Los cuentos de Edgar Allan Poe | Experiencias Davivienda

Con Poe se descubre delante nuestro la riqueza de una historia contada en pocas páginas, ya sea el retrato del primer detective de la literatura o el ambiente macabro y terrorífico de algunas de sus narraciones. En Experiencias Davivienda descubra junto al filósofo Fernando Galindo por qué este autor estadounidense es una pieza clave en la literatura contemporánea.

Noticias relacionadas:

12 comentarios:

Paula López
Paula López:
Qué conferencia, Fernando, gracias. Contagias tu entusiasmo con la literatura, apenas te oigo quiero salir corriendo al buscar el libro. Gracias a ti y a Experiencias Davivienda.
Ana María López Moreno
Ana María López Moreno:
Son extraordinarios los personajes de Poe. Son vivos, son reales, tridimensionales, nos llevan a reflexionar sobre las complejidades humanas. La lucha entre las zonas de sombra, la naturaleza humana intuitiva y imagen socialmente aceptable y quizás buena. La lectura de estos relatos constituyen una experiencia angustiante que resulta única en la literatura. Gracias por esta maravillosa y apasionada conferencia. La disfrute muchísimo.
yolanda caceres
yolanda caceres:
Muy interesante. Gracias. Eso es lo que necesitamos. Mucha literatura, historia, arte...
maria eugenia restrepo restrepo
maria eugenia restrepo restrepo:
Muchas gracias por tus valiosos aportes. Me encanta la literatura y Edgar Allan Poe ni se diga...
José Ma. Lpez Martínez
José Ma. Lpez Martínez:
Fernando mil gracias, Excelente!
Ana Maria Perez
Ana Maria Perez:
Maravilloso la charla como siempre
Gracias
Víctor Alfonso Yate Hernandez
Víctor Alfonso Yate Hernandez:
Muchas gracias .. Fernando recomendaría para los lectores . El barril de amontillado .. excelente relato
Emilia Torres
Emilia Torres:
Fascinante fernando gracias y también a Da Vivienda
Maria Stella Moreno Castiblanco
Maria Stella Moreno Castiblanco:
Siempre he tenido la duda sobre la creatividad de un artista cualquiera que sea éste, Alan Poe, ¿a qué horas escribía, cuándo estaba bajo el efecto de sustancias, o en el momento del despertar de esos efectos, o en el momento que su memoria se reactivaba con lo alucinado???.
Nazly Delgado
Nazly Delgado:
Fernando su especial manera de narrar: profunda, optimista, vehemente hace que incluso una vida triste y cuentos forjados con crudeza y crueldad nos sean amenos, impetuosos. Gracias por su entrega desinteresada y didáctica de sus conocimientos y por la estructura histórica de su exposición. Gracias a experiencias Davivienda por tener un gran divulgador de cultura como el Maestro Galindo. Y por favor, que paso con la conferencia de Dostoyevsky nos quedamos esperándola el pasado viernes 7 de mayo de 2021.
Ligia Echeverri
Ligia Echeverri:
No puedo quedarme sin hacer un comentario ante esta EXPEROENCIA. Me parece deliciosa. Estaría por horas oyendo las presentaciones d este Maestro. Gracias Davivienda
Marcela Diaz
Marcela Diaz:
Estoy enamorada de Fernando Galindo... Gracias experiencia Davivienda. Edgar Allan Poe mi escritor favorito, compre un libro pensando en que me durará toda mi vida... Hoy comienzo su lectura, que la vida es corta y no puedo morir sin leer todas sus narraciones jeje