Linfoma de Hodgkin ¿Cuáles son las causas y tratamiento?

Conoce todo sobre la Enfermedad de Hodgkin, en voz de la Dra. Laura Villareal Martínez, destacada pediatra y hematóloga y miembro de Top Doctors https://www.topdoctors.mx/doctor/laura-villarreal-martinez

El linfoma de hodgkin es un tipo de cáncer que se presenta cuando un ganglio en cualquier parte del cuerpo aumenta de tamaño de manera considerable y que no presenta ningún dolor. Muchas veces cuando esta enfermedad ya se ha pasado a otras áreas del cuerpo y presenta síntomas adicionales estas pueden incluir pérdida de peso, fiebres nocturnas, sudoraciones e inclusive prurito o comezón en la piel. Si se detecta un ganglio que ha crecido, que no duele y que está fijo debe de ir a consultar con hematólogo para determinar si ese crecimiento es algo normal o pudiera tener alguna enfermedad.

Las causas del linfoma de Hodgkin no se tienen establecidas actualmente. Se piensa que algunos de los casos pudieran estar relacionados con algunas infecciones de un virus Epstein Barr pero no todos los casos son debidos a esto.

El tratamiento de la enfermedad de Hodgkin es a base de quimioterapia y a veces radioterapia, el pronóstico depende mucho de la estadiaje y el momento en que la enfermedad fue detectada. Si fue detectada de manera oportuna y temprana el paciente tiene un muy buen pronóstico de vida y una muy buena tasa de curación. Sin embargo, si es una enfermedad ya avanzada es un pronóstico más complicado y con una disminución de la tasa de supervivencia.

¿Qué encontrarás en el video?

0:07 ¿Qué características tiene el linfoma de hodgkin?

01:00 ¿Cuáles son las causas?

01:18 ¿Cómo se diagnostica?

01:50 ¿En qué consiste el tratamiento?

Para encontrar a los mejores especialistas médicos en linfoma de hodgkin visite: https://www.topdoctors.mx/enfermedad-de-hodgkin/

Suscríbete al canal: https://goo.gl/bbJU99

Estamos en facebook: https://goo.gl/YsQcch

Síguenos en twitter: https://goo.gl/TTZkrb

Visita top doctors: https://www.topdoctors.mx/