Cielo nublado, anunciando la llegada de las lluvias tradicionales de octubre, así entonces el público se dispersó y los competidores solo eran aplaudidos desde la parte baja de un árbol, con una sombrilla en mano o a lo lejos. Así se desarrolló la semifinal de la categoría Profesional del Festival Vallenato 2021, que se desarrolló en la plaza Alfonso López.
A las 8:37 de la mañana, Javier Álvarez Orozco abrió el fuelle de su acordeón y se convirtió en el primer concursante del grupo 1, que integró a otros siete acordeoneros, en el denominado «grupo de la muerte».
De ahí en adelante, sin margen de errores, cada digitador fue haciendo su presentación frente a un jurado calificador conformado por Noé Martínez, Álvaro Resarte y Jesús Darío Arzuaga.
Los más ovacionados en esta primera etapa fueron Jaime Luis Castañeda Campillo, José Juan Camilo Guerra, Javier Matta Correa, Omar Hernández y Jesús Ocampo. Todos con una gran digitación, alegría y notas serenas que dieron calor a la llovizna que caía sobre el templo sagrado del Festival Vallenato.
En el grupo dos, algo menos complicado de acuerdo a los especialistas y conocedores, se destacaron nombres como Nemer Yesid Tetay, Juan Sajona y resaltando la parte cultura, Ricardo Villafañe, integrante de la etnia arhuaca.
Los jurados para esta ocasión fueron Edgar Cárdenas, Isabel Suárez y Edgardo Rodríguez, cada uno de ellos tomó la decisión de acuerdo a lo escuchado durante la ejecución de los cuatro aires tradicionales del vallenato.
Sobre las 2:00 de la tarde del sábado 16 de octubre terminó la semifinal de la categoría Profesional, abriendo así el paso a la expectativa por los cinco finalistas que llegarán este domingo al Parque de la Leyenda Vallenata por la tan anhelada corona de rey vallenato.
No olvides suscribirte, activar las notificaciones y dejar tu comentario.
Para conocer más información, síguenos en:
Facebook:
https://www.facebook.com/PrimeraLinea......
Instagram:
https://www.instagram.com/primeraline......
Twitter:
https://twitter.com/Primeralineaofi...
https://primeralinea.com.co/
#ReyVallenato #FestivalVallenato #HablandoConC
Alexis JH:
Nando Bayona:
Pedro Rodolfo Sandoval Aleman:
Dagoberto Vargas Angarita:
PABLO ANDRES PICON MONTERO:
LA CASA DEL NUEVO VALLENATO:
Richard Salguero:
Dagoberto Portillo:
benilda marulanda:
Carlos Rico:
Gabriel Salome:
Pero ya ése festival tiene dueño que es Javier Matta. Se lo dan está vez por quedar bien con Jorge Oñate.
melvis nuñez:
El GRAN TORRES @:
Mendoza @1323: