi Milena Romero Cuervo
Deysi Milena Romero Cuervo:
No crean que las manos arriba y cooperación total le asegurarán salir con vida ante un delincuente armado. Defenderse o no, la realidad es que ninguna de las dos le puede asegurar salir ileso de un ataque armado, la única diferencia es que solo una le da la opción de LUCHAR POR SU VIDA.
Carlos Zuluaga Lemos
Carlos Zuluaga Lemos:
Una información, las armas de fogueo no disparan munición , el cartucho y su cañón están diseñados solo para el escape de los gases.
Las que hacen daño son las traumáticas, esas utilizan munición de goma.
Pedro Puche
Pedro Puche:
Las armas legales o deportivas deben y pueden estar en manos de personal responsable y capacitado, si llega a los delincuentes es falta de control de la autoridad y el estado nada que hacer.
Jhonatan Paz
Jhonatan Paz:
Fogueo y las mal llamadas armas "traumaticas" no son lo mismo las armas traumaticas o mejor dicho armas de letalidad reducida estas si disparan un proyectil de goma duro este puede penetrar en el cuerpo humano estas armas no son juguetes como algunos dicen, en Colombia hay registros de 15 personas fallecidas a causa de estas armas eso sin contar con las muertes no registradas son de mucho cuidado y lo que las hace mas peligrosas es su venta sin los controles necesarios ya que personas sin experiencia pueden obtener este artículo y causar un accidente o delincuentes pueden comprarlas fácilmente para sus fechorías.
Jhon Carlos Corzo Vega
Jhon Carlos Corzo Vega:
El que quiere hacer daño lo puede hacer con un lapicero, un cuchillo, con un arma deportiva o con un arma legal, las armas no son las malas malo es el uso que se les da .
Javier Hernandez
Javier Hernandez:
Como es que un arma de fogueo causa lesión, si las armas de *FOGUEO* no están diseñadas para disparar ningún tipo de munición o material.... Tal vez una traumática.

Pdta: No esta prohibido su *uso* como dicen en la entrevista pero si su porte, el porte, uso y tenencia de armas tienen definiciones muuuuy distintas en la legislacion, por tanto si es necesario una mejor interpretación para que pueda existir mejor aplicación de la ley.
MANUEL ALFONSO PAEZ PARRA
MANUEL ALFONSO PAEZ PARRA:
Por favor antes de poner un título al video investiguen bien. No fue con un arma de fogueo, se llaman pistolas "traumáticas"
millomancho
millomancho:
Pobre Man si es muy de malas. https://youtu.be/DFHW4t_ZASE
James Gonzalez
James Gonzalez:
Y la policía bien gracias
pablo peña
pablo peña:
Mínimo fue un ladrón extranjero osea del vecino país
lucerito mora
lucerito mora:
Dios lo guarde
Fernandoolivarnieto Olivarnieto
Fernandoolivarnieto Olivarnieto:
Son una responsabilidad muy delicada . Y el mal uso para cometer delitos más delicado y si bien es difícil que lleven un control por parte de la policía. Y la prohibición es más y menos igual de manejar o aplicar el control. Usadas más por los malechores.
John Edgar Torres Gutierrez
John Edgar Torres Gutierrez:
COLOMBIA TIENE UNA ARMA DE DESTRUCCION LETAL SE LLAMA IVAN DUQUE LE DISPARO A COLOMBIA Y LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO
cristian suaza
cristian suaza:
Perdoneme lo que voy a decir pero eso de restringir el porte de armas bien sea de fuego, fogueo, traumaticas o de otro tipo es un saludo a la bandera el delincuente por alguno u otro motivo SIEMPRE va a conceguir un arma y la policia no puede estar en todo lugar y no tiene un bola de cristal para saber a quien como y cuando va a cometer un crimen dejando a las personas de bien indefensas.

Es solo mi opinion.
el matematico el químico
el matematico el químico:
Solo se deberían usar en tenencia en la casa para defensa
SUPER ORQUESTA LOS CHEVERES DE COLOMBIA
SUPER ORQUESTA LOS CHEVERES DE COLOMBIA:
Don Julio Sanchez que hacemos con tanto atraco con señores dentro de un taxi...hace falta una ley de expropiación a dichos taxis...así los empresarios no le sueltan los carros a cualquiera.
Juan Esteban Luján Vallejo
Juan Esteban Luján Vallejo:
Uyy pero que gran error... cómo van a decir que le dispararon con arma de fogueo? El arma de fogueo solo suena como un disparo, investiguen por favor! El arma que utilizaron evidentemente fue traumática.
Jhon Carlos Corzo Vega
Jhon Carlos Corzo Vega:
Es diferente un arma de fogeo a un arma traumática, se pueden transportar más no portar. Hay 3 razones para tener un arma traumática deporte, colección o defensa personal, aunque defenderse es difícil en la calle porque está se debe transportar descargada. El transportar el arma no está mal la cosa es que el ladrón la usa como si fuera un arma real y posiblemente la usará al no ser "letal"
devauchelle jean
devauchelle jean:
En COLOMBIA por ser un pais tan INSEGURO , TODO aquel que tenga armas y cometa homicidios no hay ni siquiera que juzgarlos sino mandarlos directamente a PERPETUA y el que ocasione danos unos cuantos anos encerrado en prision , asi acabarian con tanta INSEGURIDAD . Las armas no importa la que sea deben ser prohibidas y uso exclusivamente del ESTADO y punto !!
QQ QQ
QQ QQ:
**A Ése actor y cantante...le ganó la egolatría narcisismo fantochero groceria y malas amistades .....violentó con las mujeres y mire??jumm*
Jose Ignacio Monico Garcia
Jose Ignacio Monico Garcia:
Hoy es viernes x que no ablan de matarife y su narco estado es tenencia o son encubridores