Los cinco finalistas que pelearán por la corona de Rey Vallenato 2021

Cielo nublado, anunciando la llegada de las lluvias tradicionales de octubre, así entonces el público se dispersó y los competidores solo eran aplaudidos desde la parte baja de un árbol, con una sombrilla en mano o a lo lejos. Así se desarrolló la semifinal de la categoría Profesional del Festival Vallenato 2021, que se desarrolló en la plaza Alfonso López.

A las 8:37 de la mañana, Javier Álvarez Orozco abrió el fuelle de su acordeón y se convirtió en el primer concursante del grupo 1, que integró a otros siete acordeoneros, en el denominado «grupo de la muerte».

De ahí en adelante, sin margen de errores, cada digitador fue haciendo su presentación frente a un jurado calificador conformado por Noé Martínez, Álvaro Resarte y Jesús Darío Arzuaga.

Los más ovacionados en esta primera etapa fueron Jaime Luis Castañeda Campillo, José Juan Camilo Guerra, Javier Matta Correa, Omar Hernández y Jesús Ocampo. Todos con una gran digitación, alegría y notas serenas que dieron calor a la llovizna que caía sobre el templo sagrado del Festival Vallenato.

En el grupo dos, algo menos complicado de acuerdo a los especialistas y conocedores, se destacaron nombres como Nemer Yesid Tetay, Juan Sajona y resaltando la parte cultura, Ricardo Villafañe, integrante de la etnia arhuaca.

Los jurados para esta ocasión fueron Edgar Cárdenas, Isabel Suárez y Edgardo Rodríguez, cada uno de ellos tomó la decisión de acuerdo a lo escuchado durante la ejecución de los cuatro aires tradicionales del vallenato.

Sobre las 2:00 de la tarde del sábado 16 de octubre terminó la semifinal de la categoría Profesional, abriendo así el paso a la expectativa por los cinco finalistas que llegarán este domingo al Parque de la Leyenda Vallenata por la tan anhelada corona de rey vallenato.

No olvides suscribirte, activar las notificaciones y dejar tu comentario.

Para conocer más información, síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/PrimeraLinea......
Instagram: https://www.instagram.com/primeraline......
Twitter: https://twitter.com/Primeralineaofi...

https://primeralinea.com.co/

#ReyVallenato #FestivalVallenato #HablandoConC

14 comentarios:

Alexis JH
Alexis JH:
Ganó Villafañe y hay dos significados: uno positivo porque sugiere un proceso de inclusión de un pueblo indígena. Y el otro no tan bueno porque refleja la evolución de un proceso de aculturación acelerada -de una lengua milenaria- transformada en el término de decenas de años (ni siquiera en centenas de años).
Nando Bayona
Nando Bayona:
Felicitaciones,excelente trasmisión,gracias
Pedro Rodolfo Sandoval Aleman
Pedro Rodolfo Sandoval Aleman:
Ricardo Villafañe próximo rey!!!
Dagoberto Vargas Angarita
Dagoberto Vargas Angarita:
Después de ver las interpretaciones de cada semifinalista, mi favorito es Javier Marta, la corona va para Sta Martha 👍👍👍
PABLO ANDRES PICON MONTERO
PABLO ANDRES PICON MONTERO:
Que gran cubrimiento mi hermano. Para mí, el Rey debe ser Villafañe. Éxitos a todos los finalistas.
LA CASA DEL NUEVO VALLENATO
LA CASA DEL NUEVO VALLENATO:
Javier Matta, este año deberías ser el rey vallenato ya son varios años que quedas entre los mejores.
Richard Salguero
Richard Salguero:
Me quedo con Jesús Ocampo 👌
Dagoberto Portillo
Dagoberto Portillo:
Felicitaciones selomerece aruaco indigena ide sumisma región Ricardo Villafañe ejemplo del pueblo vallenato afestejar triunfó con toda latrivo indigena iagosar con el Nuevo rey vallenato en Valledupar César de paramento del César saludos desde Cúcuta Norte de Santander
benilda marulanda
benilda marulanda:
El ganador va ser juan camilo guerra excelente interpretacion. Y la corona aun no se la coloquen a javier matta esta final va hacer la final
Carlos Rico
Carlos Rico:
ARIGUANI cuna del SON 2 representantes en la final.
Gabriel Salome
Gabriel Salome:
Me la juego con Nemer.
Pero ya ése festival tiene dueño que es Javier Matta. Se lo dan está vez por quedar bien con Jorge Oñate.
melvis nuñez
melvis nuñez:
Que grandioso Villafañe, se ha impuesto la justicia, esa es mi raza.
El GRAN TORRES @
El GRAN TORRES @:
En fin gane quien gane ningúno igualada a Rafael Orozco y a Diomedes Díaz...ellos si son verdaderos música vallenata.como Otto Serge y demás ..pero los de hoy no sirven solo para hacer bullas . jajajajaja
Mendoza @1323
Mendoza @1323:
Hermanos vallenatos ya eso está pasado de moda es tiempo q se recojan to los años la misma ver*a